Asco de Vida / Ayer, fui al médico para pedir una analíticas y unos análisis de ETS (VIH y Hepatitis, básicamente), el medico me puso mil excusas para no hacerme los análisis, entre las que incluyo: "si no tienes síntomas no hay que hacerse análisis" y "aunque te hagas lo análisis, si tienes algo no se te curara" . ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por linense94 el 23 oct 2015, 17:50 / salud

Ayer, fui al médico para pedir una analíticas y unos análisis de ETS (VIH y Hepatitis, básicamente), el medico me puso mil excusas para no hacerme los análisis, entre las que incluyo: "si no tienes síntomas no hay que hacerse análisis" y "aunque te hagas lo análisis, si tienes algo no se te curara" . ADV

#1 por wunderdoge
27 oct 2015, 21:02

Hola dr. Nick!

A favor En contra 27(27 votos)
#2 por dustergcp
27 oct 2015, 21:02

Medicina sincera y para toda la familia. Que vergüenza.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por un_amor_sa
27 oct 2015, 21:02

Hay que lavarse la minga amigo...

1
A favor En contra 13(19 votos)
#4 por veintidos
27 oct 2015, 21:03

Vago vago vago

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por pataleta21
27 oct 2015, 21:03

Seguridad social style xD

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por neutralista
27 oct 2015, 21:05

Me niego a creer que un médico te diga eso, sabiendo que así se juega el puesto. Y por otro lado, ¿qué es lo que te lleva a darte tanta prisa en hacerte todos esos análisis?

3
A favor En contra 3(15 votos)
#7 por luo_ji
27 oct 2015, 21:05

Un profesional como la copa de un pino.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por linense94
27 oct 2015, 21:10

#6 #6 neutralista dijo: Me niego a creer que un médico te diga eso, sabiendo que así se juega el puesto. Y por otro lado, ¿qué es lo que te lleva a darte tanta prisa en hacerte todos esos análisis?@neutralista en ningun momento he dicho que tenga prisa, solo le pedi que me hiciera esos analisis, los de sangre normal, porque soy anemico desde pequeño y los de ETS, siempre me hago 1 analisis al año (es lo que suelen recomendar si tienes varias parejas sexuales, y no usas preservativo en ABSOLUTAMENTE todo, con esto se incluye sexo oral ), y me lo suelo hacer despues de las vacaciones.
De todas formas, he preguntado a mis amigos, y a la mayoria cuando han pedido uno de estos analisis, tambien les han puesto pegas, menos a uno, que dijo y cito textualmente: "yo soy muy descocado, me meto en un bar y me ******* todo lo que pueda, con o sin condon, y listo".

A favor En contra 21(23 votos)
#9 por el_cachondo_con_ruedas
27 oct 2015, 21:10

Te faltó poner "Y si tienes SIDA pues te JODES, no haber *******". Muy creíble todo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por linense94
27 oct 2015, 21:12

#3 #3 un_amor_sa dijo: Hay que lavarse la minga amigo...@un_amor_sa las ETS no solo se pillan por no lavarse la minga, de hecho por no lavarte creo que basicamente solo puedes coger afecciones cutaneas, xD y eso no necesitan analisis, basta con que mires abajo al mear.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por pasodenumeros
27 oct 2015, 21:13

#6 #6 neutralista dijo: Me niego a creer que un médico te diga eso, sabiendo que así se juega el puesto. Y por otro lado, ¿qué es lo que te lleva a darte tanta prisa en hacerte todos esos análisis?@neutralista Yo también. Entre otras cosas, porque una pregunta de rutina es "¿has tenido contacto o posible contacto con alguna de las enfermedades?", así que obviamente, los síntomas no es lo único que importa.
Otra cosa es que vayas a hacerte esas pruebas una vez al mes "por si las moscas", o que tengas tendencia a hipocondria y el médico ya te conozca y lo sepa.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por linense94
27 oct 2015, 21:15

#9 #9 el_cachondo_con_ruedas dijo: Te faltó poner "Y si tienes SIDA pues te JODES, no haber *******". Muy creíble todo.@el_cachondo_con_ruedas prueba a pedirle un analisis de ETS, asegurando que tienes sexo seguro, y que solo lo haces por tener un control, veras como te ponen pegas.
Si no sabes, no hables, asi de sencillo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por linense94
27 oct 2015, 21:20

