Asco de Vida / Hoy, tras semanas de protestas, manifestaciones y encierros en los hospitales madrileños secundados por profesionales y pacientes, el gobierno regional ha dado el paso para la privatización y el principio de la destrucción de uno de los mejores modelos de sanidad pública del mundo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por Kandisky el 27 dic 2012, 18:43 / salud

Hoy, tras semanas de protestas, manifestaciones y encierros en los hospitales madrileños secundados por profesionales y pacientes, el gobierno regional ha dado el paso para la privatización y el principio de la destrucción de uno de los mejores modelos de sanidad pública del mundo. ADV

#1 por cosasnatsis
29 dic 2012, 17:00

Asco De Políticos

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por nocturno18
29 dic 2012, 17:00

y asi es como va España, ........ penoso todo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por fuckerdrummer
29 dic 2012, 17:01

Este pais se va a tomar viento y la gente no se da cuente(hablo por todos, ya va siendo hora de moverse...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por psigma
29 dic 2012, 17:01

Y esto, aunque odie tener que decirlo, es sólo el principio.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por canalplus
29 dic 2012, 17:01

en la política ahora solo se quiere poder, le da igual los ciudadanos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por silvia92
29 dic 2012, 17:03

Es mucho más comodo privatizar lo que usa el pueblo que bajarse ellos el sueldo. Yo ya no se qué más podemos hacer... Te manifiestas: te ignoran. La gente se queda en la calle porque no puede pagar: te suben impuestos. La gente desesperada se suicida: recortan aún más. Esto se va a la mierda, o se les empieza a meter miedo o terminamos peor que en la posguerra.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#7 por huan
29 dic 2012, 17:04

Ademas Rajoy, a dado las gracias al pueblo español por su comprension en una rueda de prensa. Lo que se llaman cojonazos, vaya.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#8 por silvia92
29 dic 2012, 17:08

#7 #7 huan dijo: Ademas Rajoy, a dado las gracias al pueblo español por su comprension en una rueda de prensa. Lo que se llaman cojonazos, vaya.Mienten más que hablan. Y encima cómo si fuesemos tontos intentan hacernos creer que la mayoría está de acuerdo con lo que hacen. Vamos a ver señores: si se llena la Castellana, el Paseo del Prado, medio Madrid ... (y demás ciudades españolas) de gente protestando, no vengas dando la gracias por la compresión! Porque no lo comprendemos!

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por nodigodiferentedigorara
29 dic 2012, 17:10

Y eso es lo que nos pasa por haber votado al PP, o por haber dejado que el PP ganase las elecciones por mayoría absoluta. Mierda de bipartidismo asqueroso. No lo hizo bien el PSOE (que dentro de lo que cabe, lo hizo mejor que el PP en 1 año y poco) y se vota al PP (como si no hubiera mas partidos). Todo lo malo que nos pase, nos lo merecemos (algunos mas que otros, es decir, los que les votaron mas que los que nos tenemos que joder sin votarles). Me parece indignante todas las medidas y reformas pero lo dicho, nos los merecemos por darles una victoria aplastante. Maldita sea.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#11 por ferdiplus
29 dic 2012, 17:10

Ahora nadie ha votado al PP!!

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por dr_antineutrino
29 dic 2012, 17:11

El PP ha ganado las elecciones en Madrid por mayoría absoluta y está aplicando un plan de externalización de la gestión que forma parte de su ideario político desde hace años, con el soporte de una ley estatal que en su momento también apoyaron el PSOE y otros partidos. A mí no me gusta un pelo, por eso no he votado al PP en mi tierra (tampoco al PSOE) ni les pienso votar, pero los madrileños lo han hecho mayoritariamente y, se supone, sabiendo qué estaban haciendo, así que ahora toca apechugar.

A favor En contra 5(9 votos)
#14 por OderWanMorHier
29 dic 2012, 17:13

Ahí lo tienen, peperos, disfruten lo votado.

