Asco de Vida / Hace tiempo, en clase de biología, la profesora explicó que cuando una mujer da a luz en la calle lo primero que hay que hacer es atarle el cordón umbilical a la pierna para evitar una necrosis a la madre, un compañero preguntó; "¿y cómo se hace?¿Dándole vueltas al bebé?". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

8
Enviado por angyfull el 16 sep 2019, 19:54 / salud

Hace tiempo, en clase de biología, la profesora explicó que cuando una mujer da a luz en la calle lo primero que hay que hacer es atarle el cordón umbilical a la pierna para evitar una necrosis a la madre, un compañero preguntó; "¿y cómo se hace?¿Dándole vueltas al bebé?". ADV

#1 por paquilo2
13 feb 2020, 19:51

Pues yo tampoco lo sabía.
Llamar al 112 y preguntar es lo que haría.
Nadie nace aprendido.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por lyra19
13 feb 2020, 20:03

No entiendo cómo puede ayudar el atar el cordón umbilical a la pierna a evitar una necrosis a la madre. De todos modos, internet deja bien claro NO atar ni cortar el condón umbilical, a menos que se tenga el material adecuado.

A favor En contra 21(21 votos)
#3 por peplum
13 feb 2020, 20:16

Hasta ahora escucho eso

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por pettitsuisse
13 feb 2020, 20:31

No lo sabía,pero yo llamaría a emergencias.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por mediomocho
13 feb 2020, 21:46

No sé donde ha estudiado tu profesora pero no tiene ningún sentido. Estudio con fines y jamás he oído nada similar. Lo mejor sería dejarlo tal cual está y el bebé piel con piel en el pecho materno bien tapado. Sin estirar del cordón ni sacar la placenta (si se alumbra naturalmente recogerla sin cortar). El momento óptimo para cortar (evidentemente en el hospital) es cuando el cordón pasa a ser de color blanco, esto significa que la sangre de la placenta ha pasado toda al bebé, ahí están todas las defensas y hierro que necesita. Retrasar el clampaje/ corte del cordón es una práctica recomendada por la OMS pero que por sistema se la pasan por el forro por no esperar unos minutos y tener prisa por acabar. (Hay mucha info sobre esto sin la buscais, no voy a poner más tochaco aquí).
Y lo de la necrosis no tiene ningún sentido, al menos por lo que yo sé.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#6 por maldini
13 feb 2020, 22:32

Lo típico de que vas a la compra y te encuentras a una pariendo en el semáforo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por mk1ak47
13 feb 2020, 22:58

#6 #6 maldini dijo: Lo típico de que vas a la compra y te encuentras a una pariendo en el semáforo. es como el meme "Hay pocas probabilidades de que una vaca este acechando para matarte mientras duermes, pero nunca es 0%"

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por tophluna
14 feb 2020, 05:08

#5 #5 mediomocho dijo: No sé donde ha estudiado tu profesora pero no tiene ningún sentido. Estudio con fines y jamás he oído nada similar. Lo mejor sería dejarlo tal cual está y el bebé piel con piel en el pecho materno bien tapado. Sin estirar del cordón ni sacar la placenta (si se alumbra naturalmente recogerla sin cortar). El momento óptimo para cortar (evidentemente en el hospital) es cuando el cordón pasa a ser de color blanco, esto significa que la sangre de la placenta ha pasado toda al bebé, ahí están todas las defensas y hierro que necesita. Retrasar el clampaje/ corte del cordón es una práctica recomendada por la OMS pero que por sistema se la pasan por el forro por no esperar unos minutos y tener prisa por acabar. (Hay mucha info sobre esto sin la buscais, no voy a poner más tochaco aquí).
Y lo de la necrosis no tiene ningún sentido, al menos por lo que yo sé.
justamente yo he leído cosas así. Eso de cortar el cordón de inmediato ya es de manuales de primeros auxilios muy viejos y es información obsoleta. Lo mejor es dejar al niño en el pecho de la madre para que no se enfríe y le sea más fácil a ella amamantarlo, llamar a una ambulancia, y no tratar de sacar la placenta, simplemente dejarla protegida

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!