Asco de Vida / Hace unos meses, que diagnosticaron a mi hijo de celiaquía y como él se queda a comer en el comedor del colegio, se lo dijimos al director y dijo que "no había ningún problema". Tres días después nos llamaron a mi mujer y a mí​ para decirnos que se habían llevado a nuestro hijo al hospital por una intoxicación por el gluten. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Padrecabreado el 1 abr 2017, 13:32 / salud

Hace unos meses, que diagnosticaron a mi hijo de celiaquía y como él se queda a comer en el comedor del colegio, se lo dijimos al director y dijo que "no había ningún problema". Tres días después nos llamaron a mi mujer y a mí​ para decirnos que se habían llevado a nuestro hijo al hospital por una intoxicación por el gluten. ADV

#1 por random01
6 abr 2017, 09:01

ja xd lol

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por dover1980
6 abr 2017, 09:02

Las cosas por escrito para poder denunciar.
Nada a recuperarse y un saludo al director

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por paquilo
6 abr 2017, 09:12

Pretendes insinuar que fue culpa del servicio del comedor?.
Eso no me lo creo.
¿Qué edad tiene tu hijo?¿Le habéis dicho que NO puede comer nada de otro niño?.
Hasta que un niño asimila que NO PUEDE comer nada fuera de lo permitido, es una irresponsabilidad por parte de los padres dejarlo al cuidado de otras personas. Porque ese accidente os podía haber ocurrido perfectamente estando bajo vuestro cuidado. Lo he visto muchas veces. Informate bien de lo que ha ocurrido y dilo claramente aquí antes de insinuar nada.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#4 por aghh
6 abr 2017, 09:15

A veces no es culpa de nadie, si su intolerancia es muy grave no puede comer comida que esté hecha en objetos que hayan estado en contacto recientemente con gluten

1
A favor En contra 12(16 votos)
#5 por rajaoo
6 abr 2017, 09:17

Eso se hace un volante o par de volantes para las cuidadoras del comedor/profesora/etc !!, por otro lado no conozco a nadie que tenga celiaquía y que no le haya pasado. Por lo menos ahora tu hijo ha aprendido que es lo que puede comer y que no

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por soykerz
6 abr 2017, 10:13

Soy y he sido celíaco toda mi vida y nunca he tenido ese problema. En la escuela me quedaba en el comedor porque mis padres trabajaban todo el día y te puedo asegurar que me trataron como a un puto dios. Todas las monitoras/es se preocupaban por mi porque conocían la gravedad del asunto. Creo que le tendrías que haber explicado mejor las consecuencias de la intolerancia al director porque veo que mucho caso no te ha hecho. De todas formas mucha suerte y a seguir luchando que esto va para largo :)

A favor En contra 36(36 votos)
#7 por dfuego
6 abr 2017, 10:25

Les dijeron que no había nada de qué preocuparse porque no habría niño del que preocuparse, el solo buscó soluciones a su problema.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por fantarosa
6 abr 2017, 10:31

Es su plan para acabar con los niños de la escuela.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por savetheworld90
6 abr 2017, 10:53

A ver a ver, ésto es fake. La celiaquía es una INTOLERANCIA a una glicoproteína llamada gluten, no es una alergia, eso quiere decir que al haber ingerido gluten una persona con dicha enfermedad lo único que pasaría es que se cagaría patas abajo y le destruiría las paredes del duodeno. Es imposible que tu hijo se intoxique para tomar esta proteína ya que no se llega absorber dentro el organismo.

A favor En contra 23(23 votos)
#10 por zasfake
6 abr 2017, 11:15

Lo más probable es que esto sea un fake. La celiaquía es una intoloreancia no una alergia. Es cierto que existe la alergia al gluten pero es realmente extraña, y no tienen nada que ver con la moda de comer sin gluten. Si realmente tuviese alergia al gluten dudo mucho que pudiese ir comiendo por ahí...ya que trazas hay en numerosas comidas. Así que seguramente esto es el típico fake mezclado con la moda antigluten. Ahora nos falta otro hablando de la leche...mi niño tomo leche y como somos antilactosa acabamos en el hospital

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por budgerigar
6 abr 2017, 11:44

Pues le preparas tú la comida, a ver si van a tener que cambiar todo el menú para el señorito.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por aguasdulces
6 abr 2017, 11:57

