Asco de Vida / Hace unos meses, empecé una dieta que consistía en no comer casi nada. Sufrí muchísimo hasta que conseguí bajar 7 kilos que me sobraban. Tras volver a comer normal, he engordado 17. Me han salido estrías y me cuelga la barriga. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por gordadeporvida el 8 feb 2022, 00:03 / salud

Hace unos meses, empecé una dieta que consistía en no comer casi nada. Sufrí muchísimo hasta que conseguí bajar 7 kilos que me sobraban. Tras volver a comer normal, he engordado 17. Me han salido estrías y me cuelga la barriga. ADV

#1 por catalana_espanyola
23 abr 2022, 00:07

Lo que has hecho, no es comer sano. Haz ejercicio físico y pasea durante 2 o 4 horas caminando rápido. No comas fritos ni grasa.

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por nachoelmachoreturns
23 abr 2022, 00:50

Es que adelgazar es un proceso lento si se hace bien y quieres que sea consistente. Además, la gente con sobrepeso no suele ser consciente de cuanto come por lo que tiene toda la pinta que una vez la báscula dio lo que quisiste que diera volviste de golpe a comer lo que te apetecía que era más de lo que comías antes de la dieta, que sumado al efecto rebote debido a que tu metabolismo se hizo más lento al comer de golpe muy poco (y que no mencionas el ejercicio, por lo que deduzco que no lo hiciste).
Lo que tienes que hacer es adquirir hábitos saludables paulatinamente, que no consisten en no comer casi nada si no en comer bien y en tu caso probablemente menos y hacer ejercicio, y mantener esos hábitos resto de tu vida aunque hayas logrado tus objetivos.
Una vez ya logres salir del sobrepeso ocasionalmente puedes cosas poco saludables, pero en tu día a día evita ciertos alimentos y acostúmbrate a comer unas cantidades que sepas más o menos cuáles son y qué no te hagan engordar.
Asesorate con un nutricionista colegiado, no es muy caro y con pocas visitas basta, te dirá como adaptarte poco a poco a mejores hábitos de nutrición y deporte.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por desquiciadoydestrozado
23 abr 2022, 00:56

Eres tonta

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por bluestars
23 abr 2022, 00:56

Lo más importante ahora es que tengas cuidado, porque los métodos para solucionarlo pueden agravar mucho el problema.
Ese es el efecto rebote que vas a tener con cualquier dieta que hagas (hablando de dieta como técnica restrictiva para adelgazar, porque dieta en general es otra cosa). Es mucho más importante comer sano que restringirse, que eso además puede tener consecuencias para la salud mucho más serias que el efecto rebote. Que por cierto, adelgazar no trata de eliminar grupos de alimentos sin ton ni son, lo de no comer grasas no tiene mucho sentido porque no es lo mismo un plátano que un donut o aceite de oliva que mayonesa.
Yo no tengo mucho dinero, así que para aprender a comer sigo los libros y la información gratuita que dan en redes cuentas como midieracojea, dimequecomes, nutritionisthenewblack, centroaleris, stefyactiva... Cuando tenga dinero, a Centro Aleris que voy de cabeza, que atienden online. Por encima de todo te recomiendo los dos primeros libros de Mi dieta cojea, que van al grano para aprender a alimentarse con salud.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por carbayona25
23 abr 2022, 01:03

Si dejas de comer durante largos periodos de tiempo ( como el saltarse la cena que hacen muchos), tu cuerpo entra en modo reserva y todo lo que comas se lo guarda. Come sano, haz mínimo 5 comidas al día para que tu metabolismo empiece a trabajar y algo de ejercicio. Todo lo demás es mentira.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por bluestars
23 abr 2022, 01:08

Ahora que he leído todos los comentarios, me gustaría insistir en que no hagas casos de "consejos de vecinos" y leas o vayas con nutricionistas formados. Los consejos bienintencionados, cuando se trata de salud, pueden ser tan problemáticos como los malintencionados. Que si hay nutricionistas a los que les han regalado el título en la tómbola, imagina cuando ni siquiera hay título...

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por ajgelado
23 abr 2022, 03:57

Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea demasiado bueno para ser cierto.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por nilopiensescorazon
23 abr 2022, 05:42

"comer normal"

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por rudo_
23 abr 2022, 07:04

Yo voto por que te reconcilies con tu chicha.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por girasol32
23 abr 2022, 09:05

Ejercicio y dieta sana. No hay más misterio.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por klingon2
23 abr 2022, 12:47

Efecto rebote, déjate de dietas restrictivas y aprende a comer de forma saludable y haz pesas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por whiteandbluelotus
23 abr 2022, 14:36

En serio te atreves a llamar "dieta" a no comer casi nada? Has adelgazado pasando hambre y nada más. El cuerpo en cuanto vuelve a comer empieza a rellenar todos los huecos que has creado pasando hambre para poder sobrevivir. Eres imbecil. Eso no es ni sano, ni delgada, ni ejercicio, es inanición.

Ponte a hacer cardio y comer de todo y ya está. Que os complicais a malas haciendo estas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por juezsupremo
23 abr 2022, 16:50

Efecto rebote... Jajajaja pasar hambre y perder líquidos y las ganas de vivir... Y con el metabolismo ralentizado y el sedentarismo a tope... Venga ahí ensalda de pestorejo, y de beber, albóndigas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rastrodeescama
23 abr 2022, 17:13

Esos cambios tan bruscos no son buenos. Es mejor ir añadiendo poquito a poquito pequeños cambios. Ir paseando a los sitios, menos comida insana... Cuando te acostumbras, quitas otra cosa insana, añades una sana, algún ejercicio suave... y sobretodo, sin prisa.
Con constancia todo llega. Te lo dice uno al que 2020 casi se lo come su propio desánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por violativo
24 abr 2022, 17:26

#11 #11 klingon2 dijo: Efecto rebote, déjate de dietas restrictivas y aprende a comer de forma saludable y haz pesas @klingon2 consejos llevo, pero para mí no tengo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!