Asco de Vida / La semana pasada, mi sobrino murió de cáncer. Desde ayer mi hijo me repite constantemente "papa cuando me vas a llevar a ver al primo David" Hoy, me he encerrado a llorar y no se como contarle que su primo se ha ido. Tiene 6 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por Nopuedomas el 6 ago 2016, 01:03 / familia

La semana pasada, mi sobrino murió de cáncer. Desde ayer mi hijo me repite constantemente "papa cuando me vas a llevar a ver al primo David" Hoy, me he encerrado a llorar y no se como contarle que su primo se ha ido. Tiene 6 años. ADV

destacado
#2 por onepunch_juan
8 ago 2016, 07:04

Lo siento por tu perdida, pero sobre todo lo siento por los padres de tu sobrino, perder a un hijo es de lo peor que puede pasarte en la vida, mis mas sinceros pésame

A favor En contra 57(61 votos)
#3 por believeinmetonight
8 ago 2016, 07:04

Créeme, es mejor que le digas la verdad, pero con sutileza. En este tipo de cosas no se miente. Lo mejor que puedes hacer es darle un ejemplo acorde a su edad, y con el tiempo lo procesará. Como la película de Forrest Gump.

A favor En contra 32(48 votos)
#4 por lucifersam88
8 ago 2016, 07:05

Lo mejor es decirlo, y que se desahogue.

A favor En contra 14(14 votos)
destacado
#5 por calliophe
8 ago 2016, 07:14

Por duro que sea, debes decirle la verdad,ocultar la verdad de la muerte a un niño es de las peores cosas que se pueden hacer. Si no sabes cómo abordar el tema con tacto,quiza te vendría bien consultar a un profesional.

1
A favor En contra 62(66 votos)
#6 por dragp
8 ago 2016, 07:17

Bufff. Que dificil es contarle esto a un niño. Tienes que ser delicado y contarselo de forma que lo entienda

A favor En contra 7(15 votos)
#7 por aldano
8 ago 2016, 07:26

la gente que da a"haberlo pensado", en este post, es para darles con la mano abierta

2
A favor En contra 36(38 votos)
#8 por feel_like_a_guera
8 ago 2016, 07:48

Haz como dijeron en otro ADV, empieza hablando de videojuegos/películas de zombis y termina diciendo: hablando de cosas muertas........
Nah, ahora en serio, es jodido, solo díselo la próxima vez que te pregunte. O haz como que se fue de viaje muy lejos y que ya no mantiene contacto con su familia/amigos. Y puedes preguntar a los padres de los amigos del chaval a ver como se lo contaron ellos e inspirarte en einllo.

A favor En contra 7(9 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 36(42 votos)
#10 por feel_like_a_guera
8 ago 2016, 07:48

**en ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por darkfresh
8 ago 2016, 08:36

como psicologo te recomiendo que seas directo y claro q va a llorar deberas acompañarlo y llevarlo al funeral para que se despida, si alargas las cosas y le das vueltas va a ser peor para ti y para el niño

2
A favor En contra 14(16 votos)
#12 por kl0x
8 ago 2016, 08:55

#11 #11 darkfresh dijo: como psicologo te recomiendo que seas directo y claro q va a llorar deberas acompañarlo y llevarlo al funeral para que se despida, si alargas las cosas y le das vueltas va a ser peor para ti y para el niño@darkfresh al funeral? De las peores cosas que se le pueden hacer a un niño, y más siendo el difunto otro niño..