#11 #11 pasodenumeros dijo: #6 @neutralista Yo también. Entre otras cosas, porque una pregunta de rutina es "¿has tenido contacto o posible contacto con alguna de las enfermedades?", así que obviamente, los síntomas no es lo único que importa.
Otra cosa es que vayas a hacerte esas pruebas una vez al mes "por si las moscas", o que tengas tendencia a hipocondria y el médico ya te conozca y lo sepa.
@pasodenumeros ya, pero aparte es que mi medico no es demasiado bueno... como dije esta prueba me la hago 1 vez al año, y normalmente me la hago en el centro de ETS, y te suelen dar un formulario o preguntarte ellos y rellenarlo, preguntandote cuantas parejas sexuales has tenido en los ultimos 3 meses, si has tenido relaciones de riesgo, si sabes de alguna pareja que tenga alguna ETS, y varias preguntas mas.
Este no me hizo ninguna... pero mas que nada se lo pedi a el por comodidad, ya que el centro de ETS esta en la ciudad de al lado y me daba bastante pereza conducir hasta alli (los años anteriores es que estudiaba alli, asi que ir tenia que ir de todas formas).

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por el_cachondo_con_ruedas
27 oct 2015, 21:25

#10 #10 linense94 dijo: #3 @un_amor_sa las ETS no solo se pillan por no lavarse la minga, de hecho por no lavarte creo que basicamente solo puedes coger afecciones cutaneas, xD y eso no necesitan analisis, basta con que mires abajo al mear.@linense94

#12 #12 linense94 dijo: #9 @el_cachondo_con_ruedas prueba a pedirle un analisis de ETS, asegurando que tienes sexo seguro, y que solo lo haces por tener un control, veras como te ponen pegas.
Si no sabes, no hables, asi de sencillo.
@linense94 Tu respuesta la tienes en tu mismo comentario, el 10. Hay que saber venderse mejor, y no ir de parguela pidiendo que te hagan análisis para llevar un control rutinario. Suena a que vas ahí a presumir de que *******, y los centros ahora, con el colapso que tienen, no están para tonterías.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#16 por linense94
27 oct 2015, 21:30

#15 #15 el_cachondo_con_ruedas dijo: #10 @linense94

#12 @linense94 Tu respuesta la tienes en tu mismo comentario, el 10. Hay que saber venderse mejor, y no ir de parguela pidiendo que te hagan análisis para llevar un control rutinario. Suena a que vas ahí a presumir de que *******, y los centros ahora, con el colapso que tienen, no están para tonterías.
@el_cachondo_con_ruedas suenas un poquillo envisiosillo o soy el unico que lo nota? parece que te molesta que los demas tengan publicaciones o follen.
Si para ti preocuparse de la salud es ir de parguela, bien por ti, cada cual tiene su forma de pensar.
Presumir ante quien? ante un medico? Huy si, eso se merece que me saquen 4 tubos de sangre (que por cada analitica, son 2) y un bote de orina, por que todos sabemos que ante un medico, lo importante es quedar de guay, no importa si te tiene que sacar sangre o hacerte una colonoscopia, mientras quedes de guay ante el medico... Manda cojones lo que toca leer a uno.
Si estas demasiado amargado, tomate una barrita de cereales All Brand, y deja de ir jodiendo a los demas.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por wargrave
27 oct 2015, 21:31

@linense94 En realidad lo que dice tiene sentido, ¿para que detectarte una enfermedad que no te puedes curar?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por el_cachondo_con_ruedas
27 oct 2015, 21:37

#16 #16 linense94 dijo: #15 @el_cachondo_con_ruedas suenas un poquillo envisiosillo o soy el unico que lo nota? parece que te molesta que los demas tengan publicaciones o follen.
Si para ti preocuparse de la salud es ir de parguela, bien por ti, cada cual tiene su forma de pensar.
Presumir ante quien? ante un medico? Huy si, eso se merece que me saquen 4 tubos de sangre (que por cada analitica, son 2) y un bote de orina, por que todos sabemos que ante un medico, lo importante es quedar de guay, no importa si te tiene que sacar sangre o hacerte una colonoscopia, mientras quedes de guay ante el medico... Manda cojones lo que toca leer a uno.
Si estas demasiado amargado, tomate una barrita de cereales All Brand, y deja de ir jodiendo a los demas.
Claro que sí, campeón. Mucha suerte con tu vida.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por jeis
27 oct 2015, 21:37

