Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, soy adoptado. Mis padres nunca me lo han ocultado y yo siempre lo he llevado bastante bien. Hasta ayer, que un amigo me preguntó si no me preocupaba liarme con alguna chica y que sea familia mía. "Imagínate que te casas con tu hermana y vuestros hijos os salen tontos" dijo después. Estoy ralladísimo con la idea. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

4
Enviado por Anónimo el 10 Jan 2020, 22:02 / familia

Hoy, y desde siempre, soy adoptado. Mis padres nunca me lo han ocultado y yo siempre lo he llevado bastante bien. Hasta ayer, que un amigo me preguntó si no me preocupaba liarme con alguna chica y que sea familia mía. "Imagínate que te casas con tu hermana y vuestros hijos os salen tontos" dijo después. Estoy ralladísimo con la idea. ADV

#1 por tophluna
14 Jan 2020, 07:06

La probabilidad de que eso ocurra es muy baja. Pero en caso de sospechas hay pruebas de ADN

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por advivan
14 Jan 2020, 08:10

¿Eres adoptado de españa, o de otro pais? Porq si eres de otro pais no te debes preocupar.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por dohe
14 Jan 2020, 08:34

Antaño existían unas pruebas de sangre obligatorias antes de casarse, mis padres las hicieron antes de buscarme por si mi madre tuviera que ponerse la vacuna por incompatibilidad del RH (no sé muy bien cómo funciona, creo que si uno tiene la sangre + y el otro - en el segundo embarazo puede ser que el cuerpo de la mujer mate al feto). Tú puedes explicarle a las chicas que eres adoptado y tienes esa preocupación, y cuando la relación se esté volviendo sería os hacéis un análisis. Si es una persona normal y sensata no creo que te ponga problemas, si es sexo esporádico con protección a mí no me parece que tenga implicaciones morales graves.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por real_esp_maiden
15 Jan 2020, 01:52

Literalmente hay 7,7 millones de personas en el planeta. Aunque conozcas por casualidad a un parientes y formes una familia con esa persona, atento a la sucesión de casualidades:

-Entre primos la probabilidad de que haya algún defecto en el feto es casi nula.
-Entre hermanastros no existe ninguna posibilidad de que se produzcan defectos genéticos.
-Aunque conozcas a una hermana, existe entre un 15 y un 17% de probabilidades de que no pueda concebir.
-Aun en el remoto caso de que tengas un hijo con una posible hermana, que no sabes siquiera si tienes, hay solo un 70% de probabilidades de defectos en el feto.

Todo esto nos suma una probabilidad de alrededor de un 0,00000000001% de que tengas un hijo con problemas porque tu pareja sea familiar tuyo.

En cuanto a las implicaciones morales no os criasteis juntos, así que por más que sea biológicamente pariente tuyo, no lo sois realmente, así que yo no veo ningún problema, aunque como te he dicho la probabilidad es más que remota.


Y resuelta ya una duda eistencial... ¿seguro que tu amigo no quería hacerte un lío en el coco?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!