Asco de Vida / La semana pasada, me llamaron para una entrevista de trabajo. Coincidía la hora con el funeral de mi abuelo. Decidí ir a la entrevista porque llevo tres años en paro y estoy muy mal económicamente. Me han cogido. Gran parte de la familia no me habla por no haber ido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Miabuelolohubieraentendido el 16 may 2018, 12:55 / familia

La semana pasada, me llamaron para una entrevista de trabajo. Coincidía la hora con el funeral de mi abuelo. Decidí ir a la entrevista porque llevo tres años en paro y estoy muy mal económicamente. Me han cogido. Gran parte de la familia no me habla por no haber ido. ADV

#1 por chinorris17
17 may 2018, 11:14

Si lleva poco tiempo desde eso es normal que a la familia le duela, pero sabiendo que era un motivo tan importante como un trabajo despues de tres años en paro acabaran entrando en razon ( o eso espero)

A favor En contra 25(25 votos)
#2 por anguro7
17 may 2018, 11:15

Ánimos por lo de tu abuelo.
No podías mandar un mail a la empresa y contar la situación? A lo mejor te hubiesen cambiado el día.
En cuanto a tu familia ya se les pasará.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por zweifel
17 may 2018, 11:46

Ánimo, y siento lo de tu abuelo.
A tu familia ya se les pasará, tienen que entenderlo.
#2 #2 anguro7 dijo: Ánimos por lo de tu abuelo.
No podías mandar un mail a la empresa y contar la situación? A lo mejor te hubiesen cambiado el día.
En cuanto a tu familia ya se les pasará.
@anguro7 Después de 3 años en paro, yo no me arriesgaría a perder una entrevista de trabajo.

A favor En contra 18(18 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 28(30 votos)
#5 por raykai3
17 may 2018, 12:23

@letramuda mejor pensemos en lo que el abuelo hubiera querido, porque el hecho de no estar ahí no significa que lo desprecie

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por anonadado01
17 may 2018, 12:36

Se te ocurrió mencionarselo al de la entrevista para quw te diese otra hora ? xd

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por rajaoo
17 may 2018, 12:48

#4 #4 letramuda dijo: "A tu familia ya se les pasará". Es lo que dicen los tontos. Tu lamentarás lo que has hecho, puede que no hoy, puede que no mañana... Ese trabajo nadie te dice que lo mantengas, puede que ni siquiera fuera tu última posibilidad de encontrar trabajo en tu vida. Despedir a tu abuelo, respetar su memoria y estar presente la ulta vez que podrás verle... Eso no va a ocurrir otra vez, es una única ocasión. Sencillamente has despreciado a ese hombre, y por eso se molesta tu familia, les has demostrado que tus prioridades son tu, luego tú y por último tú.@letramuda Bueno, son tus cirscustancias, si ha sido así y era más importante para ti el conseguir ese trabajo no veo el adv, quedará feo como ves y sabes y por supuesto que no te sirve de excusa, pero has hecho lo mejor para ti, para el que se queda aquí que eres tu y no para otros (terceras personas o por el que pensarán).

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por vcv_majinken
17 may 2018, 13:25

esto se arreglará, me parece suficientemente justificado como para que lo entiendan; asi que dales tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por dhielo
17 may 2018, 13:34

Yo creo que la frase determinante es ésta: más vale lo que hayas hecho por tu abuelo en vida que una vez que ha fallecido. Si le has querido, apreciado y cuidado, una vez que ya no está... Muchos son los que lloran y sollozan, pero, ¿de qué sirve si en vida no te importó nada?

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por nyusocratica
17 may 2018, 13:41

Yo creo que si has tenido muestras de apoyo cuando ha fallecido, ya sea ir al velatorio, mandarle flores, atender a tus padres y tíos que puede que lo sientan más que tú, poner una esquela, o algo similar, ya te has despedido de alguna forma. Tu familia lo siente porque aún está todo muy reciente y necesitan asimilarlo, dales tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por daz08
17 may 2018, 13:46

Tu familia es tonta.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por godhates_us
17 may 2018, 14:27

Ni caso a la familia, va a ser más importante el abuelo que ya está muerto que tu futuro que sigues con vida. Si tu abuelo pudiese comunicarse desde el más allá hubiese preferido que fueses a la entrevista.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por godhates_us
17 may 2018, 14:28

#4 #4 letramuda dijo: "A tu familia ya se les pasará". Es lo que dicen los tontos. Tu lamentarás lo que has hecho, puede que no hoy, puede que no mañana... Ese trabajo nadie te dice que lo mantengas, puede que ni siquiera fuera tu última posibilidad de encontrar trabajo en tu vida. Despedir a tu abuelo, respetar su memoria y estar presente la ulta vez que podrás verle... Eso no va a ocurrir otra vez, es una única ocasión. Sencillamente has despreciado a ese hombre, y por eso se molesta tu familia, les has demostrado que tus prioridades son tu, luego tú y por último tú.@letramuda Su abuelo ya está muerto, él sigue con vida, su futuro es más importante.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por girasola
17 may 2018, 14:37

#4 #4 letramuda dijo: "A tu familia ya se les pasará". Es lo que dicen los tontos. Tu lamentarás lo que has hecho, puede que no hoy, puede que no mañana... Ese trabajo nadie te dice que lo mantengas, puede que ni siquiera fuera tu última posibilidad de encontrar trabajo en tu vida. Despedir a tu abuelo, respetar su memoria y estar presente la ulta vez que podrás verle... Eso no va a ocurrir otra vez, es una única ocasión. Sencillamente has despreciado a ese hombre, y por eso se molesta tu familia, les has demostrado que tus prioridades son tu, luego tú y por último tú.@letramuda todo lo que dices es solo un tema cultural. Mostrar respeto? A quién? Al abuelo que el pobre ya no se va a enterar de nada? Para despedirse? Eso se hace antes de morir. Todo es parte del "bienquedismo" como tener que velar al muerto toda la noche, porque si no parece que no le quieres.
Y no olvides que no fue por intentar tener un futuro mejor, no porque tuviera resaca, que parece que ya está mal visto hasta querer comer...

