Asco de Vida / Hoy, se nos ha roto un termómetro de mercurio en casa, y por lo consiguiente, he buscado en Internet cómo limpiar los restos con seguridad. Mi madre me ha dicho que debería preocuparme más por otras cosas y no por "esa mierda". Esa mierda es un metal venenoso y tóxico que puede producir problemas a la larga. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

39
Enviado por zas69 el 29 ene 2013, 23:15 / salud

Hoy, se nos ha roto un termómetro de mercurio en casa, y por lo consiguiente, he buscado en Internet cómo limpiar los restos con seguridad. Mi madre me ha dicho que debería preocuparme más por otras cosas y no por "esa mierda". Esa mierda es un metal venenoso y tóxico que puede producir problemas a la larga. ADV

#1 por Margarete
6 feb 2013, 23:00

qué responsable tu madre...

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por Salamon
6 feb 2013, 23:00

Sí, pero tu madre seguro que no sabe. ¿Intentaste explicárselo?

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por nakedandfurious
6 feb 2013, 23:01

Yo he escuchado en la radio que las bombillas de bajo consumo tienen un poco de mercurio y que si se rompe debemos airear y salir de la habitación por lo menos durante 15-3 minutos.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#4 por dienekes
6 feb 2013, 23:01

Coño pero dónde ha caído??? Y tampoco es que contengan una barbaridad. A ver, hay que preocuparse, pero que poner en cuarentena la casa tampoco.

A favor En contra 24(28 votos)
#5 por nakedandfurious
6 feb 2013, 23:02

#3 #3 nakedandfurious dijo: Yo he escuchado en la radio que las bombillas de bajo consumo tienen un poco de mercurio y que si se rompe debemos airear y salir de la habitación por lo menos durante 15-3 minutos.15-30 minutos*.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por eorlingas
6 feb 2013, 23:04

El problema del puto mercurio es que se hace bolitas diminutas y a ver cómo coño las encuentras. De todas formas creo que un aspirador pasado a consciencia solucionaría el problema (recordad que aunque líquido, no se 'desparrama' por ahí xD)

1
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por makkk
6 feb 2013, 23:13

Igual os convertís en mutantes. Esas cosas pasan en las pelis...

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por boqueronas
6 feb 2013, 23:24

Yo de pequeña rompia los termometros a posta para poder jugar a unir todas las bolitas de mercurio, y no me a pasado nunca nada... se limpia y listo

1
A favor En contra 4(12 votos)
#9 por l_l
6 feb 2013, 23:30

Tendrías que comerte todo el mercurio que lleva uno de esos termómetros para tener algun problema... No hace falta pasarse de hipocondriaco, sólo hay que tener cuidado con las cosas.

A favor En contra 0(10 votos)
#10 por meatieso
6 feb 2013, 23:30

El mercurio es bastante peligroso porque no se elimina del organismo. Una vez que un átomo de mercurio entra en tu cuerpo, no te deshaces de él. Un envenenamiento por mercurio te puede joder bastante, con fallos neuronales fatales. En las minas de Almadén de azogue se enviaban a los presos durante la Edad Moderna en lugar de condenarlos a muerte, y algunos preferían la muerte directamente en el garrote vil o pasar el doble de tiempo en galeras. Fíjate si es jodido.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#11 por dienekes
6 feb 2013, 23:39

#10 #10 meatieso dijo: El mercurio es bastante peligroso porque no se elimina del organismo. Una vez que un átomo de mercurio entra en tu cuerpo, no te deshaces de él. Un envenenamiento por mercurio te puede joder bastante, con fallos neuronales fatales. En las minas de Almadén de azogue se enviaban a los presos durante la Edad Moderna en lugar de condenarlos a muerte, y algunos preferían la muerte directamente en el garrote vil o pasar el doble de tiempo en galeras. Fíjate si es jodido.Estamos hablando de un puto termómetro, no de un arma de destrucción masiva. Madre de dios anda que no se habrán caído termómetros en mi casa y en la del resto del mundo.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#12 por elturok
6 feb 2013, 23:41

Pues en mi casa de pequeño se ha roto de vez en cuando algún termómetro y bueno, aqui estoy, y no, no llamábamos a equipos de limpieza extrema ni descontaminación, asique tranquila

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por kroctacona
6 feb 2013, 23:41

De todos modos, el mercurio solo es peligroso si es inhalado. La poca cantidad que tiene un termómetro, aunque te la comieras, no sería suficiente para hacerte nada (básicamente porque tu cuerpo no la asimilaría).

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por arrivederci
6 feb 2013, 23:43

¿Pero qué idiotez es esta? El mercurio sólo es tóxico en grandes cantidades, es más, lo que es tóxico es el humo del mercurio al quemarse, no el mercurio... en fin... Que es un mísero termómetro, no una mina.

