Asco de Vida / Hoy, soy farmacéutica y ha venido una choni a la farmacia a decirme que los anticonceptivos que le vendí no funcionaban porque se había quedado preñada. Le pregunté si se los había tomado correctamente todos los días y me dijo: "Hombre, todos los días no, sólo los jueves y sábados, que es cuando veo a mi churri". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

47
Enviado por Cryptococcus el 30 sep 2012, 23:08 / salud

Hoy, soy farmacéutica y ha venido una choni a la farmacia a decirme que los anticonceptivos que le vendí no funcionaban porque se había quedado preñada. Le pregunté si se los había tomado correctamente todos los días y me dijo: "Hombre, todos los días no, sólo los jueves y sábados, que es cuando veo a mi churri". ADV

destacado
#2 por zelda_fitzgerald
3 oct 2012, 21:03

Pobre bebé.

A favor En contra 55(57 votos)
#7 por tamagochiconnection
3 oct 2012, 21:06

Yo creo que aqui no tiene nada que ver el que sea choni o deje de serlo, se trata simplemente de una persona desinformada

2
A favor En contra 33(37 votos)
#6 por airon86
3 oct 2012, 21:06

Me acuerdo de una anécdota parecida con la pastilla del día después con una conocida: decía que lo había hecho sin nada la semana anterior, pero que ese día lo iba a hacer de nuevo y luego se tomaba la pastilla del día después y así no se quedaría embarazada (no, no era broma).
Desde luego que esta gente existe porque tiene que haber de todo en el mundo...

3
A favor En contra 31(33 votos)
#5 por darklunacy
3 oct 2012, 21:05

El que me da lástima es el niño por los padres que va a tener.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#1 por Jack_Destroyer
3 oct 2012, 21:03

Es choni, que se podía esperar.

A favor En contra 26(36 votos)
#3 por youssef_96_96
3 oct 2012, 21:03

Tu misma lo dices. Choni.

¿Qué vas a esperar de gentuza así?

A favor En contra 19(27 votos)
#14 por The_Spooky_Girl
3 oct 2012, 21:19

#10 #10 ebod dijo: ¿Pero cuando vendes anticonceptivos orales no explicas como se usan? o.O al menos cosas básicas como esto... coño, ¡que es tu trabajo!
Sí, claro. Y ya de paso, que no existan los médicos y que nos receten ellos. Para algo están los prospectos, pero el trabajo del farmacéutico no es darte esas explicaciones. Ah, y que yo sepa, para poder tomar esas pastillas, previamente has de ir al médico y ginecólogo, porque según la persona, se toman de diferente marca, etc, por tanto ya tendría que estar informada ella en esas visitas. Porque espero que lo estuviera pidiendo con receta, porque no creo que se venda sin ella de todas formas. Y si ha ido al médico para que se lo recetasen, ya tendría que saber ella para qué sirven si las quería utilizar.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#4 por Sarrat
3 oct 2012, 21:04

Choni. Nada más que decir...

A favor En contra 12(14 votos)
#43 por ipomea
4 oct 2012, 15:45

#5 #5 darklunacy dijo: El que me da lástima es el niño por los padres que va a tener.¿Padres? Apostaría a que ese niño no va a ver mucho a su padre...

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por neer0n93
3 oct 2012, 21:15

#6 #6 airon86 dijo: Me acuerdo de una anécdota parecida con la pastilla del día después con una conocida: decía que lo había hecho sin nada la semana anterior, pero que ese día lo iba a hacer de nuevo y luego se tomaba la pastilla del día después y así no se quedaría embarazada (no, no era broma).
Desde luego que esta gente existe porque tiene que haber de todo en el mundo...
#9 #9 neer0n93 dijo: #6 Y tan tonta que es, por algo se recomienda sólo en casos de emergencia y no más, porque produce daños irreversibles, verás lo que se va a reír cuando se quede estéril(o cuando, por el contrario, de tanto tomarla ya no le haga efecto y se vea con un bombo)Me refiero a tomarla en exceso, porque ahora que lo releo, no se si te refieres a que la tomó dos veces o que sólo la tomó a la semana siguiente(me está empezando a entrar sueño ya ya no soy persona xD)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por Matilda_Wormwood
3 oct 2012, 21:06

Una mente privilegiada la chica. Pobre bebé, la que le espera...

