Asco de Vida / Hoy, mi profesora de historia de España nos dijo que no entendía por qué tanto empeño en luchar por los derechos de la mujer, si siempre ha existido igualdad, solo que, "cada sexo ha desempeñado a lo largo de la historia aquello para lo que mejor está diseñado biológicamente". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

330
Enviado por abajo_el_regimen_zarista el 13 may 2015, 20:57 / picante

Hoy, mi profesora de historia de España nos dijo que no entendía por qué tanto empeño en luchar por los derechos de la mujer, si siempre ha existido igualdad, solo que, "cada sexo ha desempeñado a lo largo de la historia aquello para lo que mejor está diseñado biológicamente". ADV

#1 por dragp
17 may 2015, 11:02

Pues que hace ella enseñando historia. Dile que vaya rapido a casa y empieze a limpiar xd...

A favor En contra 45(47 votos)
#3 por hena16
17 may 2015, 11:19

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A día de hoy eso no vale de nada. Tener tetas no te da capacidad para limpiar, fregar, cocinar, coser, plachar... Y tener más fuerza física no te ayuda a la hora de sacarte una carrera que te permita tener un trabajo. Por tanto, esa última frase dando a entender que las mujeres no deberían trabajar sobra y mucho. Si nos basamos en estadísticas, en países como España son más las mujeres que van a la Universidad y están más formadas para conseguir un trabajo que los hombres en la misma situación. Y sí, ya sé que vas de troll porque es imposible que siempre estés contracorriente en todos los ADV y TQD del mundo, pero tenía que contestarte.

1
A favor En contra 37(49 votos)
#4 por nyusocratica
17 may 2015, 11:21

¿Entonces por qué hasta hace relativamente poco las mujeres no podían estudiar en la universidad, votar en elecciones ni abrir una cuenta bancaria sin consentimiento de un hombre, o por qué estaba tan mal visto que un hombre cuidara de sus hijos? Espero que le contestarais o hablaseis directamente de lo que pasó con vuestro director.

A favor En contra 18(20 votos)
#6 por hena16
17 may 2015, 11:54

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La etapa se lactancia casi obligatoria es de seis meses. A partir de ahí el padre se puede encargar del niño perfectamente. Que la madre trabaje no quiere decir que no pueda darle el pecho con regularidad (si es alimentado también por otros métodos) como se recomienda después de los seis meses. Por tanto, estoy de acuerdo en que es bueno que uno de los dos se quede cuidando a los hijos, pero no es algo que nunca deba imponer la sociedad a un género concreto. Cada situación es distinta, y um hombre puede cuidar tan bien de sus hijos como una mujer. Que se siga dando por supuesto que es la mujer la que debe de dejar de trabajar es un pensamiento machista...

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por shalafi
17 may 2015, 11:55

Alerta por subnormal!! Alerta por subnormal!!

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por deva1983
17 may 2015, 12:03

Espero que al menos no hubiese algún o alguna imbécil entre tus compañeros que le diese la razón

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por jpebble
17 may 2015, 12:11

@Checholpp yo te voto positivo! Jaja es verdad que antes se prohibía a las mujeres votar y hacer transacciones sin consentimiento del padre o marido. Y es verdad que eso es discriminatorio. Pero tb es cierto ( y ojo, no lo estoy justificando) que la sociedad que estamos creando conlleva ciertos problemas.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#10 por jpebble
17 may 2015, 12:12

#9 #9 jpebble dijo: @Checholpp yo te voto positivo! Jaja es verdad que antes se prohibía a las mujeres votar y hacer transacciones sin consentimiento del padre o marido. Y es verdad que eso es discriminatorio. Pero tb es cierto ( y ojo, no lo estoy justificando) que la sociedad que estamos creando conlleva ciertos problemas. sigo: Parece q si hoy en día alguien está a favor de que la mujer no trabaje, a esa persona se la martiriza (en este caso, se le infla a negativos), cuando la inserción de la mujer al mundo laboral es algo nuevo. No a todo el mundo tiene por qué parecerle lo mas correcto. El hecho de q ambos progenitores trabajen, lleguen a casa cansados, y toque ocuparse de las tareas del hogar... No ayuda a tomar la decisión de tener hijos, pero tb es cierto que hoy día con un sueldo es difícil que viva un matrimonio. Es complicado.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#11 por hena16
17 may 2015, 12:14

