Asco de Vida / Hace tiempo, el hermano de mi mejor amiga tiene esquizofrenia. Hace poco le dieron delirios y andaba con un cuchillo, y mi amiga consiguó calmarlo y quitárselo. Después llamó a su novio para desahogarse, y la ha dejado diciendo que está cansado de sus tonterías, que esto "no era para tanto". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por Anónimo el 28 abr 2018, 14:59 / familia

Hace tiempo, el hermano de mi mejor amiga tiene esquizofrenia. Hace poco le dieron delirios y andaba con un cuchillo, y mi amiga consiguó calmarlo y quitárselo. Después llamó a su novio para desahogarse, y la ha dejado diciendo que está cansado de sus tonterías, que esto "no era para tanto". ADV

#1 por alma_podrida
30 abr 2018, 15:18

Que le azuce al hermano y se lo mande a su casa con el cuchillo, verás qué risa.

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por sasukike
30 abr 2018, 15:21

El solo quería untar la mantequilla...

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por happymoney
30 abr 2018, 15:30

No me peteis a negativos pero ¿si los que padecen esquizofrenia son potencialmente peligrosos por que no los encierran? ¿Que tenéis en contra de los manicomios?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por eriol321
30 abr 2018, 15:46

#3 #3 happymoney dijo: No me peteis a negativos pero ¿si los que padecen esquizofrenia son potencialmente peligrosos por que no los encierran? ¿Que tenéis en contra de los manicomios? @happymoney Lo más seguro es que el hermano de la chica esta acabe encerrado una temporada hasta que vuelva a estar estable, la gran mayoría de esquizofrénicos en tratamiento están estables y haciendo una vida bastante normal, potencialmente peligrosos lo somos todos si nos buscan las cosquillas y recordemos que los últimos delitos sonados léase gabriel cruz o la manada han sido cometidos por gente "cuerda". Lo que tu hablas es puro estigma y te deseo que nunca nadie cercano a ti a quien le tengas aprecio tenga que recurrir a un ingreso para ver si continúas hablando así. A nadie le gusta tener a un familiar metido en un psiquiátrico, solo hace falta haber visto uno por dentro.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#5 por jmsardinya
30 abr 2018, 15:50

#3 #3 happymoney dijo: No me peteis a negativos pero ¿si los que padecen esquizofrenia son potencialmente peligrosos por que no los encierran? ¿Que tenéis en contra de los manicomios? @happymoney Sí, como bien dice #4 #4 eriol321 dijo: #3 @happymoney Lo más seguro es que el hermano de la chica esta acabe encerrado una temporada hasta que vuelva a estar estable, la gran mayoría de esquizofrénicos en tratamiento están estables y haciendo una vida bastante normal, potencialmente peligrosos lo somos todos si nos buscan las cosquillas y recordemos que los últimos delitos sonados léase gabriel cruz o la manada han sido cometidos por gente "cuerda". Lo que tu hablas es puro estigma y te deseo que nunca nadie cercano a ti a quien le tengas aprecio tenga que recurrir a un ingreso para ver si continúas hablando así. A nadie le gusta tener a un familiar metido en un psiquiátrico, solo hace falta haber visto uno por dentro. @eriol321 te has lucido con tu comentario... Mi novia no es esquizofrénica, pero acaba de sufrir un brote psicótico y ha estado ingresada casi un mes. No por tener un problema mental hay que encerrar a la gente, solamente hay que reajustar el tratamiento para estabilizarlos de nuevo y que puedan volver a hacer una vida normal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por wunderdoge
30 abr 2018, 16:16

Es que no es para tanto, comparado con la vez que el hermano cogió una escopeta y se lió a tiros en el carrefour, o la otra que tenía un picahielos e iba gritando que iba a sacarse los ojos para no ver a esos aliens.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por happymoney
30 abr 2018, 16:17

