Asco de Vida / Ayer, me di un buen golpe en el pie, hasta el punto de que éste empezó a hincharse y no podía apoyarlo sin marearme del dolor. Llegué a Urgencias a las 21:30 y tuve que esperar a que me hicieran una radiografía hasta las 2. El ADV no va por mí, que sólo tenía un esguince, sino por las otras 20 personas que había en la sala de espera y los cuatro médicos que nos tuvieron que atender a todos.
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por back_in_black_girl el 17 dic 2016, 23:00 / salud

Ayer, me di un buen golpe en el pie, hasta el punto de que éste empezó a hincharse y no podía apoyarlo sin marearme del dolor. Llegué a Urgencias a las 21:30 y tuve que esperar a que me hicieran una radiografía hasta las 2. El ADV no va por mí, que sólo tenía un esguince, sino por las otras 20 personas que había en la sala de espera y los cuatro médicos que nos tuvieron que atender a todos.

#1 por dragp
20 dic 2016, 15:02

Pues como en todos hospitales del pais, gracias a los recortes del gobierno

1
A favor En contra 22(26 votos)
#2 por fresisuiss
20 dic 2016, 15:08

Claro, tía, es que es mejor rescatar autopistas que invertir en sanidad.

A favor En contra 3(9 votos)
#3 por adha
20 dic 2016, 15:11

¡Pues una fiesta de pijamas!

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por actimel25
20 dic 2016, 15:19

No es nada nuevo que sanidad sea una basura.

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por zasfake
20 dic 2016, 15:53

Pues 4 médicos para 20 persona, 1 para cada 5, no me parecen pocos precisamente. Por otro lado marearse por un esguince...no sé, el día que te operen de algo...ya ni te cuento.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#6 por 3skizofrenia
20 dic 2016, 16:22

Hombre es que hay que dar muchas pagas y atender primero a cierto tipo de gente.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por back_in_black_girl
20 dic 2016, 16:32

#5 #5 zasfake dijo: Pues 4 médicos para 20 persona, 1 para cada 5, no me parecen pocos precisamente. Por otro lado marearse por un esguince...no sé, el día que te operen de algo...ya ni te cuento. @zasfake En urgencias con 4 médicos no basta. Las personas que fuimos al hospital no estábamos ahí para una revisión, necesitábamos radiografías, puntos, intervenciones, pruebas... Y nadie ha dicho que sólo hubiera 20 personas en el hospital, he dicho que cuando me fui aún había 20 en la sala de espera, muchos de los cuáles ya estaban cuando llegué yo.
Y ya me han operado alguna vez y no ha habido ningún problema. No me mareaba porque me diera miedo o lo que fuera, sino por el dolor, ya que tenía el pie bastante mal. Algunas personas tienen más tolerancia al dolor que otras, y tener que apoyar todo tu peso en un miembro al que le está saliendo un bollo morado del tamaño de un huevo no es muy cómodo.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por knovoselic
20 dic 2016, 16:39

No lo entiendo. El asco de vida es que los médicos hagan su trabajo?

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por zweifel
20 dic 2016, 17:31

Me encanta cómo exageráis el dolor: Me mareaba de dolor solo de apoyar el pie.
Yo no sé si es que no tengo bien los nervios o qué, pero por un esguince no te mareas de dolor (y antes de que nadie diga que es que no me lo habré hecho grave: un esguince de tercer grado es casi una fractura).

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por frijolis
20 dic 2016, 18:41

El problema es que nos estamos adaptando a esta situación y no tiene marcha atrás

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por zasfake
20 dic 2016, 21:25

