Asco de Vida / Hoy, y desde siempre tengo sobrepeso, así que decidí ver a un nutricionista. Después de hacerme unos análisis me dijeron que era una suerte que hubiera ido porque tenía un "principio" de diabetes. Llevaba 20 años yendo a médicos para que me dijeran la causa de mi aumento de peso injustificado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

93
Enviado por johanna12998 el 11 dic 2012, 20:42 / salud

Hoy, y desde siempre tengo sobrepeso, así que decidí ver a un nutricionista. Después de hacerme unos análisis me dijeron que era una suerte que hubiera ido porque tenía un "principio" de diabetes. Llevaba 20 años yendo a médicos para que me dijeran la causa de mi aumento de peso injustificado. ADV

#1 por vayalio
12 dic 2012, 21:00

ooooouuuh....pues menos mal que no te ha pasado nada...!

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por razorback_
12 dic 2012, 21:00

Manda cojones, espero que te puedas recuperar.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por elpumafeliz
12 dic 2012, 21:00

Este es el tipoco ADV en el que hay que decir : Asi va la sanidad en España???

1
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por atomicant
12 dic 2012, 21:02

Si es un principio de diabetes los otros medicos no podian verlo...

A favor En contra 10(18 votos)
#5 por xanxo
12 dic 2012, 21:03

Buah tio, tengo exactamente el mismo problema que tu, solo que a mi me lo han descubierto dos años mas joven... Realmente es una putada. Mucha suerte!

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por sergiognr
12 dic 2012, 21:04

Y ahora a culpar a todo el puto sistema porque no te detectaron una enfermedad que acaba de aparecer como tú bien dices. Y como consecuencia de tu mala alimentación, y no al revés.

2
A favor En contra 34(42 votos)
#7 por elminster
12 dic 2012, 21:05

No chica, la diabetes no provoca aumento de peso, al contrario, pierdes peso porque consumes tus grasas y proteinas en vez de glucosa para aportar energia al cerebro.
Es una suerte que hayas ido porque la obesidad genera resistencia a la acción de la hormona insulina, responsable del metabolismo de la glucosa, entre otras.

6
A favor En contra 49(57 votos)
#8 por robbstarkelreyenelnorte
12 dic 2012, 21:06

No por nada pero me parece mentira, o mientes tu o te está estafando el nutricionista.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por alves2
12 dic 2012, 21:09

Quizá en vez de ir a medicos ibas a veterinarios

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por brillodelabios
12 dic 2012, 21:13

Pues ala, te quedas sin turrón, vacaburra!!

A favor En contra 0(8 votos)
#11 por tonymontana92
12 dic 2012, 21:13

jaja, no me parece tanto, en mi país le anputaron la pierna equivocada a un hombre.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por duuh
12 dic 2012, 21:21

el sobrepeso causa la diabetes, no al revés... asi que lo de que has encontrado la causa al aumento injustificado no sé de donde sale.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#13 por diazepam10mg
12 dic 2012, 21:22

Creo que has entendido mal al nutricionista... Es la obesidad lo que provoca diabetes, no al revés.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por ebod
12 dic 2012, 21:22

No me hagas mucho caso, pero a mi me parece que la obesidad podía causar diabetes y no al revés... Y si como dices es un "principio" que te acaban de detectar y llevas 20 años con sobrepeso... me da a mi que la diabetes es consecuencia de estar gorda y no al revés.
Asi que, sintiendolo muchisimo, sigues teniendo que aficionarte a las ensaladas.

A favor En contra 13(13 votos)
#15 por siki
12 dic 2012, 21:26

La obesidad es un factor de riesgo para padecer diabetes. Tu sobrepeso es lo que habrá potenciado que tengas un principio de diabetes. Existe predisposición genética hereditaria, pero es eso, predisposición, no necesariamente la padeces, a no ser que te sometas a factores de riesgo como la obesidad, el colesterol o el sedentarismo.
Por favor, si no entendéis de estas cosas, dejad de mandar chorradas intentando hacer quedar mal a los médicos para terminar quedando mal vosotros.

2
A favor En contra 24(24 votos)
#16 por pando
12 dic 2012, 21:28

A ver te estas haciendo líos amiga:
1.- Estas gorda porque comes.
2.- Tienes un principio de diabetes porque comes.