#10 #10 meatieso dijo: El mercurio es bastante peligroso porque no se elimina del organismo. Una vez que un átomo de mercurio entra en tu cuerpo, no te deshaces de él. Un envenenamiento por mercurio te puede joder bastante, con fallos neuronales fatales. En las minas de Almadén de azogue se enviaban a los presos durante la Edad Moderna en lugar de condenarlos a muerte, y algunos preferían la muerte directamente en el garrote vil o pasar el doble de tiempo en galeras. Fíjate si es jodido.Yo soy de Almadén y estamos muy bien, las cosas han cambiado y como tu dices, era una mina, con toneladas de mercurio y muchas horas expuestos.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#15 por tartufa
7 feb 2013, 00:05

Hay pero que madre responsable. Mandale saludos y dile que siga así.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por meatieso
7 feb 2013, 00:20

#11 #11 dienekes dijo: #10 Estamos hablando de un puto termómetro, no de un arma de destrucción masiva. Madre de dios anda que no se habrán caído termómetros en mi casa y en la del resto del mundo.Es un puto dato relacionado con el mercurio. Evidentemente no se van a morir, pero tampoco es para tomarlo a la ligera. Por cierto, ¿tienes ese nombre en filmaffinity?
#14 #14 arrivederci dijo: ¿Pero qué idiotez es esta? El mercurio sólo es tóxico en grandes cantidades, es más, lo que es tóxico es el humo del mercurio al quemarse, no el mercurio... en fin... Que es un mísero termómetro, no una mina.

#10 Yo soy de Almadén y estamos muy bien, las cosas han cambiado y como tu dices, era una mina, con toneladas de mercurio y muchas horas expuestos.
Cuando aprendas el concepto Edad Moderna me avisas. Ya sé que ahora no es así, afortunadamente. Sólo quería aportar el dato de la sangre que costó la plata española que de tan poco nos sirvió.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por neer0n93
7 feb 2013, 00:21

#8 #8 boqueronas dijo: Yo de pequeña rompia los termometros a posta para poder jugar a unir todas las bolitas de mercurio, y no me a pasado nunca nada... se limpia y listoEl problema no es lo que pasa el momento, el problema es que lo que ocurre no se nota al momento precisamente. El mercurio sólo hace daño si entra dentro del cuerpo, pero la piel tiene poros y que entre en tu organismo al cogerlo es cuestión de suerte, dentro del cuerpo hace de neurotoxina, vamos, que directo al sistema nervioso, pudiendo causar todo tipo de enfermedades relacionadas, ingerirlo de niño puede hacer que acabes retrasado, imagina si no hace nada....
Obviamente con cuidado y aunque entre una gota en el cuerpo no te va a pasar nada, pero que vayas aconsejando que da igual que a ti no te pasó nada no me parece lo más correcto

A favor En contra 14(18 votos)
#18 por olemoudi
7 feb 2013, 00:32

Te preocupa mucho un poco de mercurio pero estoy seguro que cuando sales de fiesta te pones de alcohol hasta el culo como todos los jóvenes de ahora, pero no pasa nada el alcohol no es malo para la salud al contrario que el mercurio.(Ironía off)

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por tu_morenito_19
7 feb 2013, 00:32

#1 #1 Margarete dijo: qué responsable tu madre...Pero es que así son, le dan importancia a lo que no tiene y pasan por alto a lo que si deben de darle.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por AScoriavich
7 feb 2013, 01:11

#16 #16 meatieso dijo: #11 Es un puto dato relacionado con el mercurio. Evidentemente no se van a morir, pero tampoco es para tomarlo a la ligera. Por cierto, ¿tienes ese nombre en filmaffinity?
#14 Cuando aprendas el concepto Edad Moderna me avisas. Ya sé que ahora no es así, afortunadamente. Sólo quería aportar el dato de la sangre que costó la plata española que de tan poco nos sirvió.
Ahora esas minas llevan un tiempo cerradas ya. Yo estuve en Almadén visitando alguna parte de la mina y hasta habia un cubete de mercurio en el que podias meter las manos si querías, y no te pasa ni media; lo de los poros de la piel es una tonteria porque el tamaño de las moleculas de mercurio es considerablemente más grande que la de un poro. Como ya han dicho mas arriba, lo peligroso del mercurio es inhalar los vapores de cuando es calentado. Lo demás, leyendas urbanas.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por nifunifah
7 feb 2013, 02:10

¡Cuidado un termómetro! ¡Todos a cubierto!...