#4 #4 eriol321 dijo: #3 @happymoney Lo más seguro es que el hermano de la chica esta acabe encerrado una temporada hasta que vuelva a estar estable, la gran mayoría de esquizofrénicos en tratamiento están estables y haciendo una vida bastante normal, potencialmente peligrosos lo somos todos si nos buscan las cosquillas y recordemos que los últimos delitos sonados léase gabriel cruz o la manada han sido cometidos por gente "cuerda". Lo que tu hablas es puro estigma y te deseo que nunca nadie cercano a ti a quien le tengas aprecio tenga que recurrir a un ingreso para ver si continúas hablando así. A nadie le gusta tener a un familiar metido en un psiquiátrico, solo hace falta haber visto uno por dentro. #5 es complicado hacerse la idea de eso, pero friamente prefiero librarme de esa persona antes que vivir controlandole la medicación para que no me apuñale en un descuido.
Y vosotros sois libres de decidir estar con esa persona, no os he criticado ni he querido hacerlo pero no se hasta que punto esta garantizado la seguridad del resto.
#4 #4 eriol321 dijo: #3 @happymoney Lo más seguro es que el hermano de la chica esta acabe encerrado una temporada hasta que vuelva a estar estable, la gran mayoría de esquizofrénicos en tratamiento están estables y haciendo una vida bastante normal, potencialmente peligrosos lo somos todos si nos buscan las cosquillas y recordemos que los últimos delitos sonados léase gabriel cruz o la manada han sido cometidos por gente "cuerda". Lo que tu hablas es puro estigma y te deseo que nunca nadie cercano a ti a quien le tengas aprecio tenga que recurrir a un ingreso para ver si continúas hablando así. A nadie le gusta tener a un familiar metido en un psiquiátrico, solo hace falta haber visto uno por dentro. Y esos casos no son comparables, no mezcles a gente que comete atrocidades conscientemente por un motivo de los que no los necesitan para hacerlas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por eljuicio
30 abr 2018, 17:10

No la ha dejado por eso, sino que esa ha sido la excusa de la que se ha servido para dejarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por jamonichan
30 abr 2018, 17:55

#7 #7 happymoney dijo: #4 #5 es complicado hacerse la idea de eso, pero friamente prefiero librarme de esa persona antes que vivir controlandole la medicación para que no me apuñale en un descuido.
Y vosotros sois libres de decidir estar con esa persona, no os he criticado ni he querido hacerlo pero no se hasta que punto esta garantizado la seguridad del resto.
#4 Y esos casos no son comparables, no mezcles a gente que comete atrocidades conscientemente por un motivo de los que no los necesitan para hacerlas.
Tú lo has dicho, fríamente opinas muchas cosas que luego a la hora de la verdad, te das cuenta de que no es realmente lo que quieres.
La esquizofrenia está hoy en día muy bien controlada. Te pondré el caso de mi madre: ella va al psiquiatra cada seis meses, cada mes le ponen una inyección y toma medicación día tras día. ¿Puede tener recaídas? Sí, perfectamente. Pero son controladas enseguida.
También quiero aclarar que las personas con esquizofrenia son personas normales y que se les trate como si fueran la peste es una cosa muy horrible, ya que la culpa de que se comporten así no es de ellos, es de la enfermedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por de_nakhilda
30 abr 2018, 21:51

#7 #7 happymoney dijo: #4 #5 es complicado hacerse la idea de eso, pero friamente prefiero librarme de esa persona antes que vivir controlandole la medicación para que no me apuñale en un descuido.
Y vosotros sois libres de decidir estar con esa persona, no os he criticado ni he querido hacerlo pero no se hasta que punto esta garantizado la seguridad del resto.
#4 Y esos casos no son comparables, no mezcles a gente que comete atrocidades conscientemente por un motivo de los que no los necesitan para hacerlas.
@happymoney Los esquizofrénicos que cometen atrocidades lo hacen por la enfermedad, los cuerdos por maldad pura. Los primeros no quieren hacerlo, los segundos sí. Pero hay que deshacerse de los primeros, porque es, de lejos, mucho mejor que te maten para robarte 5 euros o te violen porque se aburren que lo otro.
Tu argumento es gloria pura.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por evilminions
1 may 2018, 02:43

Pase por algo similar, ten cuidado y busca alguien mas comprensivo. Es una enfermedad horrible para todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ferney015
1 may 2018, 03:57

Alégrate por ella, después de todo alguien que está a tu lado solo en los momentos buenos, no es mucho lo que te pueda aportar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!