Asi que, DEJA DE COMER GORDA

A favor En contra 5(13 votos)
#17 por eva_thyssen_1990
12 dic 2012, 21:37

Efectivamente el principio de diabetes (resistencia a la insulina, condición que yo tengo) puede provocar que no bajes de peso. El azúcar es alta en la sangre, y el páncreas secreta mucha insulina, lo cual puede provocar diabetes tipo 1 o insulinodependiente.
Con las dietas en las que sólo se considera la grasa como causa de la obesidad, es imposible que bajes de peso siendo insulinorresistente, ya que no baja el azúcar en la sangre.
En realidad es un círculo vicioso. El sobrepeso provoca resistencia a la insulina, la cual dificulta bajar de peso.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por eva_thyssen_1990
12 dic 2012, 21:39

Yo estoy bajando de peso combinando una dieta baja en grasas y azúcar, con metformina clorhidrato, compuesto para regular el nivel de azúcar en la sangre con lo cual el páncreas no secreta insulina en exceso y se previene la diabetes.
La diferencia entre la insulinorresistencia y la diabetes tipo 2 (no insulinodependiente), es que en la resistencia a la insulina el nivel de azúcar en la sangre, con los cuidados adecuados, es normal (entre 90 y 110), en la diabetes no baja de 160, hagas lo que hagas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por galena
12 dic 2012, 21:40

Para no repetir lo que han dicho #7,#7 elminster dijo: No chica, la diabetes no provoca aumento de peso, al contrario, pierdes peso porque consumes tus grasas y proteinas en vez de glucosa para aportar energia al cerebro.
Es una suerte que hayas ido porque la obesidad genera resistencia a la acción de la hormona insulina, responsable del metabolismo de la glucosa, entre otras.
#12 #12 duuh dijo: el sobrepeso causa la diabetes, no al revés... asi que lo de que has encontrado la causa al aumento injustificado no sé de donde sale.y otros, añado que la prediabetes sí es detectable con un análisis sanguíneo, es cuando la glucemia en ayunas se encuentra entre 70 y 125 mg/dL.
No me creo que ningún médico de atención primaria se haya dado cuenta de que la padeces, ya que la diabetes mellitus afecta a un tercio de la población y la diagnostican y tratan a diario.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por EstrellaApagada
12 dic 2012, 21:40

Si como tu dices es "principio" entonces no podían habértelo visto antes. A demas el diabetes NO engorda, al revés, pierdes peso, asique tienes suerte de que te lo hayan encontrado a tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por galena
12 dic 2012, 21:42

#18 #18 eva_thyssen_1990 dijo: Yo estoy bajando de peso combinando una dieta baja en grasas y azúcar, con metformina clorhidrato, compuesto para regular el nivel de azúcar en la sangre con lo cual el páncreas no secreta insulina en exceso y se previene la diabetes.
La diferencia entre la insulinorresistencia y la diabetes tipo 2 (no insulinodependiente), es que en la resistencia a la insulina el nivel de azúcar en la sangre, con los cuidados adecuados, es normal (entre 90 y 110), en la diabetes no baja de 160, hagas lo que hagas.
La metformina no regula la glucemia, sensibiliza a insulina a los tejidos periféricos. Y en la diabetes tipo 1 sí baja con insulinas, si no estarían todos muertos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por pitbullissad
12 dic 2012, 21:43

Bueno, al menos te lo han diagnosticado. Ahora a cuidarse!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por boladebillar
12 dic 2012, 21:47

La diabetes la tienes a causa del sobrepeso y no al revés. Tienes sobrepeso porque comes mucho y no te meneas!

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por desastre3
12 dic 2012, 21:51

Nunca te habían hecho el análisis??

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por eva_thyssen_1990
12 dic 2012, 21:55

#21 #21 galena dijo: #18 La metformina no regula la glucemia, sensibiliza a insulina a los tejidos periféricos. Y en la diabetes tipo 1 sí baja con insulinas, si no estarían todos muertos.Según el prospecto de Glicex 500 (metformina clorhidrato de 500 mg), laboratorio Pasteur (Chile):
Como monoterapia está indicado como coadyuvante de la dieta y ejercicio para disminuir la glicemia en pacientes adultos y niños mayores de 10 años con diabetes tipo II cuya hiperglicemia no puede ser controlada con dieta. Puede ser empleada conjuntamente con sulfonilurea o insulina para mejorar control glicémico.
En resumen: baja el nivel de azúcar en la sangre. En ningún caso mejora la respuesta de las células a la hormona insulina.
En ningún momento dije que la diabetes tipo 1 no es insulinodependiente. Mira mi primer comentario. Comprensión de lectura ;)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por kittens
12 dic 2012, 21:56

Mira,ya tienes excusa para decir que estás gorda

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por spritz
12 dic 2012, 21:56

La diabetes no causa sobrepeso... el sobrepeso si causa diabetes ... asi va la educacion ADV.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por darkreply
12 dic 2012, 21:58

#7 #7 elminster dijo: No chica, la diabetes no provoca aumento de peso, al contrario, pierdes peso porque consumes tus grasas y proteinas en vez de glucosa para aportar energia al cerebro.
Es una suerte que hayas ido porque la obesidad genera resistencia a la acción de la hormona insulina, responsable del metabolismo de la glucosa, entre otras.
Justo entré para decir esto, +1.
Perdería peso, no lo aumentaría.