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por vicbandicoot
3 oct 2012, 21:15

Pobre bebé. Va a nacer choni.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por neer0n93
3 oct 2012, 21:13

#6 #6 airon86 dijo: Me acuerdo de una anécdota parecida con la pastilla del día después con una conocida: decía que lo había hecho sin nada la semana anterior, pero que ese día lo iba a hacer de nuevo y luego se tomaba la pastilla del día después y así no se quedaría embarazada (no, no era broma).
Desde luego que esta gente existe porque tiene que haber de todo en el mundo...
Y tan tonta que es, por algo se recomienda sólo en casos de emergencia y no más, porque produce daños irreversibles, verás lo que se va a reír cuando se quede estéril(o cuando, por el contrario, de tanto tomarla ya no le haga efecto y se vea con un bombo)

2
A favor En contra 5(11 votos)
#21 por airon86
3 oct 2012, 21:38

#6 #6 airon86 dijo: Me acuerdo de una anécdota parecida con la pastilla del día después con una conocida: decía que lo había hecho sin nada la semana anterior, pero que ese día lo iba a hacer de nuevo y luego se tomaba la pastilla del día después y así no se quedaría embarazada (no, no era broma).
Desde luego que esta gente existe porque tiene que haber de todo en el mundo...
#12 #12 neer0n93 dijo: #6 #9 Me refiero a tomarla en exceso, porque ahora que lo releo, no se si te refieres a que la tomó dos veces o que sólo la tomó a la semana siguiente(me está empezando a entrar sueño ya ya no soy persona xD)Me refiero a que la primera vez no la tomó y ya habían pasado unos días, así que pensaba hacerlo de nuevo para que funcionara (según ella) la pastilla del día después...

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por apeich
3 oct 2012, 23:03

#7 #7 tamagochiconnection dijo: Yo creo que aqui no tiene nada que ver el que sea choni o deje de serlo, se trata simplemente de una persona desinformadaPues tienes razón. El médico o el farmacéutico tienen la responsabilidad de informar. Y no basta con decir "una vez al día", se tiene que explicar BIEN.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por nittanx
3 oct 2012, 21:15

Lo raro es que te sorprenda viniendo de una choni...

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por retardedd
3 oct 2012, 23:12

Pues yo soy farmacéutico y es parte de nuestro trabajo informar sobre el uso racional del medicamento, cosa que se hace muy poco. Pero bueno, como han dicho por ahí, es más fácil echarle la culpa al médico que responsabilizarnos también nosotros... Y a ver... sino se ha pedido receta... es un tratamiento hormonal, y eso tiene que tener una pauta muy estricta y regular, a veces a la gente que usa este tipo de tratamiento crónico se le puede olvidar una receta o olvidarse la medicación en algún sitio, y tomársela se la tiene que tomar por su salud. Al fin y al cabo es lo primordial y no las leyes, que están muy mal hechas en el tema de sanidad...

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por ahamm
3 oct 2012, 22:43

#14 #14 The_Spooky_Girl dijo: #10 Sí, claro. Y ya de paso, que no existan los médicos y que nos receten ellos. Para algo están los prospectos, pero el trabajo del farmacéutico no es darte esas explicaciones. Ah, y que yo sepa, para poder tomar esas pastillas, previamente has de ir al médico y ginecólogo, porque según la persona, se toman de diferente marca, etc, por tanto ya tendría que estar informada ella en esas visitas. Porque espero que lo estuviera pidiendo con receta, porque no creo que se venda sin ella de todas formas. Y si ha ido al médico para que se lo recetasen, ya tendría que saber ella para qué sirven si las quería utilizar.Sí se venden sin receta. De hecho ir a por la receta no te sirve de mucho porque la Seguridad Social no las cubre, así que harías el viaje para nada. Y cada uno tiene que ser responsable de leer los prospectos e informarse de cómo se toma cada medicamento, el farmacéutico tampoco te explica que las aspirinas se toman de una en una y no de tres en tres, pero si la compras se supone que o bien ya sabes cómo y cuándo hay que tomarla, o vas a leer el prospecto antes para informarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por rittapeal
3 oct 2012, 23:20

