Asco de Vida / Hoy, he hecho el último examen de la carrera. Me he dado cuenta que he pasado cuatro años desperdiciando el tiempo en la facultad ya que odio mi carrera y jamás me dedicaré a lo que he estudiado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Daniel el 9 abr 2018, 11:02 / salud

Hoy, he hecho el último examen de la carrera. Me he dado cuenta que he pasado cuatro años desperdiciando el tiempo en la facultad ya que odio mi carrera y jamás me dedicaré a lo que he estudiado. ADV

#1 por ddesinope
10 abr 2018, 17:15

miralo por el lado bueno, gracias a la titulitis que existe, hay en muchos trabajos que por tener carrera (aunque no tenga nada que ver) ya tienes mas puntos o incluso puedes empezar desde un rango mas alto o tener mas puntos para una oposicion.

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por deyvit14
10 abr 2018, 17:16

Pues para darte cuenta en el último exanen... Hay que tener ganas eh

A favor En contra 20(20 votos)
#3 por elendilmir
10 abr 2018, 17:16

Es que después de los primeros 100 cubatas en la cafetería de la facultad, las carreras pierden mucho interés. Métete a filosofía, igual cambiarte a los porros te motiva.

A favor En contra 17(17 votos)
#4 por linuu
10 abr 2018, 17:25

Justo estoy pasando una crisis de estrés y emocional por la carrera. Presenta eso y sal de ese infierno. No recuperarás el tiempo, pero de ahora en adelante podrás buscar lo que te gusta y dedicarte a ello. Toma las riendas de tu vida, ya que puedes hacerlo. Te lo dice alguien que se siente atrapada y que sigue por no fallarle a su familia. Te mando un abrazo

2
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por cilia
10 abr 2018, 17:54

#4 #4 linuu dijo: Justo estoy pasando una crisis de estrés y emocional por la carrera. Presenta eso y sal de ese infierno. No recuperarás el tiempo, pero de ahora en adelante podrás buscar lo que te gusta y dedicarte a ello. Toma las riendas de tu vida, ya que puedes hacerlo. Te lo dice alguien que se siente atrapada y que sigue por no fallarle a su familia. Te mando un abrazo@linuu Pues eres tonta, ni que tu familia fuera a vivir tu vida.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por dhielo
10 abr 2018, 18:06

#5 #5 cilia dijo: #4 #4 linuu dijo: Justo estoy pasando una crisis de estrés y emocional por la carrera. Presenta eso y sal de ese infierno. No recuperarás el tiempo, pero de ahora en adelante podrás buscar lo que te gusta y dedicarte a ello. Toma las riendas de tu vida, ya que puedes hacerlo. Te lo dice alguien que se siente atrapada y que sigue por no fallarle a su familia. Te mando un abrazo@linuu Pues eres tonta, ni que tu familia fuera a vivir tu vida.@cilia Es muy fácil decir eso sin pasar por ello.

#4 #4 linuu dijo: Justo estoy pasando una crisis de estrés y emocional por la carrera. Presenta eso y sal de ese infierno. No recuperarás el tiempo, pero de ahora en adelante podrás buscar lo que te gusta y dedicarte a ello. Toma las riendas de tu vida, ya que puedes hacerlo. Te lo dice alguien que se siente atrapada y que sigue por no fallarle a su familia. Te mando un abrazo@linuu A mi no me pasó exactamente eso pero también estoy pasando por una crisis existencial parecida. Creo que nos metemos a estudiar demasiado pronto, sin ponernos a experimentar e investigar, y por ende, a estudiar algo que quizá no nos llene del todo. En mi caso empecé la carrera con una motivación, sin embargo, mis aspiraciones cambiaron en mitad de la carrera, y la segunda mitad (ya a punto de acabar), se me está convirtiendo en un infierno... Precisamente porque lo que quiero hacer no tiene nada que ver con la carrera, pero es absurdo dejarlo a estas alturas. Además, el estrés y el estar sentado todo el día me han dificultado aún más aquello que quiero hacer.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por ddesinope
10 abr 2018, 18:12

#6 #6 dhielo dijo: #5 @cilia Es muy fácil decir eso sin pasar por ello.

