Asco de Vida / Hace tiempo, mi padre se dislocó el codo. Con su manía de no confiar en médicos y hospitales, se lo intentó recolocar con un vídeo de youtube. El resultado fue romperse el codo de mala manera y necesitar una cirugía complicada y meses de recuperación. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Anónimo el 30 sep 2018, 17:34 / familia

Hace tiempo, mi padre se dislocó el codo. Con su manía de no confiar en médicos y hospitales, se lo intentó recolocar con un vídeo de youtube. El resultado fue romperse el codo de mala manera y necesitar una cirugía complicada y meses de recuperación. ADV

#1 por diabolikko
2 oct 2018, 13:04

Lo raro es que no quisiera operarse el también

A favor En contra 21(23 votos)
#2 por galkimasera
2 oct 2018, 13:11

Es tal estupidez que ni siquiera se me ocurre qué decir.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por peplum
2 oct 2018, 13:13

Vaya subnormal, ahora en adelante no confiara ni en el.mismo

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por dragp
2 oct 2018, 13:15

Pero se fía de los cirujanos? Yo confiaria en Lisa Simpson y me operaria yo mismo, siguiendo sus instrucciones

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por elendilmir
2 oct 2018, 13:16

El vídeo era infalible, seguramente a tu padre le faltara material. Hierbas y raíces de la Sudamérica profunda, y hacer el baile ritual de curación que le enseñó el chamán del poblado al autor.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por alma_podrida
2 oct 2018, 14:12

Si os sirve mi testimonio, yo entreno artes marciales mixtas y he tenido que ver a un compañero dislocándose un codo por una lesión recurrente, y este ADV no me cuadra. Un codo luxado es muy difícil rompértelo mientras te lo reduces, a menos que el tío del ADV se diera de martillazos para encajarlo o yo qué sé. Si le encontraron el hueso roto después del numerito es casi con toda probabilidad porque en realidad ya lo tenía roto además de dislocado y no se dio cuenta. Además, estas lesiones son siempre muy chungas, porque solamente para que se te salga el codo se te tienen que joder muchos ligamentos y huesecillos delicados, y aunque el ADV lo haga parecer una consecuencia de la salvajada, en realidad suele hacer falta cirugía en la mayoría de los casos. Pero vamos, que la moraleja del ADV es correcta: dejad las autorreducciones para Rambo y el de Arma Letal y tirad para el hospital si tenéis una luxación.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por alma_podrida
2 oct 2018, 14:15

PD: os digo también con total seguridad que no hay luxación de ninguna parte del cuerpo, por sencilla que pueda parecer, que no se salde con meses de recuperación entre inmovilizar y rehabilitar (y eso si no hace falta cirugía, que entonces apaga y vámonos). Esto también parece que ha sido consecuencia del numerito, pero vamos, que no se iba a salvar de llevar cabestrillo como poco un mes en ningún caso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por khirtas
2 oct 2018, 15:24

#5 #5 elendilmir dijo: El vídeo era infalible, seguramente a tu padre le faltara material. Hierbas y raíces de la Sudamérica profunda, y hacer el baile ritual de curación que le enseñó el chamán del poblado al autor.@elendilmir Realmente recolocarse un codo dislocado tampoco es nada del otro mundo, no necesitas ningún material de ningún tipo y alguien que sepa puede hacerlo en su casa en 2 minutos. Después a inmovilizarlo y punto.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por khirtas
2 oct 2018, 15:28

#6 #6 alma_podrida dijo: Si os sirve mi testimonio, yo entreno artes marciales mixtas y he tenido que ver a un compañero dislocándose un codo por una lesión recurrente, y este ADV no me cuadra. Un codo luxado es muy difícil rompértelo mientras te lo reduces, a menos que el tío del ADV se diera de martillazos para encajarlo o yo qué sé. Si le encontraron el hueso roto después del numerito es casi con toda probabilidad porque en realidad ya lo tenía roto además de dislocado y no se dio cuenta. Además, estas lesiones son siempre muy chungas, porque solamente para que se te salga el codo se te tienen que joder muchos ligamentos y huesecillos delicados, y aunque el ADV lo haga parecer una consecuencia de la salvajada, en realidad suele hacer falta cirugía en la mayoría de los casos. Pero vamos, que la moraleja del ADV es correcta: dejad las autorreducciones para Rambo y el de Arma Letal y tirad para el hospital si tenéis una luxación.@alma_podrida Eso estaba yo pensando o tira en dirección contraria muy a lo bestia (pero muy a lo bestia) o es jodido de verdad romperselo.

