Asco de Vida / Hace tiempo, cuando tenía tres meses, mi madre veía que tenía algo raro en la vista y me llevó al especialista, estuvimos 3 años yendo y viniendo diciendo que no me podían hacer pruebas por ser demasiado pequeño (que no era verdad), hasta que mi madre se enfadó y me las hicieron. Tengo 12.5 de hipermetropía. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por anonimo el 3 sep 2014, 19:35 / salud

Hace tiempo, cuando tenía tres meses, mi madre veía que tenía algo raro en la vista y me llevó al especialista, estuvimos 3 años yendo y viniendo diciendo que no me podían hacer pruebas por ser demasiado pequeño (que no era verdad), hasta que mi madre se enfadó y me las hicieron. Tengo 12.5 de hipermetropía. ADV

#4 por odiadora
11 sep 2014, 09:09

¿Te acabaron haciendo las pruebas porque tu madre se enfadó?
Si señor, esa es la actitud.

A favor En contra 38(40 votos)
#2 por seguroquepuedesleeresto
11 sep 2014, 09:07

Es muy jodido, pero piensa que por lo menos te podrás curar de forma natural llevando gafas (sin operarte)

1
A favor En contra 26(32 votos)
#3 por sinrealidad
11 sep 2014, 09:09

Todos aceptan al ver a una mujer enojada.

A favor En contra 25(31 votos)
#9 por paquilo
11 sep 2014, 09:23

#2 #2 seguroquepuedesleeresto dijo: Es muy jodido, pero piensa que por lo menos te podrás curar de forma natural llevando gafas (sin operarte)@seguroquepuedesleeresto Corregir si, curar no.
Es un coñazo tremendo llevar gafas desde pequeño/a. Yo soy miope y llevo gafas o lentillas,un coñazoooooooooooooo¡ Aunque peor es no ver u otras enfermedades.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#5 por disabled_user
11 sep 2014, 09:12

Hay gente que es para agarrarlos de un tobillo y rebotarlos contra las paredes.

Las pruebas de oftalmología infantil se pueden hacer a partir de que el niño pueda hablar. O asentir con la cabeza.

Pobre de tí, con tanta gradauación.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#17 por asleepzzz
11 sep 2014, 10:05

#5 #5 disabled_user dijo: Hay gente que es para agarrarlos de un tobillo y rebotarlos contra las paredes.

Las pruebas de oftalmología infantil se pueden hacer a partir de que el niño pueda hablar. O asentir con la cabeza.

Pobre de tí, con tanta gradauación.
Sí te pueden hacer pruebas, pero ponerle gafas a un niño pequeño (y más con 3 meses) es un gravísimo error. Sobre todo, porque el 90% de los niños a esa edad son miopes, y con más dioptrías. Si les pones gafas, no dejas que su ojo corto se desarrolle y se quedan así toda la vida.

Seguramente intentarían explicarle eso a la madre antes de que se volviera un gremlin.

4
A favor En contra 13(13 votos)
#6 por lm13
11 sep 2014, 09:15

Lastima que tengas tantas dioptrias, pero animo, hay cosas mucho peores y sin remedio

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por fresisuiss
11 sep 2014, 09:23

Yo no veo por el ojo del culo. ¿Es grave?

1
A favor En contra 7(19 votos)
#7 por berfraper
11 sep 2014, 09:15

Ahí es nada, y yo quejándose de no ver por un ojo y tener 6 dioptrías en el derecho...

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por tradico
11 sep 2014, 09:34

#8 #8 martina_ dijo: No lo entiendo, tienes 12.5 de hipermetropía porque desde que tenías 3 meses (de vida, supongo) hasta los 3 años no te hicieron pruebas en los ojos?? No tendrías hoy la misma graduación aunque te hubieran hecho las pruebas?? @martina_ Si no llevas las gafas fuerzas la vista y se te degrada mas rapido, pero ya tendria que tenerlo bastante jodido si en 3 años ha pasado a tener 12

2
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por paquilo
11 sep 2014, 09:28

#10 #10 fresisuiss dijo: Yo no veo por el ojo del culo. ¿Es grave?@venus_doom XD Gravísimo, es el ojo que todo lo ve¡

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por seguroquepuedesleeresto
11 sep 2014, 10:02

