Asco de Vida / Hoy, tras cuatro años con bulimia me han dado el alta oficial, estoy recuperada. Hoy una amiga me ha dicho que se alegra de verme "rellenita". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Clau el 8 Sep 2018, 00:14 / salud

Hoy, tras cuatro años con bulimia me han dado el alta oficial, estoy recuperada. Hoy una amiga me ha dicho que se alegra de verme "rellenita". ADV

#1 por tantata
3 Aug 2019, 12:13

El músculo que más tienes que desarrollar es la mente,tómalo como un entrenamiento a una nueva y más fuerte vida.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#2 por aaaish
3 Aug 2019, 13:35

Yo no me tomaría a mal ese comentario, si has superado la bulimia, seguramente estarías demasiado delgada, y tú amiga seguro que no ha querido herirte al decirte eso. Quizá se refería a que le gusta verte saludable, con una masa muscular normal. Dudo mucho que te haya insinuado algo peor. Lo que necesitas ahora es hacer fuerte a tu mente, como dice #1.#1 tantata dijo: El músculo que más tienes que desarrollar es la mente,tómalo como un entrenamiento a una nueva y más fuerte vida. No puedes pensar que todo lo que te digan es para hacerte daño con tu pasado. Ánimo, ni me imagino lo duro que es, pero lo superarás.

A favor En contra 16(18 votos)
#3 por mobbo
3 Aug 2019, 14:01

¿Y si estás rellenita, gorda o delgada, que?
Estoy harto de que se juzgue a las personas en base a un molde de perfección comercial
Todo el tiempo en los medios y redes admirando personas "perfectas"
No somos productos de aparador

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por nilopiensescorazon
3 Aug 2019, 14:05

Estar rellenita es algo bueno. Todavia tienes el pensamiento que te llevo a la bulimia si tomas a mal ese comentario.

A favor En contra 6(12 votos)
#5 por ralipro
3 Aug 2019, 14:57

#1 #1 tantata dijo: El músculo que más tienes que desarrollar es la mente,tómalo como un entrenamiento a una nueva y más fuerte vida.el musculo que debe desarrollar menos esa amiga de comentarios inoportunos es SU LENGUA, valiente comentario que le hace, no se le ocurrió nada mas apropiado? Igual lo hizo a posta, vete tu a saber

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por tophluna
3 Aug 2019, 15:44

Para darte de alta lo lógico es que en la terapia hayas estado trabajando con el psicólogo o psiquiatra para que los comentarios de ese estilo no vuelvan a afectarte de la misma manera

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por peppercat
3 Aug 2019, 19:40

Es posible que simplemente no encontrase un término mejor. La mayoría de la gente no sabe cómo tratar con los pacientes mentales, o en general a las personas que están viviendo algo difícil. Incluso con toda la buena intención, a veces hacemos cumplidos torpes, somos imprudentes, o nuestra incomodidad es obvia (¿nunca te ha pasado que no sabes qué decirle a un doliente en un funeral, o cómo responder cuando alguien te dice que tiene cáncer, por ejemplo?). La mayoría de tus conocidos, quienes probablemente han visto de forma angustiosa como tu peso desciende hasta niveles peligrosos, se alegrarán sinceramente de verte con algo más de volumen, y no todos sabrán expresarlo con sutileza o ahorrarse el comentario. A menos que de antemano sepas que puede haber una mala intención, como dice #5,#5 ralipro dijo: #1 el musculo que debe desarrollar menos esa amiga de comentarios inoportunos es SU LENGUA, valiente comentario que le hace, no se le ocurrió nada mas apropiado? Igual lo hizo a posta, vete tu a saber lo más probable es que ella intentase hacerte un cumplido, ya sea por la mejora en tu aspecto en general, o por destacar lo evidente de tu recuperación (que tratándose de las enfermedades mentales con más alta tasa de mortalidad, es un logro bastante impresionante).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por peppercat
3 Aug 2019, 19:59

