Asco de Vida / Hace tiempo, la familia de mi novio solo se preocupaba de la abuela por su herencia. Hace poco murió, y al leer el testamento, se encontraron la sorpresa de que hay un papel del juzgado que dice que solo mi novio, su hermana y yo heredamos todo porque fuimos los únicos que íbamos a verla al hospital y al geriátrico. Ahora andan exigiendo que les demos "su parte" y a mí me odian. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por no les daremos ni los buenos días el 5 dic 2016, 19:33 / familia

Hace tiempo, la familia de mi novio solo se preocupaba de la abuela por su herencia. Hace poco murió, y al leer el testamento, se encontraron la sorpresa de que hay un papel del juzgado que dice que solo mi novio, su hermana y yo heredamos todo porque fuimos los únicos que íbamos a verla al hospital y al geriátrico. Ahora andan exigiendo que les demos "su parte" y a mí me odian. ADV

#1 por wunderdoge
7 dic 2016, 11:03

Sí te ocurriera un accidente...se podrían quedar con tu parte...

A favor En contra 21(23 votos)
#2 por dragp
7 dic 2016, 11:03

Un 10 para tu abuela. A los demas que les den. Acaban de dar una sentencia en baleares, que un padre dejo sin herencia su hijo, por no cuidarlo

1
A favor En contra 22(28 votos)
#3 por miparaguasnoabrejoder
7 dic 2016, 11:05

¿De verdad? ¿A día de hoy no sabéis que existe una legítima que no pueden perjudicar? Por mucho que la señora hubiese puesto que heredaba todo el perro o la iglesia del pueblo, no puede disponer de la totalidad de los bienes a su antojo.

2
A favor En contra 42(46 votos)
#4 por yvero
7 dic 2016, 11:05

Por ley eso no se puede hacer, un porcentaje va sí o sí a los hijos. Dicho eso, me alegro que lo demás os lo de, esos no son hijos, son sanguijuelas.

A favor En contra 10(14 votos)
#5 por brujamala13
7 dic 2016, 11:06

Tengo entendido que no se puede desheredar al 100% a los hijos a no ser que haya causas graves.No sé si en este caso,solo por no visitarla,pueda dejarles sin la parte mínima

A favor En contra 17(17 votos)
#6 por el_sherminator
7 dic 2016, 11:10

#3 #3 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿De verdad? ¿A día de hoy no sabéis que existe una legítima que no pueden perjudicar? Por mucho que la señora hubiese puesto que heredaba todo el perro o la iglesia del pueblo, no puede disponer de la totalidad de los bienes a su antojo.@nohablesdeloquenosabes otra prueba de la poca libertad que tenemos

1
A favor En contra 15(17 votos)
#7 por miparaguasnoabrejoder
7 dic 2016, 11:11

#2 #2 dragp dijo: Un 10 para tu abuela. A los demas que les den. Acaban de dar una sentencia en baleares, que un padre dejo sin herencia su hijo, por no cuidarloSe puede desheredar por faltar al deber de alimentos, por maltratar a la otra persona, por intentar asesinarla... No ir a visitar a alguien al hospital no entra dentro de eso.

Es muy difícil desheredar a un hijo. Ni siquiera si te largas a otro país y no vuelves a ver a tus padres hasta pasados 30 años te podrían desheredar.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#8 por miparaguasnoabrejoder
7 dic 2016, 11:15

#6 #6 el_sherminator dijo: #3 @nohablesdeloquenosabes otra prueba de la poca libertad que tenemosEn Galicia sólo tenemos la obligación de dejar 1/4, en vez del 1/3 que exige el CC. Pero sí, en mi opinión cada uno tendría que poder hacer con sus bienes lo que le diese la gana.

