Asco de Vida / Hace tiempo, siempre he sido un entusiasta del motor y he esperado ansiosamente tener 18 años para sacarme el carnet de conducir. Fui mareado al médico y con un tac me han diagnosticado epilepsia. Me han dicho que no podré conducir nunca. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por desgraciadito el 14 ago 2019, 20:55 / salud

Hace tiempo, siempre he sido un entusiasta del motor y he esperado ansiosamente tener 18 años para sacarme el carnet de conducir. Fui mareado al médico y con un tac me han diagnosticado epilepsia. Me han dicho que no podré conducir nunca. ADV

#1 por gatobetanzos
1 oct 2019, 08:26

Médicos de ADV, necesitamos su cooperación.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por cestoxic
1 oct 2019, 08:39

Depende de que tipo también. La mía está controlada con medicación y llevo más de 2 años sin nada. Legalmente se puede conducir creo. Si no tengo el carnet es porque no lo necesito y me entró pereza apuntarme. Pero ahí tengo un informe de mi neurólogo para presentarlo en la DGT cuando quiera apuntarme

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por trobiosta
1 oct 2019, 09:29

#0 #0 desgraciadito dijo: Hace tiempo, siempre he sido un entusiasta del motor y he esperado ansiosamente tener 18 años para sacarme el carnet de conducir. Fui mareado al médico y con un tac me han diagnosticado epilepsia. Me han dicho que no podré conducir nunca. ADVSoy epiléptico desde los 14 años (tengo 20 ahora), sufro de epilepsia mioclónica juvenil la cual es probable que tengas debido a tu edad. Actualmente me estoy sacando el carnet. Por ley debes estar 1 año sin conducir tras un ataque o 6 meses en el caso que tu neurólogo escriba un informe en el cual especifique que estar capacitado para ponerte al volante (realmente siempre necesitas ese informe incluso pasado 1 año).
Para controlar los ataques duerme de forma regular, es decir, vete a dormir siempre a la misma hora y levántate siempre a la misma también asegurando que duermes unas 8 horas. Tomate las pastillas sin fallar nunca. Haciendo esto no tendrás ataques seguramente. Yo he tenido 3 en toda mi vida, bajo medicación solamente 1, y era porque en 4 o 5 años no me habían subido la dosis que tomaba.
No te voy a engañar, si eres un entusiasta del motor que pensaba competir y correr a altas velocidades; no vas a poder, a los epilépticos nos recomiendan no hacer deportes extremos ni vivir experiencias extremas donde los nervios estén a flor de piel. Quitando eso puedes hacer todo lo demás, eso si, no bebas, hace contra-efecto con la medicación y es casi seguro que tengas un ataque.

Suerte y bienvenido al club XD.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por girlsrock
1 oct 2019, 10:17

Si puedes pero con precauciones, informate, pero mi abuelo no se lo sacó porque el tenia ataques demasiado seguidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por elazotedeloslerdos
1 oct 2019, 12:02

Siempre te quedarán los coches de tope de la feria de tu pueblo.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por desgraciadito
1 oct 2019, 12:58

Hace unos 8 años que no uso está cuenta, por la cara me acaba de llegar esto. Alguien está entrando en mi cuenta y se dedica a escribir esta mierda. Pues a borrarla toca xD

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por sayayhaji
1 oct 2019, 15:21

Como médico, hay varias cosas que me hacen dudar:
- La mayoría de personas con epilepsia tienen 1-2 crisis a lo largo de su vida, por lo que tras un año sin crisis, pueden conducir. De hecho, tras 3 años sin crisis, se prueba a suspender la medicación.
- La enfermedad es variable, pero es muy raro que se manifieste como mareos. Suelen ser pérdidas de conocimiento o perdida de fuerza.
- En la epilepsia el TAC es completamente normal (se hace para descartar otras causas: malformaciones, tumores, etc).
- Para diagnosticar una epilepsia es necesario un electroencefalograma. Sin esa prueba, no se puede asegurar que sea una epilepsia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por unnickcualquiera
1 oct 2019, 15:42

#7 #7 sayayhaji dijo: Como médico, hay varias cosas que me hacen dudar:
- La mayoría de personas con epilepsia tienen 1-2 crisis a lo largo de su vida, por lo que tras un año sin crisis, pueden conducir. De hecho, tras 3 años sin crisis, se prueba a suspender la medicación.
- La enfermedad es variable, pero es muy raro que se manifieste como mareos. Suelen ser pérdidas de conocimiento o perdida de fuerza.
- En la epilepsia el TAC es completamente normal (se hace para descartar otras causas: malformaciones, tumores, etc).
- Para diagnosticar una epilepsia es necesario un electroencefalograma. Sin esa prueba, no se puede asegurar que sea una epilepsia.
dependerá del caso no?
Yo tengo una amiga que puede tener 2 o 3 crisis al año,tomando su medicación,con buena rutina de sueño,etc etc.
Le han cambiado de medicación un montón de veces y aún no han dado con la que le quite las crisis por completo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por cherenkov
1 oct 2019, 16:41

Es imposible que te hayan diagnosticado epilepsia con un TAC. Y por cierto ¿Desde cuándo se hacen pruebas de TAC en una revisión para conducir?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por real_esp_maiden
1 oct 2019, 17:54

No me lo creo. Yo tengo epilepsia desde los 14 años, y se necesitan tres pruebas para diagnosticarla: TAC, electroencefalograma y resonancia magnética. Es imposible diagnosticarla con un TAC ya que se utiliza para ver lesiones y hemorragias internas, y la epilepsia no se produce ni por lo uno ni por lo otro. A mi me la detectaron en el electro con luz estroboscópica, que mide las ondas de actividad cerebral. Además nunca me han dicho que no pudiese conducir, solo que tenía que estar medicada hasta que el electro fuese normal para evitar las crisis.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por maldini
1 oct 2019, 22:08

#9 #9 cherenkov dijo: Es imposible que te hayan diagnosticado epilepsia con un TAC. Y por cierto ¿Desde cuándo se hacen pruebas de TAC en una revisión para conducir?@cherenkov no era el examen psicotécnico, fue al médico porque no se sentía bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por xxdadxx11
2 oct 2019, 00:38

Pues... si nunca has tenido un episodio epileptico ese medico esta loco o tu inventas esta melenuda chorrada.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por zar123
2 oct 2019, 01:43

Eso entra en la categoría de "depende", según el tipo de epilepsia se puede tratar y si llevas más de 1 año sin sufrir un ataque puedes sacarte el carnet perfectamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por quierovivircaribe
2 oct 2019, 22:15

Si te la acaban de detectar aún no sabes si vas a poder conducir yo tengo epilepsia desde los3 años y carnet de conducir desdé los21 ,y eso que en mi caso me dan crisis completas con convulsiones y pérdida de conocimiento.
Tras 5anos sin crisis me dieron el ok,mis hermanas que también la padecieron a uno tras tres años sin crisis le retiraron la medicación ,a la otra tiene muy poca medicación sin embargo yo llevo ahora más de 20 años sin crisis y tomo una medicación altisima.
Eh sido madre quitaron el carnet de conducir, depende como evolucione la epilepsia podrás o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por crohnica
13 oct 2019, 10:43

La epilepsia no se puede ver en un TAC, yo he tenido una crisis en mi vida y perdí la conciencia y me golpeé contra el suelo, me hicieron un TAC de urgencia, que salió normal y me hicieron un electroencefalograma y me salió baja actividad epilépticas pero me salió un poco. Así que no me creo nada

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!