#7 #7 alma_podrida dijo: PD: os digo también con total seguridad que no hay luxación de ninguna parte del cuerpo, por sencilla que pueda parecer, que no se salde con meses de recuperación entre inmovilizar y rehabilitar (y eso si no hace falta cirugía, que entonces apaga y vámonos). Esto también parece que ha sido consecuencia del numerito, pero vamos, que no se iba a salvar de llevar cabestrillo como poco un mes en ningún caso.@alma_podrida Depende de que luxación, que edad y como hubiese sido el golpe, pero hay muchas luxaciones que requieren menos tiempo, y un par de semanas ya no hace falta inmovilizar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por nuevopensador
2 oct 2018, 15:36

Desconfía de los hospitales y no del youtuber de turno?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lulululu
2 oct 2018, 15:43

No se fía de los médicos pero si se fía de la mierda de vídeos que suben a internet, que sacan tutoriales de cualquier cosa

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por buglord
2 oct 2018, 16:46

Hombre, muy listo no es si no confia de medicos y si de uno de youtube que facilmente se llamaria nahuel mario ramirez de todos los santos?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por alma_podrida
2 oct 2018, 16:48

#8 #8 khirtas dijo: #5 @elendilmir Realmente recolocarse un codo dislocado tampoco es nada del otro mundo, no necesitas ningún material de ningún tipo y alguien que sepa puede hacerlo en su casa en 2 minutos. Después a inmovilizarlo y punto.@khirtas Pero también hay que tener cojones para autorreducírselo, ¿eh? Porque si a mí ya me daba yuyu vérselo así y el tío medio groggy del dolor, me imagino que es el mío propio y... aghhh.

#9 #9 khirtas dijo: #6 @alma_podrida Eso estaba yo pensando o tira en dirección contraria muy a lo bestia (pero muy a lo bestia) o es jodido de verdad romperselo.

#7 @alma_podrida Depende de que luxación, que edad y como hubiese sido el golpe, pero hay muchas luxaciones que requieren menos tiempo, y un par de semanas ya no hace falta inmovilizar.
Es que romperse un hueso que no está roto, y encima presumiblemente usando sólo la mano buena y el brazo, y en un tío que tiene que haber perdido motricidad y destreza en ese momento por el choque y el dolor... No, imposible. Eso tenía que estar ya roto o fisurado sí o sí.

Sobre lo otro, ni idea, yo sólo sé lo que le he oído a nuestro médico. Yo mismo tuve una luxación en la muñeca que parecía relativamente poco grave y aún así me operan la semana que viene. Y de los tíos de mi gimnasio que sé que han tenido luxaciones (hombro y codo) se han terminado operando todos, porque por lo visto con los daños se va haciendo cada vez más fácil que se luxe la próxima vez si no se corrige con cirugía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por khirtas
2 oct 2018, 18:05

#13 #13 alma_podrida dijo: #8 @khirtas Pero también hay que tener cojones para autorreducírselo, ¿eh? Porque si a mí ya me daba yuyu vérselo así y el tío medio groggy del dolor, me imagino que es el mío propio y... aghhh.

#9 Es que romperse un hueso que no está roto, y encima presumiblemente usando sólo la mano buena y el brazo, y en un tío que tiene que haber perdido motricidad y destreza en ese momento por el choque y el dolor... No, imposible. Eso tenía que estar ya roto o fisurado sí o sí.

Sobre lo otro, ni idea, yo sólo sé lo que le he oído a nuestro médico. Yo mismo tuve una luxación en la muñeca que parecía relativamente poco grave y aún así me operan la semana que viene. Y de los tíos de mi gimnasio que sé que han tenido luxaciones (hombro y codo) se han terminado operando todos, porque por lo visto con los daños se va haciendo cada vez más fácil que se luxe la próxima vez si no se corrige con cirugía.
@alma_podrida No te falta razón, yo conozco a uno que lo colocaron en casa en un momentin pero ciertamente no fue a el mismo.
En futbol, hay luxaciones leves que incluso salen pa fuera 10 segunditos, se lo colocan y vuelven al campo, creo que a James le había pasado hace unos años en el Real Madrid.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por josolo
2 oct 2018, 18:09

#8 #8 khirtas dijo: #5 @elendilmir Realmente recolocarse un codo dislocado tampoco es nada del otro mundo, no necesitas ningún material de ningún tipo y alguien que sepa puede hacerlo en su casa en 2 minutos. Después a inmovilizarlo y punto.@khirtas Por favor, no digas eso muy alto, en una la mayoría de reducciones puedes pillar nervios y vasos aun haciendo la maniobra de manera correcta. Con lo cual te recomendaría que, exceptuando que tengas estudios en el area de primeros auxilios como para resolverlo, llames a la ambulancia antes de reducirle una articulación a un conocido.