#9 #9 paquilo dijo: #2 @seguroquepuedesleeresto Corregir si, curar no.
Es un coñazo tremendo llevar gafas desde pequeño/a. Yo soy miope y llevo gafas o lentillas,un coñazoooooooooooooo¡ Aunque peor es no ver u otras enfermedades.
no, si te comprendo, yo llevé gafas des de los 3 años hasta hace nada, un año o así.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por martina_
11 sep 2014, 10:05

#12 #12 tradico dijo: #8 @martina_ Si no llevas las gafas fuerzas la vista y se te degrada mas rapido, pero ya tendria que tenerlo bastante jodido si en 3 años ha pasado a tener 12Perdón, que terminé teniendo hasta los 24, cuando ya se me mantuvo estable hasta los 29 y me pude operar :D

Lo que quiero decir es que hay muchos factores para que te suban las dioptrías, como el embarazo o épocas de mucho estudio, incluso el propio crecimiento del niño. ¿Sabes a lo que me refiero?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por martina_
11 sep 2014, 09:17

No lo entiendo, tienes 12.5 de hipermetropía porque desde que tenías 3 meses (de vida, supongo) hasta los 3 años no te hicieron pruebas en los ojos?? No tendrías hoy la misma graduación aunque te hubieran hecho las pruebas??

1
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por elpoderdelapalabra
11 sep 2014, 16:37

Tu no tienes hipermetropía, tu sufres de gilipollez, yo tengo 3 y 1,5 de hipermetropía, si tuvieras 12,5 verías las cosas a píxeles, antes de inventarte un FAKE piénsalo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por martina_
11 sep 2014, 09:58

#12 #12 tradico dijo: #8 @martina_ Si no llevas las gafas fuerzas la vista y se te degrada mas rapido, pero ya tendria que tenerlo bastante jodido si en 3 años ha pasado a tener 12Sí, hasta ahí llego. Cuando tenía 9 años mis padres me regañaban porque me pegaba a la tele y no me creían cuando les decía que no veía un pijo. Hasta que me llevaron al oftalmólogo.
Pero no creo que el hecho de ponerme gafas antes o después tenga algo que ver con las 5 dioptrías que terminé teniendo.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por anagreen
11 sep 2014, 13:15

Como ya ha dicho #17 #17 asleepzzz dijo: #5 Sí te pueden hacer pruebas, pero ponerle gafas a un niño pequeño (y más con 3 meses) es un gravísimo error. Sobre todo, porque el 90% de los niños a esa edad son miopes, y con más dioptrías. Si les pones gafas, no dejas que su ojo corto se desarrolle y se quedan así toda la vida.

Seguramente intentarían explicarle eso a la madre antes de que se volviera un gremlin.
la mayoría de los bebés tienen hipermetropía, y se va corrigiendo sola, si persiste llegada la adolescencia o un poco antes es cuando hay que tomar medidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por crispetaa
11 sep 2014, 11:50

#21 #21 roxyvondickinson dijo: Puestos a inventar cifras ponte 20 ya no? Se nota que o no tienes miopía, hipermetropía...etc o eres tonto, yo también tengo a una amiga que tiene ambliopía, es decir, un "ojo vago", su problema es que lo tiene en el ojo izquierdo y el derecho lo tiene perfecto, y al llevar gafas aunque tenga el cristal reducido, se le nota la diferencia. Lo tiene desde nacimiento y creo que también tiene doce y pico.
Para los que no llevan gafas y tienen la vista perfecta, olvidaos de eso de " sin gafas ves doble?" Se ve borroso aunque puedan distinguirse formas y tal, pero no puedan verse con exactitud ciertas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por asleepzzz
11 sep 2014, 11:39

#17 #17 asleepzzz dijo: #5 Sí te pueden hacer pruebas, pero ponerle gafas a un niño pequeño (y más con 3 meses) es un gravísimo error. Sobre todo, porque el 90% de los niños a esa edad son miopes, y con más dioptrías. Si les pones gafas, no dejas que su ojo corto se desarrolle y se quedan así toda la vida.

