Asco de Vida / Ayer, tuve una fuerte discusión con mi padre porque no encuentro trabajo y le pedí dinero. No me lo dio y le reproché que desde mis 13 años no nos pasa pensión ni a mi hermana ni a mí y que mi madre ha pagado nuestras carreras sola. Su respuesta ha sido que ahora con 27 años que tengo no iba mantenerme él porque ya era mayorcita para mantenerme sola y que me mudase a una casa más barata. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por fffffuuu el 3 oct 2021, 06:32 / familia

Ayer, tuve una fuerte discusión con mi padre porque no encuentro trabajo y le pedí dinero. No me lo dio y le reproché que desde mis 13 años no nos pasa pensión ni a mi hermana ni a mí y que mi madre ha pagado nuestras carreras sola. Su respuesta ha sido que ahora con 27 años que tengo no iba mantenerme él porque ya era mayorcita para mantenerme sola y que me mudase a una casa más barata. ADV

#1 por tragar_es_amar
4 oct 2021, 19:17

No sere yo el que defienda a tu padre que un poco hijo de puta es, pero si la niñita tiene su casita independiente y cara y ademas quiere vivir solita para poder estar cantando rabo por que "ya estoy grande" pues no se que haces pidiendo dinero a tu padre, ve y pídele al que le das el culo o cobra por hacerlo

A favor En contra 0(12 votos)
#2 por violativo
4 oct 2021, 19:38

Mudate en una casa más barata

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por aishadecasadriano
4 oct 2021, 19:48

Y tiene razón. A ver si va a tener que mantenerte toda la vida. Eres mayor. Apáñatelas.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por fluid
4 oct 2021, 20:17

A ver, con 27 años eres todavía muy joven para que te juzguemos.

Es posible que tus circunstancias sean difíciles y es mejor no hacer juicios prematuros sobre ti.

Pero tu padre es un cabronazo que debería haberte dado ese dinero. No pretenderá que una niña como tú se ponga a trabajar.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por klingon2
4 oct 2021, 22:18

A ver si fuera por un imprevisto por ejemplo que por una circunstancia te tuvieras que comprar un coche nuevo aunque tuvieras un gasto grande sí que veo lógico pedir que me los pagues pero número si el padre no te pasa la pensión desde los 13 años es que es mucho interés en ti y mucha relación contigo no tiene Y segundo si no puedes venir donde vives no te llega O vas muy justa pues buscar otro piso más barato o incluso comparte puso Yo tengo 38 años y hasta hace seis meses vivía compartiendo piso

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por brinxer
5 oct 2021, 00:15

No voy a ir de experto civilista así que solo plantearé meros recuerdos, pero si no recuerdo mal, las deudas de alimentos son imprescriptibles... si tan chulo es y tan cabrón por no ayudarte... cóbrate la deuda, demándalo y déjalo sin un duro. Si han tenido los huevos de tener hijos, lo mínimo es cuidar de ellos, si no lo han hecho cuando tocaba... considero legítimo vengarse.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por josius
5 oct 2021, 07:08

Buena historia, dale un giro y a Netflix.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por bonibonita
5 oct 2021, 08:00

Tu padre es de los que consideran que el aire alimenta.
Pues que no se ponga gilipøllas que tiene las de perder.
Sí que acabó harta tu madre de tu padre(a cualquier cosa se le llama padre), sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por catalana_espanyola
5 oct 2021, 09:11

Una situación así, soy capaz de vivir bajo un puente (estudié supervivencia, no te extrañes).

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por shitenko
5 oct 2021, 10:51

Creo que estás mezclando conceptos.
Tu padre se fue y no se hizo cargo de ti, es comprensible que siga en su tónica y no te ayude cuando lo necesitas. Comprensible no quiere decir justificable, es un *******.
Por otro lado, a ver... tienes 27 años. Si no tienes dinero no puedes mantner el ritmo de vida de alguien sin problemas económicos. Si además no te lo pueden prestar y tienes que mudarte de casa, pues con todo el dolor del mundo, tendrás que hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por fffffuuu
5 oct 2021, 23:05

@tragar_es_amar @violativo no tengo casita independiente, vivo en un piso compartido y no me quejo. Son 350€ de alquiler de una habitación en Madrid.
@aishadecasadriano es que básicamente me ha mantenido mi madre que desde los 3 años he vivido con ella. Y tenían custodia compartida a pesar de que mi padre no pagaba la pensión.
@klingon2 mi madre cumplía todo lo que acordaron en el divorcio, hasta las visitas entre semana y fines de semana. Si hubiese sabido esto con 13 años le hubiese mandado yo a la m*erda.
@shitenko se comprometió a que viviese con él y duré en su casa dos meses (de verano) porque tiene una hija con otra mujer (una hija de verdad, a la que sí mantiene) que necesitaba una habitación para ella sola. Y la culpa no es de la niña, es un amor, la culpa es que mi padre es un capullo.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por numancio11
6 oct 2021, 16:47

#6 #6 brinxer dijo: No voy a ir de experto civilista así que solo plantearé meros recuerdos, pero si no recuerdo mal, las deudas de alimentos son imprescriptibles... si tan chulo es y tan cabrón por no ayudarte... cóbrate la deuda, demándalo y déjalo sin un duro. Si han tenido los huevos de tener hijos, lo mínimo es cuidar de ellos, si no lo han hecho cuando tocaba... considero legítimo vengarse.@brinxer Sólo se pueden reclamar los 5 últimos años antes de la denuncia por impago de pensión. Además con la propia denuncia ya se inicia el procedimiento de embargo de cuentas corrientes por el importe denunciado, con posibilidad de recurso posterior. Si ya tiene 27 años y está emancipada, y no ha denunciado su madre por impago de pensión, pues poco podrá reclamar. Otro tema es si lo que había es custodia compartida (habría que ver si existía algún tipo de pensión establecida en este caso ya que en muchos casos los gastos serían al 50% o sencillamente no habría pensión al tener ambos la custodia a medias). Precisamente en muchos casos no se quiere la custodia compartida porque esto implica que no exista pensión alimenticia ya que ambos progenitores, se supone, comparten la custodia (obligaciones y deberes en igual medida). Es complicado sin conocer el caso en detalle. Pero ya digo que una vez emancipada desde hace más de 5 años y sin denuncia por imcumplimiento de pensión anterior, dudo que consiga una indemnización. Otro tema es la relación y afecto entre padre e hija que pueda o no ayudar a que ambos se lleven bien, facilite acercamiento y el padre atienda a ayudar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!