Asco de Vida / Ayer, mi hermano pequeño de siete años le pegó una patada a mi abuela porque no quiso darle dinero para comprarle una bolsa de patatas. Mi reacción fue agarrarlo y darle unos tres o cuatro azotes fuertes en el culo. Mis padres lo defendieron a él porque "es un niño y no sabe lo que hace". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por Jack el 27 jun 2016, 22:04 / familia

Ayer, mi hermano pequeño de siete años le pegó una patada a mi abuela porque no quiso darle dinero para comprarle una bolsa de patatas. Mi reacción fue agarrarlo y darle unos tres o cuatro azotes fuertes en el culo. Mis padres lo defendieron a él porque "es un niño y no sabe lo que hace". ADV

#1 por believeinmetonight
29 jun 2016, 07:05

¿En el culo solamente? Discúlpame, pero tus padres hacen un trabajo de mierda. Un niño debe tener por primera regla respetar a sus mayores, sobre todo a su abuela. Que tus padres traten de justificarle cosas así sólo llevará a que haga cosas más graves y se lo justifiquen trambién. Estáis a tiempo de educarle de buena manera, que después será tarde.

1
A favor En contra 48(70 votos)
#2 por el_buky
29 jun 2016, 07:10

Bien por ti!

A favor En contra 19(31 votos)
#3 por samairi19
29 jun 2016, 07:14

Bueno, una buena manera de que sepa lo que hace es forzándole la empatia: cuando él le de una parada a tu abuela tu se la das a él en la boca y listos.

A favor En contra 16(28 votos)
#4 por dragp
29 jun 2016, 07:19

Si tus padres no lo educan bien, y el hace lo que quiere nunca sabra lo que esta bien o mal

A favor En contra 26(38 votos)
#5 por kingstroll
29 jun 2016, 07:24

no quiero defender la conducta del niño pero golpearlo no es una solución, o por lo menos no una definitiva ni mucho menos productiva, puedes hacer más violento a tu hermano, debes hablar con tus padres para ver que está mal con el ¿hace sus deberes?¿como se lleva con niños de su edad?¿juega muchos videojuegos?¿pasa metido en el pc?¿tiene conductas violentas fuera o dentro del hogar?¿lo consienten mucho? etc.
puede que azotarlo detenga su conducta en ese instante, pero debes tratar de ver el trasfondo que llevo a esa actitud nada normal e intertar solucionar el problema

1
A favor En contra 11(35 votos)
#6 por hurhur
29 jun 2016, 07:48

#5 #5 kingstroll dijo: no quiero defender la conducta del niño pero golpearlo no es una solución, o por lo menos no una definitiva ni mucho menos productiva, puedes hacer más violento a tu hermano, debes hablar con tus padres para ver que está mal con el ¿hace sus deberes?¿como se lleva con niños de su edad?¿juega muchos videojuegos?¿pasa metido en el pc?¿tiene conductas violentas fuera o dentro del hogar?¿lo consienten mucho? etc.
puede que azotarlo detenga su conducta en ese instante, pero debes tratar de ver el trasfondo que llevo a esa actitud nada normal e intertar solucionar el problema
@kingstroll Vaya, yo iba a escribir esto mismo, pero tu lo has expresado razonablemente bien.

#1 #1 believeinmetonight dijo: ¿En el culo solamente? Discúlpame, pero tus padres hacen un trabajo de mierda. Un niño debe tener por primera regla respetar a sus mayores, sobre todo a su abuela. Que tus padres traten de justificarle cosas así sólo llevará a que haga cosas más graves y se lo justifiquen trambién. Estáis a tiempo de educarle de buena manera, que después será tarde.@iammarky El respeto se gana, es imposible aplicarlo a la fuerza. Lo único que puedes aplicar a la fuerza es miedo, y el miedo se vuelve odio tarde o temprano. La primera prioridad del menor es aprender, y la primera obligación del padre enseñar.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#7 por alejo23000
29 jun 2016, 09:02

Padres defendiendo a los hijos menores sin razón, desde tiempos inmemoriales. Yo lo he vivido, una pena.

