Asco de Vida / Hace unos meses, específicamente tres, mi nutricionista me llamo gorda, desde entonces he bajado trece kilos, me han diagnosticado bulimia nerviosa, anorexia y desnutrición. Lo pongo en salud porque es lo que ya no tengo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Anónimo el 16 jun 2018, 02:56 / salud

Hace unos meses, específicamente tres, mi nutricionista me llamo gorda, desde entonces he bajado trece kilos, me han diagnosticado bulimia nerviosa, anorexia y desnutrición. Lo pongo en salud porque es lo que ya no tengo. ADV

#4 por diabolikko
23 ago 2018, 08:34

Debería darte vergüenza enviar este fake cuando hay personas que de verdad tienen ese problema, te mereces lo peor.

1
A favor En contra 40(42 votos)
#3 por nephlir
23 ago 2018, 07:44

Me cabrea especialmente que hagais ADV fake con enfermedades graves.
Primero: si fuiste al nutricionista es porque estabas gorda de verdad, nadie va cuando está delgado por mal que coma.
Segundo: la anorexia no es un botón que hoy estoy estupenda y en 3 meses estoy fatal. Primero se restringen las comidas hipercalóricas, se empieza a hacer ejercicio y luego empieza a empeorar. Y, algo muy importante, SE ESCONDE LA ENFERMEDAD no se viene a contar a ADV.
¡Vergüenza os debería dar publicar estos ADV!

2
A favor En contra 26(30 votos)
#2 por aura_dark_97
23 ago 2018, 07:36

#1 #1 dragp dijo: Hay wue aprendee a controlarse. Asi evitarias esto @dragp A ver, lo que has dicho es una chorrada (por no decir algo peor). La anorexia es una enfermedad muy complicada que produce distorsión del cuerpo y obsesión por la imagen, y el problema es que es una enfermedad mental. No se puede controlar como si nada, se necesita ayuda y mucho apoyo. La persona no logra ver la realidad como es con respecto a su físico...., es como si Le dices a un cojo que camine bien o a una persona con fiebre que haga un esfuerzo, no se queje, y vuelva a una temperatura normal..... Sin ayuda es muy difícil, no imposible, pero difícil.
Así que decir que se controle es un tontería, no se puede controlar de forma fácil.
En resumen, haznos un favor a todos y antes de comentar cosas así ten un poco de miramiento por tus palabras

A favor En contra 4(14 votos)
#1 por dragp
23 ago 2018, 07:04

Hay wue aprendee a controlarse. Asi evitarias esto

1
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por lascaracolas
23 ago 2018, 10:53

¿Ejercicio? ¿Comida sana? ¿Qué son esos conceptos? ¿Se comen?

Lo siento, voy a ser directo, aparte de salud, te falta información y conocimiento.
Lo siento, pero no es lo mismo pesar 80 Kg saludables, que pesar 50 Kg, de los cuales, la mayoría son grasas.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por aura_dark_97
23 ago 2018, 20:55

#13 #13 gump dijo: Estoy leyendo comentarios de que la anorexia y la bulimia se pueden tener simultaneamente... estais equivocados, estudio medicina y según el DSM-V (manual de psiquiatría) no es posible que de den ambos trastornos a la vez... por ejemplo, si en una anorexia se dan atracones ya es bulimia, no una anorexia con atracones si lees la siguiente frase digo que en periodos alternos, también he leído DSM - V, siento si no quedo claro. Me expliqué un poco mal, en estas enfermedades hay momentos que puede haber una transición de una a otra, hay más frecuencia en un sentido que en otro, no me acuerdo de cual era.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por nomecreoquetengaquedecirlo
23 ago 2018, 11:10

La nutricionista o nobes muy buena en su trabajo o jamas te va a llamar gorda (por todas las complicaciones psicologicas y alimenticias quebpodrian deribar) a lo mejor te ha dicho que tienes sobrepeso, es decir, que estas por encima de tu peso ideal, pero no hace falta estar gordo para ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por gump
24 ago 2018, 04:12

#14 #14 aura_dark_97 dijo: #13 si lees la siguiente frase digo que en periodos alternos, también he leído DSM - V, siento si no quedo claro. Me expliqué un poco mal, en estas enfermedades hay momentos que puede haber una transición de una a otra, hay más frecuencia en un sentido que en otro, no me acuerdo de cual era. ¡no leí bien! Tienes toda la razón, eso lo he estudiado yo también :)

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por kisses
26 ago 2018, 00:02