Me parece que te lo estás inventando. El gluten es una intolerancia, no una alergia. Un ex novio mío es celíaco y una vez su abuela, por error, echó cerveza a la comida (siendo una de las cosas que más gluten tiene ya que es puro cereal) y lo que te pasa es que se te abre una especie de herida en el intestino delgado y te duele la barriga unos días, quizás con un poco de gastroenteritis/vómitos (o ni eso). No niego que si es pequeño igual le dolía mucho y por el susto sí se le llevó al hospital, pero tuvo que ser por lo menos horas después de haber ingerido el gluten.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por map4761
6 abr 2017, 13:42

COMO ESTUDIANTE DE MEDICINA ESTOY OBLIGADO A DECIR QUE ES MENTIRA!!
No existe la intoxicación por gluten. Un celiaco que come gluten tendrá diarrea crónica, y con los años, algo más de clínica tipo desnutrición.

A favor En contra 14(16 votos)
#14 por noemiiiiiii
6 abr 2017, 17:33

#3 #3 paquilo dijo: Pretendes insinuar que fue culpa del servicio del comedor?.
Eso no me lo creo.
¿Qué edad tiene tu hijo?¿Le habéis dicho que NO puede comer nada de otro niño?.
Hasta que un niño asimila que NO PUEDE comer nada fuera de lo permitido, es una irresponsabilidad por parte de los padres dejarlo al cuidado de otras personas. Porque ese accidente os podía haber ocurrido perfectamente estando bajo vuestro cuidado. Lo he visto muchas veces. Informate bien de lo que ha ocurrido y dilo claramente aquí antes de insinuar nada.
@paquilo tu vives en un mundo de ilusion y fantasia parece ser, donde las personas pueden vivir sin necesidad de trabajar o atenerse a los horarios que les piden para cobrar un sueldo. Yo quiero vivir en tu mundo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por paquilo
6 abr 2017, 18:34

#14 #14 noemiiiiiii dijo: #3 @paquilo tu vives en un mundo de ilusion y fantasia parece ser, donde las personas pueden vivir sin necesidad de trabajar o atenerse a los horarios que les piden para cobrar un sueldo. Yo quiero vivir en tu mundo.@noemiiiiiii
Te lo cambio a pelo. XD



Nah, es coña! Me has pillado, soy Donald Trump, Sor Teresa de Calcuta y Bob Marley. Reencarnada en una Santísima Trinidad. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por dank220
7 abr 2017, 06:26

Eso es como cuando un año estando malo del estómago les lleve una nota del médico diciendo que tenían que ponerme comida de dieta (arroz y esas cosas) y el primer día me sirvieron lentejas con chorizo.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por waldotorre2015
8 abr 2017, 01:27

En una escuela hay demasiados niños como para que le hagan un menú especial al tuyo; si tu sabes de su enfermedad deberías darle TU la comida a tu hijo, no la escuela; ademas, suponiendo que tu tienes un niño pequeño, lo mas seguro es que no entendió su enfermedad o a lo mejor comió algo de un amigo suyo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por maldini
10 abr 2017, 10:11

#17 #17 waldotorre2015 dijo: En una escuela hay demasiados niños como para que le hagan un menú especial al tuyo; si tu sabes de su enfermedad deberías darle TU la comida a tu hijo, no la escuela; ademas, suponiendo que tu tienes un niño pequeño, lo mas seguro es que no entendió su enfermedad o a lo mejor comió algo de un amigo suyo.@waldotorre2015 ¿qué gilipollez es esa? Todas las escuelas ofrecen menús especiales para niños con alergias e intolerancias, algunas incluso para musulmanes.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por buddhabeetle
6 abr 2018, 18:33

#4 #4 aghh dijo: A veces no es culpa de nadie, si su intolerancia es muy grave no puede comer comida que esté hecha en objetos que hayan estado en contacto recientemente con gluten @aghh Si fuera el caso serìa aun màs responsabilidad de la escuela, siempre hay que evitar la contaminaciòn cruzada con celàcos por cuestiones de responsabilidad legal, aunque sea un caso super debil, no eres tu el que decide cuànto gluten es demasiado. Asì que si la escuela no sabìa en què consistìa la celiaquìa y aceptò al niño es una completa inconciencia. Si aceptas a un celìaco es que tienes los protocolos y las instalaciones para cocinarle todo en utensillos aparte, si no, le tendrìa que haber dicho que se lleve comida de su casa.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!