#9 #9 jpebble dijo: @Checholpp yo te voto positivo! Jaja es verdad que antes se prohibía a las mujeres votar y hacer transacciones sin consentimiento del padre o marido. Y es verdad que eso es discriminatorio. Pero tb es cierto ( y ojo, no lo estoy justificando) que la sociedad que estamos creando conlleva ciertos problemas. Crear una sociedad sin problemas es crear una utopía, y coml bien se sabe ese término se acuña porque una sociedad sin problemas es una sociedad imposible de existir. La sociedad anterior era peor, desfavorecer a un colectivo para que otro pueda vivir sin problemas es la forma menos adecuada de afrontar la situación.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por costo
17 may 2015, 12:18

Hombre razón no le falta pero no la tiene del todo: Hombre= grandes trabajos, por su fuerza y resistencia, en cambio Mujer= pequeños trabajos por su escasa fuerza y resistencia. Esto es la base que hoy en día se aprecia en los trabajos poco cualificados que requieran mucha mano de obra (Minero, carpintero, barrenista, camionero etc...) Pero en trabajos cualificados son lo mismo pues ya no entra la fuerza sino la mentalidad (arquitectos, abogados, etc..)

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 12:18

es mas gracioso cuando empezó a explicar la 2ª República y solo sabia sacarle fallos, y luego con el franquismo poco menos que lo alababa por habrernos saldado de la anarquía... flipante jajaja

#8 #8 deva1983 dijo: Espero que al menos no hubiese algún o alguna imbécil entre tus compañeros que le diese la razón@deva1983 ya sabes de donde viene mi machismo, tengo buena profesora que me enseñe ;)

2
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 12:19

#13 #13 abajo_el_regimen_zarista dijo: es mas gracioso cuando empezó a explicar la 2ª República y solo sabia sacarle fallos, y luego con el franquismo poco menos que lo alababa por habrernos saldado de la anarquía... flipante jajaja

#8 @deva1983 ya sabes de donde viene mi machismo, tengo buena profesora que me enseñe ;)
*salvado

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por miparaguasnoabrejoder
17 may 2015, 12:21

#10 #10 jpebble dijo: #9 sigo: Parece q si hoy en día alguien está a favor de que la mujer no trabaje, a esa persona se la martiriza (en este caso, se le infla a negativos), cuando la inserción de la mujer al mundo laboral es algo nuevo. No a todo el mundo tiene por qué parecerle lo mas correcto. El hecho de q ambos progenitores trabajen, lleguen a casa cansados, y toque ocuparse de las tareas del hogar... No ayuda a tomar la decisión de tener hijos, pero tb es cierto que hoy día con un sueldo es difícil que viva un matrimonio. Es complicado.Pues cada matrimonio, pareja o pepinillos en vinagre será lo suficientemente adulta como para decidir lo que hacer, que la sociedad cambia y lo hace para mejor, ya no es necesario vivir con el único propósito de tener prole.

Si tú lo que quieres es una sirvienta, te la pagas.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por uny01
17 may 2015, 12:30

No es por nada pero hasta cierto punto tiene razón, NO somos iguales y nunca lo seremos. Los machos eran los que cazaban y las hembras las que cuidaban la familia y el grupo. ¿Qué se busca igualdad dando las mismas oportunidades a unos y otros para acceder a lo mismo? Claro, pero somos dos géneros diferentes y cada uno ha evolucionado mejor para unas cosas que para otras.

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por hena16
17 may 2015, 12:30

#10 #10 jpebble dijo: #9 sigo: Parece q si hoy en día alguien está a favor de que la mujer no trabaje, a esa persona se la martiriza (en este caso, se le infla a negativos), cuando la inserción de la mujer al mundo laboral es algo nuevo. No a todo el mundo tiene por qué parecerle lo mas correcto. El hecho de q ambos progenitores trabajen, lleguen a casa cansados, y toque ocuparse de las tareas del hogar... No ayuda a tomar la decisión de tener hijos, pero tb es cierto que hoy día con un sueldo es difícil que viva un matrimonio. Es complicado.Es que estar a favor de que la mujer no trabaje es como para que te martiricen. Hay que ser machista, o más bien, creo que en tu caso lo que hay que ser es egoísta. Como a mi me conviene que haya alguien para ocuparse de los niños, pues nada, que se jodan ellas, y así me salvo yo. Es absurdo que alguien piense que las mujeres no deberían trabajar, es una ofensa para las mujeres que alguien se crea con derecho a decidir si nosotras debemos tener una vida laboral o no. Si a mi, que he crecido siempre con la ilusión de estudiar, sacar una carrera y trabajar, me viene alguien a decirme que por el hecho de tener tetas no debería trabajar porque le sale de la *******, ¿qué quieres? ¿Qué respete su estupida opinión? Que se vaya a la mierda, que egoístas sois todos por aquí

