Asco de Vida / Hoy, la mujer que adoro y con la cual mantengo una relación, tiene leucemia. Me parte el alma y quiero acompañarla en todo el proceso, pero ella no quiere ver a nadie. No sé que hacer, me mata la preocupación y no sé si insistir porque la puedo hartar más y cortar todo. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por gonazlavus el 5 Jun 2018, 00:55 / salud

Hoy, la mujer que adoro y con la cual mantengo una relación, tiene leucemia. Me parte el alma y quiero acompañarla en todo el proceso, pero ella no quiere ver a nadie. No sé que hacer, me mata la preocupación y no sé si insistir porque la puedo hartar más y cortar todo. ADV

#1 por hastur082
15 Jul 2018, 09:20

Lo lamento. Por un lado, la medicina es lo suficientemente avanzada para darle esperanza a los pacientes con Leucemia para sobreponerse, debes recordar eso porque tú también necesitas ser fuerte. Sobre ella, alejate pero mantente alcanzable, estas en lo correcto sobre no hartarla. Mandale un mensaje diciendo "estoy contigo, no estas sola" y en los dias posteriores mandale mensajes "normales" no la trates con lastima, saludala, cuentale sobre tu dia, etc. No esperes respuesta al principio, pero esos mensajes la ayudaran a sentirse "normal" en lo que se sobrepone al shock inicial

A favor En contra 26(30 votos)
#2 por pizzababy
15 Jul 2018, 09:38

También suele haber grupos de apoyo a familiares y los médicos seguramente le deriven a psicólogo (todo depende del país...) Sería bueno que les hagas saber que estás ahí para que conozcan la red de soporte que tiene ella. Muchos ánimos!

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por paquilo2
15 Jul 2018, 09:49

Es comprensible, pero sobrellevar una enfermedad con apoyo emocional es mucho mejor. Yo se lo diría así.
Supongo que aparte de la enfermedad física, su estado psíquico estará hecho unos zorros.
Ánimo y suerte.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por paqueteparlante
15 Jul 2018, 10:45

Cada persona y cada enfermedad tiene sus tiempos, ten paciencia y mantente a su lado, sin forzar, pero hazle sentir que estás presente y que cuando ella quiera tú estarás ahí. Ánimo.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por dragp
15 Jul 2018, 10:58

Apoyala, pero no la agobies. Mandale mensajes y dile cosas bonita. Se por experiencia lo que es, y es normal que este de bajon. Tarde o temprano necesitara tu apoyo, y en ese momento debes de estar

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por zweifel
15 Jul 2018, 12:30

Insiste, hay formas de demostrar a una persona que estás a su lado sin agobiarla tampoco, lleva una película y unas palomitas (si puede comerlas), hazle alguna manualidad, etc... Pero sería mucho más grave que ella se sintiese sola, porque el ánimo es muy importante en la salud, y más en estos casos.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por josedelpiero
15 Jul 2018, 15:02

insiste, quédate a su lado y aunque no quiera hoy, mañana recordará tu compañía con mucho amor.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por daz08
15 Jul 2018, 15:46

Insiste, no la dejes sola. Debe de estar aterrada y la verdad, aunque aleje a todos, necesita a alguien que la apoyen.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rheist
15 Jul 2018, 16:37

Lo primero de todo, lo lamento. Como sugerencia, ten algún gesto con ella que le indique que no estás con ella solo a las buenas. De la leucemia se sale, y si es por la quimioterapia, te doy una idea: aféitate la cabeza y mándale una foto con las palabras "no puedo cambiarme por ti, pero puedo estar contigo. Hasta que salgas de esta, no me dejaré crecer el pelo, me dejes apoyarte o no"

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por er_banana
17 Jul 2018, 02:03

Espero que se recupere, la leucemia y la quimio asociada cambian mucho a la gente a menudo a peor.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!