Asco de Vida / Ayer, vino una chica de 17 años a mi consulta (soy psicóloga). Entre lágrimas, me pidió por favor, que la ayudara a dejar de ser lesbiana, ya que desde que salió del armario, su vida había empeorado muchísimo, sobre todo con su familia. Al final de la sesión, cuando entendió que todos los problemas no eran culpa suya y se fue de la consulta, me dio tanta pena que acabé llorando yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por Psicóloga triste el 9 dic 2016, 21:34 / familia

Ayer, vino una chica de 17 años a mi consulta (soy psicóloga). Entre lágrimas, me pidió por favor, que la ayudara a dejar de ser lesbiana, ya que desde que salió del armario, su vida había empeorado muchísimo, sobre todo con su familia. Al final de la sesión, cuando entendió que todos los problemas no eran culpa suya y se fue de la consulta, me dio tanta pena que acabé llorando yo. ADV

#3 por believeinmetonight
12 dic 2016, 01:01

Este ADV me ha dolido demasiado y lo digo enserio. Así como esa chica, existen muchas personas que son excluídas por su sexualidad. No digo que sea el caso, pero muchas veces la gente les animan a "salir del armario" y cuando se declaran los dejan solos para el escrutinio de la gente. Es trágico y triste.

A favor En contra 35(55 votos)
#7 por vance_sirron
12 dic 2016, 01:09

La gente cree que los psicólogos deben ser inmunes psicológicamente, y eso es una reverenda tontería. Tengo una tía psicóloga y tengo entendido que ellos mismos se someten periódicamente a sesiones para comprobar que se encuentren en buenas condiciones para hacer su trabajo.

A favor En contra 33(35 votos)
#4 por edelop
12 dic 2016, 01:07

Espero que a la pobre chavala le vaya mejor y su familia la entienda un poco más.

A favor En contra 20(22 votos)
#6 por secaci610
12 dic 2016, 01:08

Es triste que estas situaciones ocurran hoy en día, que la gente sea cuestionada por su orientación sexual da mucho que pensar

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por caflocardo
12 dic 2016, 01:20

Lloraste porque la chica te conto sus problemas y viste que realmente lo esta pasando mal, eres una persona sensible y empatica, que quieres que te diga, pero no me parece algo tan horrible, lo peor hubiera sido si hubieses llorado delante de ella, ya que eso la hubiese hundido mas

A favor En contra 10(14 votos)
#21 por elenafertri
12 dic 2016, 10:42

De verdad que todos los que decís que para ser psicóloga tiene muy poco aguante, ahorraros vuestra opinión. Los psicólogos necesitan desfogar precisamente debido a todo lo que escuchan a lo largo del día, además de tener periódicamente sus revisiones psicológicas. Que la principal virtud de un psicólogo es (o debería ser) ser empático. Y no, no está revelando un secreto paciente-terapeuta, no ha dado ni nombres ni ningún dato por el que se pueda averiguar quién es la chica. Sino, ya os lo digo yo que el 80% de profesores que imparten Psicología estarían rompiendo el Código Deontológico, ya que normalmente suelen exponer casos reales solo cambiando un par de datos personales.
Antes de soltar burradas, a informarse un poco. Atte: una psicóloga en formación.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por psigma
12 dic 2016, 12:31

#20 #20 psi5 dijo: Me parece una vergüenza este tipo de ADV. No sé si sabes que en Código Deontológico de los psicólogos se explicita que el secreto profesional así como la confidencialidad es una norma básica de buena praxis del psicólogo/a. Por tanto, no sé qué haces relatando la intimidad de una paciente en una página pública.
El cuidado del psicólogo como profesional es muy importante. Por ello existe la supervisión clínica que sirve para expresar estos sentimientos que te han surgido en la sesión y dónde se te guía acerca de cómo intervenir adecuadamente. El/la supervisor/a también está adscrito a la norma de confidencialidad.
Deberían inhabilitarte
Relaja la raja, amigo. No está dando nombres, ni lugares, ni nada que pueda servir para rastrear la identidad del paciente. Por lo que nos respecta, esta anécdota podría ser falsa. Así que no te apresures a llamar al cumplimiento de la confidencialidad cuando aquí no ha habido ninguna brecha imputable de ésta. Por lo demás, aunque estoy de acuerdo en que nadie debería ejercer con tan poca entereza, está refiriéndose a sus sentimientos en una sola sesión, la cual por la naturaleza de la anécdota parece obviamente de sus primeras prácticas; ¿vas a acusarla de faltar a su propia supervisión clínica cuando seguramente todavía no se habrá sometido a ella? A quien deberían inhabilitar es a ti por tu falta de conocimiento y empatía profesional.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por kj1299
12 dic 2016, 01:56