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por hena16
17 may 2015, 12:31

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En eso estoy completamente de acuerdo pues. Pero no es lo que dejas ver en tu primer comentario en el cual criticas que trabajen las mujeres. Si a lo único que te refieres es a que uno de los dos (sea el hombre o la mujer) se quede con los niños, pues me parece perfecto. Aunque aún así, cada familia puede hacer lo que quiera, si quieren trabajar los dos es cosa suya.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por frikifutbol
17 may 2015, 12:34

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Eres un MACHISTA, y recuerda, si es ilegal, ve con cuidado al soltar calamidades como esas.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta
http://ca.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie
http://ca.wikipedia.org/wiki/Joana_d%27Arc

A favor En contra 8(10 votos)
#21 por schade_schokolade
17 may 2015, 13:03

Las mujeres no tienen que trabajar ni tienen por qué no hacerlo. Simplemente con que se les haya ofrecido la oportunidad de decidir qué hacer con sus vidas ya es un paso adelante.
Dicho esto, la mujer tendrá que tener en cuenta que compatibilizar vida social y laboral no es moco de pavo, al igual que el padre de la criatura. Pero afortunadamente, también tiene la oportunidad de decidir si tener hijos o no tenerlos.
A cualquiera puede parecerle esto más o menos acertado. De hecho, con la victoria de La Unión en la guerra civil norteamericana, se abolió la esclavitud en el sur, y estoy segura de que a muchos les pareció una pésima idea, fundamentalmente porque se les acababa el chollo.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por deva1983
17 may 2015, 13:40

#13 #13 abajo_el_regimen_zarista dijo: es mas gracioso cuando empezó a explicar la 2ª República y solo sabia sacarle fallos, y luego con el franquismo poco menos que lo alababa por habrernos saldado de la anarquía... flipante jajaja

#8 @deva1983 ya sabes de donde viene mi machismo, tengo buena profesora que me enseñe ;)
@abajo_el_regimen_zarista y tú como eres un buen alumno pues aprendes sus lecciones de carrerilla.He estado a punto de decirte en mi comentrio directamente que si tú le habías dado la razón pero lo he disimulado con la posibilidad de que fuese cualquiera de la clase XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 13:53

#22 #22 deva1983 dijo: #13 @abajo_el_regimen_zarista y tú como eres un buen alumno pues aprendes sus lecciones de carrerilla.He estado a punto de decirte en mi comentrio directamente que si tú le habías dado la razón pero lo he disimulado con la posibilidad de que fuese cualquiera de la clase XD@deva1983 jajaja si ya ni por internet podemos insultarnos con libertad... yo flipe pero no mucho la verdad, esta a la orden del dia en mi clase...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por rocketeer17
17 may 2015, 13:59

Pues ella está diseñada biológicamente para ser *******.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por deva1983
17 may 2015, 14:01

#23 #23 abajo_el_regimen_zarista dijo: #22 @deva1983 jajaja si ya ni por internet podemos insultarnos con libertad... yo flipe pero no mucho la verdad, esta a la orden del dia en mi clase...@abajo_el_regimen_zarista claro,así has salido.Que mal está la educación de este país ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 14:04

#25 #25 deva1983 dijo: #23 @abajo_el_regimen_zarista claro,así has salido.Que mal está la educación de este país ;)@deva1983 jajajaja bastante bien que he salido, si me adoras y lo se

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ladyrobot
17 may 2015, 14:05

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp "Yo creo que la sociedad que estamos creando donde una pareja normal que quiera vivir bien tienen que trabajar ambos y además mucho tiempo es la culpable de que ya casi no se tengan hijos o se haga muy tarde"
¿Tener hijos para qué? Hay sobrepoblación, y además, tener críos no es el objetivo de toda pareja existente, eh. Hay mucha gente que no quiere tener hijos ni casarse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por loveclitoris
17 may 2015, 14:33

Es mentira que todas las mujeres no trabajaran fuera de casa .Quienes no lo hacían ,eran burguesas y nobles puesto que era una señal de estatus para sus maridos.En cambio las obreras y campesinas siempre han hecho actividades productivas además de las reproducictivas y peor pagadas que sus homólogos masculinos.