A favor En contra 2(10 votos)
#15 por dalixian
29 dic 2012, 17:13

Se ha elegido al PP en las urnas y democraticamente. Ahora a respetar hasta que se entre el PSOE...no hay mas.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por maria90
29 dic 2012, 17:15

Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. Pensarlo

6
A favor En contra 14(28 votos)
#18 por onlyatiredman
29 dic 2012, 17:16

Jajajajaja ¿uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo? con leer eso no me hace falta más.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por OderWanMorHier
29 dic 2012, 17:17

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cualquier caso resulta irónico y utópico hablar de democracia: en un sistema en el que los políticos son juzgados por sus propios jueces. La "democracia" está deteriorada y corrupta. Si hay que empezar por modificar algo, antes incluso que el sistema, es sin duda la mentalidad; comenzando desde uno de los pilares básicos: La educación. El otro pilar básico como bien sabemos, es la sanidad.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por ka0s88
29 dic 2012, 17:18

Yo estoy disfrutando un huevo de la situación xD por ver a rojos defender el sistema sanitario y una seguridad social creada por Franco xDDD

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por maniacodepresivo
29 dic 2012, 17:20

#17 #17 maria90 dijo: Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. PensarloDios, por fin alguien con cabeza!! Te daría un beso

A favor En contra 4(16 votos)
#22 por OderWanMorHier
29 dic 2012, 17:20

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no había visto tu comentario, que es casi igual que el que he dejado en #14
Amén hermanx.
De hecho la respuesta de #13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.creía que era para mi, jajaja.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por dr_antineutrino
29 dic 2012, 17:21

#17 #17 maria90 dijo: Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. PensarloEl Estado podría organizar esa gestión eficiente que sensatamente señalas sin necesidad de que una empresa privada se ponga de por medio para obtener beneficio fácil (pues no han de competir contra nadie). Si el gobierno madrileño o cualquier otro no es capaz de hacerlo, entonces está reconociendo su propia incompetencia y debe dimitir en bloque.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#24 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:23

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Y eso es lo que nos pasa por haber votado al PP, o por haber dejado que el PP ganase las elecciones por mayoría absoluta. Mierda de bipartidismo asqueroso. No lo hizo bien el PSOE (que dentro de lo que cabe, lo hizo mejor que el PP en 1 año y poco) y se vota al PP (como si no hubiera mas partidos). Todo lo malo que nos pase, nos lo merecemos (algunos mas que otros, es decir, los que les votaron mas que los que nos tenemos que joder sin votarles). Me parece indignante todas las medidas y reformas pero lo dicho, nos los merecemos por darles una victoria aplastante. Maldita sea.Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."

5
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por guggem
29 dic 2012, 17:24

¿Mejores? Es cierto que está muy bien y es una verdadera desgracia que lo destruyan. Pero tiene unas disfunciones en cuento a personal, administración... etc, que vamos, horrible.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:26

#23 #23 dr_antineutrino dijo: #17 El Estado podría organizar esa gestión eficiente que sensatamente señalas sin necesidad de que una empresa privada se ponga de por medio para obtener beneficio fácil (pues no han de competir contra nadie). Si el gobierno madrileño o cualquier otro no es capaz de hacerlo, entonces está reconociendo su propia incompetencia y debe dimitir en bloque.¿Cómo haría el estado esa gestión eficiente? Una empresa privada no tiene al estado para que le salve el culo, se preocupa de que todo funcione bien porque trabaja son su dinero, no con el de todos.

Os quejáis de la clase política, y al mismo tiempo queréis que el estado controle todo. Eso no tiene sentido, no hay que darle tanto poder al estado.

Lo que hay que regular es que el estado no pueda enchufar a políticos como "consejeros" en las empresas privadas, y esto se hace manifestándose para pedir una reforma JUSTA del código penal. Lo que la gente hoy en día pide es un sin sentido. Lo repito, el país está arruinado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por ka0s88
29 dic 2012, 17:29

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #10 Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."
ha dicho que el gobierno de ZP es mejor que el del PP. Teniendo en cuenta que ambos son un insulto a la inteligencia, no sé ni como pides argumentos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por maria90
29 dic 2012, 17:30

