Asco de Vida / Hace unos meses, que estoy tomando unas pastillas para el acné (ya que tenía acné severo). El otro día de fiesta con los amigos uno se compró una Coca-Cola de lata y metió alcohol en esta para ofrecérmela y así probar si me emborrachaba. Hoy he ido al dermatólogo, me ha dicho que tengo el riñón destrozado por culpa de ese chistecito. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por Anónimo el 10 abr 2018, 02:18 / salud

Hace unos meses, que estoy tomando unas pastillas para el acné (ya que tenía acné severo). El otro día de fiesta con los amigos uno se compró una Coca-Cola de lata y metió alcohol en esta para ofrecérmela y así probar si me emborrachaba. Hoy he ido al dermatólogo, me ha dicho que tengo el riñón destrozado por culpa de ese chistecito. ADV

destacado
#1 por caflocardo
17 abr 2018, 19:07

¿El dermatólogo te ha dicho que tienes el riñón destrozado? Me he perdido.

4
A favor En contra 54(58 votos)
#2 por fresisuiss
17 abr 2018, 19:12

Por alcohol supongo que tendremos que entender alcohol de las heridas, ¿no? Hay tantas incongruencias en esto que no sé por dónde empezar a preguntar sin llamarte retrasado.

1
A favor En contra 44(44 votos)
#3 por littledc
17 abr 2018, 19:19

Pedazo mierdon has soltado

1
A favor En contra 19(19 votos)
#4 por chechoel
17 abr 2018, 19:51

#1,#1 caflocardo dijo: ¿El dermatólogo te ha dicho que tienes el riñón destrozado? Me he perdido. #2,#2 fresisuiss dijo: Por alcohol supongo que tendremos que entender alcohol de las heridas, ¿no? Hay tantas incongruencias en esto que no sé por dónde empezar a preguntar sin llamarte retrasado. #3 #3 littledc dijo: Pedazo mierdon has soltadoes raro, pero alguna posibilidad hay. Para la acne chunga mandan un tratamiento fuerte, creo que era un antibiotico y otras cosas como retinoides corticoides y asi. Es verdad que no se deben mezclar con casi nada. En concreto, me cuadraria mas un fallo hepatico que renal por la via de eliminacion tanto del alcohol como de los farmacos pero no es imposible que falle el riñon. Y si. Si el dermatologo le ha hecho una analitica puede detectar el fallo renal por aumento de la creatinina.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#5 por overminded
17 abr 2018, 19:54

O sea cómo? Y de seguro vas con un nefrólogo para que te vea las pecas de las nalgas. Además, con un solo trago no te destrozas un riñón. Eso se logra sólo después de décadas de estar bebiendo. No ma mes.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por josolo
17 abr 2018, 20:02

#1 #1 caflocardo dijo: ¿El dermatólogo te ha dicho que tienes el riñón destrozado? Me he perdido.#5,#5 overminded dijo: O sea cómo? Y de seguro vas con un nefrólogo para que te vea las pecas de las nalgas. Además, con un solo trago no te destrozas un riñón. Eso se logra sólo después de décadas de estar bebiendo. No ma mes. tal y como dijo #4,#4 chechoel dijo: #1, #2, #3 es raro, pero alguna posibilidad hay. Para la acne chunga mandan un tratamiento fuerte, creo que era un antibiotico y otras cosas como retinoides corticoides y asi. Es verdad que no se deben mezclar con casi nada. En concreto, me cuadraria mas un fallo hepatico que renal por la via de eliminacion tanto del alcohol como de los farmacos pero no es imposible que falle el riñon. Y si. Si el dermatologo le ha hecho una analitica puede detectar el fallo renal por aumento de la creatinina. el dermatólogo puede saber si hay fallo renal con una simple analítica, hasta un simple estudiante de medicina de 4º lo sabría identificar.
Lo unico que suena raro que dando un sorbo a una lata con cocacola y alcohol sea suficiente como para provocar fallo renal... Hasta donde yo se, debería de ser mas cantidad.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#7 por shaddixbajista
17 abr 2018, 20:27

#6 #6 josolo dijo: #1 #1 caflocardo dijo: ¿El dermatólogo te ha dicho que tienes el riñón destrozado? Me he perdido.#5, tal y como dijo #4, el dermatólogo puede saber si hay fallo renal con una simple analítica, hasta un simple estudiante de medicina de 4º lo sabría identificar.
Lo unico que suena raro que dando un sorbo a una lata con cocacola y alcohol sea suficiente como para provocar fallo renal... Hasta donde yo se, debería de ser mas cantidad.
iba a comentar lo que dijeron #1 #1 caflocardo dijo: ¿El dermatólogo te ha dicho que tienes el riñón destrozado? Me he perdido.y 5# que como podía ser que el dermatólogo le detectara un riñón mal pero ya lo han explicado de maravilla por ahí arriba así que gracias :)
Pero no tendría el chaval síntomas de dolor al destrozarse el riñón?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por letramuda
17 abr 2018, 20:34