En cuanto a la dureza de un trabajo es muy machista decir que los trabajos más duros lo hacían los hombres.Si A puede levantar 10 kg max y B 20.Si A levanta 5 y B 10 kg.A y B están realizando proporcionalmente el mismo esfuerzo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por deva1983
17 may 2015, 14:36

#26 #26 abajo_el_regimen_zarista dijo: #25 @deva1983 jajajaja bastante bien que he salido, si me adoras y lo se@abajo_el_regimen_zarista bueno,tienes tu punto.Sí,tengo que reconocer que tengo cierta debilidad contigo,no sé por qué será...jajajaajja

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 14:36

#28 #28 loveclitoris dijo: Es mentira que todas las mujeres no trabajaran fuera de casa .Quienes no lo hacían ,eran burguesas y nobles puesto que era una señal de estatus para sus maridos.En cambio las obreras y campesinas siempre han hecho actividades productivas además de las reproducictivas y peor pagadas que sus homólogos masculinos.

En cuanto a la dureza de un trabajo es muy machista decir que los trabajos más duros lo hacían los hombres.Si A puede levantar 10 kg max y B 20.Si A levanta 5 y B 10 kg.A y B están realizando proporcionalmente el mismo esfuerzo.
@loveclitoris durante el nacimiento del capitalismo si que era asi, hasta los niños trabajaban porque hacia falta hasta la ultima moneda para sobrevivir cada dia, peor durante el franquismo y sobre todo hasta los 60 la sociedad era puramente patriarcal y la mujer estaba en casa antendiendo el hogar, bueno, simplemenete con la educacion que le daban a las niñas se ve (coser, dotes del hogar, cocina...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por loveclitoris
17 may 2015, 14:44

#30 #30 abajo_el_regimen_zarista dijo: #28 @loveclitoris durante el nacimiento del capitalismo si que era asi, hasta los niños trabajaban porque hacia falta hasta la ultima moneda para sobrevivir cada dia, peor durante el franquismo y sobre todo hasta los 60 la sociedad era puramente patriarcal y la mujer estaba en casa antendiendo el hogar, bueno, simplemenete con la educacion que le daban a las niñas se ve (coser, dotes del hogar, cocina...)durante el franquismo ,las mujeres de clase media solo trabajaban dentro de casa ,sin salario.Sin embargo aun en esa época seguían existiendo las campesinas,las doncellas... mi abuela tenía un telar con su hermana , mi tia fue entró a servir para "los señoritos" y mi tiabuela fue guardesa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por barzahater
17 may 2015, 14:49

y el adv? es que tiene razon?

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por theheartoftheocean
17 may 2015, 14:53

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp tu eres *******, sin mas no voy a entrar a debatirte nada.

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por p4triot
17 may 2015, 14:57

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En parte si, en parte no. Primero, la baja paternal deberia ser la misma para ambos padres, y se acabo la discriminacion a la hora de contratar de un plumazo. Segundo, meter a las mujeres al mercado laboral sin impulsar la jornada parcial (como se hizo en el norte de Europa) efectivamente que destroza el mercado. Tercero, la regla se la tienen que comer y ir a trabajar igualmente, no hay excusas. Cuarto, tenemos mas fuerza de media, pero la media no importa: si una mujer es capaz de rendir como un hombre bombero, se merece el puesto, aunque sea la unica en el mundo (claro que eso implica nada de doble baremo, que es otra cosa que esta mal. Como siempre en España las cosas se hacen a medias y mal).

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por ravio
17 may 2015, 15:01

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp la verdad no entiendo por qué tantos negativos, la gente es muy ciega defendiendo su causa con argumentos ridículos, la mujer tiene teta por que debe quedarse en casa cuidando a sus hijos y a la casa mientras el hombre lleva el alimento, que gente tan ridicula esta.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#36 por overcastkid
17 may 2015, 15:04

Totalmente de acuerdo con el primer comentario.
Me dan pena el tipo de mujeres que se siente inferior a un hombre solo por cuestiones "biológicas".Que no sabe ella que todos empezamos siendo mujeres en el útero?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por loveclitoris
17 may 2015, 15:04

La lactancia no debería de ser ningún problema para que los padres no den leche materna a sus bebés.La humanidad ya inventó hace mucho la solución: el sacaleches.

