Asco de Vida / Hace unos meses, se me rompió un condón por primera vez con mi novio. Me tomé la pastilla del día después y pensábamos que todo iba bien, excepto porque estuve con "regla" intermitente cinco semanas. No era la regla, me estaba desangrando. Me había quedado embarazada ectópicamente y el feto me desgarró la trompa. Tuvieron que operarme de urgencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por oolulusoo el 6 oct 2019, 00:54 / familia

Hace unos meses, se me rompió un condón por primera vez con mi novio. Me tomé la pastilla del día después y pensábamos que todo iba bien, excepto porque estuve con "regla" intermitente cinco semanas. No era la regla, me estaba desangrando. Me había quedado embarazada ectópicamente y el feto me desgarró la trompa. Tuvieron que operarme de urgencia. ADV

#1 por helitros
18 oct 2019, 12:09

Uh, no había oído hablar de los embarazos ectópicos, hoy he aprendido una cosa nueva.
De todos modos vaya putada, tiene pinta de ser muy doloroso, espero que al final todo haya salido bien

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por vegetal96
18 oct 2019, 12:12

Espero que al menos fueras mayor de edad..........

A favor En contra 8(14 votos)
#3 por peplum
18 oct 2019, 12:21

Eso si es un adv

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por yessyjane
18 oct 2019, 12:23

Quien en su sano juicio sangra fuera de su periodo y de paso por más de una semana y no va al médico....

1
A favor En contra 0(22 votos)
#5 por eleuterio1986
18 oct 2019, 12:34

Es bastante frecuente lo que te paso y muy peligroso... solo espero no tengas complicaciones futuras.. ADV

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por lussi
18 oct 2019, 12:44

@yessyjane con la píldora del día después esos síntomas son "normales" por qué es una carga hormonal fuertisima que desregula el ciclo y puedo provocar

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por dohe
18 oct 2019, 13:48

#4 #4 yessyjane dijo: Quien en su sano juicio sangra fuera de su periodo y de paso por más de una semana y no va al médico....pues en el prospecto de la píldora del día después te pone que puede provocar sangrados irregulares y abundantes, por eso no vas al médico.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#8 por pettitsuisse
18 oct 2019, 16:46

Que mal,eso sí es un ADV,espero que estés bien ,y que todo quedará en un susto.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por tophluna
18 oct 2019, 17:22

#7 #7 dohe dijo: #4 pues en el prospecto de la píldora del día después te pone que puede provocar sangrados irregulares y abundantes, por eso no vas al médico. con la carga de hormonas que te tomas debería estar indicado ir al médico después de tomarte esa cosa. Aunque sea para una revisión y que todo esté bien y que no pasen cosas como esta

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por yessyjane
18 oct 2019, 18:35

@dohe y @tophluna , el prospecto lo dice, tú ginecólogo te lo dice, en educación sexual te lo enseñan lo que pasa es que hay gente ignorante. Solo puedo decir que si algo raro pasa en tu cuerpo o experimentas efectos secundarios prolongados vayas al médico y que hay que ser más responsables hasta con el uso de la píldora del día después en vez de decir que “parecía normal” @pettitsuisse no, no queda en un susto a partir de ahora pasa de tener un 100% de probabilidad de tener hijos a un 50% sin tomar en cuenta los posibles problemas que una mala cicatrización del ovario pueda tener.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por yessyjane
18 oct 2019, 18:37

Cito para los que no lo saben “si experimentas efectos secundarios por un periodo mayor de 72 hrs acudir al médico” y ella dice claramente que estuvo así 5 semanas, 5 semanas.... claro eso es un efecto secundario súper “normal” mejor que se lo diga alguien no sea que le pase de nuevo a que se le trate con lastima y luego le pase algo peor.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por tophluna
18 oct 2019, 20:33