#6 #6 alma_podrida dijo: Si os sirve mi testimonio, yo entreno artes marciales mixtas y he tenido que ver a un compañero dislocándose un codo por una lesión recurrente, y este ADV no me cuadra. Un codo luxado es muy difícil rompértelo mientras te lo reduces, a menos que el tío del ADV se diera de martillazos para encajarlo o yo qué sé. Si le encontraron el hueso roto después del numerito es casi con toda probabilidad porque en realidad ya lo tenía roto además de dislocado y no se dio cuenta. Además, estas lesiones son siempre muy chungas, porque solamente para que se te salga el codo se te tienen que joder muchos ligamentos y huesecillos delicados, y aunque el ADV lo haga parecer una consecuencia de la salvajada, en realidad suele hacer falta cirugía en la mayoría de los casos. Pero vamos, que la moraleja del ADV es correcta: dejad las autorreducciones para Rambo y el de Arma Letal y tirad para el hospital si tenéis una luxación.@alma_podrida No se como habra sido la luxación de codo que tuvo, pero si fue la mas frecuente (la luxación posterior de codo), como bien nombraste tú, se puede haber lesionado un hueso al salir (la apófisis coroniodes del cubito). Pero el tema esta que al reducirla también puede haberlo fracturado si lo reduce mal o si ya esta fracturado de antes e introdujo el fragmento de hueso dentro de la articulación recién reducida.

En resumidas cuentas, 6 años de medicina, 1 de MIR y 4 de especialidad (mínimo) para que venga la gente a dárselas de curanderos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por khirtas
2 oct 2018, 18:14

#15 #15 josolo dijo: #8 @khirtas Por favor, no digas eso muy alto, en una la mayoría de reducciones puedes pillar nervios y vasos aun haciendo la maniobra de manera correcta. Con lo cual te recomendaría que, exceptuando que tengas estudios en el area de primeros auxilios como para resolverlo, llames a la ambulancia antes de reducirle una articulación a un conocido.


#6 @alma_podrida No se como habra sido la luxación de codo que tuvo, pero si fue la mas frecuente (la luxación posterior de codo), como bien nombraste tú, se puede haber lesionado un hueso al salir (la apófisis coroniodes del cubito). Pero el tema esta que al reducirla también puede haberlo fracturado si lo reduce mal o si ya esta fracturado de antes e introdujo el fragmento de hueso dentro de la articulación recién reducida.

En resumidas cuentas, 6 años de medicina, 1 de MIR y 4 de especialidad (mínimo) para que venga la gente a dárselas de curanderos
@josolo No no, yo no me lo haría ni de coña, en este caso lo hizo un fisio (creo) así que algo de estudios tendría. Lo que quiero decir es que fue rapido y que en algunas luxaciones se puede seguir. https://www.youtube.com/watch?v=xFLgpZmZrp4 supongo que será solo en casos particulares, yo de esto no tengo ni idea más allá de lo que he visto delante mía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por josolo
2 oct 2018, 18:43

#16 #16 khirtas dijo: #15 @josolo No no, yo no me lo haría ni de coña, en este caso lo hizo un fisio (creo) así que algo de estudios tendría. Lo que quiero decir es que fue rapido y que en algunas luxaciones se puede seguir. https://www.youtube.com/watch?v=xFLgpZmZrp4 supongo que será solo en casos particulares, yo de esto no tengo ni idea más allá de lo que he visto delante mía.@khirtas No tengo ni idea en este caso en particular, pero si son luxaciones recidivantes, (que parece por lo poco que le dolió a James), simplemente se vuelve a meter y esta. Si no, es hasta posible que se llegase a desmayar de lo que suele doler.
De todas maneras, la traumatología en el Futbol no es la mejor en la que fijarse, suelen reducirse los tiempos de recuperación al máximo, lo cual en algunos casos perjudica a los pacientes. Pero bueno, prima el dinero y los goles por encima de la salud!

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nilopiensescorazon
2 oct 2018, 20:14

Hay videos en youtube sobre como arreglarse el codo? ja ja ja

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por kyojin
2 oct 2018, 21:11

Lol esta esa es la generacion de milenials que ya son padres

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!