Asco de Vida / Hoy, hablando con mi tío abuelo de 78 años (con el que vivo) me ha dado mucha pena que siga escondiendo que es gay cuando toda la familia lo sabemos. Ser gay en la época de Franco era difícil...tan difícil que aún no se permite ser libre por miedo a represalias. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

8
Enviado por Anónimo el 21 jul 2018, 11:01 / familia

Hoy, hablando con mi tío abuelo de 78 años (con el que vivo) me ha dado mucha pena que siga escondiendo que es gay cuando toda la familia lo sabemos. Ser gay en la época de Franco era difícil...tan difícil que aún no se permite ser libre por miedo a represalias. ADV

#1 por letramuda
24 jul 2018, 13:13

Bueno, depende de la zona y tal. Yo cuando era niño (tengo 38 casi 39 años) me cuidaban nuestros vecinos gays. Una pareja que llevan más de 50 años juntos. ¿Que tuvieron que ocultarlo? Sí. ¿Que ni sus familias lo supieron? Sí. Pero cuando llegó la democracia, cuando el tiempo avanzó y las mentalidades también, pudieron mostrarle al mundo que eran pareja.

Lo de tu tío abuelo es triste, pero muchas veces son los propios miedos de uno mismo lo que hace que no avancemos. Vivió una época muy mala, y se tuvo que reprimir en muchos sentidos. A lo mejor ya es mayor como para dar el paso, como para intentar que los demás lo acepten. Pero igual yo hablaría con él, no le diría que sabéis que es gay, pero sí intentaría tocar el tema de la homosexualidad, de que está mucho más aceptada, de que España, afortunadamente, es uno de los países más abiertos de mente en ese sentido, a pesar de la gran cantidad de gente homófoba que hay, y la suerte que tienen los homosexuales de vivir aquí y no, por ejemplo, en Rusia.

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por charles_demens_rex
24 jul 2018, 13:41

Pobre Tito

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por nifunibe
24 jul 2018, 13:48

Es una pena que haya tenido que vivir escondiendolo toda la vida, pero si lo piensas de un modo egoista, de vivir como el hubiese querido, podría darse el caso de que tu no existieses.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#4 por mariosmashzelda
24 jul 2018, 14:32

#3 #3 nifunibe dijo: Es una pena que haya tenido que vivir escondiendolo toda la vida, pero si lo piensas de un modo egoista, de vivir como el hubiese querido, podría darse el caso de que tu no existieses.
@nifunibe No lo creo, ha dicho que es su tío abuelo, no solamente abuelo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por nifunibe
24 jul 2018, 15:02

#4 #4 mariosmashzelda dijo: #3 @nifunibe No lo creo, ha dicho que es su tío abuelo, no solamente abuelo@mariosmashzelda Por eso lo de "Podía darse el caso", si fuese su abuelo habría un 100% de posibilidades de que no existiese, pero siendo tio abuelo, no hay garantias, porque hay muchas variables que podrían haber influido en que sus padres se llegasen a conocer.
Por eso yo siempre digo que todo lo que ha pasado antes de mi nacimiento, sea bueno o malo, para mi está bien, porque un solo cambio habría hecho que yo nohubiese nacido.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por darkovith
24 jul 2018, 15:11

Deberian hacer un orgullo gay en el Valle de los caidos para transgredir, y los huesos de Franco a la basura.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por digoloquemedalagana
24 jul 2018, 17:09

Teniendo en cuenta que Franco murió hace 40 años, mmm no sé, tiempo ha tenido de salir del ropero...

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por er_banana
26 jul 2018, 01:19

#6 #6 darkovith dijo: Deberian hacer un orgullo gay en el Valle de los caidos para transgredir, y los huesos de Franco a la basura.@darkovith Lo secundo con violencia

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!