#23 #23 dr_antineutrino dijo: #17 El Estado podría organizar esa gestión eficiente que sensatamente señalas sin necesidad de que una empresa privada se ponga de por medio para obtener beneficio fácil (pues no han de competir contra nadie). Si el gobierno madrileño o cualquier otro no es capaz de hacerlo, entonces está reconociendo su propia incompetencia y debe dimitir en bloque.Si no tienes a nadie a tu lado que te controle, ¿Cómo van a saber si coges material del hospital", si tratas bien a los pacientes, si los atiendes correctamente? yo creo que una comunidad autónoma no puede controlarlo. Si tienes a tu jefe ahí al lado, verás que pronto espavilan o espavilamos (lo digo xq yo intento tratar a mis pacientes con el mayor respeto) no creo que en esas circunstancias vayas a arriesgar tu puesto de trabajo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por absurdez
29 dic 2012, 17:35

#17 #17 maria90 dijo: Os están dando ideas equivocadas. Trabajo un hospital y privatizar la sanidad significa que pase a gestionarla una empresa privada no que los pacientes vayan a pagar por los servicios que reciben. Eso se hace, porque al tener alguien que supervise, se acabaron las bajas constantes y sin motivo, el coger material del hospital para sacarlo fuera de él. De esta forma se contrala que la gente cumpla su trabajo como los demás, ya que siempre se ha dicho que los funcionarios no trabajan, de esta forma, habrá alguien que les pueda despedir si no son competentes y no por tener una plaza fija estar ahí para siempre independientemente de su profesionalidad. Creo que eso nos beneficia a todos en cuanto a la atención que recibiremos disminuyendo tamibén negligencias. PensarloNo parece mala idea nada de lo que dices, pero no creo que por privatizar se arreglen los problemas que planteas, puesto que en lugar de un funcionario vago con plaza fija tendremos al vago hijo del dueño de la empresa que se acaba de sacar medicina trabajando alli para siempre (que viene a ser lo mismo).

Además de no solucionarse el problema, es un paso para que los servicios tengan que empezar a pagarse sin remedio alguno, puesto que si en el futuro imponen esa medida, si la empresa es del estado podemos reclamar lo público, sino nos encontraremos con que no hay más empresas que oferten los servicios necesarios y constitucionales, lo que supondría un monopolio de una necesidad tan básica como la vivienda, que ya se encuentra monopolizada.

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:35

#28 #28 ka0s88 dijo: #24 ha dicho que el gobierno de ZP es mejor que el del PP. Teniendo en cuenta que ambos son un insulto a la inteligencia, no sé ni como pides argumentos.Intento tener fe en la humanidad. Esta gente no entiende que la ley del todo gratis, implica impuestos más altos. Y que es preferible gestar un país donde tengamos que pagar un poco más, pero la economía sea más fuerte.
La gestión privada es una gran decisión, ojalá no concedan a madrid las olimpiadas de 2020, porque entonces los 600 millones que se van a ahorrar este año, servirán para hacer frente a la deuda.

ZP se dedicó a pedir préstamo a un organismo, deberle, pedir a otro para pagar a este, y ha sido una bola de nieve. Junto con el colapso de la construcción, que esto se veía venir pero se pasaron la patata caliente unos a otros.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por dr_antineutrino
29 dic 2012, 17:38

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #23 ¿Cómo haría el estado esa gestión eficiente? Una empresa privada no tiene al estado para que le salve el culo, se preocupa de que todo funcione bien porque trabaja son su dinero, no con el de todos.

Os quejáis de la clase política, y al mismo tiempo queréis que el estado controle todo. Eso no tiene sentido, no hay que darle tanto poder al estado.

Lo que hay que regular es que el estado no pueda enchufar a políticos como "consejeros" en las empresas privadas, y esto se hace manifestándose para pedir una reforma JUSTA del código penal. Lo que la gente hoy en día pide es un sin sentido. Lo repito, el país está arruinado.
No soy gestor, no sé cómo se puede ahorrar. Pero sí que creo que el Estado podría empezar por despidir de manera inmediata al equipo gestor de un hospital si éste no cumple con el presupuesto asignado (o incluso que dicho incumplimiento tenga responsabilidades penales). Una empresa privada debe ser eficiente para no caer, pero en un modelo como el propuesto, en el que interviene el sistema privado pero no hay competencia, la calidad se puede resentir a en la búsqueda de esa eficiencia y del beneficio (en un sistema público, en teoría, el pueblo controla al gestor y puede impedir la reducción de la calidad, otra cosa es que el pueblo pase). Yo no me quejo de la clase política (¿lo he dicho en algún momento?), simplemente no estoy de acuerdo con el gobierno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por absurdez
29 dic 2012, 17:38

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #23 ¿Cómo haría el estado esa gestión eficiente? Una empresa privada no tiene al estado para que le salve el culo, se preocupa de que todo funcione bien porque trabaja son su dinero, no con el de todos.

