Asco de Vida / Hoy, han muerto 20.000 niños por causas evitables, mientras decenas de gobiernos desechan millones de toneladas de excedentes alimentarios, la mitad del dinero mundial está en mano de paraísos fiscales, el 10% de población acumula el 85% de la riqueza mundial y solo 1/4 parte de lo que ganan en 1 año las 100 personas mas ricas podría acabar con la pobreza mundial. Esta vez con razón ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por yenko el 16 jun 2018, 14:54 / salud

Hoy, han muerto 20.000 niños por causas evitables, mientras decenas de gobiernos desechan millones de toneladas de excedentes alimentarios, la mitad del dinero mundial está en mano de paraísos fiscales, el 10% de población acumula el 85% de la riqueza mundial y solo 1/4 parte de lo que ganan en 1 año las 100 personas mas ricas podría acabar con la pobreza mundial. Esta vez con razón ADV

#1 por ddesinope
23 ago 2018, 17:02

geopolitica, deslocalizacion de la produccion, acumulacion de capital y mercado, una mezcla interesantisima para regir una sociedad.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por sparafucille
23 ago 2018, 17:15

Esas cifras son las que dan las ONGs como save the children y UNICEF, pero son completamente irreales. La idea de que hay continentes enteros (África) que deben vivir de la caridad ajena es algo de creación soviética de los años 70, que da lugar a pobreterismo asistencial y al paternalismo con respecto a sociedades que pueden desarrollarse por sí mismas. Esa mortalidad infantil tiene muchas más causas que la sola falta de alimentación o de vacunas.

3
A favor En contra 8(28 votos)
#3 por cilia
23 ago 2018, 17:18

#2 #2 sparafucille dijo: Esas cifras son las que dan las ONGs como save the children y UNICEF, pero son completamente irreales. La idea de que hay continentes enteros (África) que deben vivir de la caridad ajena es algo de creación soviética de los años 70, que da lugar a pobreterismo asistencial y al paternalismo con respecto a sociedades que pueden desarrollarse por sí mismas. Esa mortalidad infantil tiene muchas más causas que la sola falta de alimentación o de vacunas.@sparafucille Entiendo a que te refieres, pero ¿Acaso ves mejor no hacer nada al respecto y adquirir una postura de conformismo mientras seguimos exprimiendo a los países desfavorecidos con negocios inmorales?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#4 por onizukaeikichi
23 ago 2018, 17:36

Bueno autor con tu adv ya has hecho tú parte

A favor En contra 14(16 votos)
#5 por ddesinope
23 ago 2018, 17:44

#3 #3 cilia dijo: #2 @sparafucille Entiendo a que te refieres, pero ¿Acaso ves mejor no hacer nada al respecto y adquirir una postura de conformismo mientras seguimos exprimiendo a los países desfavorecidos con negocios inmorales?@cilia lo que habria que hacer es sacar de esos paises todas las fabricas y recursos de explotacion que tenemos alli, quitandoles todo y haciendoles dependientes y dejar que se organicen ellos solos, que es como mejor les iba a ir.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por nilopiensescorazon
23 ago 2018, 18:04

El dinero no se come. Esas cuentas se sacan en el aire. Para acabar con la pobreza necesitas producir suficientes alimentos y tener la logística para distribuirlos cada día. Si sales a comprar los alimentos necesarios para acabar con la pobreza estos aumentarán hasta chocarse con la limitación de los alimentos realmente disponibles. Sino sería tan sencillo como imprimir dinero suficiente para acabar con el hambre en el mundo.

A favor En contra 0(20 votos)
#7 por nuevopensador
23 ago 2018, 18:15

Supongo que los niños de los que hablas al principio habrán muerto de hambre. Puedes decir que la culpa es del rico de turno por no haber donado nada. Pero y los padres que tienen 20 hijos cuando no tienen ni para comer no tienen culpa? Yo creo que si. Y las aldeas tercermundistas que no producen nada? Esperan que milagrosamente aparezcan alimentos y recursos? Igualmente hay muchas ONGs que mandan alimentos y surgen en base a la culpabilidad burguesa por tener un nivel de vida decente,pero de ninguna manera es culpa nuestra su forma de vivir tercermundista.

2
A favor En contra 6(26 votos)
#8 por sanz98
23 ago 2018, 18:37

#2 #2 sparafucille dijo: Esas cifras son las que dan las ONGs como save the children y UNICEF, pero son completamente irreales. La idea de que hay continentes enteros (África) que deben vivir de la caridad ajena es algo de creación soviética de los años 70, que da lugar a pobreterismo asistencial y al paternalismo con respecto a sociedades que pueden desarrollarse por sí mismas. Esa mortalidad infantil tiene muchas más causas que la sola falta de alimentación o de vacunas.@sparafucille mas bien fue el imperialismo de los principipales paises europeos los que dejaron a africa en esta situacion, algunos paises como afganistan, burkina faso ( deberias leer lo que logro sankara en el poder antes de que francio lo asesinara) o libia, lee algo de lo que estaba haciendo gadafi y como bastantes inmigrantes de los que ahora se rechazan en italia se quedaban alli por las oportunidades, pero no interese que africa despierte y se modernice porque a quien explotarian los paises "civilizados".

