Asco de Vida / Ayer, en una comida familiar, mi tía me recriminó el porqué no iba a ver a mi abuela a la residencia. Mi abuela está enferma y no me recuerda. La última vez que fui lo pasé muy explicándole que era su nieta. Mi tía se burló de mi diciendo que "se sufre mucho en la distancia". Ella tiene 50 años, yo 15. ¿No entiende que lo único que he visto morirse ha sido una planta? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por Anónimo el 21 ago 2016, 16:18 / familia

Ayer, en una comida familiar, mi tía me recriminó el porqué no iba a ver a mi abuela a la residencia. Mi abuela está enferma y no me recuerda. La última vez que fui lo pasé muy explicándole que era su nieta. Mi tía se burló de mi diciendo que "se sufre mucho en la distancia". Ella tiene 50 años, yo 15. ¿No entiende que lo único que he visto morirse ha sido una planta? ADV

destacado
#4 por fresisuiss
27 ago 2016, 17:03

¿"Lo pasé muy" qué? ¿"LO PASÉ MUY" QUÉ?

A favor En contra 53(63 votos)
destacado
#3 por quagmire
27 ago 2016, 17:02

En cierto modo si que tendrías que ver a tu abuela ahora que está en vida (te recuerde o no) el día de mañana puedes sentirte culpable de no haberlo hecho.
Y a tu tía ni escucharla, menuda...

1
A favor En contra 51(57 votos)
#8 por delusion
27 ago 2016, 17:11

#5 #5 correforrestcorre dijo: #3 @quagmire Eso no lo puedes saber. Quizás se sienta peor por recordarla en su estado actual...Lo que no podemos hacer es pasar de nuestra familia cuando ya está mal "para no recordarla así".

1
A favor En contra 18(22 votos)
#11 por paquilo
27 ago 2016, 17:43

Yo iría.
Cariño, evitar ir a ver a tu abuela no hará que desaparezca la realidad. Entiendo que a tu edad sea duro ver esas cosas tan tristes pero lo cierto es que existen. Ni siquiera hace falta que le hables, solamente ve a verla de vez en cuando si te lo pide el corazón.
A tu tía le dices que esas no son formas de hablar a nadie.
Todo esto dicho desde el concepto de que vuestras relaciones familiares sean o hayan sido normales. Aclaro.

A favor En contra 12(18 votos)
#6 por adha
27 ago 2016, 17:10

#5 #5 correforrestcorre dijo: #3 @quagmire Eso no lo puedes saber. Quizás se sienta peor por recordarla en su estado actual...@correforrestcorre Se sentirá aún peor cuando muera y se arrepienta de no haber ido a verla.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#7 por thefosagames
27 ago 2016, 17:11

Lo pasastes muy bien? No me dejes con la intriga que sufro.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por correforrestcorre
27 ago 2016, 17:25

#6 #6 adha dijo: #5 @correforrestcorre Se sentirá aún peor cuando muera y se arrepienta de no haber ido a verla. @adha
#8 #8 delusion dijo: #5 Lo que no podemos hacer es pasar de nuestra familia cuando ya está mal "para no recordarla así".@delusion
A los que os ha tocado una buena familia quizás lo veáis así, pero no todos han tenido esa suerte. No digo que sea el caso de #0,#0 Anónimo dijo: Ayer, en una comida familiar, mi tía me recriminó el porqué no iba a ver a mi abuela a la residencia. Mi abuela está enferma y no me recuerda. La última vez que fui lo pasé muy explicándole que era su nieta. Mi tía se burló de mi diciendo que "se sufre mucho en la distancia". Ella tiene 50 años, yo 15. ¿No entiende que lo único que he visto morirse ha sido una planta? ADV ya que no parece que se lleve mal con su abuela (aunque hay que ver qué tía le ha tocado...), pero no siempre es mejor pasar tiempo con la familia por el simple hecho de que sea familia.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por maryse_trevelyan
27 ago 2016, 20:36

#15 #15 katia27d dijo: Pues a mi me parece muy, pero que muy mal que no vayas a verla. Hay cosas malas en este mundo, hay que madurar y saber afrontarlas. No digo que sea fácil pero no es imposible, así que sintiéndolo mucho para mi no tienes razón.@katia27d A ver, que tiene 15 años. A mí me resultaba muy jodido, con veintitantos, ver a mi abuela tal y como estaba, no me quiero ni imaginar cómo lo habría pasado con 15. Y eso que yo ya tenía experiencia con la muerte a los 15 años. Cada uno debe madurar a su ritmo, y lo que a mí se me podría exigir con 23 años (ver a mi abuela, ocuparme de ella si hacía falta, por muy duro que fuese), creo que no se le puede exigir a una niña de 15. Y su tía, es para darle una hostia en toda la boca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por katia27d
27 ago 2016, 19:00

Pues a mi me parece muy, pero que muy mal que no vayas a verla. Hay cosas malas en este mundo, hay que madurar y saber afrontarlas. No digo que sea fácil pero no es imposible, así que sintiéndolo mucho para mi no tienes razón.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por diana07
27 ago 2016, 18:52

Si no vas a verla ahora te arrepentirás cuando, desgraciadamente dentro de poco, te falte. Aunque no te reconozca, en tu interior el día de mañana sabrás que la has estado acompañando en sus últimos años.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por yoadorokorea
27 ago 2016, 19:01

Pero ves a verla te puedes arrepentir (como me pasó amí) cuando ya se muera. Se que a nuestra edad es difícil (tengo 15 años) y mi madre no me dejaba ver los cuerpos en el tanatorio.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por danims1
27 ago 2016, 20:50