#16 #16 linense94 dijo: #15 @el_cachondo_con_ruedas suenas un poquillo envisiosillo o soy el unico que lo nota? parece que te molesta que los demas tengan publicaciones o follen.
Si para ti preocuparse de la salud es ir de parguela, bien por ti, cada cual tiene su forma de pensar.
Presumir ante quien? ante un medico? Huy si, eso se merece que me saquen 4 tubos de sangre (que por cada analitica, son 2) y un bote de orina, por que todos sabemos que ante un medico, lo importante es quedar de guay, no importa si te tiene que sacar sangre o hacerte una colonoscopia, mientras quedes de guay ante el medico... Manda cojones lo que toca leer a uno.
Si estas demasiado amargado, tomate una barrita de cereales All Brand, y deja de ir jodiendo a los demas.
Si eres donante de sangre las pruebas de las ETS te las hacen y recibes los resultados cómodamente en casa, pero claro, si quieres algo mucho más detallado no hay nada como un análisis normal. Aunque bueno, para salir del paso no está mal y cuando tengas que ir a la ciudad de al lado ya te lo haces en condiciones como siempre.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por mdvida93
27 oct 2015, 21:46

Ni que el la pagara j0der que mas le dará y si la tienes? Tendrías que empezar con tratamiento rapidamente

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por linense94
27 oct 2015, 21:48

#19 #19 jeis dijo: #16 Si eres donante de sangre las pruebas de las ETS te las hacen y recibes los resultados cómodamente en casa, pero claro, si quieres algo mucho más detallado no hay nada como un análisis normal. Aunque bueno, para salir del paso no está mal y cuando tengas que ir a la ciudad de al lado ya te lo haces en condiciones como siempre.@jeis eso es lo que no entiendo, para donar te hacen la prueba sin ninguna queja, pero cuando es por ti mismo te ponen pegas...
Y bueno, sin duda ire al centro de ETS el proximo año... que al menos no me pone malas excusas, solo me "regaña" un poco, me recuerda que soy joven y que he de cuidarme y me aconseja que me eche pareja de una vez, en vez de andar "de flor en flor", y luego si me porto bien, me da condones y lubricante, xD, en serio, el hombre del ETS me cae genial, xD.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#22 por xenxo
27 oct 2015, 22:02

Pueden cursar con síntomas y signos o simplemente ser portador. Te deberías o mejor dicho deberíais haceros de vez en cuando unas analíticas y no solo de eso, sino en general. Yo me las hago regularmente, es un coñazo pero no se tarda nada. Os aseguro que casi todo el mundo cojea de algo y le sale algo malo y no tiene por qué ser grave (p.e el colesterol o el azúcar alto). Más vale prevenir que curar. Y en cuestión de la VIH no tiene cura pero la Hepatitis sí (la A, B y C creo que sí las otras no estoy seguro).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por granadino1995
27 oct 2015, 22:17

Pues vaya con el médico. De todas formas no puedo decir mucho, por no decir nada.. ya te lo han dicho todo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jabulon
27 oct 2015, 22:23

A mi novia en urgencias. El medico decia que le hacia la radiografia pero que la iban a decir algo y muy a regañadientes lo hizo. Luego el traumatologo un gil**** de los que tratan al paciente como despojo

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por weisz
27 oct 2015, 22:38

Vaya... @linense94 aunque concuerdo que hay que solicitar análisis de todo esto cada cierto tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por haliax
27 oct 2015, 22:44

#21 #21 linense94 dijo: #19 @jeis eso es lo que no entiendo, para donar te hacen la prueba sin ninguna queja, pero cuando es por ti mismo te ponen pegas...
Y bueno, sin duda ire al centro de ETS el proximo año... que al menos no me pone malas excusas, solo me "regaña" un poco, me recuerda que soy joven y que he de cuidarme y me aconseja que me eche pareja de una vez, en vez de andar "de flor en flor", y luego si me porto bien, me da condones y lubricante, xD, en serio, el hombre del ETS me cae genial, xD.
@linense94 A mí mi médico de cabecera también me puso excusas, parece ser que decirle que no es el primer condón que me rompe y que tengo una relación abierta no es excusa suficiente para hacer la prueba. Pensé que mi médico era el único.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por agubal
27 oct 2015, 23:09

Corazón no son ETS son ITS, Infecciones de Transmición Sexual, el término surgió con la "aparición" del VIH (que es el virus de inmunodeficiencia humana, la infección), hasta los 8 años, cuando aparecen las enfermedades oportunistas es VIH luego cuando el nivel de Linfocitos T CD4 baja por mililitro de sangre ya no hay defensas que puedan protegen a la persona y ahí comienza en enfermedad el SIDA, Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Si bien no hay un remedio que cure totalmente estas infecciones hay remedios que ayudan a sobrellevar la enfermedad. Muchas veces los portadores mueren de otras enfermedades y/o infecciones no de las ITS. Sin ofender, besos. Tengo 15 años, es raro que sepa eso?

