Asco de Vida / Hace unos meses, descubrí que mi padre cobraba en negro para no pasarnos la pensión de alimentos a mi hermana pequeña y a mí. Tras consultarlo con un abogado, mi madre contrató un detective y consiguió pruebas. El ADV va por ese cabrón, que va a tener que pagarnos dos años de pensión de alimentos atrasados. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Anónimo el 31 ago 2018, 14:56 / familia

Hace unos meses, descubrí que mi padre cobraba en negro para no pasarnos la pensión de alimentos a mi hermana pequeña y a mí. Tras consultarlo con un abogado, mi madre contrató un detective y consiguió pruebas. El ADV va por ese cabrón, que va a tener que pagarnos dos años de pensión de alimentos atrasados. ADV

#1 por diabolikko
1 sep 2018, 15:04

Y lo raro es que el juez no le condene a prisión o servicios comunitarios

A favor En contra 23(23 votos)
#2 por lmcbk
1 sep 2018, 15:06

No sé para que queréis que os pague con negros, como mucho podéis coméroslos a ellos pero no sé, yo preferiría dinero

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por happymoney
1 sep 2018, 15:43

¿Si es todo dinero ilegal como el juez te va a obligar a pagar algo? Se seguirá declarando insolvente, pero le has jodido el trabajo porque seguramente el que vaya a juicio sea su empleador por pagarle en negro. El se buscará otro trabajo en negro y asi hasta terminar.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por 30mayhem
1 sep 2018, 18:42

Que se joda, que lo tiene bien merecido.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por corintios
1 sep 2018, 19:17

Es una pensión alimenticia, entonces es porque vais a comer mucho este mes supongo, si el demostrase que no hay parentesco no le dejarían reclamar lo pagado por ser para gastos de manutención, pero si se puede reclamar atrasos que no se han pagado, es fascinante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por denobcn
1 sep 2018, 20:41

#3 #3 happymoney dijo: ¿Si es todo dinero ilegal como el juez te va a obligar a pagar algo? Se seguirá declarando insolvente, pero le has jodido el trabajo porque seguramente el que vaya a juicio sea su empleador por pagarle en negro. El se buscará otro trabajo en negro y asi hasta terminar.@happymoney Basicamente al juez le da igual de donde venga el dinero, primero le haran pagar y luego ya le juzgaran por trabajar en negro (cosa que dudo).
Al demostrar que trabaja en negro se demuestra una fuente de ingresos, por tanto no eres insolvente, asi que te toca pagar y pagar tambien los retrasos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por denobcn
1 sep 2018, 20:42

#5 #5 corintios dijo: Es una pensión alimenticia, entonces es porque vais a comer mucho este mes supongo, si el demostrase que no hay parentesco no le dejarían reclamar lo pagado por ser para gastos de manutención, pero si se puede reclamar atrasos que no se han pagado, es fascinante.@corintios Si se demuestra que el no tiene lazos de sangre con la persona que recibe dicha pension alimenticia, puede pedir la devolucion del dinero ante un juez, se han dado casos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por daz08
1 sep 2018, 21:14

@lmcbk detecto algo de humor negro en tu comentario

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por corintios
1 sep 2018, 22:15

#7 #7 denobcn dijo: #5 @corintios Si se demuestra que el no tiene lazos de sangre con la persona que recibe dicha pension alimenticia, puede pedir la devolucion del dinero ante un juez, se han dado casos.@denobcn Aquí dice «La sola circunstancia de estar reconocida la obligación de alimentos mediante sentencia que no haya sido modificada no habilita el que uno de los progenitores pueda seguir reclamando y recibiendo pensiones de alimentos cuyos condicionamientos fácticos, en orden a la subsistencia del derecho, ya han desaparecido» te creo pero creo que existe demasiada subjetivadad en los juicios de este tema.
https://confilegal.com/20170423-cuando-puede-aplicar-la-excepcion-la-regla-general-irretroactividad-casos-pension-alimentos-indebidamente-percibidos/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por el_emperador
1 sep 2018, 23:42

A ver si lo he entendido: tenéis dinero para pagar a un detective privado para que él tenga que seguir apoquinando para vuestra alimentación, es decir, que el dinero os sobra y encima le llamas cabrón. Sé que ha incumplido la ley, pero me parecéis un trío de *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por patatasconhuevos
2 sep 2018, 10:01

#9 #9 corintios dijo: #7 @denobcn Aquí dice «La sola circunstancia de estar reconocida la obligación de alimentos mediante sentencia que no haya sido modificada no habilita el que uno de los progenitores pueda seguir reclamando y recibiendo pensiones de alimentos cuyos condicionamientos fácticos, en orden a la subsistencia del derecho, ya han desaparecido» te creo pero creo que existe demasiada subjetivadad en los juicios de este tema.
https://confilegal.com/20170423-cuando-puede-aplicar-la-excepcion-la-regla-general-irretroactividad-casos-pension-alimentos-indebidamente-percibidos/
@corintios Los "condicionamientos fácticos" en este caso, son la existencia de hijos menores de edad o mayores de edad si no tienen ingresos suficientes, por lo que no han cambiado.
#6 #6 denobcn dijo: #3 @happymoney Basicamente al juez le da igual de donde venga el dinero, primero le haran pagar y luego ya le juzgaran por trabajar en negro (cosa que dudo).
Al demostrar que trabaja en negro se demuestra una fuente de ingresos, por tanto no eres insolvente, asi que te toca pagar y pagar tambien los retrasos.
@denobcn Al juez le da igual, pero tienes que demostrar que esos ingresos existen realmente, y me extrañaría mucho que si trabaja en negro sea "exclusivamente", me explico, veo factible que un empleador contrate a una persona para un trabajo y pague parte en negro, pero no que pague todo porque eso supondría un problema gordo con la seguridad social (10.000€ de multa, creo recordar). Por tanto, si tiene un contrato, el juez verá ese contrato y exigirá el pago de la pensión conforme a él.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!