Asco de Vida / Hoy, mi madre se está recuperando de un cáncer de mama y mi hermana se está haciendo un seguimiento en una clínica privada porque tiene quistes en los pechos. Todas tenemos o hemos tenido problemas hormonales (yo los sigo teniendo aunque vaya ya para los 30). Me han denegado una petición para hacerme pruebas porque, según sanidad, no existen indicios de que pueda llegar a salirme un cáncer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por Mejor prevenir que curar, ¿no era así? el 2 nov 2016, 23:26 / salud

Hoy, mi madre se está recuperando de un cáncer de mama y mi hermana se está haciendo un seguimiento en una clínica privada porque tiene quistes en los pechos. Todas tenemos o hemos tenido problemas hormonales (yo los sigo teniendo aunque vaya ya para los 30). Me han denegado una petición para hacerme pruebas porque, según sanidad, no existen indicios de que pueda llegar a salirme un cáncer. ADV

#1 por believeinmetonight
4 nov 2016, 07:04

Es que para ellos es necesario que ya tengas los quistes en los pechos sino no cuela.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por nuevopensador
4 nov 2016, 07:06

Y crees que los canceres se heredan o algo así? Sabes que puedes acudir a la sanidad privada que te hacen lo que quieras?

3
A favor En contra 25(29 votos)
#3 por librelula
4 nov 2016, 07:21

A una de mis sobrinas le recomendaron revisiones con el ginecólogo y hacerse mamografías regularmente porque su madre es paciente de riesgo por herencia familiar así que cambia de médico porque ese no es el protocolo a seguir en España. Si tu médico no te hace caso exigele que te de por escrito que no es necesario que te hagan un seguimiento y amenaza con denunciarlo, ellos pueden tener mucho trabajo pero con la salud no se juega.

A favor En contra 16(16 votos)
#4 por uchihamaru
4 nov 2016, 07:27

#2 #2 nuevopensador dijo: Y crees que los canceres se heredan o algo así? Sabes que puedes acudir a la sanidad privada que te hacen lo que quieras?@nuevopensador sabes que cuando tienes varios familiares directos que han tenido o tienen un mismo tipo de cancer las probabilidades de que, de ser posible, tu acabes padeciendolo son muy altas?
y sabes también que si esperas a tener quistes puede ser demasiado tarde y que las consecuencias para la salud resulten mucho peores?
para ser un "nuevopensador" parece que no piensas mucho en lo que implica la dejadez en sanidad y que se supone que pagamos impuestos para que nos atiendan en la sanidad pública y no tener que ir a la privada, porque recordemos, para nosotros pagar la sanidad pública es obligatorio, supongo que para ellos deve ser obligatorio atendernos, digo yo

A favor En contra 23(25 votos)
#5 por uchihamaru
4 nov 2016, 07:28

Y esto, señoras y señores, es el resultado de los recortes en sanidad...

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por laharl1984
4 nov 2016, 07:45

Es lo que pasa cuando cuando los piratas que nos gobiernan se gastan la pasta en barcos y meretrices

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por cathel
4 nov 2016, 07:52

#2 #2 nuevopensador dijo: Y crees que los canceres se heredan o algo así? Sabes que puedes acudir a la sanidad privada que te hacen lo que quieras?@nuevopensador tú, o dices lo que piensas o no piensas lo que dices... O eres ignorante supino o un neocon o todo a la vez...

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por sayayhaji
4 nov 2016, 08:14

¿Qué pruebas quieres hacerte? Si es una simple ecografía y no te la hacen, pon una reclamación. Ahora sí lo que quieres es una resonancia o una prueba genética, no te las van a hacer (la genética solo se la hacen a la paciente con cáncer y si cumple criterios).
Por otra parte, el que tú madre tenga cáncer de mama no hace que a ti te vaya a salir seguro, si no que tienes algo más de riesgo y deberías comenzar a estudiarte a los 40 (en vez de a los 50, como el resto).
Para que sea genético, tu madre o tu hermana deben tenerlo antes de los 40 años, o tener uno de ovario antes de los 50.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por adha
4 nov 2016, 08:19

#8 #8 sayayhaji dijo: ¿Qué pruebas quieres hacerte? Si es una simple ecografía y no te la hacen, pon una reclamación. Ahora sí lo que quieres es una resonancia o una prueba genética, no te las van a hacer (la genética solo se la hacen a la paciente con cáncer y si cumple criterios).
Por otra parte, el que tú madre tenga cáncer de mama no hace que a ti te vaya a salir seguro, si no que tienes algo más de riesgo y deberías comenzar a estudiarte a los 40 (en vez de a los 50, como el resto).
Para que sea genético, tu madre o tu hermana deben tenerlo antes de los 40 años, o tener uno de ovario antes de los 50.
tiene razón y te lo dice alguien que ha pasado por lo mismo que tú . Tu ginecólogo viendo el panorama te pide ecografia mamaria de manera anual, pero si quieres un estudio genético, primero se lo tendría que hacer tu madre y si sale positivo entonces habría que ver si tú lo has heredado. En ese caso las pruebas se hacen cada 6 meses.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por muris
4 nov 2016, 09:52

Te comprendo perfectamente, mi madre ha superado el cancer de mama y a mi no me quisieron revisar con 29 años... en fin.. esperemos que ni a ti ni a mi nos pase nada... ojalá

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por 3skizofrenia
4 nov 2016, 10:13

Lo tuyo no es importante ,hay que atender a los árabes y latinos que colapsar urgencias no vaya a ser que se resfríe alguno.

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por maryse_trevelyan
4 nov 2016, 11:38

#2 #2 nuevopensador dijo: Y crees que los canceres se heredan o algo así? Sabes que puedes acudir a la sanidad privada que te hacen lo que quieras?@nuevopensador Yo sólo te digo que o eres idiota o un ignorante. En cualquiera de los dos casos, más vale serlo y estar callado que abrir la boca y demostrarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por babydoll
4 nov 2016, 14:44

Lo normal esq las revisiones te las hagas una vez al año. Teniendo o sin tener. En mi caso, tanto mi abuela como mi madre tuvieron problemas y a mi desde jovencita me examinaban.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por malvatina
4 nov 2016, 22:37

No suelo conectatme pero espero que leas esto: infórmate si en oncologia de tu hospital hay un departamento llamado CONSEJO GENÉTICO o similar. Ellos valoran casos así y proponen seguimiento o tratamientos preventivos. El cáncer se llevo a mis padres, todos mis abuelos y varíos tíos. Ahora ya ha llegado a mi generación. La semana que viene voy a la primera visita y me llevo a mi hermana. Deseanos suerte y contactame si necesitas más información.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por nenalena
5 nov 2016, 19:18

Tómatelo con calma, mi madre murió de cáncer de mama hace dos años. Con mas antecedentes familiares de cáncer es la segunda vez que me debiegan un estudio genético en el hospital central de Asturias...Al parecer para ellos es secundario coger el cancer a tiempo...Viva la sanidad publica

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!