A favor En contra 8(16 votos)
#8 por eduardogx159
29 jun 2016, 09:08

Pues como dice el comentario de arriba. El respeto se gana. Joder es un niño, no es su culpa que no le hayan dicho que patear personas esté mal y por ello le vas a pegar. No sabia que aún viviamos en la epoca de las cavernas. Por ultimo, piensa antes de actuar y preguntate si es un niño en la edad de razonar, intenta razonar y hacerle entender que está mal. si no es el caso por las puras le pegas, porque no va a entender la causa de ello.
psdt: sos un *******

1
A favor En contra 6(12 votos)
#9 por tancampante
29 jun 2016, 09:14

Muy bien, que aprenda bien la lección! la próxima vez que en vez de una patada, le de tres Azores en el culo que es lo que se debe de hacer.
Y lo peor de todo es que la mayoría piensa así. Eso sí que es un ADV.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por me_myself_and_i
29 jun 2016, 09:24

Me encanta la mayoría de gente que comenta que debe rondar los 20 años y no sabe lo que es educar. Veremos el día que seáis vosotros padres. Sois como los economistas cuñaos de los bares, que todos tienen la solución a la crisis y ni uno tiene más allá del bachillerato.
Valientes inútiles.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por rheist
29 jun 2016, 09:25

Y gracias a tí acaba de aprenderlo. Has hecho bien.
A los social justice warriors: Que un niño ponga a prueba todo lo que le rodea y trate de imponer su voluntad por la fuerza si es preciso es una actitud más que normal cuando está habituado a salirse con la suya. Demostrarle que toda acción tiene una reacción a partir del castigo, es más que necesario en los primeros años. Pero nada, el crío le da una PATADA a su abuela que ya no puede defenderse o es demasiado blanda de corazón para soltarle una hostia con toda la mano abierta, y hay que renegarle con una sonrisa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por eduardogx159
29 jun 2016, 09:32

luego se quejan de por que el mundo se va a la mierda.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por hurhur
29 jun 2016, 09:33

#10 #10 me_myself_and_i dijo: Me encanta la mayoría de gente que comenta que debe rondar los 20 años y no sabe lo que es educar. Veremos el día que seáis vosotros padres. Sois como los economistas cuñaos de los bares, que todos tienen la solución a la crisis y ni uno tiene más allá del bachillerato.
Valientes inútiles.
@me_myself_and_i
#11 #11 rheist dijo: Y gracias a tí acaba de aprenderlo. Has hecho bien.
A los social justice warriors: Que un niño ponga a prueba todo lo que le rodea y trate de imponer su voluntad por la fuerza si es preciso es una actitud más que normal cuando está habituado a salirse con la suya. Demostrarle que toda acción tiene una reacción a partir del castigo, es más que necesario en los primeros años. Pero nada, el crío le da una PATADA a su abuela que ya no puede defenderse o es demasiado blanda de corazón para soltarle una hostia con toda la mano abierta, y hay que renegarle con una sonrisa.
@rheist

Valientes parientes pasivo-agresivos que se creen que por ser padres saben cómo educar.
=D

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por linense94
29 jun 2016, 09:34

Que oye, que yo he sido un cabrito cuando pequeño, no me pegaban (pero si me castigaban) y he salido bien eh, que no todo se arregla con hostias... Aunque alguno se merezca un par de ellas.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por bardoorafk
29 jun 2016, 09:58

Pues enseñarle que es lo que hace porque eso no está bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por whitedreams
29 jun 2016, 10:34

Y así están los niños de hoy

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por fhonyx
29 jun 2016, 10:53

es un niño y no sabe lo que hace porque probablemente tu abuela y tus padres lo han malcriado siempre, y cuando no obtiene lo que quiere se comporta asi. Precisamente no sabe comportarse porque no le enseñaron que no debe golpear ni exigir que se le compren cosas porque si.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por misteralguien
29 jun 2016, 11:24

Le pegas para conseguir tu objetivo, veo lógico que el aprenda a hacer lo mismo.

A favor En contra 1(13 votos)
#19 por egque
29 jun 2016, 11:37

#6 #6 hurhur dijo: #5 @kingstroll Vaya, yo iba a escribir esto mismo, pero tu lo has expresado razonablemente bien.

