Asco de Vida / Hace unos meses, mi prima y su marido consiguieron adoptar después de una larga temporada de papeleo y trámites. La niña tiene síndrome de Down, pero es extremadamente cariñosa y ha traído mucha alegría a la familia. Al contárselo a mis amigas, la respuesta de una de ellas fue: "¿Y tanto tiempo para que al final les den una niña en esas condiciones? Qué pena". Todavía no doy crédito. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por AlbaLópez el 28 abr 2017, 22:25 / familia

Hace unos meses, mi prima y su marido consiguieron adoptar después de una larga temporada de papeleo y trámites. La niña tiene síndrome de Down, pero es extremadamente cariñosa y ha traído mucha alegría a la familia. Al contárselo a mis amigas, la respuesta de una de ellas fue: "¿Y tanto tiempo para que al final les den una niña en esas condiciones? Qué pena". Todavía no doy crédito. ADV

#1 por peplum
1 may 2017, 07:07

¿Y no estimate a darle una colleja?...

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por peplum
1 may 2017, 07:08

Atinaste*

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por joakofg
1 may 2017, 07:17

¿No te fijaste si la de los problemas mentales es ella? (Sin ánimo de ofender)

A favor En contra 2(8 votos)
destacado
#4 por el_sherminator
1 may 2017, 08:09

pero no tiene 2 años de garantia para cambiarla por otro?

A favor En contra 68(70 votos)
#5 por anavero
1 may 2017, 08:25

Pues es cierto. Vengan a las zonas pobres de México, están prietos, gordos, chaparros e idiotas, pero no son downys. Y son un montón, si se llevan varios su manada ni se dará cuenta. Y como son pobres son aguantadores, comen hasta piedras y no necesitan cariño.

A favor En contra 5(11 votos)
destacado
#6 por maldini
1 may 2017, 10:06

Tú di lo que quieras, pero cualquier padre querría que su hijo estuviera completamente sano.

1
A favor En contra 57(59 votos)
#7 por zorekgame
1 may 2017, 10:29

A ver en el síndrome de down no es una enfermedad , es una defecto genético , y bueno seré nazi,pero dependiendo de que grado tenga necesitará que la cuiden por vida

2
A favor En contra 18(18 votos)
#8 por fhonyx
1 may 2017, 10:37

no todo el mundo quiere asumir la responsabilidad de cuidar a un hijo con syndrome de down. Los que elijen hacerlo son felices con su decision y es respetable. Pero tambien es respetable no querer hacerlo.
Conozco a una familia que tiene una hija con syndrome de down. Su madre ya tiene 65 y ella 35, la tiene que lavar, vestir, llevar a la escuela, recogerla, hacerle la comida, etc. Su familia y hermanos la adoran, pero para la madre es desgastante a sus 65 tener que cuidar de una niña en el cuerpo de una mujer de 35. No todos los casos son iguales.

A favor En contra 35(35 votos)
#9 por sgtatila
1 may 2017, 11:04

Si te van a dar un niño con síndrome de down te lo tienen que decir antes. Como ya se dijo va a requerir atención de por vida. Ahora será una niña muy cariñosa y muy mona pero dentro de 20 años va a ser una carga.

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por atium
1 may 2017, 11:19

#6 #6 maldini dijo: Tú di lo que quieras, pero cualquier padre querría que su hijo estuviera completamente sano. @maldini En las adopciones y acogidas tiene que existir voluntad por parte de los padres para hacerse cargo con niños que presentan necesidades especiales. Es una adopción más rápida, pero también con una evaluación más estricta de quienes van a adoptar. Lógico, por otra parte; incluso casos no especialmente graves, como hipoacusia, precisan de que los padres cuenten con los medios económicos necesarios para atender al niño (audífonos/implantes, logopeda, etc.) y voluntad de atenderlo (imaginemos que el niño no cuenta con restos aprovechables de audición, los padres han de aprender lengua de signos). Cierto es que los discapacitados sensoriales contamos con muchos recursos desde la Administración, pero de pequeños precisamos algo de tiempo extra en cuidados y aprendizaje.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por psicodeliccat
1 may 2017, 11:27

#7 #7 zorekgame dijo: A ver en el síndrome de down no es una enfermedad , es una defecto genético , y bueno seré nazi,pero dependiendo de que grado tenga necesitará que la cuiden por vida síndrome = cuadro clínico que presenta alguna enfermedad que por sus propias características propias posee cierta identidad.
Ergo, es una enfermedad, aunque con diferentes grados.
Yo he estado de voluntaria cuidando niños con síndrome de down y no veas la paz que tienen los padres al tener 1 hora "libre". Entre operaciones, revisiones y tal... se te va la vida.
También conozco a otros que pueden ir incluso en autobús solos.
Pero bueno, es un gran trabajo.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por budgerigar
1 may 2017, 13:02

