Asco de Vida / Hoy, le han vuelto a denegar la incapacidad permanente total a mi madre. Parece ser que 12 operaciones en 3 años, mas otra pendiente, que le han dejado con seis tornillos del tamaño de mi meñique y 3 protesis en la columna, mas dos mastectomías radicales, no es causa suficiente para concedersela. Lo peor es que el INSS admite que en su condición ya no puede ejercer su trabajo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por audam el 17 ene 2018, 18:08 / salud

Hoy, le han vuelto a denegar la incapacidad permanente total a mi madre. Parece ser que 12 operaciones en 3 años, mas otra pendiente, que le han dejado con seis tornillos del tamaño de mi meñique y 3 protesis en la columna, mas dos mastectomías radicales, no es causa suficiente para concedersela. Lo peor es que el INSS admite que en su condición ya no puede ejercer su trabajo. ADV

#1 por elendilmir
26 ene 2018, 17:09

Yo llevo 10 años con 4 varillas y 18 placas en la columna y lo más que he conseguido es que me pregunten "¿y no pitas en el arco del aeropuerto?". Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, me solidarizo con alguien que aparece en esta página.

1
A favor En contra 43(43 votos)
#2 por juancendejasz
26 ene 2018, 17:18

Una lastima que no le puedan o no le quieran ayudar.
Animo.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por sparafucille
26 ene 2018, 17:19

También puede ser que alguien no sirva para un determinado trabajo pero sí para otros. Al menos, eso es lo que le han contestado a tu madre.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por ddesinope
26 ene 2018, 17:30

malditas mutuas, malditos empresarios y maldito estado, justo contra las mutuas y los accidentes laborales estoy haciendo una campaña y los datos son para flipar (ademas de haber comprobado como son trucados) y dentro de poco habrá una manifestación en Madrid y ya llevamos unos cuantos piquetes contra las mutuas, pero seguimos sin ser mucha gente.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por situsiyo
26 ene 2018, 19:30

El caso, para lo que no sepan, es que la Incapacidad Permanente Total la incapacitaría para el trabajo que ha venido desarrollando con habitualidad (y normalmente el que sabe hacer) y solo recibe un porcentaje de una posible pensión máxima.

Dicho esto, es una put**a pero desde hace aproximadamente 10 años, el INSS, apenas concede pensiones de éstas ni a quien lo necesita de verdad, haciendo que estas personas deban acudir a vía judicial dejándose su dinero.

Unos sinvergüenzas desde luego

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por sparafucille
26 ene 2018, 20:57

#4 #4 ddesinope dijo: malditas mutuas, malditos empresarios y maldito estado, justo contra las mutuas y los accidentes laborales estoy haciendo una campaña y los datos son para flipar (ademas de haber comprobado como son trucados) y dentro de poco habrá una manifestación en Madrid y ya llevamos unos cuantos piquetes contra las mutuas, pero seguimos sin ser mucha gente.@ddesinope qué pasa, camarada, ahora los anarcos estáis faltos de gente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por peplum
26 ene 2018, 21:07

A algunos se la dan hasta por un dolor del dedo meñique

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ddesinope
26 ene 2018, 23:38

#7 #7 sparafucille dijo: #4 @ddesinope qué pasa, camarada, ahora los anarcos estáis faltos de gente? @sparafucille hoy en dia somos pocos :( pero vamos ni que para protestar a las mutuas y por los accidentes laborales hubiera que ser anarquista. No excluimos, pero nadie viene xD

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por dhielo
27 ene 2018, 00:38

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@pisarkkdescalso Esos trabajos se contemplan, y no son considerados como un trabajo con una carga laboral susceptible de una elevada capacidad productiva, se tratan de trabajos marginales, y para los cuales se contempla la compatibilidad con la Incapacidad Permanente Absoluta (aquellas personas que no tienen capacidad para prestar ningún tipo de servicio), y para los sujetos con Gran Invalidez, es decir, aquellos que necesitan ayuda para las tareas básicas de la vida diaria... Por lo que sí, puede "trabajar", pero también tiene derecho a recibir una prestación.

De todas formas, tu falta de empatía es notable, mira que decir que si se intenta aprovechar, claro... a cualquiera le gusta estar en esa situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por herita
27 ene 2018, 00:52

A mí me la concedieron y la rechacé porque yo con el 55% de mi sueldo no vivo. Tengo la suerte de que ahora me encuentro muy bien.

La inspectora de la SS me dijo que la podía pedir en cualquier momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mekkadosu
27 ene 2018, 04:02

asi va españa?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por skuldnornao
27 ene 2018, 05:24

Pero, si puede ejercer otro trabajo, ¿por qué le iban a dar la incapacidad? Pregunta seria.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por josolo
27 ene 2018, 10:42

El INSS este llevado por trabajadores que son médicos (quitando el politicucho de turno que es el director). Ni conozco tu situación personal, ni se como funciona justo todo este tema, pero hay que tener en cuenta que es gente preparada y que ademas se encuentra a personas que de manera diaria les quieren tomar el pelo para recibir pasta sin dar un palo al agua. Además, también esta la posibilidad de que sea lo que #3 #3 sparafucille dijo: También puede ser que alguien no sirva para un determinado trabajo pero sí para otros. Al menos, eso es lo que le han contestado a tu madre.(@sparafucille) dice.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por josolo
27 ene 2018, 10:48

Y viendo las operaciones a las que haces referencia (de columna y de mama), a nivel medico que yo sepa solo impediria para no trabajar en trabajos de carga. Hay muchas mujeres en España operadas de cáncer de mama trabajando que han recibido cirugías duras ademas de que el porcentaje de personas con fracturas de columna también es muy alto. Si a todos ellos les diesen la incapacidad permanente para todos los trabajos trabajaba en España solo el 80% de la gente que lo hace en este momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yaialai98
28 ene 2018, 06:24

#1 #1 elendilmir dijo: Yo llevo 10 años con 4 varillas y 18 placas en la columna y lo más que he conseguido es que me pregunten "¿y no pitas en el arco del aeropuerto?". Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, me solidarizo con alguien que aparece en esta página.¿Pero pitas al pasar o no?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por moybsk
28 ene 2018, 11:25

Tengo una conocida con un caso similar. Se buscó un abogado. Y como realmente estaba mal de salud un juez le dio la incapacidad permanente.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!