#1 @iammarky El respeto se gana, es imposible aplicarlo a la fuerza. Lo único que puedes aplicar a la fuerza es miedo, y el miedo se vuelve odio tarde o temprano. La primera prioridad del menor es aprender, y la primera obligación del padre enseñar.
@hurhur @kingstroll Golpearlo es como un aviso de que eso no se tiene que hacer y para que el crio aprenda que sus acciones malas tienes sus propios castigos

1
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por maldini
29 jun 2016, 11:38

"Pepito, no puedes pegar a nadie de la familia porque tal y cual..." creo que es más efectivo que andar a estas alturas con azotes, que sólo le va a generar más rabia y, de propina, ahora se cachondeará de ti por haber recibido la regañina.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por jvrlvs
29 jun 2016, 12:40

El "haz lo q yo te diga y noblo q yo haga" no creo q funcione. Los críos son imitadores natos. Si cuando no hacen caso obhacen algo ma se les pega, cuando alguien no les haga caso o haga algo q consideren q está mal, pegarán.
Cuando la abuela chochee y se cague en el felpudo de la entrada tmb le darás unos azotes para q aprenda? O ella es una ciudadana de primera q merece el respeto q un niño (ciudadano de tercera x lo q veo) no merece?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por jvrlvs
29 jun 2016, 12:43

Y x si alguien se lo cuestiona, no tengo 20 años, y sí soy madre. Nunca he pegado a mi hijo y no me da problemas. Es más. Tiene una prima q ha pasado mucho mucho tiempo conmigo (he ayudado a criarla) ahora es preadolescente y sólo me respeta a mi. Al resto (abuelos, tío q son quienes la criaron) les da unas contestaciones q flipas. Conmigo, va como una vela y me confia sus cosas

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por de_nakhilda
29 jun 2016, 12:50

Primero, con 7 años ya debería saber que no se dan patadas, que nadie está obligado a hacer lo que él quiere y que cuando uno hace algo malo, recibe un castigo. Y si no lo sabe, es porque tus padres no se lo han enseñado.
Y desde luego, si no se lo enseñan no lo sabrá nunca.
Yo de ti, después de darle a tu hermano, les daba también a tus padres.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por de_nakhilda
29 jun 2016, 12:52

En serio, no sé qué os pasa a esta generación. Unos azotes en el culo no han convertido jamás a nadie en un ser violento. Y son un método perfecto para aprender lo que jamás se debe hacer. Sois unos psicólogos de cinco céntimos la consulta.

A favor En contra 8(12 votos)
#25 por ellabutterfly
29 jun 2016, 12:57

Vaya panda de salvajes. SI el niño pega, se le educa, pequeños seres primitivos. Con 7 años tiene perfecta edad de entender, si el niño no está educado, pues será responsabilidad de los padres y si tu quieres hacer su trabajo de todos modos, pues le explicas firmemente mirándole a la cara que no, no se hace así, y puedes quitarle su juguete favorito por unas horas, no llevarle al parque, cualquier castigo adecuado. Si tu no sabes educarle, porque golpear no es educar, pues no lo hagas, pero no vengas a creerte moralmente superior porque eres igual de violento que el niño, sólo que tu eres mayor y ya deberías estar educado.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por de_nakhilda
29 jun 2016, 13:04

#8 #8 eduardogx159 dijo: Pues como dice el comentario de arriba. El respeto se gana. Joder es un niño, no es su culpa que no le hayan dicho que patear personas esté mal y por ello le vas a pegar. No sabia que aún viviamos en la epoca de las cavernas. Por ultimo, piensa antes de actuar y preguntate si es un niño en la edad de razonar, intenta razonar y hacerle entender que está mal. si no es el caso por las puras le pegas, porque no va a entender la causa de ello.
psdt: sos un *******
@eduardogx159 Pero vamos a ver, unos azotes te parecen mal, pero tú insultas y eso te parece bien. Que sepas que eso es violencia verbal, que eres un incongruente y un maleducado. Un claro ejemplo de que no te han dado lo que tenían que haberte dado: unos buenos azotes.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por cachopastel
29 jun 2016, 13:06

Me parece correctísimo tu actitud. Yo de pequeña más de una vez me he comportado mal y mis padres no han tenido ningún reparo en meterme dos tortazos en el culo y no me arrepiento de nada. Luego cuando vemos a los salvajes de Hermano Mayor sabemos que es porque sus padres no le dieron una buena ostia a tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hurhur
29 jun 2016, 13:15

#19 #19 egque dijo: #6 @hurhur @kingstroll Golpearlo es como un aviso de que eso no se tiene que hacer y para que el crio aprenda que sus acciones malas tienes sus propios castigos@fertorre remito a #18

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por aghh
29 jun 2016, 13:56

No soy partidaria de pegar a un niño pero mucho menos de ser pasiva ante la educación... No sé cómo se puede pasar tanto de algo tan importante como es educar a un niño