#10 #10 ebod dijo: ¿Pero cuando vendes anticonceptivos orales no explicas como se usan? o.O al menos cosas básicas como esto... coño, ¡que es tu trabajo!
perdona pero las farmacéuticas no tienen q dar niguna explicación sobre la píldora porque primero lo normal es que te la de un ginecólogo, segundo que si la compras por tu cuenta es porque sabes de que va y eso...no todo lo tienen que explicar las farmacéuticas otra cosa es que les pregunten...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por Haryta16
6 oct 2012, 05:05

#10 #10 ebod dijo: ¿Pero cuando vendes anticonceptivos orales no explicas como se usan? o.O al menos cosas básicas como esto... coño, ¡que es tu trabajo!
si vas a tener relaciones sexuales tu debes estar informado nadie te esta obligando a tenerlas o si?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por noimportaquiensea
4 oct 2012, 17:42

que mala es la ignorancia...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por benjaxlol
4 oct 2012, 15:27

pobre niño con los padres que tendrá seguro sale cani....

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por maximilianus
4 oct 2012, 15:21

El ADV es para el bebe que está en camino. Menuda vida le espera.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por violeta87
4 oct 2012, 02:18

#27 #27 ahamm dijo: #14 Sí se venden sin receta. De hecho ir a por la receta no te sirve de mucho porque la Seguridad Social no las cubre, así que harías el viaje para nada. Y cada uno tiene que ser responsable de leer los prospectos e informarse de cómo se toma cada medicamento, el farmacéutico tampoco te explica que las aspirinas se toman de una en una y no de tres en tres, pero si la compras se supone que o bien ya sabes cómo y cuándo hay que tomarla, o vas a leer el prospecto antes para informarte.No, una cosa es que en algunas farmacias te las vendan pero no es legal. Tu no puedes tomar cualquier anticonceptivo, te hace falta una receta médica.
La receta no quiere decir que la seguridad social te lo pague. Quiere decir que un médico te autoriza a comprarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por peppermintyumyum
4 oct 2012, 00:16

#32 #32 rittapeal dijo: #10 perdona pero las farmacéuticas no tienen q dar niguna explicación sobre la píldora porque primero lo normal es que te la de un ginecólogo, segundo que si la compras por tu cuenta es porque sabes de que va y eso...no todo lo tienen que explicar las farmacéuticas otra cosa es que les pregunten...Te equivocas totalmente, un farmacéutico tiene el deber de explicar cómo debe tomarse un medicamento, ya que normalmente los médicos lo recetan pero no se paran demasiado a dar explicaciones. Otra cosa es que la mayoría, como esta chica del ADV, se lo pasen por el forro.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por peppermintyumyum
4 oct 2012, 00:00

La cuestión es, ¿tú la informaste del procedimiento de los anticonceptivos?
Porque choni o no nadie nace sabiendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por trollforeveranever
3 oct 2012, 21:41

Tú no tienes la culpa, Ellos tiene la culpa de ser tan ignorantes y no tomarse el tema de la Educación Sexual em serio. De ser así no se como criaran a su hijo para que no siguiese sus pasos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por anadriana
3 oct 2012, 22:12

K se puede decir, su cerebro no da para mas..... Pobrecito niñ@......

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mrg_89
8 oct 2012, 19:39

Jajajajajajajajaja! Estas chonis de hoy en día.. Me deja anonadada con sus estupideces!

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Haryta16
6 oct 2012, 05:09

#15 #15 violeta87 dijo: Ah, ahora los farmacéuticos recomendais píldoras anticonceotivas y las dais sin el certificado del ginecólogo?
Curioso.
es cierto las pastillas anticonceptivas no se pueden vender sin receta pero esa no es la cuestión aquí o si?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Haryta16
6 oct 2012, 05:02

cada ves que veo gente así agradezco que el aborto ya sea legal (en mexico al menos)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por benjaxlol
4 oct 2012, 16:00

tienes razón

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por The_Spooky_Girl
3 oct 2012, 21:28

#17 #17 twinzyka dijo: #14 Debería tener receta, tu lo has dicho. Pero hay algunas farmacias en las que no te la piden...Pues eso ya es problema de la farmacia. Y bueno, problema tuyo también, porque a menos que las compres para otra persona, no sé por qué las tienes que comprar para ti sin receta, porque eso no es como el Ibuprofeno o las pastillitas para la garganta, no. Eso te lo tienen que recetar adecuado a tu cuerpo, tus datos y tu menstruación. No es igual para cada persona y por eso existen diferente marcas.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por pitufina26
3 oct 2012, 21:36

Y lo de seguir las recomendaciones de tomarla todos los dias no iba con ella no?? madre mia de verdad q hay gente para todo!!