2
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por aylmao
8 ago 2016, 09:11

#11 #11 darkfresh dijo: como psicologo te recomiendo que seas directo y claro q va a llorar deberas acompañarlo y llevarlo al funeral para que se despida, si alargas las cosas y le das vueltas va a ser peor para ti y para el niño@darkfresh Vaya psicólogo de feria estas tu hecho, campeón.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por yonkipu
8 ago 2016, 09:47

#12 #12 kl0x dijo: #11 @darkfresh al funeral? De las peores cosas que se le pueden hacer a un niño, y más siendo el difunto otro niño.. @kl0x #13 #13 aylmao dijo: #11 @darkfresh Vaya psicólogo de feria estas tu hecho, campeón.@aylmao No tiene nada de malo que un niño vaya a un funeral. La vida es así y la muerte forma parte de la vida. Antes lo veíamos más, cuando la gente moría en casa. Ahora la muerte es algo aséptico que le ocurre a otros en los hospitales. Es terrible. Una desdepedida real (funeral) puede ayudar al niño a entender que ya no va a volver y que eso es lo que hay.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#15 por correforrestcorre
8 ago 2016, 10:17

#5 #5 calliophe dijo: Por duro que sea, debes decirle la verdad,ocultar la verdad de la muerte a un niño es de las peores cosas que se pueden hacer. Si no sabes cómo abordar el tema con tacto,quiza te vendría bien consultar a un profesional. @calliophe No es muy duro contárselo a un niño. La mayoría a esa edad no tienen un concepto de vida y muerte igual al de los adultos y suelen asimilarlo con mucha más facilidad que los mayores. Ya he pasado (desgraciadamente) varias tragedias similares y uno siempre se sorprende de cómo actúan los niños.

A favor En contra 12(12 votos)
#16 por kl0x
8 ago 2016, 10:30

#14 #14 yonkipu dijo: #12 @kl0x #13 @aylmao No tiene nada de malo que un niño vaya a un funeral. La vida es así y la muerte forma parte de la vida. Antes lo veíamos más, cuando la gente moría en casa. Ahora la muerte es algo aséptico que le ocurre a otros en los hospitales. Es terrible. Una desdepedida real (funeral) puede ayudar al niño a entender que ya no va a volver y que eso es lo que hay.
@yonkipu Depende de la edad del niño, no es lo mismo verlo con 12 años que con 6.. Con 6 no sólo seguirás sin entenderlo sino que además vivirás una experiencia cojonuda con todo el mundo llorando, más aún siendo el funeral de un niño.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por maryse_trevelyan
8 ago 2016, 10:38

#12 #12 kl0x dijo: #11 @darkfresh al funeral? De las peores cosas que se le pueden hacer a un niño, y más siendo el difunto otro niño.. @kl0x #13 #13 aylmao dijo: #11 @darkfresh Vaya psicólogo de feria estas tu hecho, campeón.@aylmao Pues, de hecho, se recomienda. Si os molestáis en leer artículos sobre el tema, veréis que una de las recomendaciones para ayudar a los niños (tengan la edad que tengan) a entender el proceso de la muerte y pasar el duelo es darles la oportunidad de despedirse. No tiene que ver necesariamente a la persona enferma o el cadáver, puede ir a la misa, que se suele hacer con el ataúd cerrado, o a la misa de luto que se hace al cabo de una semana o que la familia realice su propio ritual de despedida. La cuestión es explicar al niño qué ocurre y, sobre todo, dejarle claro que quien está en la caja ya no es su primo, porque su primo ya se ha ido y ahora van a despedirse.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por jvrlvs
8 ago 2016, 11:10

No sé xq, pero no me lo creo.
Para empezar, el niño estaba enfermo, y al final de esa enfermedad, no creo q jugase con tu hijo, con lo q algo ya me habríais explicado. Y nobva a preguntar por él como si estuviera perfecto de salud, y jugando a diario con él y se hubiese muerto por un accidente. Así q si es cierto, el niño ya sabe algo, yabfue distanciándose poco a poco de él. Con lo q no le será tan doloroso. A parte de q a esa edad un "para siempre" es como sible dices "un par de meses". Estamos subestimando a los críos. Ni os imagináis la capacidad de aceptación q poseen. Y estos temas, deberíamos tratarlos con naturalidad. La muerte es una parte indispensable de la vida, y debemos de asumirlo nosotros y transmitirle esa naturalidad a los niños.