A favor En contra 10(12 votos)
#30 por peppermintyumyum
12 dic 2012, 22:03

Intuyo que intentas hacer entender que subes de peso debido a tu principio de diabetes, lo que no se sostiene por ninguna parte, ya que la diabetes precisamente viene provocada por ese sobrepeso, y además dices que tienes PRINCIPIO de diabetes pero que llevas TODA LA VIDA teniendo sobrepeso.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por mismamenteyo
12 dic 2012, 22:06

No te engañes, es el sobrepeso el que provoca la diabetes. La diabetes más bien puede justificar una bajada, pero nunca un aumento.
Ya está bien de buscar causas extrañas para justificar que uno está gordo! El porcentaje de gente que está obesa a causa de otras enfermedades es mínimo; la gran mayoría lo está por comer, comer, comer y no hacer nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por olerei
12 dic 2012, 22:08

como ya han dicho muchos... perderías peso.. así que vigila un poco que es lo que te va a decir la nutricionista, porqué si te acaba de decir que ganas peso por la diabetes, eres el tipo de persona perfecto para los estafadores... ve con cuidado e infórmate bien (va todo de buenas eh!! ) Si tienes un sobrepeso, debe ser muchos factores, mala alimentación, hábitos sedentarios, genética que te predispone, etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por onlyatiredman
12 dic 2012, 22:08

#26 #26 eva_thyssen_1990 dijo: #21 Según el prospecto de Glicex 500 (metformina clorhidrato de 500 mg), laboratorio Pasteur (Chile):
Como monoterapia está indicado como coadyuvante de la dieta y ejercicio para disminuir la glicemia en pacientes adultos y niños mayores de 10 años con diabetes tipo II cuya hiperglicemia no puede ser controlada con dieta. Puede ser empleada conjuntamente con sulfonilurea o insulina para mejorar control glicémico.
En resumen: baja el nivel de azúcar en la sangre. En ningún caso mejora la respuesta de las células a la hormona insulina.
En ningún momento dije que la diabetes tipo 1 no es insulinodependiente. Mira mi primer comentario. Comprensión de lectura ;)
Ignorante y orgulloso.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por olerei
12 dic 2012, 22:08

#15 #15 siki dijo: La obesidad es un factor de riesgo para padecer diabetes. Tu sobrepeso es lo que habrá potenciado que tengas un principio de diabetes. Existe predisposición genética hereditaria, pero es eso, predisposición, no necesariamente la padeces, a no ser que te sometas a factores de riesgo como la obesidad, el colesterol o el sedentarismo.
Por favor, si no entendéis de estas cosas, dejad de mandar chorradas intentando hacer quedar mal a los médicos para terminar quedando mal vosotros.
muy buena respuesta!

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jessepinkman
12 dic 2012, 22:10

Totalmente de acuerdo con elmisnter. Posiblemente a lo que se refiera es que cuando sufres obesidad es mucho más plausible generar diabetes debido a la atrofia de las células beta, ya que se mantiene un contenido de glucosa excesivamente alto en sangre. Al final estas células pancreáticas dejan de producirla.
Así que la obesidad no es la causa de la diabetes, sino que tu diabetes la ha provocado tu obesidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jessepinkman
12 dic 2012, 22:12

#15 #15 siki dijo: La obesidad es un factor de riesgo para padecer diabetes. Tu sobrepeso es lo que habrá potenciado que tengas un principio de diabetes. Existe predisposición genética hereditaria, pero es eso, predisposición, no necesariamente la padeces, a no ser que te sometas a factores de riesgo como la obesidad, el colesterol o el sedentarismo.
Por favor, si no entendéis de estas cosas, dejad de mandar chorradas intentando hacer quedar mal a los médicos para terminar quedando mal vosotros.
¿Médica o bióloga?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por olerei
12 dic 2012, 22:13

#32 #32 olerei dijo: como ya han dicho muchos... perderías peso.. así que vigila un poco que es lo que te va a decir la nutricionista, porqué si te acaba de decir que ganas peso por la diabetes, eres el tipo de persona perfecto para los estafadores... ve con cuidado e infórmate bien (va todo de buenas eh!! ) Si tienes un sobrepeso, debe ser muchos factores, mala alimentación, hábitos sedentarios, genética que te predispone, etc.Disculpad, me retracto, no había caído en la diabetes tipos 2. a consecuencia del sobrepeso, es decir a consecuencia de tu sobrepeso te aparece la diabetes del adulto. Pero de todas formas no es la diabetes lo que te hace engordar, si no, que como dije antes si son por los malos hábitos, genética, hábitos sedentarios, etc.
Disculpad por no haberme pensado antes lo de la diabetes tipos 2. Ademas piensa que la diabetes tipos 2 mejoras mucho perdiendo peso :)!! animo!

