Asco de Vida / Hace unos meses, me rompí un brazo en un circuito de karts. Hoy me han mandado una carta del hospital indicando que debo pagar 100€ por la asistencia en urgencias. El seguro de los karts parece no hacerse cargo y por lo visto el dineral que pago todos los meses en seguridad social no sirve de nada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

35
Enviado por dapero el 17 oct 2012, 14:19 / salud

Hace unos meses, me rompí un brazo en un circuito de karts. Hoy me han mandado una carta del hospital indicando que debo pagar 100€ por la asistencia en urgencias. El seguro de los karts parece no hacerse cargo y por lo visto el dineral que pago todos los meses en seguridad social no sirve de nada. ADV

#1 por kein_mitleid
21 oct 2012, 17:02

Esto lo vi moderando hace como medio siglo, vaya retraso que tiene esta página.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#2 por drian8284
21 oct 2012, 17:06

¿Qué son karts?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por SombraFundida
21 oct 2012, 17:08

#1 #1 kein_mitleid dijo: Esto lo vi moderando hace como medio siglo, vaya retraso que tiene esta página.Veámoslo matemáticamente:

Fue enviado, como pone arriba, el día 17 de octubre de 2012.
Hoy estamos a 21 de octubre de 2012.
Un siglo equivale a 100 años.

Restamos 21 - 17 y nos salen 4 días.
100 años son 36.500 días, que restados los 4 días son 36.496 días.

Por una regla de 3 simple, ha tardado 0.0001 siglos en salir publicado.
Uy, casi aciertas...

2
A favor En contra 2(30 votos)
#4 por kein_mitleid
21 oct 2012, 17:09

Me gustaría que eso mismo se hiciera con todos los subnormales, empezando por los que van a los sanfermines. Si te pones porque quieres delante de un toro sin tener ni puta idea de lo que es un toro, los gastos que causes los pagas tú, por subnormal.

3
A favor En contra 15(25 votos)
#5 por anteladudatodo
21 oct 2012, 17:10

El hospital al que te llevaron es público?? Por qué coño tienes que pagar nada?? Como tú dices ya pagamos todos los meses por si nos pasa algo, si encima cuando te pasa también tienes qie volver a pagar... esto que clase de robo y burla es??

3
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por herr_realista
21 oct 2012, 17:13

#5 #5 anteladudatodo dijo: El hospital al que te llevaron es público?? Por qué coño tienes que pagar nada?? Como tú dices ya pagamos todos los meses por si nos pasa algo, si encima cuando te pasa también tienes qie volver a pagar... esto que clase de robo y burla es??El autor es el que se burla. De nosotros. Vaya fake

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por lesbianrequestdenied
21 oct 2012, 17:19

#4 #4 kein_mitleid dijo: Me gustaría que eso mismo se hiciera con todos los subnormales, empezando por los que van a los sanfermines. Si te pones porque quieres delante de un toro sin tener ni puta idea de lo que es un toro, los gastos que causes los pagas tú, por subnormal.Qué raro se me hace estar de acuerdo contigo en algo...

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por emartinca
21 oct 2012, 17:19

#2 #2 drian8284 dijo: ¿Qué son karts?Son como minicoches, pero sin techo ni puertas, se usan para competición

Oye, y que hiciste tú para romperte un brazo en karts???!!!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por gabbot
21 oct 2012, 17:24

#4 #4 kein_mitleid dijo: Me gustaría que eso mismo se hiciera con todos los subnormales, empezando por los que van a los sanfermines. Si te pones porque quieres delante de un toro sin tener ni puta idea de lo que es un toro, los gastos que causes los pagas tú, por subnormal.No sé si tienes o no razón. Es cierto lo que dices, pero por ejemplo en otros casos, ¿quién no se ha roto un tobillo alguna vez jugando al fútbol? Y ahí no tienes razón.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por david91
21 oct 2012, 17:25

Estas bastante equivocado. Tu no pagas la seguridad social, la seguridad social es lo que paga la empresa para la que trabajas y que sirve para poder cobrar el conocido como "Paro".

La sanidad se paga con impuestos, no pagas una cuota ni ningún impuesto especifico para ello. Cuando tu tienes un accidente de coche, por ejemplo, es el seguro el que pagara los gastos hospitalarios, si vas a esquiar, el seguro de las pistas, etc....