Casualidad que haya sido hace tres meses. Justo uno de los criterios diagnsticos para la bulimia nerviosa es qie se produzcan atracones una vez por semana dursnte minimo tres meses, segun el DSM-V

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nephlir
25 ago 2018, 09:27

#13 #13 gump dijo: Estoy leyendo comentarios de que la anorexia y la bulimia se pueden tener simultaneamente... estais equivocados, estudio medicina y según el DSM-V (manual de psiquiatría) no es posible que de den ambos trastornos a la vez... por ejemplo, si en una anorexia se dan atracones ya es bulimia, no una anorexia con atracones @aura_dark_97
Mira yo no tengo mucha experiencia en la psicoterapia de los trastornos alimenticios pero sí en el tratamiento médico y en la entrevista psiquiátrica y los patrones de conducta.
Tal y como lo pinta se volvió anoréxica por culpa de que la nutricionista la llamara gorda (que oye a lo mejor la llamó obesa o le dijo que tenía sobrepeso qué se yo) pero si de verdad tuviera la dismorfia corporal característica de la anorexia previamente sería para ella un acontecimiento puntual y no definitorio.
Además las anoréxica todas suelen ingresar de forma involuntaria porque al haber muy poquita conciencia de la enfermedad (antes del tratamiento) llegan al hospi cuando ya tienen complicaciones (y repito en 3 meses no ha tenido suficiente rodaje para tenerlas).
Y además esconden sus conductas, no vienen a ADV a contarlas porque sólo aceptan que están enfermas cuando llevan muuucho tiempo de terapia.
Que yo puedo ser super empática pero me jode que la gente se invente estas cosas para llamar la atención.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por gump
23 ago 2018, 20:06

Estoy leyendo comentarios de que la anorexia y la bulimia se pueden tener simultaneamente... estais equivocados, estudio medicina y según el DSM-V (manual de psiquiatría) no es posible que de den ambos trastornos a la vez... por ejemplo, si en una anorexia se dan atracones ya es bulimia, no una anorexia con atracones

2
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por noteniaquehaberlohecho
23 ago 2018, 16:31

#9 #9 aura_dark_97 dijo: #8@brujakureja
No son contrarias, se podría decir que van muy ligadas, ambas comparten la obsesión por la imagen y la distorsión corporal, es más, puedes padecer anorexia y bulimia a la vez, ya que se pueden alternar en periodos, al final se suele ir más a una que quedarse en un punto intermedio.
y #10 #10 Veren dijo: #8 @brujakureja La anorexia es beber agua si se siente hambre y tal vez una vez al día comer algo sólido. La bulimia es querer echar/quemar lo que se considera como calorías extras (puede ser por atracones o, peor, cualquier cosa que no esté en el 'plan'). Tener ambas significa que esta chica siente que lo sólido son calorías que no debería haber comido D:

A ver, la nutricionista seguramente te dijo que tenías sobrepeso/obesidad y tú lo consideraste como que estabas gorda (que de todas formas si vas a una nutricionista es porque estabas gorda). Seguramente te dio una dieta saludable que no seguiste porque suelen tomar meses para bajar de peso y tú querías estar delgada al día siguiente. Así que no vayas a echarle la culpa a la pobre mujer y tira pal psicólogo.
gracias por la aclaración, de verdad pensaba que si tenías una no podias tener la otra por sus síntomas tan dispares y me lo habéis aclarado. Que no suene a sarcasmo que para nada es mi intención.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por noteniaquehaberlohecho
23 ago 2018, 12:49

¿La anorexia y la bulimia no son enfermedades contrarias? perdonar mi ignorancia en el tema pero de siempre había entendido que la anorexia es un trastorno mental que hace que no ingieras alimentos porque ves tu cuerpo de manera distorsionada y crees que tienes que adelgazar mas y la bulimia nerviosa es hincharse a comer aunque luego machaques tu cuerpo ya sea vomitando o haciendo ejercicio excesivo por el remordimiento de haber comido tanto. En serio que en este tema estoy perdida, ¿Algún experto que pueda aclararmelo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por aura_dark_97
23 ago 2018, 15:38