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por lulinessa
3 oct 2012, 21:39

JAJAJAJAJA, me río por no llorar, que gente más cateta e irresponsable.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por zhowman88
4 oct 2012, 10:21

#9 #9 neer0n93 dijo: #6 Y tan tonta que es, por algo se recomienda sólo en casos de emergencia y no más, porque produce daños irreversibles, verás lo que se va a reír cuando se quede estéril(o cuando, por el contrario, de tanto tomarla ya no le haga efecto y se vea con un bombo)Creo que estan hablando de la hormonal, que se toma todos los dias, no de la pildora del dia despues, que es solo para casos de emergencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por kukufate69
4 oct 2012, 02:40

A mi lo que mas miedo me da es que Conis, Canis, Churris y demas fauna y flora de este tipo son los que nos tienen que pagar algun dia la pension.

Me veo pidiendo limosna...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por alemar22
4 oct 2012, 01:52

espero que le hayas entendido a esa persona de ser tan BRUTA.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por calliophe
4 oct 2012, 01:06

Un farmaceutico NO es un medico, no puede recetarte por q no esta en condiciones de hacerlo. Y muchos por evitarse ir al médico se van directamente con ellos. Se adquieren nociones con el tiempo pero es obvio que no son profesionales en muchos casos.

Pero creo recordar que las pastillas anticonceptivas vienen con un instructivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por s1vh
3 oct 2012, 22:00

Y por culpa de gente como tú, que les vende anticonceptivos en vez de directamente esterilizarles, la población de canis va en aumento.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por silver27
3 oct 2012, 22:02

mmmm el siguiente paso será explicarle que la cuarentena es inmediatamente después del parto y no cuando cumpla los 40 años...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nezur
3 oct 2012, 23:44

creo que no se puede ser mas tonta, aunque hay gente que se lo toma como un reto.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por retardedd
3 oct 2012, 23:15

y al que ha dicho lo del ibuprofeno, no son lacasitos... si quieres te explico como es el mecanismo de acción, pero tp te aburriré con tecnicismos, simplemente te diré que la gente se muere por la gastrolesividad que producen los aines.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por twinzyka
3 oct 2012, 21:25

#14 #14 The_Spooky_Girl dijo: #10 Sí, claro. Y ya de paso, que no existan los médicos y que nos receten ellos. Para algo están los prospectos, pero el trabajo del farmacéutico no es darte esas explicaciones. Ah, y que yo sepa, para poder tomar esas pastillas, previamente has de ir al médico y ginecólogo, porque según la persona, se toman de diferente marca, etc, por tanto ya tendría que estar informada ella en esas visitas. Porque espero que lo estuviera pidiendo con receta, porque no creo que se venda sin ella de todas formas. Y si ha ido al médico para que se lo recetasen, ya tendría que saber ella para qué sirven si las quería utilizar.Debería tener receta, tu lo has dicho. Pero hay algunas farmacias en las que no te la piden...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por jclin
3 oct 2012, 21:23

#7 #7 tamagochiconnection dijo: Yo creo que aqui no tiene nada que ver el que sea choni o deje de serlo, se trata simplemente de una persona desinformadauna cosa es ser desinformada y otra cosa es ser una choni, quien información será lo que menos tendrá.

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por violeta87
3 oct 2012, 21:21

Ah, ahora los farmacéuticos recomendais píldoras anticonceotivas y las dais sin el certificado del ginecólogo?
Curioso.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por ebod
3 oct 2012, 21:13

¿Pero cuando vendes anticonceptivos orales no explicas como se usan? o.O al menos cosas básicas como esto... coño, ¡que es tu trabajo!

4
A favor En contra 10(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!