Creo que deberías hacer una terapia en familia o una terapia con la gente que la esta excluyendo, es en realidad la mejor forma de tu parte para poder ayudarla y así hablas con la gente alrededor de ella y les explicas como en realidad ellos la están afectando en una época importante en su vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por eriol321
12 dic 2016, 06:28

#2 #2 adha dijo: Pues para ser psicóloga tienes poco aguante. Anda que no habrá gente con peor mierda en su vida.@adha Ya te digo si hay gente con una vida de mierda peor que esa. Lo que deben escuchar los psicólogos no lo sabe nadie. Se pasarian el dia con el kleenex en la mano.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por dragp
12 dic 2016, 03:00

Espero que llegue un dia, donde ser gay o lesbiana, no sea una cosa mal vista. Tienen derecho a ser felices

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por anonimo4ever
12 dic 2016, 15:07

La primera cualidad de un psicólogo es la empatía así que a los que la criticáis por que le haya afectado la sesión con la chica no tenéis ni ideas.

#20 #20 psi5 dijo: Me parece una vergüenza este tipo de ADV. No sé si sabes que en Código Deontológico de los psicólogos se explicita que el secreto profesional así como la confidencialidad es una norma básica de buena praxis del psicólogo/a. Por tanto, no sé qué haces relatando la intimidad de una paciente en una página pública.
El cuidado del psicólogo como profesional es muy importante. Por ello existe la supervisión clínica que sirve para expresar estos sentimientos que te han surgido en la sesión y dónde se te guía acerca de cómo intervenir adecuadamente. El/la supervisor/a también está adscrito a la norma de confidencialidad.
Deberían inhabilitarte
no da ningún detalle como para ******* la privacidad psicólogo - paciente . Ni la LOPD incumple , así que relax.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por djchals
13 dic 2016, 08:36

#27 #27 psi5 dijo: #22 #23 si os ponéis en situación de paciente os gustaría que aunque no dijeran vuestros nombres, lugar,etc fueran contando vuestras intimidades en este tipo de páginas, en un bar o en cualquier otro sitio público? Hay que cuidar mucho este tipo de información porque sino estamos desprestigiando la profesión.@psi5 no se como vienes tan serio a una página de risa xD Es una anécdota falsa, el 90% de las que ponen lo son jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por djchals
12 dic 2016, 07:52

no llores mujer, te paso por privado el tlf de mi psicólogo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por dhielo
12 dic 2016, 07:32

#2 #2 adha dijo: Pues para ser psicóloga tienes poco aguante. Anda que no habrá gente con peor mierda en su vida.@adha ¿quiem ha dicho que para ser psicólogo hace falta no tener empatía?

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por esentor
12 dic 2016, 15:08

En una sola sesión conseguiste eso? Vaya crack eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por izqui13
12 dic 2016, 17:28

#25 #25 mikkel40 dijo: Mandame a mi como su antidoto , le cambio de acera rapido@mikkel40 jajá, buena suerte con eso

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por mikkel40
12 dic 2016, 16:39

Mandame a mi como su antidoto , le cambio de acera rapido

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por psi5
12 dic 2016, 09:47

Me parece una vergüenza este tipo de ADV. No sé si sabes que en Código Deontológico de los psicólogos se explicita que el secreto profesional así como la confidencialidad es una norma básica de buena praxis del psicólogo/a. Por tanto, no sé qué haces relatando la intimidad de una paciente en una página pública.
El cuidado del psicólogo como profesional es muy importante. Por ello existe la supervisión clínica que sirve para expresar estos sentimientos que te han surgido en la sesión y dónde se te guía acerca de cómo intervenir adecuadamente. El/la supervisor/a también está adscrito a la norma de confidencialidad.
Deberían inhabilitarte