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por rock21
23 ago 2018, 19:40

Este adv está sacado de antes del atardecer.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por tradico
23 ago 2018, 20:10

#2 #2 sparafucille dijo: Esas cifras son las que dan las ONGs como save the children y UNICEF, pero son completamente irreales. La idea de que hay continentes enteros (África) que deben vivir de la caridad ajena es algo de creación soviética de los años 70, que da lugar a pobreterismo asistencial y al paternalismo con respecto a sociedades que pueden desarrollarse por sí mismas. Esa mortalidad infantil tiene muchas más causas que la sola falta de alimentación o de vacunas.@sparafucille Es gracioso porque precisamente viven de caridad ahora, la mitad de gobiernos africanos, con subvenciones europeas, mientras que los sovieticos lo que querian es invertir directamente ellos en infraestructura e industria, saltandose al mandamas de turno de muchos de esos paises (que lo que hace es quedarse la mayoria de la ayuda internacional de un modo u otro) asi creaban una clase trabajadora fuerte capaz de plantar cara a las clases dominantes de la sociedad y asi consoliar aun mas los sistemas democraticos que se estaban formando en aquel entonces en Africa.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por tradico
23 ago 2018, 20:13

#7 #7 nuevopensador dijo: Supongo que los niños de los que hablas al principio habrán muerto de hambre. Puedes decir que la culpa es del rico de turno por no haber donado nada. Pero y los padres que tienen 20 hijos cuando no tienen ni para comer no tienen culpa? Yo creo que si. Y las aldeas tercermundistas que no producen nada? Esperan que milagrosamente aparezcan alimentos y recursos? Igualmente hay muchas ONGs que mandan alimentos y surgen en base a la culpabilidad burguesa por tener un nivel de vida decente,pero de ninguna manera es culpa nuestra su forma de vivir tercermundista.@nuevopensador Cuando careces de un sistema de seguridad social o unos ingresos suficientes como para consolidar tu propia vejez, tener 20 hijos es lo unico que te asegura que cuando no seas capaz de trabajar por edad, no dependeras de la caridad

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por tradico
23 ago 2018, 20:15

#7 #7 nuevopensador dijo: Supongo que los niños de los que hablas al principio habrán muerto de hambre. Puedes decir que la culpa es del rico de turno por no haber donado nada. Pero y los padres que tienen 20 hijos cuando no tienen ni para comer no tienen culpa? Yo creo que si. Y las aldeas tercermundistas que no producen nada? Esperan que milagrosamente aparezcan alimentos y recursos? Igualmente hay muchas ONGs que mandan alimentos y surgen en base a la culpabilidad burguesa por tener un nivel de vida decente,pero de ninguna manera es culpa nuestra su forma de vivir tercermundista.@nuevopensador Por cierto, achacar la pobreza de un pais a su natalidad, es erroneo, es al reves, que el pais sea pobre y subdesarrollado es lo que fomenta la gran natalidad:

https://www.youtube.com/watch?v=QsBT5EQt348

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por daz08
23 ago 2018, 20:51

Lo siento mucho, pero yo no voy a matarme trabajando para regalarle comida a niños cuyos padres no tienen para darles de comer por no parara de coger. La pobreza se acabará el día que los pobres paren de coger como conejos.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por honoda
23 ago 2018, 21:16

otro hippie quejandose de su vida de mierda

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por alonsenna
23 ago 2018, 21:18

Como dice nuestro camarada @sparafucille esto viene de lejos, añadiendo que parte es provocado por las acciones sovieticas de los 70' -cosa que no sabia- tambien es provocado por la sobreexplotacion de los recursos materiales de la zona y de colocar a dedo gobiernos corruptos que miraran para otro lado mientras tengan los estomagos llenos y los bolsillos llenos

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por happymoney
23 ago 2018, 21:37

Me imagino que toda esa informacion esta sacado de la ONG-instituto de investigación de tus santos coj9nes. La demagogia se hace en twitter.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por lucecita9
23 ago 2018, 22:01

-Se africano
- No puedas alimentar apenas a un hijo
- Ten 14
- Culpa a Europa
-A sacar beneficio las ONG

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por khada_jhin
24 ago 2018, 22:23

Y me chupa bien un huevo. No haré un carajo al respecto. Si tengo que aparentar que me importa como tú y sólo quejarme pero no hacer nada, prefiero no ser hipócrita y no decir que me importa. Si se extinguen por no poder comer, llámale selección natural. Los pobres no deben reproducirse. Es culpa suya.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#19 por rafadc
26 ago 2018, 13:10

Aunque es algo macabro #18 #18 khada_jhin dijo: Y me chupa bien un huevo. No haré un carajo al respecto. Si tengo que aparentar que me importa como tú y sólo quejarme pero no hacer nada, prefiero no ser hipócrita y no decir que me importa. Si se extinguen por no poder comer, llámale selección natural. Los pobres no deben reproducirse. Es culpa suya.lleva razón, y esto se basa justamente en lo que dice #12,#12 tradico dijo: #7 @nuevopensador Por cierto, achacar la pobreza de un pais a su natalidad, es erroneo, es al reves, que el pais sea pobre y subdesarrollado es lo que fomenta la gran natalidad:

https://www.youtube.com/watch?v=QsBT5EQt348
a menor nivel económico mayor natalidad, si no fijaos en las familias actuales, la mayoría tienen dos hijos como máximo, en algunos casos se llegan a tener al tercero, pero es algo peculiar.
Sin embargo fijaos hace 70 años, las familias eran siempre numerosas, de 4 o 5 hijos para arriba, debido irónicamente al menor nivel de vida social.

La respuesta al fin de la pobreza no es mandar dinero, es seguir los pasos de China y crear un control de natalidad legal, para el cual se requieren permisos si se desea tener un hijo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!