Asco de Vida / Hace tiempo, me recetaron un medicamento para la depresión. Al mirar los efectos secundarios, leí que podía causar pensamientos suicidas y que no está probada su eficacia ni seguridad en menores de 18 años. Tengo que tomar algo que puede empeorar mi depresión. Y sí, soy menor de 18. Me siento como un experimento. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

46
Enviado por Lalala el 7 oct 2012, 13:57 / salud

Hace tiempo, me recetaron un medicamento para la depresión. Al mirar los efectos secundarios, leí que podía causar pensamientos suicidas y que no está probada su eficacia ni seguridad en menores de 18 años. Tengo que tomar algo que puede empeorar mi depresión. Y sí, soy menor de 18. Me siento como un experimento. ADV

#1 por Jack_Destroyer
8 oct 2012, 17:01

Y que? Tienes ganas de cortarte las venas o aun no?

A favor En contra 1(15 votos)
#2 por anteladudatodo
8 oct 2012, 17:02

Weno pero parece que funcionan. Sigues viva...

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por sgtatila
8 oct 2012, 17:04

Joder, pues vaya medicamento para la depresión. Casi funciona mejor una botella de whisky y un gigolo (en el caso de los hombres irse de *******).

A favor En contra 12(18 votos)
#4 por camarada_pavlov
8 oct 2012, 17:05

ADV emo del día.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por blowitup
8 oct 2012, 17:05

Normalmente hay más de una marca de medicamento que sirve para curar lo mismo, ahora las farmacias te dan el producto más barato que hay en la tienda, tal vez puedas comprar otro más seguro si así te sientes mejor

1
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por FranJavier
8 oct 2012, 17:06

Por eso hay que hacer solo hay que hacer caso al médico y no leer las etiquetas que la mayoria de las veces te ponen peor de como estabas

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por Sed_De_Libertad
8 oct 2012, 17:07

Mira el lado bueno, ahora te pareces más a Bart Simpson

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por meaburro94
8 oct 2012, 17:08

Bueno al menos conseguiras que avancemos en la ciencia no?

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por dr_antineutrino
8 oct 2012, 17:12

Todos los fármacos tienen efectos secundarios, que obviamente no son agradables. Otra cosa es que sean frecuentes. Más aún en el sistema nervioso, que es tan sumamente complejo que nunca se está seguro de lo que se está haciendo. Respecto a lo de menores de 18 años, probablemente sea porque nunca se ha hecho un estudio al ser éstos más difíciles de aprobar por los comités de ética, padres, etc.

A favor En contra 22(22 votos)
#10 por dr_antineutrino
8 oct 2012, 17:14

#5 #5 blowitup dijo: Normalmente hay más de una marca de medicamento que sirve para curar lo mismo, ahora las farmacias te dan el producto más barato que hay en la tienda, tal vez puedas comprar otro más seguro si así te sientes mejorLa farmacia querrá vender el más caro, ¿no te parece? Debe tomarse el principio activo que le ha recomendado su médico, puede haber otras presentaciones más o menos caras pero éstas tendrán los mismos efectos secundarios.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#11 por velazur2007
8 oct 2012, 17:15

bueno y por que no nos vamos a tomar algo un dia? algo puede ayudarte

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por iirene27
8 oct 2012, 17:17

Todo sea por tu bien y su salud mental... dentro de los antidepresivos hay una variedad muy extensa.. habrá algunos que te sientan bien y otros que no, y hasta que no den con el que mejor se adecua a tu organismo nada... Suerte y ánimo.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por danivilla
8 oct 2012, 17:17

Yo estoy tomando uno parecido. Porque sufro "La enfermedad de Crohn" y se llama "Inmurel" los efectos secundarios son: -Pensamientos suicidas y relacionados con la muerte
-Irritabilidad
-Cambios de humor
-Deseos de asesinar animales o seres vivos inferiores jerarquicámente
-Deseos de golpearse

En fin...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por maldito_karma
8 oct 2012, 17:24

Que tiene que ver la mayoría de edad legal con los efectos secundarios? Yo lo que creo es la la farmaceutica no quiere que se les acuse de omcidio involuntario de menores.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por cinicojorjais
8 oct 2012, 17:34

Me parece que aún en estos tiempos las farmaceuticas puedan o mejor dicho se atrevan a hacer algo así solo para ganar unos cuantos billetes, porque te tratan una cosa pero tienen como 10 contradicciones, a mi me paso algo parecido pero con unas pastillas para la migraña. Te comprendo amigo.

