Asco de Vida / La semana pasada, estaba con mi prima haciendo una lista de por qué debe dejar a su novio que es un maltratador psicológico y todo lo que eso conlleva, sacamos unas 50 cosas malas, entre ellas que la insulta, le revisa el móvil siempre, le dice cómo vestir y un largo etcétera. No me dijo ni una cosa buena de él. No lo va a dejar porque está "enamorada". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Ayuda el 24 ene 2020, 15:43 / familia

La semana pasada, estaba con mi prima haciendo una lista de por qué debe dejar a su novio que es un maltratador psicológico y todo lo que eso conlleva, sacamos unas 50 cosas malas, entre ellas que la insulta, le revisa el móvil siempre, le dice cómo vestir y un largo etcétera. No me dijo ni una cosa buena de él. No lo va a dejar porque está "enamorada". ADV

#1 por cainyx
30 ene 2020, 07:29

Tu prima es de esas siguen con quién las maltrata por dependencia de esa persona o porque en su mente creen que algún día cambiará. Lastimosamente es algo que se ve mucho y termina mal la mayoría de las veces, con la chica embarazada, cornuda, maltratada o algo peor.

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por khada_jhin
30 ene 2020, 07:33

A ti te viene valiendo barra lo que ella haga o deje de hacer si no te afecta. Si le gusta la mala vida, es su problema.

A favor En contra 8(20 votos)
#3 por oldesnake
30 ene 2020, 07:53

Vamos lo normal, da fuera de lo común.

A favor En contra 2(22 votos)
#4 por zap_zap94
30 ene 2020, 08:31

Lo que voy a decir no lo vais a entender si no lo habéis pasado, pero es verdad. Mi ex pareja también me maltrataba psicológicamente, di yo el paso de dejarlo pero me costó la vida. Cuesta mucho dejar a alguien así porque:
1º te meten el sentimiento de culpa por casi cualquier cosa que hagas, por lo que si algo va mal en la relación la culpa es tuya, nunca de ellos
2º no son maltratadores a tiempo completo, si fuera así hace ya tiempo que se les hubiera dejado, sino que van alternando épocas malas con épocas buenas, y esto te crea un enganche brutal
3º cuesta mucho, pero que mucho, llegar al punto en que reconoces que tu pareja es maltratadora

Así que, visto así, no me extraña que tu prima no quiera dejarlo, pero es un paso que tiene que darlo más temprano que tarde, así que apoyala todo lo que puedas

A favor En contra 10(42 votos)
#5 por bellegere
30 ene 2020, 08:41

Este tipo de cosas es como las drogas, podrás hablar con la persona, aconsejarla, hablar con ella... Pero mientras esa persona no quiera, no hay nada que hacer. Una lástima.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por miriamtous
30 ene 2020, 08:51

Puedes aconsejarla, pero necesitará terapia y ayuda psicológica, porque muchos maltratadores son tan perfectos para el engaño (creer que sin él no pueden vivir, insultarla y luego arrepentirse) que la mujer no se cree maltratada.

A favor En contra 6(10 votos)
#7 por paquilo2
30 ene 2020, 10:48

Mira, te voy a contar un secretito.
Ya hace tiempo conocía a una chica que se quejaba más o menos de lo mismo y también decía que estaba enamorada.
Bueno, pues resulta que ella le hacía también lo mismo.
Vamos, una relación tóxica de manual.
Mira a ver si es eso lo que pasa y si ella te dice que no, intenta convencerla de que busque ayuda.
No puedo decirte más.

A favor En contra 10(24 votos)
#8 por lucecita9
30 ene 2020, 13:12

Ahora entiendes lo que suele pasar con la violencia de género, no??? Te lo digo porque conozco casos de chicas así y están enamoradísimas de su novio, con maltrato psicológico y algunas veces hasta físico.

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por morchozo
30 ene 2020, 16:00

Es lo que tiene el enamoramiento, que ciega la razón. No hay nada que hacer, va derecha al abismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por margatita
30 ene 2020, 16:22

Para ser justos, habría que ver las cosas que hace ella con él antes de dogmatizar. En función de eso o habrá violencia de machista o habrá pareja tóxica. Es bueno no trivializar diciendo que es violencia de género sin más (por desgracia no se reducen las muertes por violencia de género y se han triplicado los suicidios entre hombres) y a lo mejor dando el diagnóstico concreto a cada caso conseguimos reducir a 0 las muertes por violencia machista y los suicidios por violencia en la pareja)

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por carbayona25
30 ene 2020, 16:24

Conocí a varias chicas que estaban en una casa para mujeres maltratadas, varias reincidentes en la casa, y todas justificaban que lo que él les hacía era por amor. Jamás lo entendí, hasta que fui yo la que entró en una relación tóxica con un maltratador psicológico, y si llego a seguir con él, también físico. 5 años duró aquello y yo que me reía antes, ahora era incapaz de dejarlo. Esa gente un día te sube al cielo y otro te baja al tercer infierno, y eso es un derroche de hormonas que crea una adición real... Lo siento por tu prima pero nada le hará cambiar de parecer hasta que ella abra los ojos por si sola, sólo espero que no sea demasiado tarde cuando lo haga.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por denobcn
30 ene 2020, 17:18

No es por ser machista ni estupido, pero por actitudes asi, luego pasa lo que pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por skuldnornao
30 ene 2020, 18:10

Despídete de ella, porque ya sabemos como acaban esas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por pizuke
31 ene 2020, 13:18

Nunca entenderé cómo hay mujeres que buscan ese tipo de hombre consciente o inconscientemente. Tiene que ser un trastorno mental

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!