Asco de Vida / La semana pasada, mientras veía la televisión con mi familia salió una psicóloga hablando sobre la manía de tocarse un mechón de pelo continuamente. Dijo que significaba frustración sexual. Yo me acaricio siempre un mechón de pelo desde muy pequeña. Mi familia ahora se burla de mi cada vez que me ve hacerlo y no dudan en contárselo a otras personas cuando me ven haciéndolo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por Burlitas el 12 jun 2018, 19:20 / familia

La semana pasada, mientras veía la televisión con mi familia salió una psicóloga hablando sobre la manía de tocarse un mechón de pelo continuamente. Dijo que significaba frustración sexual. Yo me acaricio siempre un mechón de pelo desde muy pequeña. Mi familia ahora se burla de mi cada vez que me ve hacerlo y no dudan en contárselo a otras personas cuando me ven haciéndolo. ADV

#1 por skylarl
15 jun 2018, 19:12

Si te molesta, ¿has probado a hablar con ellos seriamente y pedirles que dejen de hacerlo? Si lo dejas estar y ellos ven que no te importa, es normal que lo sigan haciendo si les parece gracioso.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por saintus16
15 jun 2018, 19:55

Y yo que pensaba que era una forma que teneis las mujeres de coquetear... menos mal que me gustan los hombres.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por nilopiensescorazon
15 jun 2018, 20:16

Y???? ¿La psicologa sabia de que hablaba?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por charles_demens_rex
15 jun 2018, 20:43

Seguro que aquí hay multitud de voluntarios dispuestos a resolver tu.... "posible problema"

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por croqueteibol
15 jun 2018, 22:30

Como estudiante de cuarto de psicología: MENUDA CHORRADA. Eso no tiene pies ni cabeza y dice más de la persona que lo dice que otra cosa....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por croqueteibol
15 jun 2018, 22:36

#1 #1 skylarl dijo: Si te molesta, ¿has probado a hablar con ellos seriamente y pedirles que dejen de hacerlo? Si lo dejas estar y ellos ven que no te importa, es normal que lo sigan haciendo si les parece gracioso. sería lo suyo, sin duda.
#3 #3 nilopiensescorazon dijo: Y???? ¿La psicologa sabia de que hablaba?ya te digo yo que no. He tenido profes en la carrera que son lo más parececidos a gente con problemas mentales que he visto. Sacarse la carrera no significa tener competencia, sino capacidad de para resolver exámenes. Eso no tienen ninguna base.
En general, sea quien sea, huid de dogmatismos, determinismos o reglas de aplicación infalible: las personas tenemos muchas diferencias individuales y "no hay reglas universales"

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por pamataja
16 jun 2018, 13:46

Lo del pelo suele y repito suele ser ansiedad...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por buddhabeetle
16 jun 2018, 16:51

#3 #3 nilopiensescorazon dijo: Y???? ¿La psicologa sabia de que hablaba?@nilopiensescorazon la psicóloga suena a una psicoanalista extrema, según los cuales toda nuestra energía para actividades culturales es energía sexual desviada a otro fin. Y un gesto de nerviosismo puede ser interpretado entonces como energía sexual no utilizada que sobra en el organismo (de ahí a que hable de frustración).
Tocarse un mechón de pelo a mi me suena más bien a un gesto de disminución de ansiedad o stimming en inglés. Todos tenemos algunos, pero se ven todavía más acentuados en personas con trastornos que provocan en el individuo sobrecargas sensoriales (como por ejemplo el autismo) y están muy estudiados. Yo no soy de buscarle un significado a todas las cosas porque soy más bien del palo conductual, pero si fueramos a buscar un simbolismo este tendría que ser particular de esa persona y no una regla general.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por buddhabeetle
16 jun 2018, 16:55

#5 #5 croqueteibol dijo: Como estudiante de cuarto de psicología: MENUDA CHORRADA. Eso no tiene pies ni cabeza y dice más de la persona que lo dice que otra cosa....@croqueteibol he escuchado a cada profesor decir cada chorrada... a veces no sé donde se sacaron el título esos psicólogos

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
17 jun 2018, 02:03

Tiene pinta más de ser un síntoma de ansiedad que de frustración sexual

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!