Asco de Vida / Hace unos años, mi mejor amigo se casó con una mujer que tenía dos gemelos recién nacidos de una relación previa, los cuales crió como si fueran sus propios hijos. Hace poco su mujer murió y el padre biológico reclama la custodia de los niños para que vivan con él. El hombre vive en Australia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

20
Enviado por 15AñosALaBasura el 4 jul 2016, 02:03 / familia

Hace unos años, mi mejor amigo se casó con una mujer que tenía dos gemelos recién nacidos de una relación previa, los cuales crió como si fueran sus propios hijos. Hace poco su mujer murió y el padre biológico reclama la custodia de los niños para que vivan con él. El hombre vive en Australia. ADV

#1 por painter80
5 jul 2016, 23:00

Repetido

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por believeinmetonight
5 jul 2016, 23:01

Pues para engendrar cualquier persona, pero para criar se requiere verdadero amor. Que tu amigo luche por sus hijos, porque el otro no tiene derecho a llamarlos hijos.

2
A favor En contra 19(27 votos)
#3 por dragp
5 jul 2016, 23:02

Debio de adoptarlos. Si no lo hizo no tiene nada que hacer

1
A favor En contra 44(48 votos)
#4 por nopuedesesconderte
5 jul 2016, 23:04

#3 #3 dragp dijo: Debio de adoptarlos. Si no lo hizo no tiene nada que hacer@drag Exactamente.

Si no les puso los apellidos ni nada se los quitaran en seguida y no podrá hacer nada. Es una mierda pero es lo que hay.

A favor En contra 32(32 votos)
#6 por nopuedesesconderte
5 jul 2016, 23:12

#2 #2 believeinmetonight dijo: Pues para engendrar cualquier persona, pero para criar se requiere verdadero amor. Que tu amigo luche por sus hijos, porque el otro no tiene derecho a llamarlos hijos.@iammarky Derecho si tiene, y a reclamarlos como tal también. Que no tiene derecho moral (por decirlo de alguna forma)?? Puede que no, pero antes de juzgarle habria que saber su historia.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#7 por guillerf18
5 jul 2016, 23:26

Va a ser verdad que Australia está llena de malos bichos

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por kl0x
5 jul 2016, 23:34

#6 #6 nopuedesesconderte dijo: #2 @iammarky Derecho si tiene, y a reclamarlos como tal también. Que no tiene derecho moral (por decirlo de alguna forma)?? Puede que no, pero antes de juzgarle habria que saber su historia.@nopuedesesconderte Efectivamente, quizá era ella la que le prohibía verlos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por nopuedesesconderte
5 jul 2016, 23:42

#8 #8 kl0x dijo: #6 @nopuedesesconderte Efectivamente, quizá era ella la que le prohibía verlos.@kl0x O que no le dijo nada de que se quedó embarazada o yo que sé, podria haber miles de razones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por lancesackless
6 jul 2016, 00:05

Dejando de lado el descuido de tu amigo, solo diré que lo lamento por él y por sus hijastros. Mi más sentido pésame.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por lastknight
6 jul 2016, 00:30

que pelee en la corte por la custodia.

El otro sera el Biologico pero, donde estuvo todos esos aňos? debia aportar dinero para mantenerles.. no puede venir como si nada y exigir que sean fe el cuando nunca estuvo ahi

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por kl0x
6 jul 2016, 00:35

#9 #9 nopuedesesconderte dijo: #8 @kl0x O que no le dijo nada de que se quedó embarazada o yo que sé, podria haber miles de razones.@nopuedesesconderte Si no lo hubiera sabido no habría hecho la petición, de hecho ni estaría registrado como el padre.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por nilopiensescorazon
6 jul 2016, 02:52

el solo hecho de vivir lejos no convierte a tus hijos en hijos del novio de la madre. Es duro pero es lo que hay. El padre tiene logico derecho a la custodia excepto que genere un mal muy grande en los niños por la mudanza a otro continente

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por esentor
6 jul 2016, 10:14

Joder, pues dale todos los ánimos que puedas porque ha perdido a su mujer y muy probablemente pierda a sus hijos en breve.