#4 @linuu A mi no me pasó exactamente eso pero también estoy pasando por una crisis existencial parecida. Creo que nos metemos a estudiar demasiado pronto, sin ponernos a experimentar e investigar, y por ende, a estudiar algo que quizá no nos llene del todo. En mi caso empecé la carrera con una motivación, sin embargo, mis aspiraciones cambiaron en mitad de la carrera, y la segunda mitad (ya a punto de acabar), se me está convirtiendo en un infierno... Precisamente porque lo que quiero hacer no tiene nada que ver con la carrera, pero es absurdo dejarlo a estas alturas. Además, el estrés y el estar sentado todo el día me han dificultado aún más aquello que quiero hacer.
@dhielo el problema es que con 17 años aun tenemos que pedir permiso para ir al baño y con 18 debemos decidir que queremos hacer por el resto de nuestra vida. Es un salto en responsabilidad que es muy normal que la caguemos. (yo tambien la cague al elegir la primera carrera que hice)

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por _thenightmare_
10 abr 2018, 18:55

Tomatelo con calma, puede ser un poco de estres por haber terminado y no saber que hacer, podrias conseguir un trabajo en alguna tienda o algo tranquilo para relajar un poco y que pienses si en serio odias tu carrera, ya que es raro darte cuenta luego de terminar el último exámen.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por cilia
10 abr 2018, 19:16

#6 #6 dhielo dijo: #5 @cilia Es muy fácil decir eso sin pasar por ello.

#4 @linuu A mi no me pasó exactamente eso pero también estoy pasando por una crisis existencial parecida. Creo que nos metemos a estudiar demasiado pronto, sin ponernos a experimentar e investigar, y por ende, a estudiar algo que quizá no nos llene del todo. En mi caso empecé la carrera con una motivación, sin embargo, mis aspiraciones cambiaron en mitad de la carrera, y la segunda mitad (ya a punto de acabar), se me está convirtiendo en un infierno... Precisamente porque lo que quiero hacer no tiene nada que ver con la carrera, pero es absurdo dejarlo a estas alturas. Además, el estrés y el estar sentado todo el día me han dificultado aún más aquello que quiero hacer.
@dhielo Que quieres que te diga, yo escandalicé a mis padres porque quería estudiar arte cuando ya daban por sentado que iba a hacer ingeniería. He estudiado una carrera que me ha llenado, no me dedico a enviar ADV's quejándome de haber desperdiciado mi juventud, trabajo de lo mío y me va bien.

Lo que es muy fácil es dejar que los demás decidan tu vida por ti y encima quejarse.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por juacarra
10 abr 2018, 19:48

Grande

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
10 abr 2018, 20:41

#9 #9 cilia dijo: #6 @dhielo Que quieres que te diga, yo escandalicé a mis padres porque quería estudiar arte cuando ya daban por sentado que iba a hacer ingeniería. He estudiado una carrera que me ha llenado, no me dedico a enviar ADV's quejándome de haber desperdiciado mi juventud, trabajo de lo mío y me va bien.

Lo que es muy fácil es dejar que los demás decidan tu vida por ti y encima quejarse.
Pues bien por ti, pero no toda la gente vive las mismas circunstancias, y para algunos es más difícil. Cuando yo le dije a mi padre que quería estudiar diseño gráfico, no le hizo ninguna gracia, pero en cuanto se le pasó el berrinche accedió a apoyarme (aunque acabé eligiendo otra carrera que me gustaba más). En cambio a mi primo pequeño, que tiene problemas de ansiedad y una enfermedad crónica, están amenazando con echarle de la casa y retirarle el seguro de gastos médicos si estudia la carrera de sus sueños en vez del sueño frustrado del papá. Encima amenazaron a otros familiares cuando éstos se ofrecieron a pagarle la carrera que quería. Hay gente que libra batallas más complicadas que otras, nunca pierdas eso de vista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por peppercat
10 abr 2018, 20:45