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por jvrlvs
8 ago 2016, 11:12

Vivo frente a una iglesia y cada poco hay funerales. Mi hijo de 5 años sabe desde (casi) siempre, q un funeral es cuando la gente va a despedirse de alguien q se murió y por eso ya no lo van a volver a ver. Y no se puede pasar gritando ni cantando por respeto, pues están muy tristes.
Hace 3 años se nos murió el pastor alemán. Se lo dije con toda naturalidad y lo aceptó. Algún día se acuerda de él y dice q lo quiere muchísimo, pero sabe q no va a volver a verlo.
No tiene ningún trauma y no se obsesiona con el tema.
Lo q evito decirle es q la gente se muere de vieja, pa evitar q se rompa la cabeza innecesariamente, aunque sin nadie decírselo ya lo sabe

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por haebak
8 ago 2016, 11:25

Seas o no creyente de alguna religión, podría servir decirle que falleció y su alma se fue al cielo, y luego soltar juntos algunos globos con helio para que lleguen a él. Son cosas sencillas que pueden ayudarlo a entender más naturalmente el proceso de la vida y la muerte sin el shock de "murió y nunca va a volver".

Y para los que me quieran votar negativo: no digo esto como creyente (que igual no creo en el cielo) sino como terapeuta.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por sparafucille
8 ago 2016, 11:28

Cuando lloras por un muerto, solo estás despidiéndote de alguien que no ha hecho más que precederte.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por caserilla
8 ago 2016, 11:41

#14 #14 yonkipu dijo: #12 @kl0x #13 @aylmao No tiene nada de malo que un niño vaya a un funeral. La vida es así y la muerte forma parte de la vida. Antes lo veíamos más, cuando la gente moría en casa. Ahora la muerte es algo aséptico que le ocurre a otros en los hospitales. Es terrible. Una desdepedida real (funeral) puede ayudar al niño a entender que ya no va a volver y que eso es lo que hay.
El funeral de un niño debe ser de lo más horrible de ver. Ver a sus padres absolutamente destrozados. Ya es duro cuando es alguien joven con que un niño... Terrible. No creo que sea buena idea que le lleve al funeral, no es en absoluto como si el muerto fuese uno de sus abuelos.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por mikkel40
8 ago 2016, 12:56

Hay expertos en suavizar la verdad a los niños , habla con alguno. Lo siento por tu perdida

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yonkipu
8 ago 2016, 13:42

#16 #16 kl0x dijo: #14 @yonkipu Depende de la edad del niño, no es lo mismo verlo con 12 años que con 6.. Con 6 no sólo seguirás sin entenderlo sino que además vivirás una experiencia cojonuda con todo el mundo llorando, más aún siendo el funeral de un niño.@kl0x Subestimáis a los niños. Los niños se recuperan de casi todo, siempre que sea de forma sana. Ocultarle la muerte de su primo no es sano. Asistir al proceso y al duelo, siempre de forma que un niño lo pueda entender, es lo natural.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por cristian635
8 ago 2016, 14:28

#7 #7 aldano dijo: la gente que da a"haberlo pensado", en este post, es para darles con la mano abierta@aldano Liba

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por aleyda
8 ago 2016, 15:13

http://blog.educaciondocente.es/wordpress/cuentos-para-trabajar-el-duelo-y-las-perdidas-con-los-ninos/

Primero, lo siento muchísimo. Es terrible. Te he dejado un link con cuentos infantiles para entender un poco qué es la muerte y cómo lidiar con el duelo. A veces no la entendemos ni los adultos, los cuentos ayudan a entender ciertas cosas a los peques, os ayudará a "romper el hielo" y hablar de cómo se siente, cómo recuerda a su primo... Quizás alguno os ayude. El árbol de los recuerdos me gusta mucho... Mucho ánimo a toda la familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por kl0x
8 ago 2016, 15:18