Os quejáis de la clase política, y al mismo tiempo queréis que el estado controle todo. Eso no tiene sentido, no hay que darle tanto poder al estado.

Lo que hay que regular es que el estado no pueda enchufar a políticos como "consejeros" en las empresas privadas, y esto se hace manifestándose para pedir una reforma JUSTA del código penal. Lo que la gente hoy en día pide es un sin sentido. Lo repito, el país está arruinado.
Eso es relativo, sino mira a los bancos: pierden dinero, llevan una pésima gestión y el estado al final les salva el culo, ¿Por qué?
Porque son la base de nuestro sistema. Y lo mismo puede ocurrir si dejamos un servicio básico en manos de una empresa privada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:38

#29 #29 maria90 dijo: #23 Si no tienes a nadie a tu lado que te controle, ¿Cómo van a saber si coges material del hospital", si tratas bien a los pacientes, si los atiendes correctamente? yo creo que una comunidad autónoma no puede controlarlo. Si tienes a tu jefe ahí al lado, verás que pronto espavilan o espavilamos (lo digo xq yo intento tratar a mis pacientes con el mayor respeto) no creo que en esas circunstancias vayas a arriesgar tu puesto de trabajo.Cualquiera que haya trabajado en un hospital, te puede decir que hasta las enfermeras se llevaban el material como si se tratase de pipas.

Esto ahora se va a evitar. Igual que cuando decidieron racionar los medicamentos. Antes alguien iba al médico, le recetaba un paquete entero de antibióticos. Y lo que sobraba se guardaba.

En España cada casa era una pequeña farmacia, junto con gente que se automedica, propiciando el aumento de contagios y las epidemias.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por absurdez
29 dic 2012, 17:40

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #10 Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."
Ya he dado mis argumentos, están basados nada más que en intuición pero así lo veo, me parece que nos están metiendo en la cabeza de forma excesiva que confiemos porque todo "se va a arreglar", como si se hiciera solo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:42

#32 #32 dr_antineutrino dijo: #26 No soy gestor, no sé cómo se puede ahorrar. Pero sí que creo que el Estado podría empezar por despidir de manera inmediata al equipo gestor de un hospital si éste no cumple con el presupuesto asignado (o incluso que dicho incumplimiento tenga responsabilidades penales). Una empresa privada debe ser eficiente para no caer, pero en un modelo como el propuesto, en el que interviene el sistema privado pero no hay competencia, la calidad se puede resentir a en la búsqueda de esa eficiencia y del beneficio (en un sistema público, en teoría, el pueblo controla al gestor y puede impedir la reducción de la calidad, otra cosa es que el pueblo pase). Yo no me quejo de la clase política (¿lo he dicho en algún momento?), simplemente no estoy de acuerdo con el gobierno.Anda, con lo convencido que parecías con tu comentario, pensaba que tendrías una serie de razones o argumentos. Ya veo que no. ¿No te das cuenta que hemos llegado a esto por la irresponsabilidad de todos?

#33 #33 absurdez dijo: #26 Eso es relativo, sino mira a los bancos: pierden dinero, llevan una pésima gestión y el estado al final les salva el culo, ¿Por qué?
Porque son la base de nuestro sistema. Y lo mismo puede ocurrir si dejamos un servicio básico en manos de una empresa privada.
Exacto, pero el caso de los bancos es a parte, y no digo que esté de acuerdo. Porque, las personas del banco que va a quebrar, que tienen sus ahorros, estarían de acuerdo en que se nacionalice para poder salvar sus ahorros de toda una vida (se entiende)

Pero salvo los bancos, el resto de empresas no son salvadas por el estado así como así. Por eso yo creo que un sistema mixto, donde la gestión es privada, puede ayudarnos. Ojalá todo esto redunde en que de aquí a unos pocos años podamos bajar los impuestos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por pablo_lojo
29 dic 2012, 17:49