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por hunter003g
12 dic 2016, 05:14

No te conviene ser así de sensible si eres psicóloga

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por nipapipas
12 dic 2016, 01:08

#2 #2 adha dijo: Pues para ser psicóloga tienes poco aguante. Anda que no habrá gente con peor mierda en su vida.Obviamente #0 #0 Psicóloga triste dijo: Ayer, vino una chica de 17 años a mi consulta (soy psicóloga). Entre lágrimas, me pidió por favor, que la ayudara a dejar de ser lesbiana, ya que desde que salió del armario, su vida había empeorado muchísimo, sobre todo con su familia. Al final de la sesión, cuando entendió que todos los problemas no eran culpa suya y se fue de la consulta, me dio tanta pena que acabé llorando yo. ADVsublima el deseo de follarse a su madre y matar a su padre.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por eriol321
12 dic 2016, 06:29

#14 #14 moopiepumps dijo: Es mi opinión pero no debía quedar entre terapeuta y paciente? Digo no dices nombres y siento que quizás hay algo de mal, por lado, que mal por la chica, espero le ayudes :) @moopiepumps entonces ninguna mujer podría ser psicóloga, si le pasa algo así y no lo cuentan explotarían.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por ravio
12 dic 2016, 01:57

#2 #2 adha dijo: Pues para ser psicóloga tienes poco aguante. Anda que no habrá gente con peor mierda en su vida.@adha Completamente de acuerdo, 1. o se acaba de graduar o 2. es fake

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por ravio
12 dic 2016, 01:56

Está bien que le digas que no hay problema, pero si honestamente la hubieras aconsejado cómo sobrellevar las cosas no hubieras llorado.
Por qué lo digo? por que el pasado es inalterable y si hubieras representado un cambio para ella en vez de decirle "No te preocupes ser lesbiana está bien" hubieras hecho mejor.
Decirle que está bien que sea lesbiana solo es la punta del iceberg en tu labor como psícologa...

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por psi5
12 dic 2016, 18:11

#22 #22 psigma dijo: #20 Relaja la raja, amigo. No está dando nombres, ni lugares, ni nada que pueda servir para rastrear la identidad del paciente. Por lo que nos respecta, esta anécdota podría ser falsa. Así que no te apresures a llamar al cumplimiento de la confidencialidad cuando aquí no ha habido ninguna brecha imputable de ésta. Por lo demás, aunque estoy de acuerdo en que nadie debería ejercer con tan poca entereza, está refiriéndose a sus sentimientos en una sola sesión, la cual por la naturaleza de la anécdota parece obviamente de sus primeras prácticas; ¿vas a acusarla de faltar a su propia supervisión clínica cuando seguramente todavía no se habrá sometido a ella? A quien deberían inhabilitar es a ti por tu falta de conocimiento y empatía profesional.#23 #23 anonimo4ever dijo: La primera cualidad de un psicólogo es la empatía así que a los que la criticáis por que le haya afectado la sesión con la chica no tenéis ni ideas.

#20 no da ningún detalle como para ******* la privacidad psicólogo - paciente . Ni la LOPD incumple , así que relax.
si os ponéis en situación de paciente os gustaría que aunque no dijeran vuestros nombres, lugar,etc fueran contando vuestras intimidades en este tipo de páginas, en un bar o en cualquier otro sitio público? Hay que cuidar mucho este tipo de información porque sino estamos desprestigiando la profesión.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por moopiepumps
12 dic 2016, 04:12

Es mi opinión pero no debía quedar entre terapeuta y paciente? Digo no dices nombres y siento que quizás hay algo de mal, por lado, que mal por la chica, espero le ayudes :)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por criss1201
12 dic 2016, 03:14

Pues claro que tu familia no te va a querer. Quieren hijos normales. No a sub normales

A favor En contra 5(7 votos)
#1 por elendilmir
12 dic 2016, 01:01

Te dió tanta pena que te la tiraste, reconócelo.

A favor En contra 19(31 votos)
#2 por adha
12 dic 2016, 01:01

Pues para ser psicóloga tienes poco aguante. Anda que no habrá gente con peor mierda en su vida.

4
A favor En contra 19(47 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!