Asco de Vida / La semana pasada, fui al médico porque me salieron hongos en mis partes. Llevo 2 años sin tener contacto sexual alguno. Me preguntó si me lavo mucho ahí abajo y me explicó que el jabón daña el pH de la flora natural y se pueden desarrollar infecciones indeseadas. He pillado una enfermedad de transmisión sexual sin que nadie me toque, sólo por ser demasiado limpia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por Mireia el 8 nov 2012, 22:41 / salud

La semana pasada, fui al médico porque me salieron hongos en mis partes. Llevo 2 años sin tener contacto sexual alguno. Me preguntó si me lavo mucho ahí abajo y me explicó que el jabón daña el pH de la flora natural y se pueden desarrollar infecciones indeseadas. He pillado una enfermedad de transmisión sexual sin que nadie me toque, sólo por ser demasiado limpia. ADV

destacado
#1 por mab_vonjoeckers
11 nov 2012, 15:02

Eh, como veras no es una enfermedad de transmisión sexual, yo tengo hongos en los pies y con ellos no *******.

2
A favor En contra 62(64 votos)
#3 por kori
11 nov 2012, 15:04

Gente que se pasa de limpia y cree que tener hongos es una ETS. Vamos bien.

A favor En contra 43(45 votos)
#4 por chuche_de_sandia
11 nov 2012, 15:04

No es de transmisión sexual, es un desequilibrio entre bacterias y hongos, dos "seres" que tenemos ahí abajo de forma natural. Te puede pasar por demasiado limpia, por tomar antibióticos, por estrés...

A favor En contra 33(37 votos)
#10 por chinorri
11 nov 2012, 15:22

¿Por qué escribís ADV's sin tener ni idea de lo que decís? Decir que los hongos son una ETS, lo que me faltaba por leer...

1
A favor En contra 24(26 votos)
#14 por spiderman
11 nov 2012, 15:29

¿Llevas 2 años sin ******* y crees que el ADV es tener hongos en tus partes?

A favor En contra 20(22 votos)
#2 por solytary
11 nov 2012, 15:02

Tampoco es buena lavarse tanto. Vale que te guste ser higienica, pero hay diferencias entre ser limpia y tener un trastorno compulsivo o lo que tengas.

A favor En contra 18(22 votos)
#12 por isita86
11 nov 2012, 15:23

A mi me paso lo mismo pero con antibiotico. ...el antibiotico mata las bacterias tanto las malas como las buenas....

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por faithless
11 nov 2012, 21:35

#10 #10 chinorri dijo: ¿Por qué escribís ADV's sin tener ni idea de lo que decís? Decir que los hongos son una ETS, lo que me faltaba por leer...Bueno, aunque no sean habitualmente originados por una relación sexual, si alguien los tiene y mantiene relaciones sin protección sí puede contagiarlos mediante estas, por lo tanto se engloba dentro de las enfermedades de transmisión sexual... Aún así tienes razón, no es una enfermedad originada exclusivamente por mantener relaciones sexuales.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por ever
11 nov 2012, 16:07

De verdad es patético que haya gente tan ignorante, y no solo la autora de este adv, porque ya en comentarios de hace unos meses la gente dejaba bien patente su estupidez.

Como bien han dicho, los hongos vaginales se producen porque la flora vaginal se desestabiliza, eso puede ocurrir únicamente por tener las defensas bajas, o por el gel. NO es una enfermedad de transmisión sexual propiamente dicha, es más como un resfriado, puedes pillarlo tu solo o te lo pueden pasar, pero no tiene mayor trascendencia.

Y si eres de lavarte mucho tu zona íntima, o si eres más vulnerable al gel normal, compra uno especial para la zona íntima.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por prefieropermanecerenelolvido
11 nov 2012, 15:22

A ver, hay que ser limpia y lavarse todos los días, pero sin obsesionarse. Pero tampoco es plan que haya por aquí alguna tía radical que deje de asearse pensando que va a pillar hongos y huela a choto.

A favor En contra 3(9 votos)
#28 por fecality
11 nov 2012, 18:00

Dañar el pH? Las bacterias crecen en un pH determinado, al igual que los hongos. Es una medida de acidez/basicidad que va de 0 a 14, pasando por neutro (7). No tiene sentido lo que has escrito, el pH baja (acidifica) o sube (basifica).
El pH de la piel está en torno a un 5.5, con lo cual el detergente neutro está en torno al 5.5
No existen jabones neutros, ya que por definición el jabón es básico (pH superior al 7), ya que normalmente proviene de la saponificación de las grasas con NaOH o KOH, bases fuertes.

ETS hongos.. Y se dañó el pH de las bacterias... juassss!! Y cuando llevaste a arreglar el coche te cobraron mucho por el condensador de flujo?