Deberíamos hacer algo para echar a este hombre del gobierno. Mucha gente dice que no se puede, ¿pero es que acaso no estamos en una democracia? ¿Quien manda no es el pueblo?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nodigodiferentedigorara
29 dic 2012, 17:50

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #10 Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."
Yo en ningún momento he alabado al PSOE porque principalmente, pienso que es la misma mierda que el PP, o parecida. Yo solo he dicho que si todo esto, no solo lo de la Sanidad, sino el resto de reformas, se están llevando a cabo es por culpa del PP y sus mentiras en su programa electoral (todos las sabemos, si nos informamos) y porque la gente solo ve dos partidos, y dos opciones, y hay miles de opciones que pueden ser mejores o peores que el bipartidismo (eso no lo sabremos hasta que no las probemos). Yo solo digo que lo que ha hecho el PP en un año, no lo ha hecho el PSOE en tantos años. ¿Me vas a negar si acaso que el PP lo esta haciendo jodidamente de pena? Porque podía hacerlo mal, eso se sabía, ¿pero tanto?. Y la culpa es de los que le votaron.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por marianodelgado3
29 dic 2012, 17:50

#35 #35 absurdez dijo: #24 Ya he dado mis argumentos, están basados nada más que en intuición pero así lo veo, me parece que nos están metiendo en la cabeza de forma excesiva que confiemos porque todo "se va a arreglar", como si se hiciera solo...¿Y por qué no vas a una biblioteca y lees un poco sobre administración pública? la intuición sirve de poco si no tienes una base. Además, es igual de triste no saber, que no saber explicarse.
Porque si analizas los comentarios de las personas que dicen "luego dicen que nadie ha votado al PP" o "este país se va a la mierda". Suelen ser personas que no están en edad de votar, y si te fijas no suelen haber argumentos de ningún tipo que justifiquen sus opiniones.
Y los dos que habéis sido sinceros (lo agradezco) uno se ha excusado diciendo "no soy gestor" y tú dices "es una intuición".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por nodigodiferentedigorara
29 dic 2012, 17:53

#28 #28 ka0s88 dijo: #24 ha dicho que el gobierno de ZP es mejor que el del PP. Teniendo en cuenta que ambos son un insulto a la inteligencia, no sé ni como pides argumentos.Cariño, ¿has leído bien mi comentario?. He criticado a ambos pero he dicho que lo que ha hecho el PP en un año, no lo ha hecho el PSOE en tantos años. EN NINGÚN MOMENTO he dicho que el Gobierno del PSOE haya sido bueno, pero mejor que el actual, SI. Solo hay que verlo. El PSOE no nos jodió ni la Sanidad ni la Educación, derechos básicos.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por Kandisky
29 dic 2012, 17:56

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #10 Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."
Mis argumentos:
1. No quiero que empresas privadas elegidas a dedo se lucren con mis impuestos (como a pasado en Castilla La Mancha con Capio, empresa cuyos principales accionistas son Aznar, Rato y el marido de Cospedal).
2. Es más caro privatizar, porque se está suponiendo un gasto que no es real (pagan X€ a la empresa privada por paciente, pero no se sabe si se va a gastar o no; además, los pacientes más caros [abuelillos] los mandan a hospitales no gestionados por la empresa privada).
3. La sanidad pública española es de las más baratas de europa (casi 9% del PIB; en Alemania cuesta el 14%), así que eso de que cuesta mucho es mentira.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por Kandisky
29 dic 2012, 17:57

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #10 Los hospitales se privatizan porque tenemos una deuda abismal y el país está arruinado. Y la deuda es culpa de Aznar pero sobretodo de ZP. Vosotros sólo basáis el que un gobierno es mejor, si os da más cosas gratis.

Veo muchos comentarios quejándose, pero pocos argumentos. ¿Alguien tiene argumentos para darme? que no estén basados en tópicos o en "mi amigo es médico y dice que..."