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por aghh
29 jun 2016, 13:58

A mí lo de la ostia a tiempo em suena a no saber hacer bien el trabajo de ser padre y a frustración.... A mí no me han pegado nunca la verdad... Repito hay que educar para que no se llegue a estas cosas

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por calliophe
29 jun 2016, 14:59

Claro, porque es súper lógico enseñar a no golpear, golpeando. Así aprenderá que las cosas no se resuelven con violencia, genio.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por rockarella
29 jun 2016, 15:41

Vaya, qué suave generación de lloricas. Sí ven a un niño de 7 años, que ya sabe leer, escribir, pintar, y hacer cálculos simples, es decir que ya da pintas de razonar, pegarle patadas a su abuela, y quereis ir pedagógico diciendo que hay que hablar con él y educarle con amor y paciencia, que la culpa es de la play...la tenéis liada honestamente. Yo le daba una buena hostia, que nadie se ha vuelto loco por unas buenas nalgadas.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por patsycline
29 jun 2016, 16:09

Me gusta porque la gente que está en contra de las "hostias educativas" y te sueltan que nunca les han pegado, pero que no funciona. Yo me he llevado una por día cuando era pequeña y vaya si educan. Ni traumas, ni me he vuelto violenta, ni tengo marcas, ni problemas en ningún sentido.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por marcoelangel982
29 jun 2016, 16:23

Bienvenido al mundo de el hermano mayor. Spoiler alert: no te vas a divertir

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jlsalbatros
29 jun 2016, 20:37

El niño no se portó como debía, se lleva unos azotes. La abuela no se portó como el niño quería, patada. Eso aprende el niño, a dirigir su frustración hacia la violencia. Al niño cuando ves que hace eso se le riñe, se le castiga duramente, se le hace ver, cuando esté más calmado, el daño que ha hecho a su abuela. Y todo eso va a ser bastante más pedagógico que unas tortas en el culo. Y seguramente le fastidiará más quedarse (ejemplo) una semana sin play o sin algo que le guste mucho que los 4 cachetes que se le olvidarán en 5 minutos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por misteralguien
29 jun 2016, 20:50

#21 #21 jvrlvs dijo: El "haz lo q yo te diga y noblo q yo haga" no creo q funcione. Los críos son imitadores natos. Si cuando no hacen caso obhacen algo ma se les pega, cuando alguien no les haga caso o haga algo q consideren q está mal, pegarán.
Cuando la abuela chochee y se cague en el felpudo de la entrada tmb le darás unos azotes para q aprenda? O ella es una ciudadana de primera q merece el respeto q un niño (ciudadano de tercera x lo q veo) no merece?
@jvrlvs Son imitadores, tú lo has dicho. Si tú les pegas para conseguir que se porten bien, aprenderán que pueden conseguir lo que quieren pegando a otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por pentagramavg
30 jun 2016, 01:49

Hiciste bien

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por esentor
1 jul 2016, 10:27

Precisamente porque no sabe lo que hace hay que enseñarle que lo que hace está mal y no lo puede repetir bajo ningún concepto.

Paradójicamente, la forma más efectiva suele ser con violencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lolagartija
1 jul 2016, 16:25

Me hacéis mucha gracia los psicologos-supernanny que no habeis estado con un niño mas de un par de horas y sin ser responsables directos.
No digo que todo se solucione a golpes pero a veces no se consigue nada con comprensión y palabras.
Yo no me meto en cómo pasais las pantallas de videojuegos o cuantas horas le dedicais a las consolas porque no soy usuaria ni tengo estudios sociológicos sobre el tema así que me joroba que juzguéis de lo que no sabéis.
Cuando seas padre comerás huevos

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por xxswaggermanxx
1 jul 2016, 21:45

Que clase de educación ha recibido ese crío?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por alvarosandin
3 jul 2016, 21:26

El punto no esta en los azotes (porque en el culo eso ni duele ademas seguro que ni le dio fuerte) el problema esta en que los padres le defiendan, pegar no esta bien, pero si que es mejor unos azotes sin ensañarse con el crio, que ser pasivo y dejar al niño hacer lo que quiera por ser un niño. El hermano pequeño de mi mejor amigo llama putos a sus abuelos y les insulta cnstantemente y ni su madre ni sus abuelos hacen nada porque es un "bebe" (6años). Luego saldra como mi mejor amigo que defiende aquello que piensa, por muy poca razon que tenga, sin importarle nada a sus alrededor y haciendo daño a quien haga falta...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!