Asco de Vida / La semana pasada, luego de un tiempo de sentirme apagado y eso, fui a ver a una psicóloga para conversar el asunto y convencerme de que solo se trata de un periodo de estrés por los exámenes finales. A los quince minutos de hablar con ella me sugirió antidepresivos y una visita al psiquiatra. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Sinquímicosplz el 30 sep 2018, 22:49 / salud

La semana pasada, luego de un tiempo de sentirme apagado y eso, fui a ver a una psicóloga para conversar el asunto y convencerme de que solo se trata de un periodo de estrés por los exámenes finales. A los quince minutos de hablar con ella me sugirió antidepresivos y una visita al psiquiatra. ADV

#1 por brujasinescoba
13 oct 2018, 15:05

Un psicólogo nunca, NUNCA, te puede medicar. Si te puede derivar a un psiquiatra y que este valore tu caso.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#2 por strawberry_nails
13 oct 2018, 15:10

#1 #1 brujasinescoba dijo: Un psicólogo nunca, NUNCA, te puede medicar. Si te puede derivar a un psiquiatra y que este valore tu caso.@brujasinescoba mi primer impulso ha sido el mismo, pero imagino que a eso se refiere con la sugerencia y la visita al psiquiatrica, para que este se lo pueda recetar.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por diabolikko
13 oct 2018, 15:13

Si no era una psicóloga de pago, vete a una y te escuchará y aconsejará sin proponerte que tomes medicación así de primeras

1
A favor En contra 10(14 votos)
#4 por alma_podrida
13 oct 2018, 15:33

Pa' mí que esa lo que quería era quitársete de encima.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por eriol321
13 oct 2018, 15:43

#1 #1 brujasinescoba dijo: Un psicólogo nunca, NUNCA, te puede medicar. Si te puede derivar a un psiquiatra y que este valore tu caso.@brujasinescoba A ver mr obvious, es una sugerencia, pero lo mandó al psiquiatra que es el que para empezar, puede firmar recetas.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por bellegere
13 oct 2018, 15:54

Bueno, si lo dijo será porque realmente te hace falta y que te lo dijera, NO es malo; además estás buscando ayuda y todo eso es bueno.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por sency
13 oct 2018, 15:56

He ido al psicólogo, y este me recomendó anti depresivos, y somníferos, pero para recetarlos necesitaba ir al medico y al psiquiatra. También te digo que hay psicólogos que son un desastre y que más vale no seguir con ellos. Si te sientes incomodo con uno, o tienes dudas serías pide que te cambien.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por mediomocho
13 oct 2018, 15:57

#1 #1 brujasinescoba dijo: Un psicólogo nunca, NUNCA, te puede medicar. Si te puede derivar a un psiquiatra y que este valore tu caso.pienso exactamente igual que #2 #2 strawberry_nails dijo: #1 @brujasinescoba mi primer impulso ha sido el mismo, pero imagino que a eso se refiere con la sugerencia y la visita al psiquiatrica, para que este se lo pueda recetar.
#3 #3 diabolikko dijo: Si no era una psicóloga de pago, vete a una y te escuchará y aconsejará sin proponerte que tomes medicación así de primeras soy estudiante de 4to de psicología. No se trata de escuchar sin más, si ves indicios de problemas subyacentes y graves que pueden requerir medicación sería un mal profesional si no te deriva además de que puedes meterte en problemas de responsabilidad por no actuar correctamente.
#4 #4 alma_podrida dijo: Pa' mí que esa lo que quería era quitársete de encima.que se derive a un psiquiatra no significa que ya no vaya al psicólogo, normalmente el tratamiento psiquiátrico (fármacos) va comparado del psicológico (terapia), así que "si quiere quitarse a alguien de encima" se deriva a otro psicólogo para que le trate. No "se le mandan medicinas y ya está"

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por mediomocho
13 oct 2018, 16:02

#7 #7 sency dijo: He ido al psicólogo, y este me recomendó anti depresivos, y somníferos, pero para recetarlos necesitaba ir al medico y al psiquiatra. También te digo que hay psicólogos que son un desastre y que más vale no seguir con ellos. Si te sientes incomodo con uno, o tienes dudas serías pide que te cambien. exacto, puede ver indicios y que te recomiende ir.
Y estoy de acuerdo con lo de algunos psicólogos. Si no conectas, si no ves que se establece una relación terapéutica y de confianza, ve a otro.
Eso mismo pienso cuando ve a algunos de mis compañeros, que sueltan en las prácticas perlas del estilo... "Pues si quiere suicidarse, pues que se suicide" (hablando de personas que no piensas con claridad) Pobres de sus pacientes/clientes

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por edena_ruh
13 oct 2018, 16:18

A ver si lo adivino, era una de esas "psicólogas" de la Seguridad Social, ¿verdad?

A favor En contra 0(8 votos)
#11 por edena_ruh
13 oct 2018, 16:21

#6 #6 bellegere dijo: Bueno, si lo dijo será porque realmente te hace falta y que te lo dijera, NO es malo; además estás buscando ayuda y todo eso es bueno.@bellegere Si se lo dijo tras solo 15 minutos es porque es una inútil de cuidado a la que sus pacientes le importan más bien poco y prefiere echarle el muerto a otro.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por profibusdp
13 oct 2018, 18:06

No confío en psicólogos.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por mediomocho
13 oct 2018, 18:45

#11o que tenía problemas claros y evidentes, o tendría sintomatología que indicaba depresión.... Curiosos que minusvalores la profesión de la persona y la tildes de inútil sin saber nada del caso ni de su formación.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!