La sanidad gratuita sirve para que no pagues para ir al medico de cabecera, dermatologo...o si te pasa algo que no tiene nadie la culpa, como un infarto o bien lesiones fortutitas como jugando un partido con amigos, un hostion con la bici...los accidentes mas generales.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por nayabrabbit
21 oct 2012, 17:26

#3 #3 SombraFundida dijo: #1 Veámoslo matemáticamente:

Fue enviado, como pone arriba, el día 17 de octubre de 2012.
Hoy estamos a 21 de octubre de 2012.
Un siglo equivale a 100 años.

Restamos 21 - 17 y nos salen 4 días.
100 años son 36.500 días, que restados los 4 días son 36.496 días.

Por una regla de 3 simple, ha tardado 0.0001 siglos en salir publicado.
Uy, casi aciertas...
Ja, ja, ja, qué gracioso. Has destrozado su exageración. Ja, ja, ja. Qué bueno.

A favor En contra 16(16 votos)
#12 por drian8284
21 oct 2012, 17:35

#8 #8 emartinca dijo: #2 Son como minicoches, pero sin techo ni puertas, se usan para competición

Oye, y que hiciste tú para romperte un brazo en karts???!!!
ah! gracias ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por tradico
21 oct 2012, 18:01

#5 #5 anteladudatodo dijo: El hospital al que te llevaron es público?? Por qué coño tienes que pagar nada?? Como tú dices ya pagamos todos los meses por si nos pasa algo, si encima cuando te pasa también tienes qie volver a pagar... esto que clase de robo y burla es??Los accidentes de coche nunca han estado pagados por la Seguridad Social, ni ahora ni antes de la crisis, nunca, por eso es obligatorio tener un seguro de coche, no sabia que tambien se aplicaba para karts.
Puedes exigir el pago de la factura de hospital a la compañia de los karts, ya que es su obligacion legal tener los coches asegurados para cubrir los gastos por accidentes, de hecho te cobran el coste del seguro cuando pagas para usar el kart.

A favor En contra 14(16 votos)
#14 por dr_cinicvs
21 oct 2012, 18:13

#5 #5 anteladudatodo dijo: El hospital al que te llevaron es público?? Por qué coño tienes que pagar nada?? Como tú dices ya pagamos todos los meses por si nos pasa algo, si encima cuando te pasa también tienes qie volver a pagar... esto que clase de robo y burla es??se llama partido popular

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por enmendador
21 oct 2012, 18:31

Los karts son un verdadero peligro si no tienes práctica y el coche que te dan está casi para el desguace... Alcanzan la misma velocidad que un utilitario, por lo que a la menor colisión sales literalmente volando.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por dinamic83
21 oct 2012, 18:32

Todos los negocios estamos obligados a tener un "seguro de responsabilidad civil" que se paga anualmente. Sino no puedes tener tu negocio abierto. Este seguro cubre todo lo que le pasen a tus clientes dentro de tu negocio, incluso si un cliente patina porque está el suelo fregado y se muere. Si pagaste para montarte en los karts acercate y se lo dices al responsable, que o se hacen resposables del pago o denuncia al canto.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por adv36
21 oct 2012, 19:06

Me parece un fake. No me creo que el hospital te haga pagar 100€. Simplemente si te cobraran la asistencia recibida, no te llegarian los 100€. Lo siento fake.

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por 8auxi8
21 oct 2012, 19:50

Te pueden cobrar los servicios de un hospital público si vas sin la tarjeta sanitaria. Si les demuestras que la tienes, creo que no te exigen el dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por vags
21 oct 2012, 20:38

Si te llevaron a un hospital privado, te lo hubiesen cobrado en el momento,porque comprueban si tiene seguro.
Si te llevaron a la Seguridad Social,no te cobran jamás...así que a contar fakes a otra parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por vags
21 oct 2012, 20:46

#10 #10 david91 dijo: Estas bastante equivocado. Tu no pagas la seguridad social, la seguridad social es lo que paga la empresa para la que trabajas y que sirve para poder cobrar el conocido como "Paro".

La sanidad se paga con impuestos, no pagas una cuota ni ningún impuesto especifico para ello. Cuando tu tienes un accidente de coche, por ejemplo, es el seguro el que pagara los gastos hospitalarios, si vas a esquiar, el seguro de las pistas, etc....

La sanidad gratuita sirve para que no pagues para ir al medico de cabecera, dermatologo...o si te pasa algo que no tiene nadie la culpa, como un infarto o bien lesiones fortutitas como jugando un partido con amigos, un hostion con la bici...los accidentes mas generales.
estás bastante equivocado.Si revisas tu nómina verás que mensualmente te retienen un tanto por ciento de IRPF y otro tanto para la Seguridad Social,por lo tanto cotizas tú al paro y pagas la Seguridad Social,con lo que la sanidad no es gratuita.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por dapero
21 oct 2012, 20:49

Soy el que envió el ADV. Me reconforta la gente que piensa que es fake porque sigo indignado con la carta. Gracias!