#4 #4 chechoel dijo: #1, #2, #3 es raro, pero alguna posibilidad hay. Para la acne chunga mandan un tratamiento fuerte, creo que era un antibiotico y otras cosas como retinoides corticoides y asi. Es verdad que no se deben mezclar con casi nada. En concreto, me cuadraria mas un fallo hepatico que renal por la via de eliminacion tanto del alcohol como de los farmacos pero no es imposible que falle el riñon. Y si. Si el dermatologo le ha hecho una analitica puede detectar el fallo renal por aumento de la creatinina. @chechoel #6 #6 josolo dijo: #1 #5, tal y como dijo #4, el dermatólogo puede saber si hay fallo renal con una simple analítica, hasta un simple estudiante de medicina de 4º lo sabría identificar.
Lo unico que suena raro que dando un sorbo a una lata con cocacola y alcohol sea suficiente como para provocar fallo renal... Hasta donde yo se, debería de ser mas cantidad.
@josolo #7 #7 shaddixbajista dijo: #6 iba a comentar lo que dijeron #1 y 5# que como podía ser que el dermatólogo le detectara un riñón mal pero ya lo han explicado de maravilla por ahí arriba así que gracias :)
Pero no tendría el chaval síntomas de dolor al destrozarse el riñón?
@shaddixbajista
A ver a ver. Si vas a un especialista para, qué te digo yo, hacerte una biopsia porque estás en revisión ya que sufres esófago de Barret y puede ser que termines desarrollando cáncer de esófago, entonces tened por seguro que una analítica te la van a realizar de forma inmediata.

Si vas al dermatólogo por un caso de acné, puede que te mande una analítica, pero no va a darte los resultados ese mismo día a no ser que lo derive a otro especialista y sea este el que solicite las analíticas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por paums
17 abr 2018, 20:38

Chicos, sé que voy tarde pero lo ratifico, es verídico. Tomé esas pastillas, dercutane, en mi caso, la cuál por tomar alcohol te destrozan el riñón y el hígado, ya que los debilita (informaros sobre la pastilla, muy pequeña y mona pero es un hdp). En mi caso, la dejé por qué me causó depresión, es una put4 bomba la pastillita.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por mobbo
17 abr 2018, 20:42

¿Tu dermatólogo no te dijo también que tu fake es pésimo?

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por ignorante
17 abr 2018, 20:52

Yo soy informatico y mi diagnostico es que tu fake no cuela. Remedio: 3 patadas en el higado.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por _mystique_
17 abr 2018, 21:02

Y te bebiste la lata entera o algo y no te diste cuenta de que tenía alcohol?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por wasuretai85
17 abr 2018, 22:41

por un poco de alcohol no te destrozas nada...
tengo una vecina alcoholica que bebe hasta con 40 de fiebre y tomando medicamentos. el higado lo tiene a prueba de balas, eso si, tiene cáncer de ovarios.
asi que o nos cuentas que te bebiste la destilería entera o no digas mentiras

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por pqmc
17 abr 2018, 22:42

Informaros mejor. Esas pastillas son peligrossisimas. Te vuelves fotosensible, no puedes tomar alcohol, ni tener hijos, y pueden causar depresión se era hasta el punto del suicidio (todo eso te informa el médico ció y lo pone en el prospecto). Y si, como son tan peligrosas te hacen analíticas de todo en las revisiones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ferozelmejor
17 abr 2018, 22:52

Me lo creo, me estoy haciendo el tratamiento por segunda vez, se refiere a la Isotretinoína.

Dejo el listado que me dio el medico de precauciones que hay que tener con el tratamiento:
https://i.imgur.com/f7o7w6K.jpg

Y lo del alcohol ya me dejo claro el dermatologo que nada de nada, ni una gota.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por alvaroag
17 abr 2018, 23:52

Solo por un poco de alcohol? Si, claro.....