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por blowitup
8 oct 2012, 17:35

#10 #10 dr_antineutrino dijo: #5 La farmacia querrá vender el más caro, ¿no te parece? Debe tomarse el principio activo que le ha recomendado su médico, puede haber otras presentaciones más o menos caras pero éstas tendrán los mismos efectos secundarios.Las farmacias están obligadas a dar el más barato si el cliente lleva receta y no pide una marca en especial.
Seguramente algunos de los efectos secundarios serán los mismos (pensamientos suicidas, taquicardias etc.) pero al haberlo fabricado otro laboratorio podrían tener comprobada su eficacia o al menos su seguridad en menores.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por kuaymou
8 oct 2012, 17:35

Mi madre tiene depresión por la muerte de mi padre (ahora hace poco mas de 2 años) y tambien tomaba pastillas. Ahora solo toma unas para dormir, porque por las mañanas se levanta y hace ejercicio (se va a correr o usa una maquina que tenemos en casa) y a veces por las tardes se toma los llamados (frutos secos chinos) que parece ser que ayudan en personas depresivas. Dice que le ayuda bastante, y no le hacen falta las pastillas. Te lo recomiendo. Si buscas "frutos secos chinos" en google, la primera imagen que te sale, son esos.

A favor En contra 3(9 votos)
#19 por helwawen
8 oct 2012, 17:43

No te preocupes, si tu médico te las ha recetado te las puedes tomar. Aunque parezca paradógico, este efecto secundario de los antidepresivos existe porque se te quita antes la apatía (el "no tengo ganas de hacer nada") de que mejore el estado de ánimo. Eso puede hacer que gente que tenía pensamientos suicidas anteriormente pase de el pensamiento al hecho, porque siguen deprimidos pero empiezan a tener más iniciativa, aunque sea en eso. En cualquier caso, es algo poco frecuente, que simplemente hace que sea necesaria una mayor vigilancia en casos de riesgo. No significa que el medicamento sea malo ni que vayas a tener ese tipo de ideas por tomarlo, asique no tengas miedo y siéntete libre de consultar con tu médico las dudas que puedas tener. ¡Espero que mejores!

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por virbora
8 oct 2012, 17:52

Es ilegal hacer probar medicamentos en menores de edad, de ahí la advertencia. Y los antidepresivos suelen tener un período en que puede aumentar el riesgo de suicidio, aunque si lees la letra pequeña, eso puede afectar a una persona de cada mil, o de cada diez mil. Además lo normal es probar con varios hasta dar con el adecuado. Suele esperarse unas dos semanas, si para entonces no notas mejoría, habla con el médico. Eso sí, no dejes la medicación por tu cuenta, porque eso si supone un riesgo. Ten paciencia, y si puedes has algo de terapia. Medicación y terapia es la combinación con la tasa de curación más alta, y sí, lo se por experiencia. Ánimo.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por Starbuck
8 oct 2012, 18:02

#13 #13 danivilla dijo: Yo estoy tomando uno parecido. Porque sufro "La enfermedad de Crohn" y se llama "Inmurel" los efectos secundarios son: -Pensamientos suicidas y relacionados con la muerte
-Irritabilidad
-Cambios de humor
-Deseos de asesinar animales o seres vivos inferiores jerarquicámente
-Deseos de golpearse

En fin...
No se que medicamento te están mandando porque no es normal eso para una enfermedad de tipo digestivo aunque incurable, tratable.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por elcurraja
8 oct 2012, 18:03

Bienvenida al mundo de la industria farmacéutica donde un medicamento te "cura"/"alivia" 10 sintomas pero te puede producir 100 (Vease Ibuprofeno de la maravillosa compañia Cinfa donde te alivia aprox 9 pero sus sintomas adversos son 101 aprox :Truehistory:)

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por elcurraja
8 oct 2012, 18:03

Yo paso de tomar mas medicamentos para empeorar a la larga mi salud, no pienso ir al medico/hospital a no ser que me este muriendo o sea algo gravisimo, porque lo que es ir al medico para que me cobren, me digan lo mismo, me manden lo mismo y encima tenga tantisimos efectos secundarios y sobretodo perjudiciales que quereis que os diga va a ser que no.
Prefiero aguantarme con el dolor de cabeza/muela, etc a tomarme mas "droga" porque al fin y al cabo es droga que tomamos.

Ahora cada uno que haga lo que quiera y vea que es lo correcto.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por tara23
8 oct 2012, 18:09

Yo de ti probaría con la medicina alternativa, lo digo por experiencia. Yo también sufría una depresión bastante grande hace un par de años y después de que el medico me hinchara a pastillas y solo conseguir estar peor, intenté con una terapeuta que trabaja con medicina natural y en menos de dos meses ya me sentía mucho mejor. Conseguí rehacer mi vida y ahora estoy super feliz!! Enserio esa terapeuta cambió mi vida!

