Asco de Vida / Hoy, me han comunicado que debo de llevar una bolsa de colostomía (me han quitado lo que viene a ser el recto) durante el resto de mi vida. Me lo han dicho por mi cumpleaños. Cumplo 19. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

8
Enviado por DeboHaberSidoHitlerEnLaOtraVida el 22 may 2021, 11:31 / salud

Hoy, me han comunicado que debo de llevar una bolsa de colostomía (me han quitado lo que viene a ser el recto) durante el resto de mi vida. Me lo han dicho por mi cumpleaños. Cumplo 19. ADV

#1 por bellegere
23 may 2021, 00:23

Digo yo que si tienen que quitar el recto no será por amor al arte, si no porque algo falla. Y que ANTES de quitarte nada, te habrán informado en qué consistía, que se pondría la bolsa y que, evidentemente, era para el resto de tu vida. No quiero decir que sea fake el ADV (y eso que el que digas que te comunican "hoy que debes llevar una bolsa, como si no la tuvieras ya cuando dices que ya te han extirpado el recto, me chirría muchísimo) pero poniendo que sea verdad y comprendiendo tu edad, me da que la alternativa a no llevar la bolsa era bastante peor.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por klingon2
23 may 2021, 02:05

A ver me imagino que si te han dicho que tienes que llevar la bolsa es porque había un problema previo, Por tanto te habrán hecho pruebas o alguna operación, Los médicos no se andan con chiquitas y siempre se ponen en lo peor así que me imagino que lo de la bolsa te lo había mencionado como consecuencia, Que es una putada que te lo hayan dicho el día de tu cumpleaños y siendo tan joven pues sí pero no te queda otra que aprender a vivir con ello

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por croqueteibol
23 may 2021, 08:17

Contacta con alguna asociación, conozco un par https://asociacionavadovalencia.blogspot.com https://www.facebook.com/OstomizadosESP/ Tengo familiares con lo mismo. Habla conmigo si quieres, seguro que pueden ayudarte. Mucho ánimo!

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por saghie
23 may 2021, 08:56

No puedes apostar que será para toda la vida. La medicina avanza rapidamente... Quizás en 10 años te podrán dar otra solución.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por someoneoutthere
23 may 2021, 11:18

A ver. Yo entiendo del tema porque a mi abuela le pasó lo mismo, y quiero dejar clara una cosa: los que decís que si se lo han quitado es porque algo falla, o que antes de quitarle nada le habrían avisado, no tenéis NI IDEA. Cuando toman una decisión así, suele ser por cuestión de vida o muerte. En el caso de mi abuela, le dio un infarto de colon, ni se enteró. No tenía dolor, ni síntomas, nada. Lo único que tenía era mucho ruido. Fue al médico y le decían que eran gases y que se fuera a su casa (aún no entiendo cómo no les denunciaron por negligencia, en serio). Resultado: le tuvieron que quitar todo el intestino y tuvo que llevar una bolsa el resto de su vida. Si para mi abuela fue muy duro y ya era mayor, no me puedo ni imaginar lo duro que tiene que ser para una persona joven.

#0 #0 DeboHaberSidoHitlerEnLaOtraVida dijo: Hoy, me han comunicado que debo de llevar una bolsa de colostomía (me han quitado lo que viene a ser el recto) durante el resto de mi vida. Me lo han dicho por mi cumpleaños. Cumplo 19. ADVSi necesitas hablar con alguien puedes escribirme un privado, siento muchísimo que te haya pasado eso. Te tocará adaptarte, muchísimo ánimo y fuerza!!

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por debbie
23 may 2021, 11:36

Hay mucho tabú respecto a esto que te pasa, pero si te informas es algo súper habitual. Si bien es cierto que esto no sirve de consuelo, sí que sirve para contactar con personas en la misma situación y compartir emociones y experiencias.

También te informo de que hay muchos grupos de "body positive" donde reivindican su derecho a no esconder sus bolsas, e incluso ir a la playa con ellas y ponerse bikini. Todo esto para ti será impensable hoy por hoy, pero tranquila que lo superarás y tendrás mucho apoyo a tu alrededor. Date tiempo. Mucho ánimo.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por harleyquinnpoisonivy
24 may 2021, 05:56

¿Y? A mi amiga de la infancia y vecina le detectaron esclerosis múltiple hace 5 años. Tiene 31 y ya no puede usar los brazos. Le han pronosticado la parálisis total dentro de 15 y tú llorando como un subnormal.

Dime dónde vives que voy a reventarte a hostias para que quejes con razón, desgraciado

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por bonibonita
24 may 2021, 11:57

#7 #7 harleyquinnpoisonivy dijo: ¿Y? A mi amiga de la infancia y vecina le detectaron esclerosis múltiple hace 5 años. Tiene 31 y ya no puede usar los brazos. Le han pronosticado la parálisis total dentro de 15 y tú llorando como un subnormal.

Dime dónde vives que voy a reventarte a hostias para que quejes con razón, desgraciado
@harleyquinnpoisonivy
Relájate.
Lo de tu amiga es una putadå de las gordas(de las más gordas)pero eso no quita que lo de la autora también lo es y estará hecha polvo.
Supongo que has querido hacerle ver que puede hacer vida "normal" pero... jolín, te has pasado.

#0 #0 DeboHaberSidoHitlerEnLaOtraVida dijo: Hoy, me han comunicado que debo de llevar una bolsa de colostomía (me han quitado lo que viene a ser el recto) durante el resto de mi vida. Me lo han dicho por mi cumpleaños. Cumplo 19. ADVÁnimo y a lo que dice #3

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!