Asco de Vida / Hace unos meses, iba por la calle cuando un hombre en moto sufrió un accidente y se estaba convulsionando en el suelo. Fui rápido a un consultorio médico que había enfrente del lugar en busca de un doctor. Ninguno quiso salir a ayudar, lo más que me dijeron fue "Solo sujétale la cabeza para que no se pegue contra el suelo, ya llegará una ambulancia". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por Sin valores el 16 jun 2018, 06:54 / salud

Hace unos meses, iba por la calle cuando un hombre en moto sufrió un accidente y se estaba convulsionando en el suelo. Fui rápido a un consultorio médico que había enfrente del lugar en busca de un doctor. Ninguno quiso salir a ayudar, lo más que me dijeron fue "Solo sujétale la cabeza para que no se pegue contra el suelo, ya llegará una ambulancia". ADV

#1 por diabolikko
23 ago 2018, 13:03

Es para denunciarlos y que los condenen por ese acto, hace poco salió un caso similar en televisión.

A favor En contra 37(41 votos)
#3 por paums
23 ago 2018, 13:06

A ver, el procedimiento en un accidente es dejar todo el mundo donde está a menos que estén sangrando. Si convulsiona, para que la gente sepa para adelante, solo se le agarra la cabeza para que el susodicho no se golpee. Igual fueron bordes, si, pero no hicieron nada mal.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#2 por dragp
23 ago 2018, 13:05

Desgraciadamente, gracias a las leyes es normal. Segun no se que estupida ley, si le pasa algo es culpa del quien lo atiende, por eso muchos pasan de i

1
A favor En contra 15(23 votos)
#4 por Veren
23 ago 2018, 14:30

En ocasiones, ayudar a la persona sin tener ni puta idea de lo que estás haciendo puede empeorar la situación.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por ares_deimos
23 ago 2018, 15:00

Y yo me pregunto, eso no sería constitutivo de delito de omisión de socorro? No hacen un juramento, jurando atender a cualquiera sin importar edad, sexo, creencias, etc?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por shiaya
23 ago 2018, 20:53

Por ley, al no estar en el espacio donde están trabajando como ejemplo el parking del hospital lo sería, si algo le pasase al paciente, ellos estarían incumplimiento la ley al dejar su puesto de trabajo. Y no habría ninguna ley que los defienda en estos casos

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por hocus
23 ago 2018, 16:58

Esto es mas falso que una moneda de 3 euros

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por samir123
24 ago 2018, 09:43

Que coño? Primero de todo, si ha tenido un accidente y esta convulsionando se llama a urgencias ya que un doctor de consulta no puede abandonar su puesto de trabajo y aun que lo hiciera no podria hacer nada ya que no tiene el material necesario: cirujias anestesicos, etc... Parece que nl tengas puta idea de nada

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por sp00n
23 ago 2018, 18:37

#6 #6 hocus dijo: Esto es mas falso que una moneda de 3 euros@hocus http://www.europapress.es/madrid/noticia-condenados-medico-enfermero-no-auxiliar-hombre-sufrio-infarto-mortal-cerca-centro-salud-20180723142643.html No es falso, pasa más de lo que podrías creer.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por dhielo
23 ago 2018, 18:50

#2 #2 dragp dijo: Desgraciadamente, gracias a las leyes es normal. Segun no se que estupida ley, si le pasa algo es culpa del quien lo atiende, por eso muchos pasan de i@dragp Esa situación se da en otros países, pero aquí en España no.

#3 #3 paums dijo: A ver, el procedimiento en un accidente es dejar todo el mundo donde está a menos que estén sangrando. Si convulsiona, para que la gente sepa para adelante, solo se le agarra la cabeza para que el susodicho no se golpee. Igual fueron bordes, si, pero no hicieron nada mal. @paums Puede que el procedimiento sea ese, pero qué menos que trasladarse alguno allí para asegurarse de que esté bien, por ejemplo, puede morderse la lengua y ahogarse en su sangre (es un caso extremo, pero sirve para ejemplificarlo).

#5 #5 ares_deimos dijo: Y yo me pregunto, eso no sería constitutivo de delito de omisión de socorro? No hacen un juramento, jurando atender a cualquiera sin importar edad, sexo, creencias, etc? @ares_deimos Efectivamente, todo ciudadano tiene la obligación de socorrer a otra persona que esté en peligro siempre y cuando sus posibilidades se lo permitan y no corra riesgo en su propia integridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por maldini
24 ago 2018, 00:05

Imagino que hay un protocolo de actuación, si no lo conoces no opines.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por rafadc
26 ago 2018, 13:17

Siento deciros que un médico de un ambulatorio o de un centro de salud, no va a acudir como un héroe de película para socorrer a alguien que se este muriendo en la calle.
Primero, no tienen los conocimientos necesarios en caso de que haya que intubar u operar.
Segundo, no tienen los medios necesarios para socorrer al herido.
Tercero, tienen PROHIBIDO POR LEY abandonar su puesto, ya que están en espera de urgencias.
En su mayoría son sólo médicos, no han realizado una especialización más lejos que la de pediatría o ginecología.
No todos los médicos son cirujanos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!