#7 #7 peppercat dijo: Es posible que simplemente no encontrase un término mejor. La mayoría de la gente no sabe cómo tratar con los pacientes mentales, o en general a las personas que están viviendo algo difícil. Incluso con toda la buena intención, a veces hacemos cumplidos torpes, somos imprudentes, o nuestra incomodidad es obvia (¿nunca te ha pasado que no sabes qué decirle a un doliente en un funeral, o cómo responder cuando alguien te dice que tiene cáncer, por ejemplo?). La mayoría de tus conocidos, quienes probablemente han visto de forma angustiosa como tu peso desciende hasta niveles peligrosos, se alegrarán sinceramente de verte con algo más de volumen, y no todos sabrán expresarlo con sutileza o ahorrarse el comentario. A menos que de antemano sepas que puede haber una mala intención, como dice #5, lo más probable es que ella intentase hacerte un cumplido, ya sea por la mejora en tu aspecto en general, o por destacar lo evidente de tu recuperación (que tratándose de las enfermedades mentales con más alta tasa de mortalidad, es un logro bastante impresionante).(sigo) Hay dos cosas para las que te tienes que preparar cuando sales de un TCA restrictivo/purgativo. A escuchar toda clase de comentarios negativos sobre tu peso, y a pasar una larga temporada antes de que tu mente 'ajuste' la imagen que tienes de ti misma a la imagen que realmente tiene tu cuerpo.

Respeto al primer punto, hay mucha gente que seguramente veía tu bajo peso como algo deseable o bueno. En parte por la alta tasa de edición fotográfica en redes y medios varios que genera expectativas irreales, y en parte porque están acostumbrados a elogiar el bajar de peso aunque sea hacia algo insano, y a criticar la subida de peso, aunque sea hacia un peso saludable. Es la cultura en la que vivimos, y no hay un refugio en el que podamos ocultarnos de ella. Con tus más cercanos puedes hablar y pedirles comprensión, pero no puedes hacer eso con todo el mundo. Así que aunque obviamente no es fácil, hay que aprender a pasar de ello. Eventualmente tu peso se mantendrá estable por bastante tiempo, se acostumbrarán a tu nueva imagen, y con ello los comentarios cesarán.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por peppercat
3 Aug 2019, 20:00

#7 #7 peppercat dijo: Es posible que simplemente no encontrase un término mejor. La mayoría de la gente no sabe cómo tratar con los pacientes mentales, o en general a las personas que están viviendo algo difícil. Incluso con toda la buena intención, a veces hacemos cumplidos torpes, somos imprudentes, o nuestra incomodidad es obvia (¿nunca te ha pasado que no sabes qué decirle a un doliente en un funeral, o cómo responder cuando alguien te dice que tiene cáncer, por ejemplo?). La mayoría de tus conocidos, quienes probablemente han visto de forma angustiosa como tu peso desciende hasta niveles peligrosos, se alegrarán sinceramente de verte con algo más de volumen, y no todos sabrán expresarlo con sutileza o ahorrarse el comentario. A menos que de antemano sepas que puede haber una mala intención, como dice #5, lo más probable es que ella intentase hacerte un cumplido, ya sea por la mejora en tu aspecto en general, o por destacar lo evidente de tu recuperación (que tratándose de las enfermedades mentales con más alta tasa de mortalidad, es un logro bastante impresionante).#8 #8 peppercat dijo: #7 (sigo) Hay dos cosas para las que te tienes que preparar cuando sales de un TCA restrictivo/purgativo. A escuchar toda clase de comentarios negativos sobre tu peso, y a pasar una larga temporada antes de que tu mente 'ajuste' la imagen que tienes de ti misma a la imagen que realmente tiene tu cuerpo.