Velo de esta manera, un título es una adición importante a tu currículum, una ayuda para financiarte la carrera que realmente te gusta, y también es un plan B en caso de que pases por problemas mientras persigues tu vocación. No lo veas como tiempo perdido, rescata las cosas que puedas haber aprendido en ella (disciplina, constancia, habilidades varias) y úsalo a tu favor mientras te enfocas en lo que quieres hacer por el resto de tu vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por cilia
10 abr 2018, 21:14

#11 #11 peppercat dijo: #9 Pues bien por ti, pero no toda la gente vive las mismas circunstancias, y para algunos es más difícil. Cuando yo le dije a mi padre que quería estudiar diseño gráfico, no le hizo ninguna gracia, pero en cuanto se le pasó el berrinche accedió a apoyarme (aunque acabé eligiendo otra carrera que me gustaba más). En cambio a mi primo pequeño, que tiene problemas de ansiedad y una enfermedad crónica, están amenazando con echarle de la casa y retirarle el seguro de gastos médicos si estudia la carrera de sus sueños en vez del sueño frustrado del papá. Encima amenazaron a otros familiares cuando éstos se ofrecieron a pagarle la carrera que quería. Hay gente que libra batallas más complicadas que otras, nunca pierdas eso de vista.@peppercat Ni bien ni mal por mi. Incluso en el caso de tu primo sigo pensando que debería luchar por lo que quiere y no dejar que su familia controle su vida, que para eso es suya. Aquí se ha dicho que decir ésto es muy fácil si no has pasado por ello, pues bien, yo he dicho que he pasado por ello y sigo pudiendo decir fácilmente que elegir una carrera que no quieres por no "defraudar a tus padres" es de idiotas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por hlynn
11 abr 2018, 01:05

Tranquilo, aunque te gustara tu carrera probablemente tampoco conseguirias curro de ello

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por DragoCyanyde
11 abr 2018, 05:26

Si no nos cuentas cual es el titulo, no podremos darte ideas :)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por dhielo
11 abr 2018, 09:51

#9 #9 cilia dijo: #6 @dhielo Que quieres que te diga, yo escandalicé a mis padres porque quería estudiar arte cuando ya daban por sentado que iba a hacer ingeniería. He estudiado una carrera que me ha llenado, no me dedico a enviar ADV's quejándome de haber desperdiciado mi juventud, trabajo de lo mío y me va bien.

Lo que es muy fácil es dejar que los demás decidan tu vida por ti y encima quejarse.
#13 #13 cilia dijo: #11 @peppercat Ni bien ni mal por mi. Incluso en el caso de tu primo sigo pensando que debería luchar por lo que quiere y no dejar que su familia controle su vida, que para eso es suya. Aquí se ha dicho que decir ésto es muy fácil si no has pasado por ello, pues bien, yo he dicho que he pasado por ello y sigo pudiendo decir fácilmente que elegir una carrera que no quieres por no "defraudar a tus padres" es de idiotas. @cilia No digo que tenga que ser un mundo de rosas ni que haya que esforzarse. Pueden suceder muchas cosas, como las que comenté yo, que tenemos que tomar una decisión quizá demasiado apresuradamente, pues parece que si no desperdiciamos el tiempo, y luego cambiamos de parecer, por ejemplo. También existen problemas económicos y problemas de salud.
Vale, piensas, no te apoyan en tu casa, no te lo quieren pagar y por lo tanto te las tienes que buscar tú. Es más, incluso hasta te echan de casa. Tendrás que buscar un trabajo, para poder vivir y para pagarte la universidad... Así de primeras no es tan sencillo.
Hay casos y casos, y aunque unos sean más sencillos de resolver y otros no tanto, eso no implica que uno pueda sentir que ha desperdiciado el tiempo. Como decía, yo quiero hacer otra cosa respecto de la que he estudiado, y aunque sé que a mis padres no les convence, por lo menos lo intentaré, ¿pero y esos años que he aplicado, y además, dejándome la salud en ello (literalmente)? he ahí la cuestión.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por popo12
11 abr 2018, 11:44

"¿Que la carrera de filología no sirve para trabajar de afilador? H0stia pvta, menuda liada."

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!