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por tonigv
8 oct 2012, 18:09

Si tienes depresión lo mejor que puedes hacer es seguir un tratamiento PSICOLÓGICO, terapia, y no tanta pastilla, que los psiquiatras mandan a muy pocos pacientes a los psicólogos y está demostrado que el tratamiento psicológico es más efectivo que la pastillita de rigor. Los medicamentos están bien en primeras instancias, pero si el tratamiento farmacológico no se potencia con un tratamiento psicológico, el problema no se irá nunca.

Es mejor afrontar el problema y superarlo que taparlo con una pastilla.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por martiquendi
8 oct 2012, 18:29

ve al médico y que te cambie de medicamentos, además esos síntomas no se dan en todos los casos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Chococrock
8 oct 2012, 18:34

Creo que ya salió un adv parecido y ya se explicó el por qué; pregúntale a tu médico que todo tiene una explicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por youngwildandfree
8 oct 2012, 18:36

Asique...tienes complejo de cobaya... Lo siento por ti...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ElectricSplash
8 oct 2012, 19:04

Mira, todos esos efectos secundarios están hechos para que no les metan pleitos legales por lo que pueda pasar porque deben advertirlos. Si supieses todo lo que puede provocar un ibuprofeno solo porque lo dice el prospecto, fliparías.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por adv_lm
8 oct 2012, 19:11

La depresión no es mas que pensar que tu tienes la culpa de lo que acontece a tu alrededor, cuando en realidad gran parte de ello es a causa de las circunstancias y las personas con las que interactúas. Puedes ir contra la depresión tu misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por psigma
8 oct 2012, 19:11

Si notas algún impulso suicida, ve a publicarlo rápido en TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por aneola
8 oct 2012, 19:31

Si pensamos en los efectos secundarios, no tomaríamos ningún medicamento. El último que tomé por una lesión hablaba de posible riesgo de sufrir infarto de corazón o cerebral, problemas respiratorios, hemorragia digestiva.... y todo para calmar un dolor muscular

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por naota
8 oct 2012, 19:56

Menores con depresiones... Vete suicidando, porque para cuando llegues a lo chungo de verdad, te vas a cagar.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por neer0n93
8 oct 2012, 21:26

No te preocupes, lo ponen para no hacerse responsables si pasa algo

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por wondermara
8 oct 2012, 22:05

Yo normalmente miro todos los prospectos de lo que me mande el medico, y solo te digo, que hasta la más insignificante de las pastillas tienen efectos secundarios graves.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por grrrr
8 oct 2012, 22:10

Bah eso lo pone en todos, tranquila.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ilovethisweb
8 oct 2012, 22:21

Yo también las tomé a los 14 por estar muy depresiva y me había intentado suicidar. Life sucks.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por danivilla
8 oct 2012, 22:41

#21 #21 Starbuck dijo: #13 No se que medicamento te están mandando porque no es normal eso para una enfermedad de tipo digestivo aunque incurable, tratable.La finalidad médica de dicho medicamento es rebajar la inflamación producida en el colón. Son posibles efectos adversos que no tienen porque ocurrir. Se pueden llegar a dar en un 0'001% de los casos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lanuit
9 oct 2012, 00:12

Leí un artículo sobre un antidepresivo con esas características, no se si es el mismo que el tuyo pero ponía que en EUA cerca de 2000 personas que estaban en tratamiento con éste fármaco se habían suicidado. Llévalo muy controlado o busca una alternativa.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por arwing
9 oct 2012, 01:28

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo de los 18 años es más por un tema legal que por un efecto nocivo. Éticamente no se puede experimentar con menores de edad. Es algo lógico si lo piensas...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por anadriana
9 oct 2012, 02:37

Casi todos, x no dcir todos, los antidepresivos empeoran la enfermedad al principio dl tratamiento, mientras k el cuerpo se va acostumbrando y dmas, no es nada fuera d lo normal. Y si pones un pokito d tu parte no harás ninguna barbaridad créeme.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por zekhai
9 oct 2012, 04:21

Una duda, como es que un medicamento puede causar cierto tipo de pensamientos? O estamos ante un gran avance científico, o es otro puto fake

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Hatsune_Lamu
9 oct 2012, 15:05

#10 #10 dr_antineutrino dijo: #5 La farmacia querrá vender el más caro, ¿no te parece? Debe tomarse el principio activo que le ha recomendado su médico, puede haber otras presentaciones más o menos caras pero éstas tendrán los mismos efectos secundarios.L@s farmacéutic@s están obligad@s a subministrar el medicamento más barato a no ser que el médico especifique la marca en concreto

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kito_v
9 oct 2012, 18:02

que te deprime sin siquiera tener 18? que no llegaste a ser maestro pokemon? ._.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por thrashing
9 oct 2012, 23:58

fuma hierba ... con tus amigos te aseguro qeu te reiras mucho

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por ignasius
14 oct 2012, 21:26

No será Paroxetina? Yo empecé a tomarla justo a las 18 años y aún sigo tomándola, y aquí estoy

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!