Asco de Vida / Desde hace unos años, padezco una enfermedad mental que me impide estar en sitios públicos, mis padres no creen que en verdad esté enfermo a pesar de que he visitado psiquiatras, el ADV va por que pronto tendré que volver a la universidad y no me siento preparado. Me dan escalofríos, vomito, dolor de cabeza y otros síntomas en clases. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por juanka el 29 dic 2015, 13:37 / salud

Desde hace unos años, padezco una enfermedad mental que me impide estar en sitios públicos, mis padres no creen que en verdad esté enfermo a pesar de que he visitado psiquiatras, el ADV va por que pronto tendré que volver a la universidad y no me siento preparado. Me dan escalofríos, vomito, dolor de cabeza y otros síntomas en clases. ADV

#1 por Bodom__91
1 ene 2016, 13:09

¿Eres agorafóbico?
Si no te sientes preparado prueba con terapia de exposición cuando te digan tu psiquiatra o psicólogo.
Ánimo y paciencia!

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por haliax
1 ene 2016, 13:10

Yo padezco de vertigo (del de las alturas, no el de los mareos) y aunque ya me he caido varias veces de una escalera por empezar a temblar sin control, no evita que siga cambiando las bombillas (pese al evidente riesgo)
Cada uno se enfrenta a sus temores como puede, se que es dificil y que en tu caso no es solo unos minutos, son horas de sufrimiento, pero no recomiendo que te rindas ante tal adversidad.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#3 por etacarinae
1 ene 2016, 14:08

Eso con licor kafé se arregla :)

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por chaossoldier
1 ene 2016, 14:22

Lo mejor es que busques un psicologo (Los psiquiatras te habrán recetado pastillas, son un comlemento para controlar los ataques de ansiedad, pero si lo principal no lo corriges, puedes visitar miles que no se te curara), si llamas al colegio de psicologos puedes comentarles un poco y te darán los números de aquellos que esten colegiados o se aproximen mas con lo que te pasa, ves acompañado, te evaluaran y ya te lo han dicho por ahí arriba, terapias de exposición, primero cinco minutos, luego diez...

Ánimo y paso a paso, es lento de corregir, complejo de entender por los de alrededor, pero se puede volver a una vida normal, bien sea estudiar, trabajar... Algunos eso que cuentas ya nos ha tocado vivirlo y se sale.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por hocus
1 ene 2016, 14:46

Agorafobia?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por akven
1 ene 2016, 14:53

Agorafobia o demofobia? Aunque hay otras enfermedades relacionadas. Lo bueno es que la terapia ayuda. No te rindas por eso. Y si tus padres no te apoyan y tienes algun amigo de confianza, cuentale como te sientes.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por canelodospapels
1 ene 2016, 14:57

Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba, Yerba,

A favor En contra 1(9 votos)
#8 por encenc
1 ene 2016, 15:09

Puesta tanta atención a la clase, hayhayh asta que consigas olvidate de ti mismo. De la misma manera, con lo que quieras conseguir.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por tamagotxi
1 ene 2016, 18:31

Conozco a quien lo padece y es una verdadera putada (perdón por la expresión). En este caso yo te aconsejo que busques, aparte de ayuda especializada, alguien en quien confíes (en caso de la que conozco soy una de esas personas para ella). No puedes enfrertarte a un boom de peña de golpe, pero si quedar un día para tomar un café y si te agonías poder confiar en ella, dar primeros paseos a horas que no haya gente... Poco a poco.
En cuanto a la uni, habla con los profesores... (Por mail) los hay quienes lo entenderán y quienes no...pero bueno...poco a poco
Animo

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por tamagotxi
1 ene 2016, 18:35

(Y si algún profesor se te pone chulo, juega en el mismo juego... A mi hubo una que no me dejaba ir al baño, teniendo 4 horas seguidas de clase y con la cantidad de agua que yo bebo... Como no entraba en razón, ya que... Con 29 años y respetando el momento en el que salia para molestar, no me iba de paseo,... Le dije que si no entendía que no es sano aguantar, y no me dejaba ir... Que me lo hacia encima... Jajajja...es mas...porque al final cedió, pero sino iba a llevar hasta ropa para cambiarme! Jajajajja)

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por altairac
1 ene 2016, 19:52

#2 #2 haliax dijo: Yo padezco de vertigo (del de las alturas, no el de los mareos) y aunque ya me he caido varias veces de una escalera por empezar a temblar sin control, no evita que siga cambiando las bombillas (pese al evidente riesgo)
Cada uno se enfrenta a sus temores como puede, se que es dificil y que en tu caso no es solo unos minutos, son horas de sufrimiento, pero no recomiendo que te rindas ante tal adversidad.
@haliax Yo tambien tengo vertigo compañero!...solo que a mi no me hace perder el control en las arturas ni nada, es mas miedo a lo que pueda pasar, imaginate que se rompe la escalera y te caes encima de tu gato, pobre gato ¿no? o peor aun, que te caes encima de tu gato y tu perro se rompe un diente. o peor aun, que te caes encima de tu diente y se muere la bombilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por hocus
3 ene 2016, 14:20

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hispachan_zeta1 Sabes que usando mayúsculas no solo resaltas lo que quieres decir sino que también lo gritas no? tu respuesta pierde un poco de fuerza

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por avadakedavra
4 ene 2016, 11:31

Muchos problemas psicológicos lo bueno que tienen es que pueden cambiarse con actitud, perseverancia y buenas intenciones.
Tienes que salir de tu zona de confort. Tienes que hacerlo te guste o no, para tener una vida normal y para poder ir a la universidad relajado. Busca terapias de ayuda, no psiquiatras, sino psicólogos, terapeutas o foros con gente que lo haya superado. Ellos te darán la ayuda que necesitas.
Tu problema es un problema que puede superarse, no como otros que son de nacimiento y son incurables, así que aprovecha la oportunidad y busca ayuda. Verás como con el tiempo estarás mucho mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!