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por letramuda
17 may 2018, 15:09

@giradola de cultural nada, este tipo está diciendo que mañana, cuando muera su primo, no irá porque tiene dentista o cualquier cosa menos importante. Era su abuelo, si no siquiera eres capaz de dejar el resto de cosas para un último adiós (cosa que existe en todas las culturas, porque aunque te sorprenda, cuando alguien muere ya no hay más de esa persona), decidió que lo más importante era el y su trabajo. En fin, estáis generando un mundo tan asqueroso que cuando os deis cuenta que apenas sois personas, será demasiado tarde.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por deyvit14
17 may 2018, 15:43

Pues tu familia no te quiere. Importa lo que le demostraras a él, no un gesto que no has hecho por tener una oportunidad para teber trabajo tras 3 años... Tu abuelo hubiera querido que fueras a la entrevista

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por peppercat
17 may 2018, 16:43

#4 #4 letramuda dijo: "A tu familia ya se les pasará". Es lo que dicen los tontos. Tu lamentarás lo que has hecho, puede que no hoy, puede que no mañana... Ese trabajo nadie te dice que lo mantengas, puede que ni siquiera fuera tu última posibilidad de encontrar trabajo en tu vida. Despedir a tu abuelo, respetar su memoria y estar presente la ulta vez que podrás verle... Eso no va a ocurrir otra vez, es una única ocasión. Sencillamente has despreciado a ese hombre, y por eso se molesta tu familia, les has demostrado que tus prioridades son tu, luego tú y por último tú.No sé como sean tus abuelos, pero el mío hubiese vuelto de la tumba a meterme una hostia si se me ocurriera desperdiciar una oportunidad de obtener empleo después de tres malditos años en el paro. ¿Puedes siquiera dimensionar lo que significan tres años sin trabajo? ¿O lo que significa no saber cuando o sí habrá otra oportunidad de trabajar en otros tres, tal como están las cosas? Aparte, no nos engañemos, el muerto muerto está. No siente nada, no se entera de nada, ya no queda nada de qué despedirse, por mucho que fantaseemos con lo contrario. Los funerales se hacen para cubrir las necesidades de la familia; con la idea de cerrar el ciclo e iniciar la etapa de duelo desde el soporte familiar y social. Y su familia está siendo inconscientemente egoísta: puede que crean que es por el difunto, pero realmente es por ellos mismos, por el abandono que sienten de parte de #0,#0 #0 Miabuelolohubieraentendido dijo: La semana pasada, me llamaron para una entrevista de trabajo. Coincidía la hora con el funeral de mi abuelo. Decidí ir a la entrevista porque llevo tres años en paro y estoy muy mal económicamente. Me han cogido. Gran parte de la familia no me habla por no haber ido. ADVMiabuelolohubieraentendido dijo: La semana pasada, me llamaron para una entrevista de trabajo. Coincidía la hora con el funeral de mi abuelo. Decidí ir a la entrevista porque llevo tres años en paro y estoy muy mal económicamente. Me han cogido. Gran parte de la familia no me habla por no haber ido. ADV a pesar de que obviamente tenía motivos. Solo que a nadie le gusta sentirse egoísta, queremos creer que es por el difunto, y no por nuestro propio vacío ante la ausencia del difunto. Pero la realidad es que, en lo que respecta a su abuelo, lo que iba a hacer por él lo hizo en vida. El tiempo que compartieron, las muestras de afecto, las conversaciones. Fuese o no fuese al funeral, es irrelevante de cara a su relación con él, relación que por razones obvias ahora solo existe en la mente de #0 #0 Miabuelolohubieraentendido dijo: La semana pasada, me llamaron para una entrevista de trabajo. Coincidía la hora con el funeral de mi abuelo. Decidí ir a la entrevista porque llevo tres años en paro y estoy muy mal económicamente. Me han cogido. Gran parte de la familia no me habla por no haber ido. ADVy que no iba a cambiar por verle frío y con los labios cosidos dentro de una caja.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por eneas26
18 may 2018, 00:07

@anguro7 Que va... Hace dos años murió mi padre y un día después tenia una entrevista. No vivo en el mismo sitio en el que le enterrabamos así que me era imposible llegar. Llame para ver si me lo cambiaban y me dijeron que mentir en una cosa así era imperdonable. Así qué dudo que él chicho lo hubiera podido cambiar, porque las empresas creen que todos somos unos mentirosos patológicos

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por rafadc
20 may 2018, 11:41

La vida sigue, no poder mostrar tus respetos nunca es facil. Pero mejor por elección propia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!