Asco de Vida / Hoy, he ido junto a mi padre a recoger las cenizas de mi abuelo ya que falleció. Resulta que uno de mis tíos, el cual llevaba sin dirigirle la palabra a mi abuelo por más de 25 años, tiene que autorizar que nosotros, que íbamos cada tres meses a verlo, podamos llevarnos sus cenizas. No nos cogía el teléfono. Hemos tenido que discutir con el encargado para llevarnos las cenizas de la funeraria. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por guardiandelunni el 25 Oct 2020, 02:10 / familia

Hoy, he ido junto a mi padre a recoger las cenizas de mi abuelo ya que falleció. Resulta que uno de mis tíos, el cual llevaba sin dirigirle la palabra a mi abuelo por más de 25 años, tiene que autorizar que nosotros, que íbamos cada tres meses a verlo, podamos llevarnos sus cenizas. No nos cogía el teléfono. Hemos tenido que discutir con el encargado para llevarnos las cenizas de la funeraria. ADV

#1 por tragar_es_amar
28 Oct 2020, 14:07

Dices ir a verlo cada 3 meses como si fuera un sacrificio, no me se la historia completa pero quizás hay algo que nos ocultas

A favor En contra 6(14 votos)
#2 por perraencelo
28 Oct 2020, 14:08

Es un fake u os han intentado tomar por tontos. Las cenizas se entregan a la persona que contrata el servicio, que en este caso me imagino que habéis sido vosotros.
Cuando falleció mi madre fui yo quien hizo todos los papeles, y no me hizo falta ni la firma de mi padre o de mis hermanos para recogerlas...

1
A favor En contra 10(14 votos)
#3 por bonibonita
28 Oct 2020, 14:34

Lo que dice #2 #2 perraencelo dijo: Es un fake u os han intentado tomar por tontos. Las cenizas se entregan a la persona que contrata el servicio, que en este caso me imagino que habéis sido vosotros.
Cuando falleció mi madre fui yo quien hizo todos los papeles, y no me hizo falta ni la firma de mi padre o de mis hermanos para recogerlas...
es lo cierto.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por robinadv
28 Oct 2020, 16:03

No es que esté muy puesta en el tema, pero supongo que ante la ley vale lo mismo la opinión de cualquiera de los hijos, aunque uno se haya preocupado y el otro haya pasado olímpicamente. Si tu tío hubiese aparecido a última hora para llevarse las cenizas, tendría tanto derecho como vosotros a llevárselas

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por trolldemmd
28 Oct 2020, 16:11

Wow, cada tres meses... madre mía... yo iba cada semana y ojalá hoy en día pudiera ir a verla u_u'

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por bellegere
28 Oct 2020, 16:12

Uy cada 3 meses. Me gustaría saber si naturales o laborales xD

En fin, otro fake poco informado y de muy mal gusto, además.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por fluid
28 Oct 2020, 17:58

Si fuese verdad que hace falta el consentimiento de todos los hijos para sacar las cenizas, con la cantidad de broncas que hay en los repartos de herencia, las funerarias estarían llenas de tarros con ceniza.

Para ellos es un favor que os lleveis las cenizas y se ahorran jaleos, les quitáis un muerto de encima (jeje).

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por etruria
28 Oct 2020, 21:37

Menos mal que lo habéis incinerado después de que se muriera

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por harleyquinnpoisonivy
29 Oct 2020, 04:20

Eso es mentira. El familiar más cercano presente está autorizado a recogerlas tras la cremación.
Y no vayáis de víctima por cuidar a tu maldito abuelo.

Mis padres están todos los malditos días echando viajes a casa de mi abuelo cuando libra la cuidadora (porque no se quiere mudar con nosotros), cuando hay que llevarle la compra, cuando necesita cualquier cosa, no para de llamar cada 5 minutos debido a su alzheimer y si te dice que tienes que ir por algo se va, hace más de 10 años que no podemos salir de la ciudad donde vivimos por si le pasa algo, mis padres se han quedado sin vida y están con una ansiedad terrible porque desde hace 20 años son los niñeros de mis abuelos tras la muerte de su hijo, cuando te llama a las 3 o 5 de la mañana porque piensa que es por la tarde te tragas la angustia y el susto y le dices que no pasa nada. Eso entre otras miles de cosas que tienen a mis padres paralizados que no se permiten ni salir por si llama y no hubiera cobertura o les pillara lejos.
20 putos años así llevan consumiéndonos. Se han quedado sin vida, sin salud mental y sin juventud. Odian cada maldito momento de su existencia, no se llevan ya bien.

Pero tú tienes un super drama porque no te dejan recoger las cenizas de alguien que no conocías al que ibas a ver 4 veces al años. Uff sí, tienes que estar destrozado; toda la mañana perdida en el funeral y luego esperar a las cenizas. Seguro que de esas 4 horas perdidas no te recuperas en la vida.

Si pudiera te daba una hostia que te iban a tener que dar de comer con pajita. Subnormal

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por nattcaba
29 Oct 2020, 09:37

Secundo lo que dice el comentario de arriba. Y añado que ir cada 3 meses también es de ser despreciable.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por savan72
29 Oct 2020, 10:50

Pues en realidad cuando una persona fallece sigue siendo abuelo, padre, hermano o lo que sea para la familia, para la ley es un expediente, en el juzgado, en el registro Civil y en el tanatorio, cementerio o crematorio y es cierto que de poco vale el parentesco, el que está autorizado a recoger las cenizas y decidir sobre ellas y sobre el cadáver en cuestión es la persona que firma el primer documento que le da la funeraria y que es el Declarante. Se han dado casos en los que el declarante ni siquiera es familia directa y los problemas y discrepancias que existan en la familia o se solucionan entre ellos o denuncia y al juzgado, pero el que decide es el declarante. En una ocasión recuerdo una discrepancia de opiniones entre dos hijos de una fallecida y el resultado fue que se quedó en una cámara frigorífica con denuncia por medio hasta que se arregló la situacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por guardiandelunni
29 Oct 2020, 14:05

Para todos esos pedazos de hijos de puta que se dedican a tirarme mierda encima sin ni siquiera saber de mi vida les diré que ojalá hubiese tenido carne de conducir, coche y 300€ para gasolina para poder ir a ver a mi abuelo de punta a punta de España. Es lo que tiene ser un menor de edad que estudia, y que tus padres trabajen, que el tiempo por desgracia para ver a tus familiares, lo cuáles no viven, ni siquiera en la misma comunidad, no está disponible.
También digo, que ahora que estoy cerca de mi familia, los veo siempre que puedo, aún saltando me los toques de queda, las restricciones de movilidad y la posibilidad de que me pongan una multa que no puedo asumir.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!