5. Para abaratar, despedirán personal, les harán trabajar más (que algunos sí que deberían, pero la mayoría de los médicos se quedan muchas horas más de las que deberían, y lo digo como estudiante).
6. La asistencia será peor porque se tendrán que beneficiar.
7. Si tan mal estamos y tan insostenible es el sistema, ¿por qué se han construido tantos hospitales nuevos? A lo mejor porque ya estaban pactados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por dr_antineutrino
29 dic 2012, 18:05

#29 #29 maria90 dijo: #23 Si no tienes a nadie a tu lado que te controle, ¿Cómo van a saber si coges material del hospital", si tratas bien a los pacientes, si los atiendes correctamente? yo creo que una comunidad autónoma no puede controlarlo. Si tienes a tu jefe ahí al lado, verás que pronto espavilan o espavilamos (lo digo xq yo intento tratar a mis pacientes con el mayor respeto) no creo que en esas circunstancias vayas a arriesgar tu puesto de trabajo.Ya tienes un jefe contratado por el Estado. Otra cosa es que sea un inútil o ne le den el poder que necesita.

#39 #39 marianodelgado3 dijo: #35 ¿Y por qué no vas a una biblioteca y lees un poco sobre administración pública? la intuición sirve de poco si no tienes una base. Además, es igual de triste no saber, que no saber explicarse.
Porque si analizas los comentarios de las personas que dicen "luego dicen que nadie ha votado al PP" o "este país se va a la mierda". Suelen ser personas que no están en edad de votar, y si te fijas no suelen haber argumentos de ningún tipo que justifiquen sus opiniones.
Y los dos que habéis sido sinceros (lo agradezco) uno se ha excusado diciendo "no soy gestor" y tú dices "es una intuición".
Pues no, no soy gestor y por lo que veo eso te sirve de excusa para no contestar. Deduzco que tú si tienes conocimientos al respecto y sabrás cómo se puede ahorrar en un hospital, entonces yo pregunto por qué el Estado no puede implantar esas recetas (que se suponen conocidas y estudiadas) directamente, y hace falta que lo haga una empresa privada. Te recuerdo que los mismos que han arruinado el sistema (aunque fuera con la complicidad de todos) ahora prononen desentenderse de su gestión. Y te doy la razón en que todos hemos sido irresponsables.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por marianodelgado3
29 dic 2012, 18:14

#38 #38 nodigodiferentedigorara dijo: #24 Yo en ningún momento he alabado al PSOE porque principalmente, pienso que es la misma mierda que el PP, o parecida. Yo solo he dicho que si todo esto, no solo lo de la Sanidad, sino el resto de reformas, se están llevando a cabo es por culpa del PP y sus mentiras en su programa electoral (todos las sabemos, si nos informamos) y porque la gente solo ve dos partidos, y dos opciones, y hay miles de opciones que pueden ser mejores o peores que el bipartidismo (eso no lo sabremos hasta que no las probemos). Yo solo digo que lo que ha hecho el PP en un año, no lo ha hecho el PSOE en tantos años. ¿Me vas a negar si acaso que el PP lo esta haciendo jodidamente de pena? Porque podía hacerlo mal, eso se sabía, ¿pero tanto?. Y la culpa es de los que le votaron. Era evidente por Dios. ¿Si el PP dice que si les votamos, podremos volar, también te lo crees?
El PSOE se dedicó a despilfarrar para ganar votos en políticas sociales. Entiendo que su único objetivo sea el poder, y su único medio la publicidad, porque son masones la mayoría. Es lo único que necesitan.
Pero.. estaba claro. ¿Qué hacemos para pagaros todo lo que pedís de gratis? ¿pedimos más préstamos y en consecuencia, más deudas?
No sé...