Respeto al primer punto, hay mucha gente que seguramente veía tu bajo peso como algo deseable o bueno. En parte por la alta tasa de edición fotográfica en redes y medios varios que genera expectativas irreales, y en parte porque están acostumbrados a elogiar el bajar de peso aunque sea hacia algo insano, y a criticar la subida de peso, aunque sea hacia un peso saludable. Es la cultura en la que vivimos, y no hay un refugio en el que podamos ocultarnos de ella. Con tus más cercanos puedes hablar y pedirles comprensión, pero no puedes hacer eso con todo el mundo. Así que aunque obviamente no es fácil, hay que aprender a pasar de ello. Eventualmente tu peso se mantendrá estable por bastante tiempo, se acostumbrarán a tu nueva imagen, y con ello los comentarios cesarán.
Y en lo que respecta al segundo, lo más probable es que pase bastante tiempo antes de que puedas observar tu cuerpo de forma objetiva. Es parte de los efectos de la enfermedad, y de los que más tardan en desaparecer. Y hay que aprender también a pasar de eso. Es solo una sensación, y se irá como parte de la recuperación. Y cuando se vaya, de forma totalmente inesperada, vas a empezar a sentirte más delgada que cuando estabas en tu peso más bajo. Esa sensación que tanto anhelabas llega sola. Y te vas a gustar, y es hermoso. Así que cuando alguien haga un comentario difícil de procesar, recuerda: es solo una sensación. Se irá. Si tu peso es sano, y tus hábitos son sanos, estás bien. Ninguna opinión está por encima de la valoración médica.

Mucho ánimo, #0.#0 Clau dijo: Hoy, tras cuatro años con bulimia me han dado el alta oficial, estoy recuperada. Hoy una amiga me ha dicho que se alegra de verme "rellenita". ADV Lo creas o no, lo tuyo es un gran triunfo (especialmente en relativamente tan poco tiempo) y la prueba de que tienes la voluntad para lograr lo que sea. Eres una persona fuerte, podrás con esto.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por eucliwoodhellscythe
4 Aug 2019, 03:25

no sé cuales serían los parámetros para que te diga rellenita pero tendría que ser más considerada. no es lo mismo una persona en vías de recuperación de trastornos alimenticios, que gente que posee 5,10,20, o más kilos de más (ya sean por cuestiones glandulares, por estrés, por ansiedad, por depresión etc.). a la gente con sobrepeso u obesidad la tratan como si fuera inferior y no fuera normal, todo gracias al estereotipo ya mencionado por #3.#3 mobbo dijo: ¿Y si estás rellenita, gorda o delgada, que?
Estoy harto de que se juzgue a las personas en base a un molde de perfección comercial
Todo el tiempo en los medios y redes admirando personas "perfectas"
No somos productos de aparador
.. por ejemplo una persona con sobrepeso compra dulces y alguien le dice: dejá de comer porquerías, cuidate, querete... ¿desde cuándo se dictamina si uno se quiere o no en base a lo que consume?... una puede quererse a si misma tal y como es... si los demás no te quieren y te critican por tu aspecto es su problema, a fin de cuentas... ¿quién se puede morir ellos o vos? ¿quien paga tu comida o el gimnasio y nutricionista ellos o vos?... el día que ellos paguen tus cuentas que opinen, de lo contrario ignoralos... sé que lo que dije está carente de tacto y me disculpo por sonar insensible, simplemente seguí con tu vida y tus actividades sin preocuparte por la opinión del resto, espero que no recaigas culpa de unos imbéciles que creen que por insultar a alguien o molestarlo van a lograr algo en su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por sorbeme_la_minga_dominga
4 Aug 2019, 12:58

No malinterpretes a la gente. El 99% de las veces no quieren hacer daño, simplemente no son tan hábiles en el vocabulario como quisieran y meten la pata sin querer.
Piensa en positivo; créeme, la gente no va por ahí pensando en cómo hacerte daño. La mayor parte de las "ofensas" nos las inventamos nosotros mismos.
Incluso los tíos graciositos que se puedan metan contigo más adelante, normalmente querrán hacer una gracia delante de sus amigos, más para llamar la atención que por hacer daño y, si te lo tomas con humor y positivamente, lo más probable es que se disculpen y acabéis siendo amigos. O algo más.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!