#7 #7 back_in_black_girl dijo: #5 @zasfake En urgencias con 4 médicos no basta. Las personas que fuimos al hospital no estábamos ahí para una revisión, necesitábamos radiografías, puntos, intervenciones, pruebas... Y nadie ha dicho que sólo hubiera 20 personas en el hospital, he dicho que cuando me fui aún había 20 en la sala de espera, muchos de los cuáles ya estaban cuando llegué yo.
Y ya me han operado alguna vez y no ha habido ningún problema. No me mareaba porque me diera miedo o lo que fuera, sino por el dolor, ya que tenía el pie bastante mal. Algunas personas tienen más tolerancia al dolor que otras, y tener que apoyar todo tu peso en un miembro al que le está saliendo un bollo morado del tamaño de un huevo no es muy cómodo.
@back_in_black_girl Urgencias es lo que es. Un lugar para tratar pacientes que no pueden esperar. El problema es que un montón de gente usa las urgencias como tú. Para hacerse pruebas rápidas. Un esguince, igual que una gripe no deberían ser motivo para se tratado en urgencias. Además deberías saber que en urgencias se trata a la gente no por hora de llegada...sino por urgencia. Ya te podrás imaginar que no hace falta ir a ninguna prestigiosa escuela de medicina para mandar al último lugar a alguien que llega con un esguince. Si hubieras llegado con un neumotorax sería escandaloso hacerte esperar 5 horas. Pero por un esguince, poco te hicieron esperar.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por asleepzzz
20 dic 2016, 21:52

#11 #11 zasfake dijo: #7 @back_in_black_girl Urgencias es lo que es. Un lugar para tratar pacientes que no pueden esperar. El problema es que un montón de gente usa las urgencias como tú. Para hacerse pruebas rápidas. Un esguince, igual que una gripe no deberían ser motivo para se tratado en urgencias. Además deberías saber que en urgencias se trata a la gente no por hora de llegada...sino por urgencia. Ya te podrás imaginar que no hace falta ir a ninguna prestigiosa escuela de medicina para mandar al último lugar a alguien que llega con un esguince. Si hubieras llegado con un neumotorax sería escandaloso hacerte esperar 5 horas. Pero por un esguince, poco te hicieron esperar. Un paciente no sabe si un esguince es un esguince. De hecho, muchas veces como médico tampoco sabes si hay fractura asociada o no hasta que no haces la radiografía, o si hay riesgo de atrapamiento nervioso o vascular. No es una gripe, es un motivo perfectamente normal del uso de urgencias; si tienes el pie morado, te duele a rabiar y no entiendes de medicina lo lógico es que tires al hospital. Otra cosa es que allí te hagan esperar porque haya gente más grave o que te manden a casa, pero eso lo decide quien sabe del tema.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por dalomismo
21 dic 2016, 00:48

Bienvenidos a España, donde cualquier cosa está por delante de nuestra educación o salud. Como médico que a veces trabaja en urgencias, os digo que poco pasa. Con la sobrecarga de trabajo que hay, lo raro es que no muera más gente en las salas de espera. Por un lado, es verdad que muchos hacen mal uso de la urgencia (en este caso, me parece justificado el acudir, eh?) y por otro, cada vez hay menos personal y medios. Solo espero que algo mejore antes de salir en los periódicos por estar en el hospital el día que algo así suceda, porque a este paso, va a pasar y no será por falta de esfuerzo y compromiso del personal.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por tuku
21 dic 2016, 11:02

O protestas y das guerra o no te atienden.
El tiempo de urgencias va siempre de 4 a 5 horas, independientemente de lo que te pase, si vas por tener mocos o porque llevas el brazo colgando, da lo mismo.
Tuve que ir a urgencias hace unos meses y despues de salir tarifando con el medico a las 2 de la mañana sin que hubiera pasado ningun paciente en los 50 minutos anteriores, confeso que era asi, de 4 a 6 horas por paciente de urgencias.
Eso lo dijo el jefe, la otra médico muy indignada dijo que no me atendia, eso fue por preguntarle si no sabia leer ya que llevaba 23 minutos estudiando mi caso y sin llamar a nadie ni moverse del box
España y su magnifico sistema de salud público, el privado va de lujo...

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por zrysen
21 dic 2016, 15:22

#1 #1 dragp dijo: Pues como en todos hospitales del pais, gracias a los recortes del gobierno@dragp Muchas comunidades tienen las competencias de sanidad, como nos pasa en Catalunya, así que no todo es culpa de los recortes del gobierno central... los ladrones de las comunidades también tienen que ver

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!