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por darionkin
21 oct 2012, 21:17

El servicio de salud que pagas te garantiza que pagan la mayor parte del dinero. Pero no todo. De los 100 euros que te ha costado, a la aseguradora le ha costado 900.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por solysclan
21 oct 2012, 21:51

Yo he corrido mucho en karting, circuitos de motos de supermotard, y a los típicos denuncia al canto os digo una cosa, y al autor del tqd también: cuando corres en un karting u otro circuito te hacen firmar un papel antes de entrar a pista en el que eximes de todo tipo de responsabilidad a la empresa que lleva el circuito con respecto a los daños que puedas sufrir tú o tu vehículo siempre y cuando sean en pista, el seguro de responsabilidad civil de la empresa cubre que por ejemplo se rompa una silla del bar del circuito mientras estás sentado y sufras daños, al menos eso es así en cualquier circuito serio cuando vas con tu propio coche/moto.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por blad
21 oct 2012, 22:04

#20 #20 vags dijo: #10 estás bastante equivocado.Si revisas tu nómina verás que mensualmente te retienen un tanto por ciento de IRPF y otro tanto para la Seguridad Social,por lo tanto cotizas tú al paro y pagas la Seguridad Social,con lo que la sanidad no es gratuita.me temo que el que está equivocado eres tú. La Seguridad Social no paga la sanidad. Su principal gasto son las pensiones, las bajas y algunos permisos (como los de paternidad y maternidad). Para eso pagas todos los meses parte de tu nómina. La sanidad se financia vía presupuestos como gasto de las comunidades autónomas y con los impuestos que éstas tengan competencia para aplicar.

Por supuesto, la sanidad no es gratuita, el dinero para pagarla sale de los impuestos de todos y de otros ingresos que pueda tener el estado. Y encima se entiende que al pagar la entrada a los karts estás pagando un seguro (no me creo que no sea obligatorio que empresas de este tipo no lo tengan contratado).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por darkreply
21 oct 2012, 22:16

#3 #3 SombraFundida dijo: #1 Veámoslo matemáticamente:

Fue enviado, como pone arriba, el día 17 de octubre de 2012.
Hoy estamos a 21 de octubre de 2012.
Un siglo equivale a 100 años.

Restamos 21 - 17 y nos salen 4 días.
100 años son 36.500 días, que restados los 4 días son 36.496 días.

Por una regla de 3 simple, ha tardado 0.0001 siglos en salir publicado.
Uy, casi aciertas...
haciéndose el guay y no se dio cuenta de que dijo medio siglo, no un siglo.
Payaso....

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por vags
21 oct 2012, 23:33

#24 #24 blad dijo: #20 me temo que el que está equivocado eres tú. La Seguridad Social no paga la sanidad. Su principal gasto son las pensiones, las bajas y algunos permisos (como los de paternidad y maternidad). Para eso pagas todos los meses parte de tu nómina. La sanidad se financia vía presupuestos como gasto de las comunidades autónomas y con los impuestos que éstas tengan competencia para aplicar.

Por supuesto, la sanidad no es gratuita, el dinero para pagarla sale de los impuestos de todos y de otros ingresos que pueda tener el estado. Y encima se entiende que al pagar la entrada a los karts estás pagando un seguro (no me creo que no sea obligatorio que empresas de este tipo no lo tengan contratado).
la seguridad social compete desde asistencia primaria y hospitalización hasta bajas x maternidad etc etc.
Al margen,si fuera como tú dices y se pagara mediante impuestos aplicados según autonomías,seguiría estando subvencionada por nosotros,que somos los que pagamos los impuestos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por merenguele
22 oct 2012, 02:05

#20 #20 vags dijo: #10 estás bastante equivocado.Si revisas tu nómina verás que mensualmente te retienen un tanto por ciento de IRPF y otro tanto para la Seguridad Social,por lo tanto cotizas tú al paro y pagas la Seguridad Social,con lo que la sanidad no es gratuita.Hay le has dado, je je je... Cuando alguien te dice "¡qué yo pago su sueldo!" te da ganas de decirle, ahhh! entonces yo (médico) me estoy pagando a mi mismo de mi propio salario mensual!!! ja ja ja.
Y lo de que te manden la carta es para que el "usuario" (lo siento por las circunstancias accidentadas) se ponga las pilas para que en el caso de que hubiese un seguro por medio (mutua laboral, mutua de coches, responsabilidad civil, e incluso seguro privado) presente los papeles que deba para cobrar a quien corresponda.
Yo tuve un accidente de coche en autovía, siniestro total, y a las 2 semanas llegó una carta pidiendo unos 1800 euros por la valla que me había cargado... lo pagó el seguro de mi coche, que para eso están los seguros obligatorios.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ghodi
22 oct 2012, 07:54

Acostumbraos a mentir cuando vayáis de urgencias a un hospital público, decid siempre que ha sido un accidente doméstico......