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por grrrr
11 nov 2012, 22:14

Lo dices como si fuera una gonorrea o algo así. Relaja porque sólo es candidiasis, que se da sobretodo por lavarse mucho, por tomar antibióticos, etc. Yo he tenido una vez o dos y no es nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por fleur
11 nov 2012, 20:51

#1 #1 mab_vonjoeckers dijo: Eh, como veras no es una enfermedad de transmisión sexual, yo tengo hongos en los pies y con ellos no *******. Tú, no.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por atropa
12 nov 2012, 00:17

No, nena.
Los hongos no son una ETS.
No se cogen por lavarse demasiado, se cogen por lavarse mal, el jabón no debe entrar nunca en tu "zona especial"...sabe dios cómo te lavas.
También pueden desarrollarse por pasar mucho tiempo sudada/húmeda y con calor o por tomar antibióticos.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por the_binsey_poplars
11 nov 2012, 19:50

También suelen salir hongos después de tener cistitis T.T lo digo por experiencia propia...

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por homer_simpsonn
19 jul 2016, 02:34

July3p

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por maximilianus
11 nov 2012, 17:33

No has pillado ninguna enfermedad de trasmisión sexual. Has pillado hongos, que se puedan trasmitir también de forma sexual no los convierte en una enfermedad de trasmisión sexual. Si te contagias de gripe teniendo relaciones ¿dirás que tienes una enfermedad de trasmisión sexual?

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por jav4
11 nov 2012, 17:01

2 malditos años sin contacto sexual? Eso es posible? Una vez que lo pruebas siempre quieres más y más ...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por brillodelabios
11 nov 2012, 16:11

Los hongos no son ETS. Los puedes pillar por tomar antibióticos, bajada de defensas, estrés, humedad etc.
Después los tios se piensas que cuando tenemos hongos es porque somos unas *******... Y no, nada de eso!!
P.D: ponle crema a tu *******, que a lo mejor se los pegaste xD

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por elgatod
11 nov 2012, 16:05

#19 #19 Ginny_33 dijo: Claro, es que seguramente te lavarías con un gel para el cuerpo (que tampoco es recomendable lavarse continuamente con él porque daña el ph de la piel de cualquier parte del cuerpo). Para la próxima, gel de ph neutro o el chilly de siempre.Yo para mi higiene íntima quiero Chilly.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por sabordearoma
11 nov 2012, 15:35

Yo tuve hongos, pero en el pubis y en el médico me dijeron que era tiña y era que por lo visto en la playa te puedes contagia perfectamente porque la gente tiene tiñas en los pies o alguna parte, y la arena está contaminada, osea, que me tocó esa mala suerte.

Ánimo, ya verás como se te quita, procura no rascarte da igual que clase de hongo tengas.

A favor En contra 2(6 votos)
#53 por eliarne
13 nov 2012, 22:35

Sufro de hongos crónicos en mis partes desde los 8 años y como comprenderas, a esa edad no mantenia relaciones sexuales, asi que por favor... no hables tan a la ligera de cosas que no tienes ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por chinorri
11 nov 2012, 23:32

#42 #42 faithless dijo: #10 Bueno, aunque no sean habitualmente originados por una relación sexual, si alguien los tiene y mantiene relaciones sin protección sí puede contagiarlos mediante estas, por lo tanto se engloba dentro de las enfermedades de transmisión sexual... Aún así tienes razón, no es una enfermedad originada exclusivamente por mantener relaciones sexuales.Cierto, me refería a que ha dado por sentado que sea una ETS y no algo transmisible por cualquier otra vía. Saludos y gracias ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por s2n2
12 nov 2012, 01:41

El hongo no es una ETS, el herpes si. Por experiencia propia te diría que si tienes a menudo gran cantidad de flujo evites estar mucho tiempo húmeda. Que te laves una vez al día con agua solamente. En el caso que hagas de vientre si que tienes que lavar la zona con jabón. Si que te puedo decir es que los hongos una vez que te salen, en la mayoría de casos seguirán saliendo frecuentemente. Infórmate un poco más antes de poner algo en un sitio público donde la gente sepa mejor que tu el tema que estás tratando ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fyufyu
12 nov 2012, 05:37

#7 #7 HusseinMt98 dijo: ¡Que asco! Hongos en las partes, eso si que es asqueroso.De asco no tiene nada, todos tienen hongos en todos lados; que no se desarrollen es diferente.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por ojaio
12 nov 2012, 11:18

por eso existen jabones especiales para esas partes...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Lobillo81
11 nov 2012, 20:06

No te sientas mal, tener hongos es algo muy normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por erikdragon
11 nov 2012, 15:24

Para que luego digan... que sobrevalorada está la higiene

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por reketevane
11 nov 2012, 19:46

De verdad, de verdad, no puedo creer que una persona que ya haya mantenido relaciones sexuales y posea una vagina piense que los hongos son una ETS... Me consuela que aún quede gente con paciencia y conocimiento para explicar estas cosas que todo el mundo debería saber

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por medianomuyalta
13 nov 2012, 23:19