Seguramente intentarían explicarle eso a la madre antes de que se volviera un gremlin.
Hipermétropes, perdón.
#22 #22 cafeirlandes dijo: #17 @asleepzzz creo que se refiere a que desde que le notaron que le fallaba la vista hasta que le hicieron pruebas pasaron 3 años, con 2 añitos ya le podrían haber puesto las gafasPero si precisamente estoy diciendo que ponerle gafas a un niño con 2 años es lo peor, que le fastidia la vista de por vida. A lo mejor sigue con esas dioptrías por eso mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por weeed247
11 sep 2014, 23:52

Si tienes 12 dioptrias no verias nada todo estaria borroso, aparte podias aber ido a otro especialista q sera por oftalmologias

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por patapalo87
11 sep 2014, 15:59

#0 #0 anonimo dijo: Hace tiempo, cuando tenía tres meses, mi madre veía que tenía algo raro en la vista y me llevó al especialista, estuvimos 3 años yendo y viniendo diciendo que no me podían hacer pruebas por ser demasiado pequeño (que no era verdad), hasta que mi madre se enfadó y me las hicieron. Tengo 12.5 de hipermetropía. ADVULTRA FAKE!!!!!

Un bebé tarda de 6 a 8 meses en desarrollar totalmente la vista después de nacer, cómo te van a hacer pruebas a los tres meses? Y qué va a ver de raro tu madre en tu vista a esa edad? Amos anda...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lordsandman
11 sep 2014, 13:25

#29 #29 crispetaa dijo: #0 A mi me dijeron que la gente que lo tiene de nacimiento, la operación no les sirve ya que es una "malformación" del ojo por así decirlo, y por mucho que te operen no van a cambiarte la forma del ojo, cosa que en gente que en algun momento de su vida ha cogido miopía...etc, con una simple operación ya sea quirúrgica o con láser, puede arreglarse.
No es por desanimar pero podrías tener problemas para sacarte el carnet de conducir (si es que no lo tienes ya).
Mucha suerte!
@lovesandy las operaciones tienen la misma eficacia ya sea de nacimiento o adquirido, el problema es que si el problema es muy grave de nacimiento no se llega a desarrollar correctamente la retina, y ahi si que ya no sirve para nada la operacion, porque si la retina no esta desarrollada no importa el numero de dioptrias que tenga, ya no va a ver bien

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por crispetaa
11 sep 2014, 11:52

#0 #0 anonimo dijo: Hace tiempo, cuando tenía tres meses, mi madre veía que tenía algo raro en la vista y me llevó al especialista, estuvimos 3 años yendo y viniendo diciendo que no me podían hacer pruebas por ser demasiado pequeño (que no era verdad), hasta que mi madre se enfadó y me las hicieron. Tengo 12.5 de hipermetropía. ADVA mi me dijeron que la gente que lo tiene de nacimiento, la operación no les sirve ya que es una "malformación" del ojo por así decirlo, y por mucho que te operen no van a cambiarte la forma del ojo, cosa que en gente que en algun momento de su vida ha cogido miopía...etc, con una simple operación ya sea quirúrgica o con láser, puede arreglarse.
No es por desanimar pero podrías tener problemas para sacarte el carnet de conducir (si es que no lo tienes ya).
Mucha suerte!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por cafeirlandes
11 sep 2014, 11:24

#21 #21 roxyvondickinson dijo: Puestos a inventar cifras ponte 20 ya no? @roxyvondickinson tengo un amigo con 14, no creo que se lo esté inventando

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por harvard
11 sep 2014, 11:10

Viva los médicos y excusas para no trabajar! Así vamos.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por supergabrielmaster
11 sep 2014, 09:55

Que mala suerte

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por horsuu
11 sep 2014, 11:33

es mejor llegar enfadado a todos sitios desde el 1 dia..

te ahorras tiempo y sufrimientos..

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por esequediceestarperono
11 sep 2014, 10:06

12.5? Pf amigo, eso es demasiado...

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por mitaly
11 sep 2014, 22:06

#37 #37 elpoderdelapalabra dijo: Tu no tienes hipermetropía, tu sufres de gilipollez, yo tengo 3 y 1,5 de hipermetropía, si tuvieras 12,5 verías las cosas a píxeles, antes de inventarte un FAKE piénsalo. yo tengo 9,5 de hipermetropía y se de gente que tiene más así que puede que no sea un fake, yo sin gafas veo todo borroso pero eso con unas buenas gafas y alternando con las lentillas se puede llevar bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por skurge
11 sep 2014, 21:59

Fake, la hipermetropía a esas edades se corrige facilmente con gafas. Yo bajé de 6 dioptrías a 0. La mejora es más acelerada en la adolescencia pero comienza desde que te ponen las gafas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cafeirlandes
11 sep 2014, 11:23

#17 #17 asleepzzz dijo: #5 Sí te pueden hacer pruebas, pero ponerle gafas a un niño pequeño (y más con 3 meses) es un gravísimo error. Sobre todo, porque el 90% de los niños a esa edad son miopes, y con más dioptrías. Si les pones gafas, no dejas que su ojo corto se desarrolle y se quedan así toda la vida.