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por razer
29 dic 2012, 18:23

Yo estoy de acuerdo en este paso... Estoy hasta las narices de esta hipocresía mediática, ¿dónde estaba La Sexta cuando se pasaron a este modelo 17 hospitales andaluces? Además, yo estoy harto de que los médicos luchen por mí y mis hijos, eso también es AMENAZAR.
Por cierto, gracias a esta huelga mi tío tiene un ojo operado de cataratas y otro no desde hace un mes, gracias por pensar en el ciudadano.
PD: siento todos esos médicos que no han conseguido el aumento salarial que deseaban.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por cristinella
29 dic 2012, 18:24

Hoy, tras semanas de protestas, intentos de diálogo, y sacrificio por parte de los médicos. Han dado ese paso. Los médicos han dado opciones distintas, y se han sacrificado en Navidad, sin cobrar, cuando tienen familias, hijos pequeños, que mantener solo para que nosotros disfrutemos de una sanidad decente. Y encima de todo eso, nos han hecho creer que solo querían cobrar más. ESO ES MENTIRA. Gracias de corazón a todos lo médicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por obleiron
29 dic 2012, 18:24

#1 #1 cosasnatsis dijo: Asco De Políticos#2 #2 nocturno18 dijo: y asi es como va España, ........ penoso todo#3 #3 fuckerdrummer dijo: Este pais se va a tomar viento y la gente no se da cuente(hablo por todos, ya va siendo hora de moverse...#4 #4 psigma dijo: Y esto, aunque odie tener que decirlo, es sólo el principio.#5 #5 canalplus dijo: en la política ahora solo se quiere poder, le da igual los ciudadanos... #6

Si, de los mejores del mundo. Y también de los más insostenibles que existen, estaba abocado al fracaso desde que empezó.

Lo que un trabajador paga de seguridad social, es equivalente a 20 jeringuillas. Es un sistema inviable y por eso no existía en ningún otro sitio del mundo. tienen que solucionarlo de una forma, y la más rápida de todas es privatizando.

Además recordemos que privatizan la administración, no el servicio en si. Eso solo significa que los funcionario pueden ser despedidos si no rinden o no cumplen. No que deje de existir el servicio o que todo sea ahora de pago.

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por de_nakhilda
29 dic 2012, 18:27

Mientras nuestros políticos estén más interesados en ser "austeros" (con los demás, y jamás consigo mismos) y no inviertan en futuro, no iremos más que hacia abajo. No sé qué clase de pueblo somos, pero estoy convencida de que nadie se merece a semejantes incompetentes corruptos. No hacen más que quitar dinero a quien no puede sobrevivir apenas y no hacen nada por que el futuro sea mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por marianodelgado3
29 dic 2012, 18:28

#41 #41 Kandisky dijo: #24 Mis argumentos:
1. No quiero que empresas privadas elegidas a dedo se lucren con mis impuestos (como a pasado en Castilla La Mancha con Capio, empresa cuyos principales accionistas son Aznar, Rato y el marido de Cospedal).
2. Es más caro privatizar, porque se está suponiendo un gasto que no es real (pagan X€ a la empresa privada por paciente, pero no se sabe si se va a gastar o no; además, los pacientes más caros [abuelillos] los mandan a hospitales no gestionados por la empresa privada).
3. La sanidad pública española es de las más baratas de europa (casi 9% del PIB; en Alemania cuesta el 14%), así que eso de que cuesta mucho es mentira.
1) Te recomiendo que te informes sobre como funcionan las concesiones/subastas y los contratos estipulados entre sector público y privado. No tienes ni idea, lo que has dicho es una mentira.
¿Que se ha hecho? sí, pero es corrupción. Esta sigue existiendo y no depende del tipo de sistema.
2) Alucino con este comentario, porque no tiene sentido. La empresa privada, depende de sus medios, no puede ser rescatada por el estado salvo que sea un banco. Y los sueldos en el sector privado son más caros, y la gente más responsable (no se hace la vista gorda con el material). Luego es más barato.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por obleiron
29 dic 2012, 18:29

#7 #7 huan dijo: Ademas Rajoy, a dado las gracias al pueblo español por su comprension en una rueda de prensa. Lo que se llaman cojonazos, vaya.

Si, de los mejores del mundo. Y también de los más insostenibles que existen, estaba abocado al fracaso desde que empezó.

Lo que un trabajador paga de seguridad social, es equivalente a 20 jeringuillas. Es un sistema inviable y por eso no existía en ningún otro sitio del mundo. tienen que solucionarlo de una forma, y la más rápida de todas es privatizando.

Además recordemos que privatizan la administración, no el servicio en si. Eso solo significa que los funcionario pueden ser despedidos si no rinden o no cumplen. No que deje de existir el servicio o que todo sea ahora de pago.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!