A favor En contra 26(26 votos)
#9 por nuevopensador
7 dic 2016, 11:16

No sabes tu nada eh ...quedarte con la herencia sin ser familia de sangre...si te cargas al novio te quedas con todo el pastel

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por shaskia
7 dic 2016, 11:18

Pues no se, pero un tio de mi madre que vive en un pueblo de Toledo fallecio, y teniendo un hijo (el cual nunca le importo sus padres) se las arreglo para no dejarle nada y le dejo todo a sus sobrinos. Entre ello casa, tierras, garages y un buen pico. A mi madre le toca 24000€ y nunca le vio. Y su hijo se a quedado con el moco colgando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nipapipas
7 dic 2016, 11:24

#0 #0 no les daremos ni los buenos días dijo: Hace tiempo, la familia de mi novio solo se preocupaba de la abuela por su herencia. Hace poco murió, y al leer el testamento, se encontraron la sorpresa de que hay un papel del juzgado que dice que solo mi novio, su hermana y yo heredamos todo porque fuimos los únicos que íbamos a verla al hospital y al geriátrico. Ahora andan exigiendo que les demos "su parte" y a mí me odian. ADV#10 #10 shaskia dijo: Pues no se, pero un tio de mi madre que vive en un pueblo de Toledo fallecio, y teniendo un hijo (el cual nunca le importo sus padres) se las arreglo para no dejarle nada y le dejo todo a sus sobrinos. Entre ello casa, tierras, garages y un buen pico. A mi madre le toca 24000€ y nunca le vio. Y su hijo se a quedado con el moco colgando.Hola guapos/as. ¿Venís mucho por aquí?

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por ristat
7 dic 2016, 11:26

Depende de la comunidad autónoma hay unos derechos de sucesión, la legítima le llaman. Y también hay unos impuestos de sucesión, en Cataluña, por ejemplo, son altísimos.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por nakino
7 dic 2016, 11:29

Papel del juzgado, que desheredan al resto..., FAKE. Se nota que no sabes mucho de derecho. Para empezar los testamentos se hacen ante NOTARIO, no en el juzgado. Y por otro lado hay una cosa llamada LEGITIMA, que no pueden quitarsela a sus hijos, excepto en muy contadas ocasiones... así que no me creo nada. Por otro lado, si estaba en el geriátrico,¿quién la llevo a hacer el testamento si no fuisteis ni tu, ni tu novio, ni su hermana? ¿Fue la abuelita sola?

2
A favor En contra 14(16 votos)
#14 por miparaguasnoabrejoder
7 dic 2016, 11:39

#13 #13 nakino dijo: Papel del juzgado, que desheredan al resto..., FAKE. Se nota que no sabes mucho de derecho. Para empezar los testamentos se hacen ante NOTARIO, no en el juzgado. Y por otro lado hay una cosa llamada LEGITIMA, que no pueden quitarsela a sus hijos, excepto en muy contadas ocasiones... así que no me creo nada. Por otro lado, si estaba en el geriátrico,¿quién la llevo a hacer el testamento si no fuisteis ni tu, ni tu novio, ni su hermana? ¿Fue la abuelita sola?San Pedro siempre deja hacer una última llamada celestial desde el cielo. La señora la aprovechó bien.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por kl0x
7 dic 2016, 12:08

#3 #3 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿De verdad? ¿A día de hoy no sabéis que existe una legítima que no pueden perjudicar? Por mucho que la señora hubiese puesto que heredaba todo el perro o la iglesia del pueblo, no puede disponer de la totalidad de los bienes a su antojo.@nohablesdeloquenosabes la totalidad no, pero quizá si el 60%, de manera que el resto seguirían lloriqueando...

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por zasfake
7 dic 2016, 12:46

Enésimo Fake sobre testamentos. Esto simplemente no puede pasar en España por la legislación. Da igual lo que quiera o lo que le hayan hecho a la abuelita. Desheredar en España a herederos legítimos es un proceso complejo y que sólo puede salir adelante por contadas razones...y desde luego una de ellas no es ir o dejar de ir a ver a alguien al geriátrico.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bellegere
7 dic 2016, 12:49

No, todo no. Sus hijos tienen derecho a algo, quiera ella o no. Injusto, pero es lo que hay.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por jamonichan
7 dic 2016, 12:53