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por estelav
22 oct 2012, 09:55

#0 #0 dapero dijo: Hace unos meses, me rompí un brazo en un circuito de karts. Hoy me han mandado una carta del hospital indicando que debo pagar 100€ por la asistencia en urgencias. El seguro de los karts parece no hacerse cargo y por lo visto el dineral que pago todos los meses en seguridad social no sirve de nada. ADVen la carta pondrá que pagues o que indiques tu número de seguridad social

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por vags
22 oct 2012, 16:28

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.claro que el seguro a terceros de un coche no tiene nada que ver con los gastos de atención en urgencias, pero es que creo que has mezclado temas. Una cosa es el seguro a terceros que tú puedas tener en tu coche, otra cosa es el seguro que una empresa pueda tener para cubrir su responsabilidad civil en accidentes que puedan haber en su localización, y otra cosa es que si se es atendido en la seguridad social por urgencias te pasen una factura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por blad
22 oct 2012, 19:29

#31 #31 vags dijo: #27 claro que el seguro a terceros de un coche no tiene nada que ver con los gastos de atención en urgencias, pero es que creo que has mezclado temas. Una cosa es el seguro a terceros que tú puedas tener en tu coche, otra cosa es el seguro que una empresa pueda tener para cubrir su responsabilidad civil en accidentes que puedan haber en su localización, y otra cosa es que si se es atendido en la seguridad social por urgencias te pasen una factura.Te vuelvo a insistir... La Seguridad Social está desligada de la sanidad desde hace bastantes años. No paga hospitalizaciones, ni atención primaria, ni nada que tenga que ver con asistencia sanitaria. Tienes que actualizar tus fuentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sh1986
22 oct 2012, 19:55

#4 #4 kein_mitleid dijo: Me gustaría que eso mismo se hiciera con todos los subnormales, empezando por los que van a los sanfermines. Si te pones porque quieres delante de un toro sin tener ni puta idea de lo que es un toro, los gastos que causes los pagas tú, por subnormal.toda la razon, pero es muy delicada la cuestion. Planteate esto: ¿tengo que pagar yo el aborto de una choni descerebrada que no toma precauciones? yo creo que no, ¿tengo que pagar el aborto de una mujer victima de una violación? a lo mejor alguien pensaría que no, pero a mi no me duele que parte de mis impuestos se dediquen a eso

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por dionisio_bbc
22 oct 2012, 22:26

En este caso es el seguro de dicho circuito de karts el responsable, no la seguridad social. Si dicho seguro no se quiere hacer cargo, demándales, ya que con la crisis, muchos seguros se niegan al principio por si cuela, pero a la primera demanda, aflojan la mosca raudos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por vags
23 oct 2012, 10:59

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.claro que lo indico.Lo puedes encontrar accediendo por el apartado trabajadores,prestaciones/pensiones de trabajadores y te aparece Asistencia Sanitaria y lo que conlleva...o directamente por el buscador de la web.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por blad
23 oct 2012, 19:48

#37 #37 vags dijo: #36 claro que lo indico.Lo puedes encontrar accediendo por el apartado trabajadores,prestaciones/pensiones de trabajadores y te aparece Asistencia Sanitaria y lo que conlleva...o directamente por el buscador de la web. Ya te lo he contado, y en el enlace que te he puesto yo te explica por qué se sigue haciendo referencia a la sanidad en la Seguridad Social (por un tema puramente de registro), y cómo está totalmente desligada la financiación. Por enésima vez, la Seguridad Social no paga la sanidad. Ésta se financia vía presupuestos (principalmente).

"En la última ley de la Seguridad Social aprobada en 1994, se recurrió a ingenieria jurídica para contemplar la asistencia sanitaria dentro de la Seguridad Social, dejarla sin reglamento y mantener sólo las competencias de afiliación al sistema sanitario mediante el Instituto Nacional de la Seguridad Social. "

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!