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por godhates_us
18 abr 2018, 00:54

#14 #14 pqmc dijo: Informaros mejor. Esas pastillas son peligrossisimas. Te vuelves fotosensible, no puedes tomar alcohol, ni tener hijos, y pueden causar depresión se era hasta el punto del suicidio (todo eso te informa el médico ció y lo pone en el prospecto). Y si, como son tan peligrosas te hacen analíticas de todo en las revisiones. @pqmc Vale, ¿pero tan jodidas son que te pueden provocar un fallo renal sólo por beber alcohol una vez? Joder, no me quiero ni imaginar que clase de mecanismo de acción tienen esas pastillas.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por j_izquierdo18
18 abr 2018, 01:31

Acné? Dieta paleo

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por cachubi
18 abr 2018, 04:05

ADV patrocinado por esa marca de refresco.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por usuario_21
18 abr 2018, 13:39

#1 #1 caflocardo dijo: ¿El dermatólogo te ha dicho que tienes el riñón destrozado? Me he perdido.@caflocardo Por lo que se de cuando era pequeño y algún amigo ha tenido que hacer uso de algún tratamiento así, se ve que afecta muchísimo al riñón, y ya de por si te lo destroza, supongo que si le añades el alcohol ya tenemos la bomba de relojería, de todos modos contando que una lata es de 33 cl, no cabe gran cosa de alcohol.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jowio
18 abr 2018, 14:25

sisi el dermatologo, claro que si tontopolla...ya no te pido que te aprendas como.funciona un rinon, pero al menos aprendete las.especialidades basicas de los medicos para no ir al ginecologo porque te duelen los huevos

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por yomisma111
18 abr 2018, 15:20

ya....y no te diste cuenta al primer sorbo....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por lalablue
18 abr 2018, 17:11

# Cualquier médico graduado tiene una idea de medicina general, en concreto para reconocer los marcadores de daño renal o hepático entre otros, ya luego al especializarse es cuando trata las enfermedades de su campo y todo lo relacionado con ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por algemis
18 abr 2018, 22:45

FAKE!!!! El dermatologo nunca te va a hablar de tu riñon... Por beber una vez de un cubata no se destrozan los riñones ni aunque estés recibiendo quimioterapia mucho menos por unas pastillas de acne... Y por último, tus amigos deberían pasar de ti por "neuras"... eres más infantil que Pocoyo

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por adrfax
19 abr 2018, 12:01

#12 #12 _mystique_ dijo: Y te bebiste la lata entera o algo y no te diste cuenta de que tenía alcohol?#22 #22 yomisma111 dijo: ya....y no te diste cuenta al primer sorbo....lo mismo me pregunto yo. Hoy en día no es buena idea andar aceptando bebidas a otros sin revisar, sólo por que sí (especialmente si vienen de "amigos" pendejetes como este); pero aún menos si se está bajo un tratamiento que restringe lo que consumes. Es más, hasta me sorprendió que aún sin los efectos más debilitantes de este tipo de medicamentos, #0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, que estoy tomando unas pastillas para el acné (ya que tenía acné severo). El otro día de fiesta con los amigos uno se compró una Coca-Cola de lata y metió alcohol en esta para ofrecérmela y así probar si me emborrachaba. Hoy he ido al dermatólogo, me ha dicho que tengo el riñón destrozado por culpa de ese chistecito. ADVhaya aceptado a salir de fiesta de todas formas, sabiendo que al menos uno de sus amigos iba a presionarlo a beber cuando no debía. "Haberlo pensado" se queda corto.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por josolo
19 abr 2018, 19:31

#8 #8 letramuda dijo: #4 @chechoel #6 @josolo #7 @shaddixbajista
A ver a ver. Si vas a un especialista para, qué te digo yo, hacerte una biopsia porque estás en revisión ya que sufres esófago de Barret y puede ser que termines desarrollando cáncer de esófago, entonces tened por seguro que una analítica te la van a realizar de forma inmediata.

Si vas al dermatólogo por un caso de acné, puede que te mande una analítica, pero no va a darte los resultados ese mismo día a no ser que lo derive a otro especialista y sea este el que solicite las analíticas.
@letramuda
Te quedaste a gusto con lo del esófago de Barret eh! Debe de ser que lo aprendiste hace poco y querías sacarlo a relucir jajaja
Dado que es el tratamiento del acne llevado por un dermatólogo es cuando es severo, seguramente esté en tratamiento con antibióticos o retinoides, con lo cual, necesita de visitas al dermatólogo y analíticas periódicas. Y sí, le tienen que controlan la función hepatica y renal debido que no tienen permitido el consumo de alcohol durante el tratamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por coquine
19 abr 2018, 23:52

A ver... No te diste cuenta de que la cocacola sabía raro? Cuánto alcohol pueden colarte sin que te des cuenta?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!