#13 #13 nakino dijo: Papel del juzgado, que desheredan al resto..., FAKE. Se nota que no sabes mucho de derecho. Para empezar los testamentos se hacen ante NOTARIO, no en el juzgado. Y por otro lado hay una cosa llamada LEGITIMA, que no pueden quitarsela a sus hijos, excepto en muy contadas ocasiones... así que no me creo nada. Por otro lado, si estaba en el geriátrico,¿quién la llevo a hacer el testamento si no fuisteis ni tu, ni tu novio, ni su hermana? ¿Fue la abuelita sola?Puf, recuerdo que hace dos años murió mi abuelo y no había llegado a hacer testamento. Madre mía el lío de papeles y abogados que se armó. De hecho, hasta el mes pasado, no se terminó de repartir la herencia.
Solo por eso, este ADV no me lo creo.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por maldini
7 dic 2016, 13:03

Eso no suena muy legal que digamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por lanathewaterdog
7 dic 2016, 13:43

Kiyo que no os rayeis. Fácil se presupone que le ha dejado a los hijos la legítima y el resto a sus dos nietos y a esta chiquilla. Recomendarle que huya y punto que en esos caso la Peña está loquisima y son capaces de hacer cualquier cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por garbancito74
7 dic 2016, 13:54

Otro que escribe de herencias sin tener ni puta idea. Fake, como una casa, y muy repetido además

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lorna_cole
7 dic 2016, 14:19

Ven ustedes mucha película y luego meten fakes pensando que va a colar...

Yo puedo decir que le dejo todo a Aduaneros Sin Fronteras pero la realidad es que la herencia de una persona se divide en tres: la famosa "legítima" (para los herederos forzosos, los hijos en este caso), el tercio de mejora (que se asigna entre los forzosos, a criterio de quien testa) y el tercio de libre disposición (eso sí se lo dejas a quien gustes).

Si la señora ha legado todo a tres personas habiendo herederos forzosos, éstos pueden impugnar la herencia, y ganan el pleito sí o sí. Lo más a lo que pueden aspirar los supuestos herederos universales actuales es al tercio de libre disposición.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por back_in_black_girl
7 dic 2016, 15:04

Esto es falso. Un tercio del patrimonio tiene que ir obligatoriamente a los hijos, otro a los descendientes (nietos por ejemplo), y otro a quien el titular quiera. Los suegros de la del ADV tendrían que haber recibido 1/3 de la herencia sí o sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por cachorrodemente
7 dic 2016, 15:06

A no ser que no seas española esto no es posible, aquí existe el concepto de "legítima".

Creo recordar que en México y otros países si puedes decidir libremente quién hereda y cuánto.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por eriol321
7 dic 2016, 15:37

#7 #7 miparaguasnoabrejoder dijo: #2 Se puede desheredar por faltar al deber de alimentos, por maltratar a la otra persona, por intentar asesinarla... No ir a visitar a alguien al hospital no entra dentro de eso.

Es muy difícil desheredar a un hijo. Ni siquiera si te largas a otro país y no vuelves a ver a tus padres hasta pasados 30 años te podrían desheredar.
@nohablesdeloquenosabes si si , hay un tercio del cual es imposible que no le vaya a tu hijo, dices que en galicia es un cuarto, posiblemente, pero vamos que no es tan facil desheredar a alguien tan directo

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por frijolis
7 dic 2016, 16:13

Ole por la abuela

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mikkel40
7 dic 2016, 16:15

No puedes desheredar ni desterrar asi porque si , no eres un gitano

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por mofle
7 dic 2016, 17:43

eres m*ngola, infórmate un poco antes de enviar los fakes

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por azeneth
8 dic 2016, 01:23

Al menos en mi país (México) si puedes darle la herencia a quien quieras, aún si la familia se queja no hay problema, la ley respalda lo dicho en el testamento

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por mamitabesha
8 dic 2016, 10:42

Para todos, cuando hay voluntad todo se puede hacer. Tan simple como traspasar la titularidad en vida sin decir nada y al morir la gente se encuentra con que no hay nada que heredar.
Esto se basa en el derecho de cada uno a vender, donar y/o regalar sus propios bienes sin dar explicaciones.
Mi madrina le dejó TODO a otro de sus ahijados saltando a hijos, nietos y demás. Cuando quisieron impugnar el traspaso el abogado sacó a la luz otro papel preparado por ella consignando el movimiento como una venta directa de ella al ahijado por un total de $100 pesos (5€) mismos que depositó en el banco y que sus herederos se tuvieron que repartir jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!