Por favor ,no me digáis que está mal porque eso no sea natural ,escribiéndolo desde un pc ,móvil o tablet.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por rocketeer17
17 may 2015, 15:05

#35 #35 ravio dijo: #2 @chechoelpp la verdad no entiendo por qué tantos negativos, la gente es muy ciega defendiendo su causa con argumentos ridículos, la mujer tiene teta por que debe quedarse en casa cuidando a sus hijos y a la casa mientras el hombre lleva el alimento, que gente tan ridicula esta.@ravio porque una mujer tenga teta esta obligada a quedarse en casa cuidando a sus hijos? el hombre no puede o que? que vosotros no tengáis, no implica que no les podáis alimentar, eh. Realmente me jode mucho que en pleno siglo XXI haya gente que piense como tu, de verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por daz08
17 may 2015, 15:10

La otra vez me votaron negativos, pero lo volveré a decir: siempre que sale un adv sobre sexismo, salen usuarias que generalmente no comentan, con comentarios claramente machistas.
El submetrónomo se rompe, se rompe!!

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por loveclitoris
17 may 2015, 15:14

Mi novio es pedagogo ,le encantan cuidar de los niños y niñas.Le he prometido cederle una parte de mi baja de maternidad .Le rompería el corazón si no lo hiciera.Cuidar enriquece a las personas tanto como tener una carrera laboral.Ambas son igual de importantes y nadie tendría que renunciar de ninguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por theheartoftheocean
17 may 2015, 15:15

#35 #35 ravio dijo: #2 @chechoelpp la verdad no entiendo por qué tantos negativos, la gente es muy ciega defendiendo su causa con argumentos ridículos, la mujer tiene teta por que debe quedarse en casa cuidando a sus hijos y a la casa mientras el hombre lleva el alimento, que gente tan ridicula esta.@ravio si tu madre supo muy bien estar en la cocina y con las piernas abiertas, lo que no tengo claro es para quien abría las piernas.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 15:52

#31 #31 loveclitoris dijo: #30 durante el franquismo ,las mujeres de clase media solo trabajaban dentro de casa ,sin salario.Sin embargo aun en esa época seguían existiendo las campesinas,las doncellas... mi abuela tenía un telar con su hermana , mi tia fue entró a servir para "los señoritos" y mi tiabuela fue guardesa.@loveclitoris habria que ver lo que cobraban ellas tambien, que ese es otro tema a tener en cuenta

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 15:53

#29 #29 deva1983 dijo: #26 @abajo_el_regimen_zarista bueno,tienes tu punto.Sí,tengo que reconocer que tengo cierta debilidad contigo,no sé por qué será...jajajaajja@deva1983 que no se enteren @siestaencalle @amorparatodos y @albabukowski

3
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por siestaencalle
17 may 2015, 15:56

#43 #43 abajo_el_regimen_zarista dijo: #29 @deva1983 que no se enteren @siestaencalle @amorparatodos y @albabukowski@abajo_el_regimen_zarista jajajajaj ya lo había leído pero no he querido decir na por si @deva1983 se enfada conmigo y me echa a los cerdos viva

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por abajo_el_regimen_zarista
17 may 2015, 15:59

#44 #44 siestaencalle dijo: #43 @abajo_el_regimen_zarista jajajajaj ya lo había leído pero no he querido decir na por si @deva1983 se enfada conmigo y me echa a los cerdos viva @siestaencalle como en snaks, cerdos y diamentes, gran pelicula de mafiosos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por siestaencalle
17 may 2015, 16:04

#45 #45 abajo_el_regimen_zarista dijo: #44 @siestaencalle como en snaks, cerdos y diamentes, gran pelicula de mafiosos@abajo_el_regimen_zarista jajjajajaj no la he visto, me la apuntaré pa verla

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@albabukowski jajajajaj eso eso, nos vamos a poner hasta el culo y de la tarta no van a quedar ni los muñecos XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lastknight
17 may 2015, 16:08

Bueno, la sociedad en esa parte de Alemania debe cambiar, claro que no de la noche al dia... tardara un tiempo pero mientras mas rapido cambien mas rapido estaran mejor. De cambiar no estarian como estan hoy en dia, no digo ser potencia pero si ser uno de la Ex-Europa almenos.. a noser que les guste ser parte de Alemania. :)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!