#17 #17 maryse_trevelyan dijo: #12 @kl0x #13 @aylmao Pues, de hecho, se recomienda. Si os molestáis en leer artículos sobre el tema, veréis que una de las recomendaciones para ayudar a los niños (tengan la edad que tengan) a entender el proceso de la muerte y pasar el duelo es darles la oportunidad de despedirse. No tiene que ver necesariamente a la persona enferma o el cadáver, puede ir a la misa, que se suele hacer con el ataúd cerrado, o a la misa de luto que se hace al cabo de una semana o que la familia realice su propio ritual de despedida. La cuestión es explicar al niño qué ocurre y, sobre todo, dejarle claro que quien está en la caja ya no es su primo, porque su primo ya se ha ido y ahora van a despedirse.@maryse_trevelyan Que entienda el duelo es lógico, pero no veo necesario ir al funeral. Son dos cosas diferentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por kl0x
8 ago 2016, 15:19

#25 #25 yonkipu dijo: #16 @kl0x Subestimáis a los niños. Los niños se recuperan de casi todo, siempre que sea de forma sana. Ocultarle la muerte de su primo no es sano. Asistir al proceso y al duelo, siempre de forma que un niño lo pueda entender, es lo natural.@yonkipu Por supuesto que ocultarselo es malo, no se está hablando de ocultarlo, se está hablando de decírselo de forma que lo vaya entendiendo, sin necesidad de ir a ver como lloran y maldicen familiares..

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por maldini
8 ago 2016, 15:59

A los seis años no le has hablado nunca de la muerte? Luego os veis en estas situaciones y pasa lo que pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por anavero
8 ago 2016, 17:41

Pues dile la verdad tal cual. ¿Pretendes que viva para siempre en un mundo de cuento de hadas?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por DragoCyanyde
8 ago 2016, 19:21

El niño quedara haciendo duelo por siempre si no le permites despedirse. los crios entienden de la muerte muchisimo mejor que los adultos, aunque pueda ser un poco complejo. pero es algo importante y se lo debes decir, sientate con el a hablarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por merysuuhh
8 ago 2016, 19:50

Lo siento muchísimo! Mi más sentido pésame, hace poco me pasó algo parecido con mi hija de 8. Lo mejor es sentarlo y explicárselo con mucha calma y suavidad. Suerte y ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ixiab
8 ago 2016, 21:44

Lo siento muchísimo, ánimos! Enserio

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por willow_tree
9 ago 2016, 00:13

Lo primero lo siento mucho.
Me estoy poniendo de una mala hostia impresionante con la mayoría de comentarios, que aunque algunos tratan de ayudar, no tienen ni idea y es un tema serio como para opinar sin saber. Por desgracia he vivido este caso desde la posición de tu hijo, edad similar y mucho más cercano aún. Cuéntaselo ya mismo y dile la verdad, tal cual (con tacto, claro). Yo no era idiota y tu hijo tan poco lo es, lo va a entender. De hecho ya sabría que estaba enfermo, pero no vería ese final. Permítele despedirse de él, porque por protegerle, le vas a causar un trauma de por vida por no despedirse. Te lo aconsejo como persona que ha pasado por algo muy similar.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por julian754
9 ago 2016, 01:45

Le dices : "Mira, tu primo ya colgó sus zapatos"

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cristian635
9 ago 2016, 10:50

#7 #7 aldano dijo: la gente que da a"haberlo pensado", en este post, es para darles con la mano abierta@aldano Mi pvto teclado, como decía, lo peor es que es triste pero nada más leer tu comentario no he podido evitar reírme
#0 #0 Nopuedomas dijo: La semana pasada, mi sobrino murió de cáncer. Desde ayer mi hijo me repite constantemente "papa cuando me vas a llevar a ver al primo David" Hoy, me he encerrado a llorar y no se como contarle que su primo se ha ido. Tiene 6 años. ADVLo siento por la pérdida

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por srmagnet11
9 ago 2016, 12:14

No se lo ocultes,simplemente dile que se ha ido con toda la naturalidad del mundo,tampoco le des mucha información para que no se rompa el coco de formas innecesarias.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!