Asco de Vida / Hace unos años, desde siempre, que mi novio es daltónico, le castigaban cuando pintaba los paisajes de colores que no eran (por ejemplo) porque creían que lo hacía a propósito al ser un niño muy trasto, eso provocaba que se sintiera frustrado y se portara peor, ya que no entendía el castigo. Hasta los 23 años, que se lo diagnosticaron, nadie le creyó. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por arandela el 10 jun 2018, 02:01 / familia

Hace unos años, desde siempre, que mi novio es daltónico, le castigaban cuando pintaba los paisajes de colores que no eran (por ejemplo) porque creían que lo hacía a propósito al ser un niño muy trasto, eso provocaba que se sintiera frustrado y se portara peor, ya que no entendía el castigo. Hasta los 23 años, que se lo diagnosticaron, nadie le creyó. ADV

#1 por asforward
10 jun 2018, 15:12

Eso es mentira, ser daltonico te hace ver algunos colores diferentes y te reduce el espectro de tonalidades que puedes distinguir, pero si a el le han enseñado que el cielo se pinta de azul, lo pinta de azul aunque el no lo vea como nosotros.

5
A favor En contra 4(22 votos)
#2 por alma_podrida
10 jun 2018, 15:19

#1 #1 asforward dijo: Eso es mentira, ser daltonico te hace ver algunos colores diferentes y te reduce el espectro de tonalidades que puedes distinguir, pero si a el le han enseñado que el cielo se pinta de azul, lo pinta de azul aunque el no lo vea como nosotros.Poco tratas tú con niños pequeños si crees que hacen justo lo que se les enseña, sobre todo cuando pintan y colorean.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por Veren
10 jun 2018, 15:43

#1 #1 asforward dijo: Eso es mentira, ser daltonico te hace ver algunos colores diferentes y te reduce el espectro de tonalidades que puedes distinguir, pero si a el le han enseñado que el cielo se pinta de azul, lo pinta de azul aunque el no lo vea como nosotros.@asforward ¿Te has parado a pensar que igual ve el color azul y el amarillo del mismo tono y por eso los confundía? Porque es básicamente lo que ha dicho #0

A favor En contra 14(16 votos)
#4 por edena_ruh
10 jun 2018, 16:17

#1 #1 asforward dijo: Eso es mentira, ser daltonico te hace ver algunos colores diferentes y te reduce el espectro de tonalidades que puedes distinguir, pero si a el le han enseñado que el cielo se pinta de azul, lo pinta de azul aunque el no lo vea como nosotros.@asforward No van por ahí los tiros. Un daltónico no es que confunda colores, sino que hay ciertos colores que los ve igual. ¿Has visto esos círculos de puntitos que llevan un número en el centro con los puntitos de otro color? Pues un daltonico ve todos los puntitos del círculo del mismo color (dependiendo de los colores que tenga el círculo, no les pasa con absolutamente todos los colores). No es que el azul que él ve sea tu rosa, sino que los dos colores son el mismo color para él.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por nilopiensescorazon
10 jun 2018, 17:17

Son muy tontos. La ecuacion es muy sencilla, el daltonismo es hereditario. (Recesivo en las mujeres y dominante en los hombres)

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por nilopiensescorazon
10 jun 2018, 17:17

Se me envio por error. Quise decir que alguien en la familia (hombre) es daltonico y es pariente de la madre. No es muy dificil encontrar el culpable watson.

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por diego__vp
10 jun 2018, 18:20

#1 #1 asforward dijo: Eso es mentira, ser daltonico te hace ver algunos colores diferentes y te reduce el espectro de tonalidades que puedes distinguir, pero si a el le han enseñado que el cielo se pinta de azul, lo pinta de azul aunque el no lo vea como nosotros.mi tio es daltônico y en los semáforos solo distingue el rojo del verde por la posición ya que para el son el mismo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por arandela
10 jun 2018, 20:27

#1 #1 asforward dijo: Eso es mentira, ser daltonico te hace ver algunos colores diferentes y te reduce el espectro de tonalidades que puedes distinguir, pero si a el le han enseñado que el cielo se pinta de azul, lo pinta de azul aunque el no lo vea como nosotros.@asforward Lo que le pasaba a mi chico es que por ejemplo pintaba los troncos verdes (él los veía de ese color en la naturaleza y así los ponía) y así infinidad de cosas, yo no sé que profesores tenías que te decían que color poner en cada objeto.

#4 #4 edena_ruh dijo: #1 @asforward No van por ahí los tiros. Un daltónico no es que confunda colores, sino que hay ciertos colores que los ve igual. ¿Has visto esos círculos de puntitos que llevan un número en el centro con los puntitos de otro color? Pues un daltonico ve todos los puntitos del círculo del mismo color (dependiendo de los colores que tenga el círculo, no les pasa con absolutamente todos los colores). No es que el azul que él ve sea tu rosa, sino que los dos colores son el mismo color para él.@_bam_ Así es, y depende mucho de los conos que tenga afectados (pueden ser de 1 a los 3), él los tonos naranjas-rojos los ve iguales, y los verdes-amarillos, tienes que ver la cantidad de personajes que crea en videojuegos a los que pone el pelo verde creyendo que los hacía rubios xD
Luego también le pasa con colores muy distantes, un tono de rosa lo ve gris y un tono de morado lo ve verde. Hasta que no se lo dije yo creía que Baku del FFIX tenía el pelo gris xD

#7 #7 diego__vp dijo: #1 mi tio es daltônico y en los semáforos solo distingue el rojo del verde por la posición ya que para el son el mismo@diego__vp A mi novio le pasa lo mismo con el rojo y el ámbar.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por charles_demens_rex
10 jun 2018, 23:15

Lo castigarán? No entiendo el castigo xD es en plan... "Deja de sembrar el caos dibujando escenarios de realidades alternativas"

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por er_banana
11 jun 2018, 23:54

¿Y por qué tardaron tanto en ir a una óptica?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por arandela
12 jun 2018, 01:55

#9 #9 charles_demens_rex dijo: Lo castigarán? No entiendo el castigo xD es en plan... "Deja de sembrar el caos dibujando escenarios de realidades alternativas"@charles_demens_rex Creían que cambiaba los colores de las cosas solo para fastidiar, para llevar la contraria.

#10 #10 er_banana dijo: ¿Y por qué tardaron tanto en ir a una óptica?@er_banana Siempre ha tenido una vista muy buena, nunca ha necesitado gafas, y como creían que mentía nunca lo llevaron para eso, sería darle la razón (aunque la tuviera), pero un día acompañó a su madre a la óptica y el oculista se ofreció a mirarle la vista ya que estaba allí y ¡voila!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!