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por shakeyourbooty
12 dic 2012, 22:15

Exacto, la diabetes si no es hereditaria es a consecuencia de tu mala alimentación. No hace que engordes mágicamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por winmacer
12 dic 2012, 22:15

#6 #6 sergiognr dijo: Y ahora a culpar a todo el puto sistema porque no te detectaron una enfermedad que acaba de aparecer como tú bien dices. Y como consecuencia de tu mala alimentación, y no al revés. Correcto... si esta gordo...quizás es por algo, no siempre es culpa del sistema...

A favor En contra 8(8 votos)
#40 por atropa
12 dic 2012, 22:16

Lo primero que no te pasas 20 años con principio de diabetes, pero es algo que se detecta muy fácilmente.

El aumento de peso en ningún caso es síntoma de diabetes, La pérdida de peso inexplicable si es un síntoma de la diabetes tipoI.
La obesidad es un factor de riesgo de la tipo II, quizá tú la estés desarrollando precisamente a causa de la obesidad. Que puede deberse a mutaciones metabólicas que afectan a la forma en que procesas las grasas...o quizá sólo comes mucho, no se xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lookaround
12 dic 2012, 22:16

Asco de sanidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por winmacer
12 dic 2012, 22:18

#7 #7 elminster dijo: No chica, la diabetes no provoca aumento de peso, al contrario, pierdes peso porque consumes tus grasas y proteinas en vez de glucosa para aportar energia al cerebro.
Es una suerte que hayas ido porque la obesidad genera resistencia a la acción de la hormona insulina, responsable del metabolismo de la glucosa, entre otras.
Es gorda por que se ceba... y ha coincidido con los resultados del inicio de su enfermedad...lo que necesita es una diera y no culpar a otros de sus problemas...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#43 por atropa
12 dic 2012, 22:28

#35 #35 jessepinkman dijo: Totalmente de acuerdo con elmisnter. Posiblemente a lo que se refiera es que cuando sufres obesidad es mucho más plausible generar diabetes debido a la atrofia de las células beta, ya que se mantiene un contenido de glucosa excesivamente alto en sangre. Al final estas células pancreáticas dejan de producirla.
Así que la obesidad no es la causa de la diabetes, sino que tu diabetes la ha provocado tu obesidad.
Estás mezclando DMI con DMII, en la tipo II no hay destrucción de las células beta pancreáticas y se sigue produciendo insulina. Aunque es cierto que puede disminuír un poco.

En pacientes tipo II el problema es la resistencia a insulina por parte de las células. Ahora no estoy segura pero creo que puede darse tanto por problemas en los receptores de insulina como por trastornos a nivel intracelular (post-receptor).

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por jarlequin
12 dic 2012, 22:32

Vamos a ver, tu Diabetes tipo II (principio de Diabetes tipo II), es consecuencia de tu sobrepeso, no la causa. La causa de tu sobrepeso... probablemente la más común. Meterte madalenas dobladas y de dos en dos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por eclipse27
12 dic 2012, 22:33

pues espero que aun no sea tarde :) animoo

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por kahlan97
12 dic 2012, 22:37

No le exes la kulpa a la diabetes de ke estes gorda
Yo tengo diabetes y kuando me la diagnostikaron ya abia perdido 9 kg en menos de un mes
El sobrepeso puede originar este tipo de enfermedades
Lo sabrias si ubieses prestado atencion en biologia

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por confetidecolor
12 dic 2012, 22:41

mmm... ¿por qué muchos gordos no aceptan que están gordos, simplemente porque comen de más. La obesidad, en la inmensa mayoría de los casos, la provoca no saber parar de comer. No busques excusas y cierra la boca.
Pd. Si te dijo que la diabetes te provoca la gordura, mejor sigue una dieta de internet (la que sea, será más fiable que ese nutricionista)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por trollegardo
12 dic 2012, 22:58

No es por nada, pero el sobrepeso también puede causar diabetes, no tiene por qué ser la causa del sobrepeso. Y lo digo siendo nutricionista, con doce años de experiencia. De todas formas, me alegro de que lo hayan cogido a tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kasumi_yamiko
12 dic 2012, 23:05

Últimamente parece que hay una ronda de advs sobre médicos... Cuando os da por un tema no os cansáis...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por tmy
12 dic 2012, 23:08

q tiene q ver q tng sobrepeso por la diabetes?????me acabo d enterar....pense q era al reves

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!