Asco de Vida / Hoy, mi bisabuelo ha muerto y mi bisabuela tiene Alzheimer, así que tenemos que encontrar la partida de nacimiento de mi abuela, que murió, para que mi madre, como nieta, pueda ser su tutora legal. Hemos encontrado la partida, pero el nombre que figura no corresponde en absoluto con el de mi abuela. Es posible que mi bisabuela no sea mi bisabuela. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Bisnieta el 1 May 2020, 10:20 / familia

Hoy, mi bisabuelo ha muerto y mi bisabuela tiene Alzheimer, así que tenemos que encontrar la partida de nacimiento de mi abuela, que murió, para que mi madre, como nieta, pueda ser su tutora legal. Hemos encontrado la partida, pero el nombre que figura no corresponde en absoluto con el de mi abuela. Es posible que mi bisabuela no sea mi bisabuela. ADV

#1 por livmoore
2 May 2020, 18:05

Que alguien venga y arroje luz sobre este misterio.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por carbayona25
2 May 2020, 18:14

Antes comías con las cartillas de racionamiento, de ahí que mucha gente inscribiera al mismo hijo en distintos pueblos para conseguir más comida... Ese puede swr un motivo

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por rispiti
2 May 2020, 18:17

Que putada. Yo no sabría solucionar una cosa delicada como este asunto.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por bonibonita
2 May 2020, 18:44

Tu bisabuela se volvió a casar?

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por kairix07
2 May 2020, 18:52

En el dni de mi abuela pone otro nombre y otra fecha se nacimiento de los que usa normalmente. Me enteré con 28 años de cómo se llama realmente y la fecha de nacimiento por lo visto es normal que no coincida con la real en los nacimientos de esa época.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por lovelivelaught
2 May 2020, 19:00

Mi abuela en su partida de nacimiento se llama de una manera, cuando era niña e hizo la primera comunión el cura le dijo que no era posible que se llamara así que no era un nombre religioso y le "cambio" un poco el nombre. Todo el mundo le empezó a llamar como dijo el cura. Cuando mi abuela conoció a mi abuelo mi abuelo le "cambio" el nombre. Y todo el mundo le llama, incluso ella se presenta como le empezó a llamar mi abuelo. Si no supiera toda esta historia, el día de mañana cuando tuviera que hacer algún tramite legal con sus papeles, es posible que pensara algo similar.
Así que tu tranquila, que como han comentado otros antes no se llevaba tan bien los registros y con el paso del tiempo a la gente se le llama de diferentes formas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por blakelivelo
2 May 2020, 20:07

#6 #6 lovelivelaught dijo: Mi abuela en su partida de nacimiento se llama de una manera, cuando era niña e hizo la primera comunión el cura le dijo que no era posible que se llamara así que no era un nombre religioso y le "cambio" un poco el nombre. Todo el mundo le empezó a llamar como dijo el cura. Cuando mi abuela conoció a mi abuelo mi abuelo le "cambio" el nombre. Y todo el mundo le llama, incluso ella se presenta como le empezó a llamar mi abuelo. Si no supiera toda esta historia, el día de mañana cuando tuviera que hacer algún tramite legal con sus papeles, es posible que pensara algo similar.
Así que tu tranquila, que como han comentado otros antes no se llevaba tan bien los registros y con el paso del tiempo a la gente se le llama de diferentes formas.
@lovelivelaught Me pasa algo parecido. A mi abuelo le registraron con un nombre y le bautizaron con otro, y todo el mundo le llama por el nombre del bautismo. Me enteré cuando era pequeña, tras preguntarle a mi padre por qué a mi abuelo le llegaban a casa "cartas de otra persona".

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por merula
2 May 2020, 23:35

Como ya te han dicho, antiguamente hacían cosas muy raras. Si te sirve de ejemplo yo he tenido toda la vida una tía abuela que después de que muriera, me enteré de que realmente no era hermana de mi abuela, aunque ella decía que si, si no que era hija de una chica adolescente que trabajaba en la casa de mi bisabuela, y como era madre soltera y no quería quedarse con ella, mi bisabuela se quedó con la niña y la inscribió como suya. Así tal cual, son cosas que ahora nos resultan impensables pero antiguamente eran muy normales

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por raywashed
3 May 2020, 00:48

Mi bisabuela se enteró de que "oficialmente" se llamaba Eligencia y no Josefa como había creído siempre ella misma porque tuvo que hacer un trámite siendo ya bastante mayor, y un tío abuelo mío se encontró en el mismo caso cuando fue a hacer la mili, y he oído más casos parecidos de aquellos tiempos. Entonces no era nada tan raro

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tophluna
3 May 2020, 00:59

Mi abuelo se hacía llamar por un nombre, registró a sus hijos con otro y cuando murió, sus hermanas (de otra ciudad) enviaron sus papeles en los que salía con otro nombre, por lo que hubo un lío con los papeles y hasta para que la gente encontrara la sala de velación en su funeral ya que lo buscaban con un nombre diferente al del registro. Te tomará tiempo, pero sí hay formas de arreglar esos papeles

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por zzzc
3 May 2020, 14:14

Cuando falleció mi abuela nos costó la de Dios arreglar todo, ya que ni sus hijos sabían que estaba en el registro con otro nombre y otra fecha de nacimiento.
De hecho, entre todos mis tíos algunos tienen unos apellidos y otros, otro. Unos llevan en apellido compuesto juntando los de mi abuela, y otros hermanos sólo el primero. Y, oh, sorpresa, ni siquiera son los apellidos reales de mi abuela.
De verdad, se hacían unas cosas muy raras. Y mira, el mundo siguió girando y nadie ha muerto por ello

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por lleons
3 May 2020, 15:35

Cómo dicen era normal en otras épocas:
A mí padrino mi abuelita lo registró como Nelson Oscar pero el cura decía que todos los hombres deberían llamarse José así que quedó José Nelson Oscar en el bautismo
Tengo otro tío al que mi abuelita quería registrarlo como Alirio pero a la muchacha del registro civil no le gustaba el nombre y mi abuelita no sabía leer muy bien, la muchacha le puso Alexis y no se dieron cuenta hasta 18 años después.
Y al papá de una amiga le pasó que los papás querían llamarlo Raúl pero en esa época eran los padrinos los que elegían el nombre y escogieron un nombre horrible y súper complicado y aunque quedó registrado con ese nombre nunca nadie en la vida le ha dicho así, todos lo conocen como Raúl.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por elchipprodigioso
3 May 2020, 18:16

En aquellos días, muchos hombres se enteraban de que su nombre no era el del registro civil cuando les llamaban a hacer la mili. Como las mujeres no hacían la mili, supongo que muchas de ellas vivirían toda una vida sin saber que su nombre civil no era el que ellas creen.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por aiodi
4 May 2020, 10:40

Tengo un caso parecido, mi abuela tiene una gemela. Pues resulta que legalmente cada una a nacido en un dia, un mes y año diferente, con tres años de diferencia entre una y la otra. ¡Mi bisabuela tuvo el parto de la burra!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!