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por jqmx
7 feb 2013, 06:40

Hay cosas mas peligrosas que el mercurio del termómetro, comes mas mercurio cuando comes atun o pesticidas peligrosos al comer frutas y verduras, sin olvidar los medicamentos y hormonas en la carne.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por emrdustin
7 feb 2013, 08:10

Escuchadme bien chiquillo, primero deberías saber una cosa, los termómetros traen mercurio, mercurio en una cantidad mínima que no causa ningún tipo de peligro, tu te estas refiriendo al mercurio liquido y en grandes cantidades ( 1 litro ). Aprende de un especialista. Te doy un consejo, lee mas del primer parrafo de wikipedia y entenderás chiquillo ignorante.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por arreu34
7 feb 2013, 08:12

cuando era pequeño rompia los termometros adrede, para jugar con el mercurio... La verdad, a parte de convertirme en un ser plateado cuando me cabreo, me va bastante bien :)

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por lololololalalala
7 feb 2013, 08:26

No te voy a decir que no te preocupes, pero tampoco te obsesiones

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por notengousuario85
7 feb 2013, 09:53

Lo limpias con cuidado y ya... No necesitas un traje de proteccion quimica jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por theguesser
7 feb 2013, 11:07

A ver, soy químico y te digo que no te hace falta nada a mi se me rompieron un par y con una espátula cogí el mercurio (sin guantes ni nada) y lo introduje en un vial para guardarlo, ya que su densidad hace que sea un elemento muy curioso, y no me ha pasado nada (hace 1 año cogí el último) ya que el mercurio en si no es peligroso para nada, no es liposoluble asique lo puedes tocar sin problema.Lo único es que no lo tengas mucho tiempo fuera ya que al oxidarse si que puede dar problemas, pero vamos... que para eso hace falta calor y tiempo eh?

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por oletupija
7 feb 2013, 11:56

Yo ambién soy químico y theguesser lo ha explicado bastante bien. El gran problema del mercurio es que no se elimina del organismo cuando lo asimilas, pero la cantidad que tiene un termómetro ni te va a matar, ni te va a producir daños. La razón por la cual el mercurio se evita hoy día es porque, al no poder eliminarse, cualquier fuente de mercurio, aunque sea pequeña, es un peligro potencial a la larga. No seáis tan alarmistas con las sustancias químicas, menos con los elementos, la gran mayoría sólo son tóxicas en cantidades tan altas que no podríais ni pagarlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por elisa00
7 feb 2013, 15:47

Con la cantidad de mercurio que tiene un termómetro no te vas a morir. Yo de pequeña cuando se rompía un termómetro cogía el mercurio y lo guardaba para poder jugar con él cuando quisiera. Y no me he muerto.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por jarlaxe
7 feb 2013, 17:23

Joder... Menos mal que han puesto un poco de sensatez. Que pensabais que se habia bañado en mercurio?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por todoeltiempodelmundo
7 feb 2013, 20:17

a ver, que es un termómetro, tiene un poco de mercurio. no es pa hacer un drama

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por uki
7 feb 2013, 22:46

Joder, ya estamos exagerando por un puñetero termometro. Hace muchos años que existen y se han roto miles y a nadie le ha pasado nada copón. Un termometro lleva muy poco mercurio, que al demás se deshace en nada

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por keya
7 feb 2013, 23:11

te digo yo que soy química que esos "efectos a la larga" sólo se producen si te expones al producto durante largo tiempo, don't worry

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por andrewmaster15
8 feb 2013, 22:30

a lo mejor si le dices que borra o elimina el oro le importa lo que es de peligroso ese metal

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por krai
9 feb 2013, 17:59

En los tiempos de tu madre no había Física y Química, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tonalli
11 feb 2013, 20:40

Haberlo leído antes, hace una semana romí uno y lo recogí con la mano y después comí. Cero que moriré!.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por alvo14
12 feb 2013, 11:33

Hola...hoy se me ha roto a mi un termometro de mercurio...Mi duda es la siguiente,gran parte del mercurio se ha caido en el laptop...He intentado limpiar la mayor parte posible ,pero mucho de ese mercurio ha ido entrando por los recovecos del laptop..Me ha sido imposible el sacarlo porque conforme lo queria quitar se iba metiendo mas y mas adentro. La cosa no seria mas sin ese pequeño detalle,ya que con calor he leido que el mercurio desprende vapores toxicos y mi laptop cuando se calienta es como un horno...asi que no se que hacer..no se que opinais al respecto ,pero no me haria ninguna gracia tener que desacerme de ese laptop...gracias de antemano chic@s

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por cristian65
12 feb 2013, 15:03

jajajajajaj que flipao #0 #0 zas69 dijo: Hoy, se nos ha roto un termómetro de mercurio en casa, y por lo consiguiente, he buscado en Internet cómo limpiar los restos con seguridad. Mi madre me ha dicho que debería preocuparme más por otras cosas y no por "esa mierda". Esa mierda es un metal venenoso y tóxico que puede producir problemas a la larga. ADVla gente que tiene mas de 20 años ha tenido que convivir con muchos termometros de mercurio y se les han roto mil, no se trata de que lo chupes a ver que pasa, pero se limpia y ya está, no hace falta evacuar la casa y mirar por Internet como se limpia, no vais a morir eeee, bueno si, moriréis tarde o temprano, pero no porqué se haya roto un termotetro... así que tu madre tiene mas razón que una santa.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ratoncia
12 feb 2013, 16:54

A mi se me rompio uno y guarde el mercurio hasta q pude llevarlo al punto verde. Cuando lo lleve alli, el encargado me dijo: "tiralo por ahi"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!