#10 #10 yessyjane dijo: @dohe y @tophluna , el prospecto lo dice, tú ginecólogo te lo dice, en educación sexual te lo enseñan lo que pasa es que hay gente ignorante. Solo puedo decir que si algo raro pasa en tu cuerpo o experimentas efectos secundarios prolongados vayas al médico y que hay que ser más responsables hasta con el uso de la píldora del día después en vez de decir que “parecía normal” @pettitsuisse no, no queda en un susto a partir de ahora pasa de tener un 100% de probabilidad de tener hijos a un 50% sin tomar en cuenta los posibles problemas que una mala cicatrización del ovario pueda tener. recuerdo que en educación sexual lo único que nos dijeron de esa es que podías tomarla máximo 2 veces al año y no sé tocó mucho el tema. Y pues nunca la he tomado así que no se lo que diga el prospecto, pero por mero sentido común, si tomas algo tan peligroso, vas por lo menos a que te revisen, especialmente si llevas días sintiéndote mal

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por maldini
18 oct 2019, 23:24

Me da que esto es imposible a menos que ya estuvieras embarazada de antes, porque en un día no se forma un embarazo ectópico y mucho menos un feto, que antes de serlo debe pasar por las fases de cigoto y de embrión.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por dohe
19 oct 2019, 08:31

#9 #9 tophluna dijo: #7 con la carga de hormonas que te tomas debería estar indicado ir al médico después de tomarte esa cosa. Aunque sea para una revisión y que todo esté bien y que no pasen cosas como esta@tophluna el prospecto te aconseja pedir una cita con el médico 3 semanas después para que compruebe que la píldora ha funcionado. Yo la verdad sólo la he tomado una vez y tuve mi regla con normalidad, así que no la pedí, no te dice nada de una revisión para comprobar que todo esté bien.
#10 #10 yessyjane dijo: @dohe y @tophluna , el prospecto lo dice, tú ginecólogo te lo dice, en educación sexual te lo enseñan lo que pasa es que hay gente ignorante. Solo puedo decir que si algo raro pasa en tu cuerpo o experimentas efectos secundarios prolongados vayas al médico y que hay que ser más responsables hasta con el uso de la píldora del día después en vez de decir que “parecía normal” @pettitsuisse no, no queda en un susto a partir de ahora pasa de tener un 100% de probabilidad de tener hijos a un 50% sin tomar en cuenta los posibles problemas que una mala cicatrización del ovario pueda tener. #11 #11 yessyjane dijo: Cito para los que no lo saben “si experimentas efectos secundarios por un periodo mayor de 72 hrs acudir al médico” y ella dice claramente que estuvo así 5 semanas, 5 semanas.... claro eso es un efecto secundario súper “normal” mejor que se lo diga alguien no sea que le pase de nuevo a que se le trate con lastima y luego le pase algo peor. @yessyjane no es que una piense que es súper normal, es que el sangrado irregular hasta el siguiente periodo está entre la lista de efectos secundarios muy frecuentes, que le ocurren a más de una de cada 10. Pues puede ser perfectamente lógico que esperes las 4 semanas después a tu próxima regla y al ver que no llega el periodo normal pides cita y te la dan para dentro de una semana.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por dohe
19 oct 2019, 08:41

#13 #13 maldini dijo: Me da que esto es imposible a menos que ya estuvieras embarazada de antes, porque en un día no se forma un embarazo ectópico y mucho menos un feto, que antes de serlo debe pasar por las fases de cigoto y de embrión. @maldini habría ovulado ya. La píldora anticonceptiva de urgencia hace dos posibles efectos: si no has ovulado te agarra el óvulo y te lo encierra en el ovario 5 días más o menos. Si has ovulado, crea una mucosa en el útero que retenga a los espermatozoides para que no encuentren al óvulo. Aún así, en el mejor de los supuestos que sería llevar la píldora en el bolso y tomarla inmediatamente, evitaría el embarazo en el 73% de los casos, y va bajando el porcentaje con el paso de los minutos. Y para que el embarazo sea ectópico en la trompa de Falopio una tiene que ser propensa a las inflamaciones de la trompa. Vamos, que hemos dado con la criatura con más mala suerte del mundo, se ha cuidado como debía pero se ha dado de bruces contra la anticoncepción hormonal, que no es un paseo por el parque precisamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por xxdadxx11
19 oct 2019, 09:04

Bueno... por poco y cae a la cesta :v

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!