La infección por hongos o candidiasis no es una enfermedad de transmisión sexual. Ocurre cuando las bacterias encargadas de la protección de la zona son destruidas y no pueden cumplir su función.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por celmey
11 nov 2012, 18:32

sabes que te has pasado cuando brillas más que los de crepúsculo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kepii
11 nov 2012, 18:08

No es una enfermedad de transmisión sexual, los hongos están ahí siempre, sólo que cuando uno se lava con productos demasiado perfumados eso provoca un crecimiento anormal, ya que los perfumes pueden servir de alimento para hongos y el detergente cargarse a los lactobacilos (bacterias) que ayudan a mantener un balance en la dermis vaginal. Simplemente usa jabones no perfumados y come yogur, y ayudarás a prevenirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por iknowitsover
13 nov 2012, 23:30

Los hongos en las partes bajas tambien salen a veces por accion de los antibioticos o por demasiada humedad alli, la via sexual es otra de las muchas otras vias de transmision de hongos genitales.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por nekitahperver
11 nov 2012, 15:38

Y por eso se recomienda que en los órganos sexuales o no se lave con jabón o sea con un jabón especial.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por Ginny_33
11 nov 2012, 15:50

Claro, es que seguramente te lavarías con un gel para el cuerpo (que tampoco es recomendable lavarse continuamente con él porque daña el ph de la piel de cualquier parte del cuerpo). Para la próxima, gel de ph neutro o el chilly de siempre.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por pascaciano
11 nov 2012, 20:53

pues a ******* duro que a lo mejor asi te enfermas menos

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por wikifriki
12 nov 2012, 19:28

Lo primero que no es una enfermedad, como ya se ha dicho. Y lo segundo recomendarte que uses jabones específicos para zona íntima, que los hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Lilith66
14 nov 2012, 08:48

no se si suene muy mal lo que diré , pero es ovio que hay que informarse antes de hacer algo como lavarse seguido las partes intimas sin antes tomar en cuenta que es un zona sensible, yo desde no se los 14 años se que el jabón daña la flora vaginal y es contra producente ,por eso existen productos para lavar estas partes y nivelan el PH de la vagina para no provocar las infecciones.si alguien le interesa actualmente tengo 20 años)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por dumbita
12 nov 2012, 12:07

los hongos vaginales no son considerados una ETS ya que las cándidas forman parte de nuestra flora vaginal normal, sólo que si proliferan demasiado pueden llegar a causar una infección. Aunque por contacto sexual se pueden transmitir, la mayoría de las veces la infección surge por otra causa, como exceso de higiene íntima, tomar antibióticos...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Lilith66
14 nov 2012, 08:49

#56 #56 Lilith66 dijo: no se si suene muy mal lo que diré , pero es ovio que hay que informarse antes de hacer algo como lavarse seguido las partes intimas sin antes tomar en cuenta que es un zona sensible, yo desde no se los 14 años se que el jabón daña la flora vaginal y es contra producente ,por eso existen productos para lavar estas partes y nivelan el PH de la vagina para no provocar las infecciones.si alguien le interesa actualmente tengo 20 años)también te puede dar por usar ropa ajustada y telas que no dejen que tu piel respire

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Niji_chan
26 nov 2012, 00:56

jajajaj me ha pasado algo similar a principios de junio :P

cogí unas anginas blancas que se habían desarrollado tope de mal (y era la primera vez que cogía anginas en mi vida) y el médico estaba seguro de que lo había cogido porque me estuve besando con alguien

y aún no he dado mi primer beso orz

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por wafflecloud
12 nov 2012, 01:49

#42 #42 faithless dijo: #10 Bueno, aunque no sean habitualmente originados por una relación sexual, si alguien los tiene y mantiene relaciones sin protección sí puede contagiarlos mediante estas, por lo tanto se engloba dentro de las enfermedades de transmisión sexual... Aún así tienes razón, no es una enfermedad originada exclusivamente por mantener relaciones sexuales.asi si tu tienes razon

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por wafflecloud
12 nov 2012, 01:47

#1 #1 mab_vonjoeckers dijo: Eh, como veras no es una enfermedad de transmisión sexual, yo tengo hongos en los pies y con ellos no *******. si se puede desarrollar una ETS si los hongos estan en sus zobnas intimas

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por faithless
11 nov 2012, 21:32

Jajajajajajaj el cuerpo humano, trolleando para no variar...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por babypupitas
11 nov 2012, 20:48

Tia, no seas inculta, los hongos no son una ETS. Tu pareja sexual si los tiene te lo puede pegar, pero si llevas 2 años sin chingar es obvio que no. A mi me salen cuando tomo antibióticos, porque estos, se lo cargan todo y sin mitocondrias (o con un descenso) se bajan las defensas y afloran los hongos.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por Seriole
11 nov 2012, 20:36

Cambia de jabon u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por zekhai
11 nov 2012, 18:34

Wow, no sabía que podía pasar algo así

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!