Asco de Vida / Hace unos años, sufría unas migrañas horribles. Mi marido me dijo que el estrés del trabajo lo empeoraba y que lo dejara, que él ganaba suficiente para los dos.Ahora me ha pedido el divorcio. Como no tenemos hijos no tendré pensión ni nada. No tengo padres ni familia que me acoja. Con 50 años no me aceptan ni el currículum en ningún sitio. Creo que solo me queda el suicidio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por mari purí el 25 abr 2018, 11:06 / familia

Hace unos años, sufría unas migrañas horribles. Mi marido me dijo que el estrés del trabajo lo empeoraba y que lo dejara, que él ganaba suficiente para los dos.Ahora me ha pedido el divorcio. Como no tenemos hijos no tendré pensión ni nada. No tengo padres ni familia que me acoja. Con 50 años no me aceptan ni el currículum en ningún sitio. Creo que solo me queda el suicidio. ADV

#1 por zar123
26 abr 2018, 13:07

De conformidad con el artículo 97 del Código Civil, el primer presupuesto para la existencia del derecho a pensión compensatoria es el desequilibrio económico que sufre uno de los cónyuges como consecuencia de la separación o el divorcio, que implica un empeoramiento en su situación económica en relación con la que tenía constante matrimonio.

No habrá derecho a la pensión compensatoria cuando ambos dispongan de bienes propios o ingresos suficientes para continuar con un nivel de vida similar al que venía disfrutando en el matrimonio, aunque exista una notable diferencia entre patrimonios o ingresos; o cuando tienen una capacidad económica equivalente; o, en fin, si el solicitante de la pensión ha alcanzado un nivel de vida superior al que tuvo durante el matrimonio.

A favor En contra 21(25 votos)
#2 por vcv_majinken
26 abr 2018, 13:11

Y este adv ficticio ha sido patrocinado por el lobby feminata (aplausos)

En caso de que alguien si se vea en una situación asi es recomendable que tome medidas legales, pues tiene la de ganar

A favor En contra 4(22 votos)
#3 por paquilo2
26 abr 2018, 13:17

Búscate un abogado y no digas chorradas.

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por tempest
26 abr 2018, 13:22

Fake o mal asesorada. Mi ex-mujer no quería trabajar y tampoco tuvimos hijos. Le pedí el divorcio (por motivos que darían para escribir varios ADVs) y... ¡tachán! Me pidió Pensión Compensatoria. Dicha pensión no tiene nada que ver con la pensión alimentaria de los hijos, que como dice su nombre es para los hijos y no para la excónyuge. Y en ningún caso son excluyentes.

A favor En contra 30(30 votos)
#5 por godhates_us
26 abr 2018, 13:59

Madre mía, el victimismo señora. Como han dicho por arriba, si no trabajas perfectamente tienes derecho a pensión.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por buddhabeetle
26 abr 2018, 15:45

Si consulta a un abogado es cierto que tiene las de ganar, pero tal y como dijo no tiene padres ni familia y probablemente tampoco amigos. No todo el mundo tiene los mismos conocimientos sobre leyes, o el mismo nivel educativo ni de cultura general, asì que si nadie te recomienda ir a un abogado y tu crees que eso es solo para cuando hay niños de por medio, pues la señora no va a ir. No pasa por hacerse la vìctima, esas cosas pasan muchìsimo sobre todo en trabajadoras de clase media. Mi tio es abogado laboral y ni se les ocurrirìan la cantidad de delitos gigantes que la gente deja pasar por puro desconocimiento.
A una vecina la ex pareja la bañò en gasolina y no querìa tomar medidas legales porque desconocìa que si no le habìan pegado igual constituida un delito amenazar con prenderla fuego; hasta que no la asesoramos nosotros no fue

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por patxitxo11
26 abr 2018, 16:03

Como no sea que tuvieran firmado separación de bienes, no me creo este ADV... Y en ese caso, creo que ella pecó de buenismo...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por desolee
26 abr 2018, 18:59

Vale, ya te han dicho que eres idiota
Ahora yo, a demás, te voy a llamar imbécil malcriada.
Tú decidiste depender de tu marido. ¿Tu trabajo te estresa? Me parece genial que busques otro trabajo más calmado y que reduzcas un poco los ingresos si, como dices, tu marido gana suficiente.
Pero, ¿qué has hecho durante años?¿Tocarte los cojones?¿Y tu pensión?
Joder, ¿es que no piensas con la cabeza o qué?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por heynow
26 abr 2018, 22:55

Pues, como dicen, podrías conseguir que tu ex te pase algo, pero no creo que quieras vivir sólo de eso, yo no consigo trabajo y estoy averiguando de créditos para pequeños emprendedores. Es lo que queda cuando el mercado laboral no te recibe.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cachubi
27 abr 2018, 03:04

Soy mujer, dejo que la gente piense por mi y sobre todo SOY VÍCTIMA como la mayoría, puedes trabajar d elo que sea, o hacer lo del suicidio.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por noteniaquehaberlohecho
27 abr 2018, 10:37

Eso es exclusivamente culpa tuya, vamos, yo no dejo de ser independiente por nada del mundo. Ahora te echas las manos a la cabeza pero tenías que haber pensado en TU situación antes de dejar ningún trabajo, que intentes echar la culpa a tu ahora exmarido por una decisión que era tuya nos deja al resto de mujeres con el culo al aire.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por blair_0
27 abr 2018, 17:53

#8 #8 desolee dijo: Vale, ya te han dicho que eres idiota
Ahora yo, a demás, te voy a llamar imbécil malcriada.
Tú decidiste depender de tu marido. ¿Tu trabajo te estresa? Me parece genial que busques otro trabajo más calmado y que reduzcas un poco los ingresos si, como dices, tu marido gana suficiente.
Pero, ¿qué has hecho durante años?¿Tocarte los cojones?¿Y tu pensión?
Joder, ¿es que no piensas con la cabeza o qué?
@desolee Tocándose el toto no los cojones xD

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por soniacr
8 may 2018, 13:40

Y tu le hiciste caso?? Yo me divorcié porque me dieron a elegir entre mi trabajo y mi relación de pareja. No hay que depender economicamente nunca de nadie. El que hoy es tu marido puede que dentro de un tiempo sea solo un desconocido. No hay que dejar nada por una pareja y menos un trabajo más si no tienes a nadie que te respalde.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!