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por crvry
27 oct 2015, 23:26

#22 #22 xenxo dijo: Pueden cursar con síntomas y signos o simplemente ser portador. Te deberías o mejor dicho deberíais haceros de vez en cuando unas analíticas y no solo de eso, sino en general. Yo me las hago regularmente, es un coñazo pero no se tarda nada. Os aseguro que casi todo el mundo cojea de algo y le sale algo malo y no tiene por qué ser grave (p.e el colesterol o el azúcar alto). Más vale prevenir que curar. Y en cuestión de la VIH no tiene cura pero la Hepatitis sí (la A, B y C creo que sí las otras no estoy seguro).@xenxo La A no es una ETS sino que se transmite por los alimentos en países con poca higiene. Tiene vacuna, pero si la coges como no suele ser grave te curas solo.
La B también tiene vacuna que de hecho está en el calendario vacunal, por lo que a partir de la generación de los 90 deberíamos estar todos vacunados si hemos completado el calendario.
En cuanto a la C, no tiene vacuna y la única cura es el famoso sofosbuvir que en España sólo recetan a los pacientes que se están muriendo. Ésta es la que habría que seguir con controles, ya que es la única que no se puede prevenir vacunándose.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por jvrlvs
27 oct 2015, 23:39

La próxima vez dile "está bien, hagamos un pacto de sangre y no te molesto mas" a ver si accede o le preocupa q puedas tenerlas aunque no tengas sintomas ni cura

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kroomer
27 oct 2015, 23:42

Ves a donar sangre, alli te hacen una analítica que recives a la semana y ademas estaras ayudando a mucha gente

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por light_send
28 oct 2015, 00:09

#17 #17 wargrave dijo: @linense94 En realidad lo que dice tiene sentido, ¿para que detectarte una enfermedad que no te puedes curar?@wargrave ¿Para no volverte un foco de infección con patas? Digo yo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por mi_habitacion_huele_a_limon
28 oct 2015, 00:40

#6 #6 neutralista dijo: Me niego a creer que un médico te diga eso, sabiendo que así se juega el puesto. Y por otro lado, ¿qué es lo que te lleva a darte tanta prisa en hacerte todos esos análisis?#9 #9 el_cachondo_con_ruedas dijo: Te faltó poner "Y si tienes SIDA pues te JODES, no haber *******". Muy creíble todo.#11 #11 pasodenumeros dijo: #6 @neutralista Yo también. Entre otras cosas, porque una pregunta de rutina es "¿has tenido contacto o posible contacto con alguna de las enfermedades?", así que obviamente, los síntomas no es lo único que importa.
Otra cosa es que vayas a hacerte esas pruebas una vez al mes "por si las moscas", o que tengas tendencia a hipocondria y el médico ya te conozca y lo sepa.
Me lo creo porque a mi también me pasó con mi médica de cabecera. Le solicité una serología porque a mis 25 años no me había hecho nunca una y, aún sin ser promiscuo, había tenido varias parejas sexuales. Aunque uno tiene cuidado es mejor asegurarse, no ya tan solo por tu tratamiento sino por la gente a la que podrías contagiar sin saberlo.

La mujer me puso mil pegas y solo me las mandó cuando me inventé que se me había roto un preservativo de 6 a 10 meses antes. Vergonzoso.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por dracokun
28 oct 2015, 06:29

Los analisis estan para cosas serias, no para que cuando vayas diciendo que te has ******* a 20 gordas exijas que te los hagan, ni que el medico fuera un restaurante a la carta no te jode....

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por testaferru
28 oct 2015, 07:56

Y pq no esperaste al medico en la calle. Le pegas un par de puñetazos y ya se le termina la tonteria.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por linense94
28 oct 2015, 08:38

#34 #34 testaferru dijo: Y pq no esperaste al medico en la calle. Le pegas un par de puñetazos y ya se le termina la tonteria.@testaferru por que unos analisis no merecen la pena ir a la carcel o que me pongan una multa y tenga que ir a otro centro medico (que aqui, ademas de que solo hay 4, estan muy lejos entre ellos)

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por testaferru
28 oct 2015, 09:09

En mi pueblo solo hay un cap y el medico cambia a menudo. El es un cabron yo un supercabron. El es un supercabron y yo un megacabron. Se rinden. Y yo siempre gano. Y nunca he estado en la carcel ni hepagado nada. A
Mi quien me vacila me esta declarando la guerra. Yk siempre gano