#3 #3 nephlir dijo: Me cabrea especialmente que hagais ADV fake con enfermedades graves.
Primero: si fuiste al nutricionista es porque estabas gorda de verdad, nadie va cuando está delgado por mal que coma.
Segundo: la anorexia no es un botón que hoy estoy estupenda y en 3 meses estoy fatal. Primero se restringen las comidas hipercalóricas, se empieza a hacer ejercicio y luego empieza a empeorar. Y, algo muy importante, SE ESCONDE LA ENFERMEDAD no se viene a contar a ADV.
¡Vergüenza os debería dar publicar estos ADV!
@nephlir
Antes de empezar aclarar que yo no voy a discutir si es fake o no, pero tus argumentos si.
Primero, ante todo has de costiderar que existe gente que no sabe hacer su trabajo, yo he tratado con nutricionistas sin miramiento, empatia y que hacían mal uso de sus conocimientos, por ejemplo, dando dietas de 800 calorías, las cuales han de tener un control médico y esta no los hacía. Tampoco es de buena profesional llamar gorda a una paciente, puede tener repercusiones psicológicas a corto y largo plazo. Tampoco has tenido en cuenta que si ella se veia gorda (un precedente y síntoma de la anorexia) acudiera, no tenía por qué padecer un sobrepeso real.
Segunda: tienes razón en que hay precedentes como hacer dietas, ejercicio, etc. Pero tu no conoces si ella ha recurrido a todo esto antes y que su enfermedad siga haciendo que se vea gorda, y de aquí que acudiera a una profesional incompetente.
Y por último, el ADV está en el anonimato, sigue escondiendo su enfermedad en su vida, tal vez sea su único medio de poder contarlo.

Por favor, hablad con conocimiento, y ya puestos, yo estudio psicología y tengo título de dietètica y de nutrición. He estudiado estas enfermedades. Hablo con conocimiento de causa.

Si nos engaña o no, nadie lo puede saber, pero en el caso de que fuera real, todos los comentarios hirientes están fuera de lugar y si es mentira, es problema de ella y su falta de empatia e inteligencia de burlarse de algo así.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por aura_dark_97
23 ago 2018, 14:48

#8@brujakureja
No son contrarias, se podría decir que van muy ligadas, ambas comparten la obsesión por la imagen y la distorsión corporal, es más, puedes padecer anorexia y bulimia a la vez, ya que se pueden alternar en periodos, al final se suele ir más a una que quedarse en un punto intermedio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Veren
23 ago 2018, 14:51

#8 #8 noteniaquehaberlohecho dijo: ¿La anorexia y la bulimia no son enfermedades contrarias? perdonar mi ignorancia en el tema pero de siempre había entendido que la anorexia es un trastorno mental que hace que no ingieras alimentos porque ves tu cuerpo de manera distorsionada y crees que tienes que adelgazar mas y la bulimia nerviosa es hincharse a comer aunque luego machaques tu cuerpo ya sea vomitando o haciendo ejercicio excesivo por el remordimiento de haber comido tanto. En serio que en este tema estoy perdida, ¿Algún experto que pueda aclararmelo?@brujakureja La anorexia es beber agua si se siente hambre y tal vez una vez al día comer algo sólido. La bulimia es querer echar/quemar lo que se considera como calorías extras (puede ser por atracones o, peor, cualquier cosa que no esté en el 'plan'). Tener ambas significa que esta chica siente que lo sólido son calorías que no debería haber comido D:

A ver, la nutricionista seguramente te dijo que tenías sobrepeso/obesidad y tú lo consideraste como que estabas gorda (que de todas formas si vas a una nutricionista es porque estabas gorda). Seguramente te dio una dieta saludable que no seguiste porque suelen tomar meses para bajar de peso y tú querías estar delgada al día siguiente. Así que no vayas a echarle la culpa a la pobre mujer y tira pal psicólogo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por aura_dark_97
23 ago 2018, 10:51

#3 #3 nephlir dijo: Me cabrea especialmente que hagais ADV fake con enfermedades graves.
Primero: si fuiste al nutricionista es porque estabas gorda de verdad, nadie va cuando está delgado por mal que coma.
Segundo: la anorexia no es un botón que hoy estoy estupenda y en 3 meses estoy fatal. Primero se restringen las comidas hipercalóricas, se empieza a hacer ejercicio y luego empieza a empeorar. Y, algo muy importante, SE ESCONDE LA ENFERMEDAD no se viene a contar a ADV.
¡Vergüenza os debería dar publicar estos ADV!
y #4 #4 diabolikko dijo: Debería darte vergüenza enviar este fake cuando hay personas que de verdad tienen ese problema, te mereces lo peor. me podríais indicar vuestros estudios en psicología, psiquiatría y/o nutrición para poder afirmar de forma tan segura que esto es un fake?

A favor En contra 9(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!