Seguramente intentarían explicarle eso a la madre antes de que se volviera un gremlin.
@asleepzzz creo que se refiere a que desde que le notaron que le fallaba la vista hasta que le hicieron pruebas pasaron 3 años, con 2 añitos ya le podrían haber puesto las gafas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por intrepida74
11 sep 2014, 18:07

Eso depende...mi hijo lleva gafas desde los 6 meses,,pero ésto me parece un fake en toda regla porque algo raro en los ojos..a qué se refiere? las dioptrias se ven a simple vista? el bebé bizqueaba viendo la tele o tenía dolor de cabeza al leer?? #17 #17 asleepzzz dijo: #5 Sí te pueden hacer pruebas, pero ponerle gafas a un niño pequeño (y más con 3 meses) es un gravísimo error. Sobre todo, porque el 90% de los niños a esa edad son miopes, y con más dioptrías. Si les pones gafas, no dejas que su ojo corto se desarrolle y se quedan así toda la vida.

Seguramente intentarían explicarle eso a la madre antes de que se volviera un gremlin.
@asleepzzz

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por tradico
11 sep 2014, 17:28

#34 #34 martina_ dijo: #30 Te equivocas, el uso de las gafas no frena la crecida de las dioptrías. Las gafas son para ver mejor, nada más. @martina_ El no uso es lo que acelera las dioptrias, que es lo que he dicho en el comentario que he citado, ya que el hecho de no llevarlas hace que intentes forzar la vista inconscientemente para poder ver, y eso daña la vista

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por martina_
11 sep 2014, 13:41

#30 #30 tradico dijo: #16 @martina_ Tu, como a todos, te pusieron las gafas por los 10-11 años (5 años cuando es un caso obvio), por eso he dicho que ya tendria que estar muy mal para que se notara con 3 meses que iba mal de vista, y que a los 3 años ya tubiera 12 dioptrias. Es como si tu hubieras estado sin gafas hasta los 15, tendrias el doble de dioptrias que ahoraTe equivocas, el uso de las gafas no frena la crecida de las dioptrías. Las gafas son para ver mejor, nada más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mecagoenall
11 sep 2014, 14:52

llevo desde los 11 años (tengo 19) esperando a que me operen del brazo porque no puedo hacer supinación desde que me lo partí, ni siquiera las tutelas han funcionado... me prestas a tu mamá?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lordsandman
11 sep 2014, 13:23

con 3 meses es imposible que tu madre detectase que tenias problemas de vista, ya que en ese momento aun no esta lo suficientemente desarrollada como para eso......si hubieras esperado unos meses mas e inventado que tu madre se dio cuenta con 9 meses, o con 12 meses, hubiera sido mas creible tu fake......por cierto, se de lo que hablo, soy optico

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tradico
11 sep 2014, 12:30

#16 #16 martina_ dijo: #12 Perdón, que terminé teniendo hasta los 24, cuando ya se me mantuvo estable hasta los 29 y me pude operar :D

Lo que quiero decir es que hay muchos factores para que te suban las dioptrías, como el embarazo o épocas de mucho estudio, incluso el propio crecimiento del niño. ¿Sabes a lo que me refiero?
@martina_ Tu, como a todos, te pusieron las gafas por los 10-11 años (5 años cuando es un caso obvio), por eso he dicho que ya tendria que estar muy mal para que se notara con 3 meses que iba mal de vista, y que a los 3 años ya tubiera 12 dioptrias. Es como si tu hubieras estado sin gafas hasta los 15, tendrias el doble de dioptrias que ahora

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por herbashioo
11 sep 2014, 11:45

Que incompetente es tu médico..:me decanto más a que desarrollaste un tipo de sharingan...si fueras a mi médico no tendrías este problema

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por dr_cinicvs
11 sep 2014, 11:39

Hiper HIPER metropía

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por roxyvondickinson
11 sep 2014, 11:10

Puestos a inventar cifras ponte 20 ya no?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por dragp
11 sep 2014, 09:07

Pero con gafas se soluciona, no? Pues ya esta, no debes buscar mas lios

A favor En contra 15(31 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!