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por wargrave
28 oct 2015, 17:34

#31 #31 light_send dijo: #17 @wargrave ¿Para no volverte un foco de infección con patas? Digo yo.@light_send ¿Que te importa a ti que los demas se contagien? Lo que dices es una razon para no miratelo pues si tienes una enfermedad y sabes que la tienes tienes que decirselo a la gente con la que lo hagas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por linense94
28 oct 2015, 19:52

#37 #37 wargrave dijo: #31 @light_send ¿Que te importa a ti que los demas se contagien? Lo que dices es una razon para no miratelo pues si tienes una enfermedad y sabes que la tienes tienes que decirselo a la gente con la que lo hagas.@wargrave no tienes por que decirlo (menos si solo es un polvo) solo es para tener aun mas cabeza a la hora de tener sexo, ademas de para tomar medidas, por eso de que te mueres y tal...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por linense94
28 oct 2015, 19:53

#36 #36 testaferru dijo: En mi pueblo solo hay un cap y el medico cambia a menudo. El es un cabron yo un supercabron. El es un supercabron y yo un megacabron. Se rinden. Y yo siempre gano. Y nunca he estado en la carcel ni hepagado nada. A
Mi quien me vacila me esta declarando la guerra. Yk siempre gano
@testaferru huy que malote...

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por wargrave
29 oct 2015, 18:10

#38 #38 linense94 dijo: #37 @wargrave no tienes por que decirlo (menos si solo es un polvo) solo es para tener aun mas cabeza a la hora de tener sexo, ademas de para tomar medidas, por eso de que te mueres y tal...@linense94 estoy de acuerdo, no tienes porque decirselo, si no te importa ir a la carcel.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por linense94
29 oct 2015, 22:25

#40 #40 wargrave dijo: #38 @linense94 estoy de acuerdo, no tienes porque decirselo, si no te importa ir a la carcel.@wargrave de hecho eso es muy dispare, depende en gran medida del tribunal, a un hombre en españa lo encarcelaron 3 años por "asesinato inintencionado" al contagiar a su pareja con sida, y que esta muriera de esto, sin embargo a otra por contagiar solo se le ha impuesto una indemnización, y otro le piden 10 años de carcel, pero en todos los casos se hablaba de matrimonios y parejas que llevaban mas de 5 años juntos.
Los casos de sexo esporadico o de parejas recientes nunca llevan a nada, por que usar condon es cosa de 2, no de 1.
Ademas, que eso es por no usar preservativos ni avisar, a sabienda de lo que tienes, si usas preservativo no deberia pasar nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por testaferru
29 oct 2015, 23:00

@linense94 Se ve k tu vida social es infinita, infinitamente invisible. Sexo? Ni con ni sin. Verdad? No sabes la de cabrones y zorras k hay. El riesgo de contagio es de un 51 % si lo haces sin. Contagio de cualquier enfermedad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por xtinalasanchez
30 oct 2015, 01:21

Ve a un centro de información sexual, en algunos te las hacen y no te ponen pegas

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por linense94
30 oct 2015, 10:17

#42 #42 testaferru dijo: @linense94 Se ve k tu vida social es infinita, infinitamente invisible. Sexo? Ni con ni sin. Verdad? No sabes la de cabrones y zorras k hay. El riesgo de contagio es de un 51 % si lo haces sin. Contagio de cualquier enfermedad.@testaferru ajam, que interesante...
La proxima vez, por que no pruebas a drogarte DESPUES de comentar algo? A si al menos tu comentario se puede achacar a tu estupidez y no a las drogas.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por wargrave
30 oct 2015, 15:18

#41 #41 linense94 dijo: #40 @wargrave de hecho eso es muy dispare, depende en gran medida del tribunal, a un hombre en españa lo encarcelaron 3 años por "asesinato inintencionado" al contagiar a su pareja con sida, y que esta muriera de esto, sin embargo a otra por contagiar solo se le ha impuesto una indemnización, y otro le piden 10 años de carcel, pero en todos los casos se hablaba de matrimonios y parejas que llevaban mas de 5 años juntos.
Los casos de sexo esporadico o de parejas recientes nunca llevan a nada, por que usar condon es cosa de 2, no de 1.
Ademas, que eso es por no usar preservativos ni avisar, a sabienda de lo que tienes, si usas preservativo no deberia pasar nada.
@linense94 Prefiero no hacer el analisis y asi no tener que jugarmela al no decirle a la persona con la que valla a tener sexo que tengo sida.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!