Pues tu amiga tiene toda la razón, qué quieres que te diga. Pero bueno, ellos sabrán si quieren hacerse cargo de eso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por wasuretai85
1 may 2017, 13:05

Conozco varios casos que los devolvieron
Uno de ellos autista. La suerte es que lo adoptó otra familia y no tuvo que volver a su país

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por klingon2
1 may 2017, 13:33

En esos casos se debería avisar a los futuros padres, te sale un hijo biológico así y no queda otro remedio que "comértelo con patatas" pero en una adopción es una putada si los padres no lo sabían de antes.

Sonará muy nazi pero yo si adopto quiero un hijo sano y si tiene una enfermedad que sea algo que le permita valerse por sí mismo cuando sea mayor, por ejemplo no me importaría que fuera ciego ya que los medios adecuados un ciego puede llevar una vida normal y cuidar de sí mismo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por atium
1 may 2017, 13:38

#14 #14 klingon2 dijo: En esos casos se debería avisar a los futuros padres, te sale un hijo biológico así y no queda otro remedio que "comértelo con patatas" pero en una adopción es una putada si los padres no lo sabían de antes.

Sonará muy nazi pero yo si adopto quiero un hijo sano y si tiene una enfermedad que sea algo que le permita valerse por sí mismo cuando sea mayor, por ejemplo no me importaría que fuera ciego ya que los medios adecuados un ciego puede llevar una vida normal y cuidar de sí mismo
@klingon2 #12 #12 budgerigar dijo: Pues tu amiga tiene toda la razón, qué quieres que te diga. Pero bueno, ellos sabrán si quieren hacerse cargo de eso.@budgerigar Leed mi comentario: #10 #10 atium dijo: #6 @maldini En las adopciones y acogidas tiene que existir voluntad por parte de los padres para hacerse cargo con niños que presentan necesidades especiales. Es una adopción más rápida, pero también con una evaluación más estricta de quienes van a adoptar. Lógico, por otra parte; incluso casos no especialmente graves, como hipoacusia, precisan de que los padres cuenten con los medios económicos necesarios para atender al niño (audífonos/implantes, logopeda, etc.) y voluntad de atenderlo (imaginemos que el niño no cuenta con restos aprovechables de audición, los padres han de aprender lengua de signos). Cierto es que los discapacitados sensoriales contamos con muchos recursos desde la Administración, pero de pequeños precisamos algo de tiempo extra en cuidados y aprendizaje.@atium

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por deadpo0l
1 may 2017, 15:25

Pues yo digo lo mismo de siempre, ¿quién va a pagar por todo eso? Pues eso: Yo no.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por onegami
1 may 2017, 18:26

Tanto para nada?

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por alexksss
1 may 2017, 20:20

#7 #7 zorekgame dijo: A ver en el síndrome de down no es una enfermedad , es una defecto genético , y bueno seré nazi,pero dependiendo de que grado tenga necesitará que la cuiden por vida @zorekgame Los que tienen Síndrome de Down SIEMPRE van a necesitar a alguien y obviamente es uan enfermedad(no trates de negarlo); los que sí podrían vivir solos en algunos son los autistas dependiendo de su grado de tal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por antuesm
2 may 2017, 15:44

#18 #18 alexksss dijo: #7 @zorekgame Los que tienen Síndrome de Down SIEMPRE van a necesitar a alguien y obviamente es uan enfermedad(no trates de negarlo); los que sí podrían vivir solos en algunos son los autistas dependiendo de su grado de tal.yo conozco un caso de down que ha ido a la universidad y vive con su pareja (down también) y es totalmente autónomo, se mueve en tren por los pueblos, le ves por las cafeterías, va al supermercado.. Eso si, tiene 37 años y desde hace relativamente poco tiene esa autonomía..le conozco hace unos 7 años y ya andaba por ahí, pero a veces le veías con su madre, ahora ya no.. La madre le llevaba a bailes del pueblos y fiestas y en fin, a muchos lugares y el ha aprendido a tratar con la gente perfectamente.. Tiene su trabajo.. En resumidas cuentas, es independiente y muy buena persona.. No se si influye que ha ido a un colegio publico normal y no ha uno "especial" y por eso se ha puesto al nivel del resto aunque haya tardado un poquito mas.. Debe ser difícil, pero poder, se puede..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!