Asco de Vida / Hoy, soy de familia rica. Estoy a punto de terminar Bachillerato con unas notas excelentes y tengo claro qué carrera quiero hacer, pero mis padres se niegan a pagármela. Dicen que ya está bien de chupar del bote y que, ahora que tengo 18 años, debo empezar a trabajar para devolverles todo el dinero que se han gastado en mí. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Les falta el carnet de padres el 1 may 2018, 23:44 / familia

Hoy, soy de familia rica. Estoy a punto de terminar Bachillerato con unas notas excelentes y tengo claro qué carrera quiero hacer, pero mis padres se niegan a pagármela. Dicen que ya está bien de chupar del bote y que, ahora que tengo 18 años, debo empezar a trabajar para devolverles todo el dinero que se han gastado en mí. ADV

#1 por wunderdoge
2 may 2018, 21:04

Así aprenderás a no despilfarrar el dinero en putas y drogas cuando te vayas a estudiar fuera, que te crees que no te conocen o qué?

A favor En contra 11(17 votos)
#2 por harrycol
2 may 2018, 21:19

El que seas de familia rica, no quiere decir que tienes que depender siempre de tus padres, podrías negociar que te paguen solo el primer año, y de ahí en adelante ya es por tu cuenta

1
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por paquilo2
2 may 2018, 21:22

Ni aunque fuera pobre. ¿Qué es eso de devolver el dinero que se han "gastado" en ti?
Mira que estas cosas me tocan la moral porque tal vez la aportación sea mentira pero yo he oído esa burrada muchas veces en la vida real.
Haberse hecho una paja mutuamente, no te digo¡ Y perdón por la frase pero es que me indigno.

A favor En contra 37(41 votos)
#4 por _bam_
2 may 2018, 21:30

#2 #2 harrycol dijo: El que seas de familia rica, no quiere decir que tienes que depender siempre de tus padres, podrías negociar que te paguen solo el primer año, y de ahí en adelante ya es por tu cuenta@harrycol Una cosa es que le corten el grifo, y otra muy distinta es que le hagan devolverles todo el dinero que se han gastado en él, y lo primero me sigue pareciendo algo despreciable.

Y por.cierto #0,#0 Les falta el carnet de padres dijo: Hoy, soy de familia rica. Estoy a punto de terminar Bachillerato con unas notas excelentes y tengo claro qué carrera quiero hacer, pero mis padres se niegan a pagármela. Dicen que ya está bien de chupar del bote y que, ahora que tengo 18 años, debo empezar a trabajar para devolverles todo el dinero que se han gastado en mí. ADV ¿no sale gratis el primer año si tienes matrícula de honor?

1
A favor En contra 17(21 votos)
#5 por nohablesdeloquenosabes
2 may 2018, 21:36

#4 #4 _bam_ dijo: #2 @harrycol Una cosa es que le corten el grifo, y otra muy distinta es que le hagan devolverles todo el dinero que se han gastado en él, y lo primero me sigue pareciendo algo despreciable.

Y por.cierto #0, ¿no sale gratis el primer año si tienes matrícula de honor?
@_bam_ Sí. Pero para que le colase el fake, tuvo que obviar ese detalle.

A favor En contra 15(15 votos)
#6 por vance_sirron
2 may 2018, 21:52

Que yo sepa nadie forma un contrato al nacer que obliga a devolver el dinero gastado. Hay que estar pirado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por aburridaenclase
2 may 2018, 22:00

Se puede pedir beca, pero claro, viviendo en casa de sus padres y si dice que tienen pasta es muy probable que no se la den. Eso del dinero que se han gastado me lo han dicho mis padres alguna que otra vez...

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por nuevopensador
2 may 2018, 22:06

@paquilo2 @_bam_ Tampoco conocemos al autor.Es posible que sea un niño pijo repelente y los padres llevan tiempo queriendo librarse de el.En cualquier caso no tiene la obligación de devolverles nada pero tampoco puede seguir exigiendo que le paguen todo.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por noemiiiiiii
2 may 2018, 23:25

#6 #6 vance_sirron dijo: Que yo sepa nadie forma un contrato al nacer que obliga a devolver el dinero gastado. Hay que estar pirado.@vance_sirron asi es. De hecho debe ser una especie de contrato implicito, ellos seran buenos padres contigo al principio cuando tu mas lo necesitas. Entonces cuando ellos sean mayores y mas lo necesiten, tu seras un buen hijo. Pero hay padres que parece que no piensan en eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por ziraelnobs
3 may 2018, 09:44

Pues te buscas la vida como hicimos la mayoría, majo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por algemis
3 may 2018, 10:37

Me parece bien lo que han hecho tus padres buscate la vida y sal adelante por tu propio esfuerzo, eso será bueno para ti y para tu carácter... Más ricos deberían empezar de cero para que tratasen mejor a sus empleados en el futuro

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por blair_0
3 may 2018, 17:02

Pues lo usual no? al cumplir la mayoría de edad creo que a todos nos ha tocado empezar a trabajar y ganarnos la vida, algunos desde antes de tener esa edad. No entiendo el deseo de lloriquear por tener que crecer

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por gurg
7 may 2018, 01:19

Todos los padres están obligados a mantener a sus hijos menores de edad así que les tienes que devolver nada ya que era su obligación pero también si los hijos mayores de edad están estudiando o no encuentran trabajo aún siendo mayor de edad estás bajo la patria potestad de tus padres por lo que están obligados a pagarte una manutencion y lo que engloba este concepto es habitación, sustento, asistencia médica, estudios y otras cosas necesarias, el único motivo por el que los padres se pueden negar a mantener a sus hijos es que ni estudien ni trabajen al ser mayores de edad. Así que si tus padres no te mantienen como es su obligación los puedes demandar por la vía civil y cualquier juez/a te dará la razón y les quitará una parte de sus sueldos y te lo ingresarán a ti. Si estás estudiando no tienes la obligación de trabajar si no quieres y tus padres al ser solventes tienen la obligación de mantenerte hasta que termines tus estudios y empiezas a trabajar. Y a estos no les hagas caso no tienen ni idea de leyes y si no me creen que se lean el art 142 del Código civil.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!