Se va a hundir el pobre hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ardallyd
6 jul 2016, 10:22

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko si los niños tienen 15 años, a ésa edad el juez suele preguntarles con quién quieren quedarse durante los divorcios, así que en un caso así más aún.
Además, si el amigo del autor lo lleva a juicio, el juez tb considerará lo que mudarse a Australia significa (moverlos de un sitio donde tienen su vida hecha, el colegio, su familia, su entorno, etc). No sólo el hecho de que sea el otro el padre biológico influye, sino tb (y mucho) los niños y su situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por maryse_trevelyan
6 jul 2016, 11:00

Si hay pruebas de la convivencia con la madre y con ellos y si, además, se les pregunta a los interesados (con 15 años ya tienen edad para ser oídos por el juez), es posible que consiga al menos la misma custodia que tenía la madre.

#13 #13 nilopiensescorazon dijo: el solo hecho de vivir lejos no convierte a tus hijos en hijos del novio de la madre. Es duro pero es lo que hay. El padre tiene logico derecho a la custodia excepto que genere un mal muy grande en los niños por la mudanza a otro continente@nilopiensescorazon Ser padre biológico no te convierte tampoco en padre, lo que cuenta es quién los cría. ¿Quién los ha criado como si fueran suyos? ¿Quién los ha llevado al médico? ¿Quién les ha echado la bronca cuando suspendían? ¿Quién les ha comprado ropa, comida y juguetes? ¿Quién ha aguantado sus rabietas? ¿Quién los ha llevado al parque y al colegio? El australiano, si tiene ganas de hijos ahora a estas alturas que adopte un canguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por oboro
6 jul 2016, 11:35

Oh tranquilos! como Australia y España no han firmado ningún tipo de tratado sobre este tema,x eso puede que el padre australiano demande y gane el juicio y tenga la custodia efectiva de los hijos en Australia, pero a la vez, si el padrastro demanda en los tribunales Españoles para obtener la custodia de los niños y los tribunales españoles dictaminan que la custodia debe ser del padrastro (cosa muy probable si estaban casados) el australiano no tendrá nada que hacer porque no podrán ejecutar la sentencia de Australia porque no hay acuerdo entre el tribunal australiano y el español.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por oboro
6 jul 2016, 11:39

#17 #17 oboro dijo: Oh tranquilos! como Australia y España no han firmado ningún tipo de tratado sobre este tema,x eso puede que el padre australiano demande y gane el juicio y tenga la custodia efectiva de los hijos en Australia, pero a la vez, si el padrastro demanda en los tribunales Españoles para obtener la custodia de los niños y los tribunales españoles dictaminan que la custodia debe ser del padrastro (cosa muy probable si estaban casados) el australiano no tendrá nada que hacer porque no podrán ejecutar la sentencia de Australia porque no hay acuerdo entre el tribunal australiano y el español. Ah si, me he olvidado decir que la pega de todo esto es que declararán oficialmente en Australia a tu amigo como secuestrador de los niños por lo que le recomiendo que no vaya nunca a Australia porque le detendrían y encarcelarían. Por el resto, puede continuar haciendo una vida tranquila con sus hijos :)!! Suerte y dile que se busque un buen abogado de Derecho Internacional Privado.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por garbancito74
6 jul 2016, 13:37

#2 #2 believeinmetonight dijo: Pues para engendrar cualquier persona, pero para criar se requiere verdadero amor. Que tu amigo luche por sus hijos, porque el otro no tiene derecho a llamarlos hijos.@iammarky en nigún lado dice que era mal padre, solo que estaba separado/divorciado de su mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por elhoplita
7 jul 2016, 16:37

si nacieron durante el matrimonio entre ellos dos tiene derecho a reclamarlos, pues son sus hijos legalemente (moralmente esta claro que no). En caso de que nacieran cuando ellos estaban divorciados hace que no tenga derecho a reclamarlos por muy padre biológico que sea, pues, legalmente, no son sus hijos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elhoplita
7 jul 2016, 16:38

#20 #20 elhoplita dijo: si nacieron durante el matrimonio entre ellos dos tiene derecho a reclamarlos, pues son sus hijos legalemente (moralmente esta claro que no). En caso de que nacieran cuando ellos estaban divorciados hace que no tenga derecho a reclamarlos por muy padre biológico que sea, pues, legalmente, no son sus hijos.tengo que dejar las series de policia de una vez.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!