A mi me pasó justo como a ti, hace unos meses fui a mi pueblo y visité a mi abuelo a la residencia, tengo 15 años también, no me recordaba ya. Meses después enfermó y murió sobre mayo.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por xdurgax
28 ago 2016, 19:05

Si tu abuela tiene alzheimer o demencia senil, no sabes lo mucho que les ayuda a esas personas recibir visitas, si ellos no recuerdan quien eres y tu no deberias empeñarte en que lo hagan porque simplemente ya no pueden, pero recibir afecto y algún detalle les alegra el día aunque no sepan de quien viene.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por xdurgax
28 ago 2016, 18:58

#17 #17 maryse_trevelyan dijo: #15 @katia27d A ver, que tiene 15 años. A mí me resultaba muy jodido, con veintitantos, ver a mi abuela tal y como estaba, no me quiero ni imaginar cómo lo habría pasado con 15. Y eso que yo ya tenía experiencia con la muerte a los 15 años. Cada uno debe madurar a su ritmo, y lo que a mí se me podría exigir con 23 años (ver a mi abuela, ocuparme de ella si hacía falta, por muy duro que fuese), creo que no se le puede exigir a una niña de 15. Y su tía, es para darle una hostia en toda la boca. @maryse_trevelyan Entonces que le den a la vieja? Tía es muy triste que a los quince te toque ver a tu abuela enferma, pero mal que bien ya tiene una edad para saber que la muerte existe y les llega a todos, lavarse las manos es muy cómodo, pero la realidad es que un anciano al que nadie va a ver porque les da pena o asco es mucho más triste que una tía de quince que se tiene que poner a la altura de una situación difícil, no se la va a llevar a vivir con ella y a cuidarla en casa, solo tiene que pasar a verla y darle un poco de alegría, no creo que sea demasiado pedir.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por aithne
28 ago 2016, 00:34

Cuando tenía un año menos que tú ingresaron a mi abuelo, estuvo entrando y saliendo del hospital mucho tiempo y al final se quedó allí unos tres meses. Yo intenté ir a verle todo lo que pude hasta que mi madre me prohibió seguir yendo por lo mal que estaba ya el pobre hombre; once días después falleció y durante años me he sentido culpable por no ir en esos días.
Con esto lo que te quiero decir es que sí, es muy dura la situación, pero créeme que es peor no ir y después lamentar haber perdido cada uno de esos momentos. Ahora tienes que ser fuerte

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elgerchuu
28 ago 2016, 13:44

No entiendo por qué la gente sigue insistiendo en que vaya “que luego se va a arrepentir”. Ir a ver a una persona y recordarle todo el tiempo quien eres sobreexige a una persona y con el tiempo cansa. Es un agote psicológico que no todos pueden soportar —menos alguien de 15 años— y que, a la larga, puede traer consecuencias. Además, si le tome apego estando así de mal y luego fallece, después se sentirá peor.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por napollitana_
27 ago 2016, 18:28

Se que eres pequeña y es duro, pero de todos modos es mejor que hagas un esfuerzo de vez en cuando. Todos hemos tenido esa edad, pero hay situaciones que merecen una cierta madurez por tu parte.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por wasuretai_ne
28 ago 2016, 20:43

Mi yaya me llamaba "pepito" como a su hermano muerto en la guerra civil.
Sufría de demencia senil pero iba todo lo que podía
Es doloroso, si y te entiendo. Pero debes intentar ir de vez en cuando
A mi se me murió cuando vivía en Alemania y me hubiera gustado verla más

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lybhe
29 ago 2016, 10:28

Aunque no te recuerde seguro que la gusta tener visitas. AguántateQ un poquito el egoísmo y vete a verla.Que se pasa mal, pues sí, pero por un par de visitas no eres tú quien se va a morir.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por xavj
29 ago 2016, 12:39

Yo tengo 14 y e matado pájaros lagartos y peces vi como morían mis perros como casi muere mi madre y mi bisabuelo. tTener 15 no es excusa .PD :ALA HUACK BARRRRR!!!!!!!!!!! Xd

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por pissenlit
27 ago 2016, 22:28

Odio estos ADV mal redactados y encima con un desenlace patético

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mazingerk
27 ago 2016, 17:50

Así te den el cariño que tú das.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por adha
27 ago 2016, 17:31

#9 #9 correforrestcorre dijo: #6 @adha
#8 @delusion
A los que os ha tocado una buena familia quizás lo veáis así, pero no todos han tenido esa suerte. No digo que sea el caso de #0, ya que no parece que se lleve mal con su abuela (aunque hay que ver qué tía le ha tocado...), pero no siempre es mejor pasar tiempo con la familia por el simple hecho de que sea familia.
@correforrestcorre Tú qué sabrás de mi familia alma de cántaro.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por correforrestcorre
27 ago 2016, 17:06

#3 #3 quagmire dijo: En cierto modo si que tendrías que ver a tu abuela ahora que está en vida (te recuerde o no) el día de mañana puedes sentirte culpable de no haberlo hecho.
Y a tu tía ni escucharla, menuda...
@quagmire Eso no lo puedes saber. Quizás se sienta peor por recordarla en su estado actual...

2
A favor En contra 5(15 votos)
#2 por believeinmetonight
27 ago 2016, 17:01

Lo curioso es que al parecer a tu tía no le importa ir. Si le jode tanto y se ríe, que vaya ella.

A favor En contra 8(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!