Asco de Vida / Hoy, mi hermano tiene una fobia muy severa a las agujas y jeringuillas. Le han detectado diabetes y va a tener que pincharse cada día de por vida. Eso sí que es terapia de shock. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por putada el 20 feb 2022, 09:06 / salud

Hoy, mi hermano tiene una fobia muy severa a las agujas y jeringuillas. Le han detectado diabetes y va a tener que pincharse cada día de por vida. Eso sí que es terapia de shock. ADV

#1 por valiwiio
21 mar 2022, 01:04

Mira a ver si necesita terapia o apoyo que debe estar muy hundido

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por porrasfritas
21 mar 2022, 16:07

Aquí un diabético desde que tenía 10 años (Hoy tengo casi 30).

Nunca he tenido ningún problema de salud y espero que de momento así sea. Es importante que lleve un buen control y hoy en día están las bombas y demás que por lo visto son geniales (Yo aún no las he empezado a usar).

¿Es una enfermedad fastidiosa y peligrosa a largo plazo? Lo es
¿Hay que tener cuidado con lo que se hace? Si
¿Debe uno obsesionarse? Mejor que no. Muchos padres quieren ponerle tantas trabas a sus hijos por el miedo y el tema de la diabetes y terminan bastante peor. Es una enfermedad que necesitas ciertos cuidados pero no es que tengas una sordera o seas ciego que, tristemente son problemas mucho mayores.

A darle apoyo, ánimos y cualquier duda que tengáis si podéis ir a un endocrino os explicará muchas cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por jesusgecarrillo
21 mar 2022, 08:48

Vengo a darte mucho ánimo para tu hermano y darte otras opciones. Hay unas capsulas de insulina que se dejan fijas al brazo y solo tendría que pincharse 1 vez si la cuida ya que va fija al brazo, desconozco su nombre pero un médico con decirle eso debería saber de que se trata y evaluar si ponerle eso para que no sea un trauma diario el tener que pincharse. Espero que le vaya bien

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por violento_come_tripas_de_pollo
21 mar 2022, 02:30

No tendra más remedio que vencer esa fobia, un punto a su favor es que las agujas del bolígrafo de insulina son muy finas y cortas, pero lo jodido es test de azúcar, que son mini lanzas...darle animos y cuidarlo a tope la diabetes es una enfermedad silenciosa que te hace polvo!!!!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por kitsu
21 mar 2022, 19:58

#3 #3 violento_come_tripas_de_pollo dijo: No tendra más remedio que vencer esa fobia, un punto a su favor es que las agujas del bolígrafo de insulina son muy finas y cortas, pero lo jodido es test de azúcar, que son mini lanzas...darle animos y cuidarlo a tope la diabetes es una enfermedad silenciosa que te hace polvo!!!!Justamente las lancetas no se ven cuando las usas, a mi me da pánico las agujas y aunque me cuesta me puedo pinchar para medirme el azúcar; lo chungo es la insulina en mi caso cuando necesite pincharme siempre lo hizo mi marido yo no pude; una putada para el muchacho porque en su caso siendo de por vida no podrá depender de terceros tendrá que acostumbrarse.
Por cierto para los que le sirva porque en mi caso de esto me entere tarde, hay una marca de glucometros que si conservas el ticket de compra y la caja a los 10 años te cambian la maquina de forma gratuita (que es cuando el glucometro empieza a fallar).

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por klingon2
21 mar 2022, 15:33

#7 #7 violativo dijo: #6 @klingon2 ve preparándote que también vas a tener diabetes, gorda Eres médico y tienes acceso a mis analíticas?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por porrasfritas
21 mar 2022, 16:09

PD: Cuidado con las bajadas de azúcar, son mucho más peligrosas que las subidas al menos a corto plazo. Tened cuidado con el boli y acordaros de no poner las inyecciones dos veces. Parece una tontería pero puede pasar.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por violativo
21 mar 2022, 14:31

#6 #6 klingon2 dijo: Bueno por lo menos las jaujas que se usan para ponerse insulina mas que agujas parecen un boli y creo que hay otras alternativas @klingon2 ve preparándote que también vas a tener diabetes, gorda

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por brinxer
22 mar 2022, 01:32

Aquí otro diabetico!
Vida normal, limita dulces, que coma fruta y haga ejercicio. Los carbohidratos no son el demonio, solo un elemento a controlar.
Tenía fobia terrible a las agujas, pero lo que peor se pasaba era pincharse los dedos, ahora al menos en la C. Valenciana nos proporcionan gratis unos sensores de glucosa que puedes tomar la medición hasta configurando el teléfono. Te empieza a pitar con hipo e hiperglucemias. Habladlo con si endocrino, te facilita enormemente la vida.
Y que lo tome con CALMA, no le presionesis y no le hagáis sus cosas, que se apañe el, que aprenda a controlarse solo, que aprenda como funciona su cuerpo.
No es la peor enfermedad del mundo, pero seguro que una de las que más hacen la puñeta.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por sweetm
21 mar 2022, 16:46

Yo tengo casi 27 y llevo desde los 9 con diabetes. La bomba de insulina es un coñazo pero el sensor (el chisme que va pegado al brazo) es lo mejor que han hecho en mucho tiempo. Voy a sonar dura, pero por suerte vivimos en una época donde hay muchas investigaciones y adelantos que hacen la vida más fácil.
P.d: Si tu hermano necesita ánimo extra, busca información o/y vídeos de Loulogio.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por la_loka
21 mar 2022, 08:33

Lo pasará fatal
Te lo dice una q tiene fobia tb y todas las semanas tenía q ponerme una vacuna contra la alergia

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por klingon2
21 mar 2022, 09:51

Bueno por lo menos las jaujas que se usan para ponerse insulina mas que agujas parecen un boli y creo que hay otras alternativas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por violativo
21 mar 2022, 01:14

a mi me inyectaban hormonas todos los dias, por lo que tenia que pincharme y solamente tenia 10 años

A favor En contra 9(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!